Atletismo
Página 159 de 275 PrimeraPrimera ... 159 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.161 al 3.180 de 5489

Diario de Maura

Mc 5: día liado, saqué un ratillo a primera hora de la tarde porque mañana será imposible entrenar. Como ya estoy un poco harto de la Alameda me metí por el camino del Sarela y me encuentro a cuatro ciclistas. Son eslovenos que han venido haciendo el camino de Santiago y ahora están perdidos y me preguntan cómo llegar a su albergue, que está cerca de la Estación de tren.

Como es imposible explicarles el camino porque están en el quinto pino les digo que me sigan. Entender nos entendemos porque como buenos antiguos súbditos de Francisco José hablan alemán perfectamente. El caso es que el rodaje lo hago seguido por cuatro ciclistas con sus banderas y todo a modo de escolta. Cuando nos despedimos subo unas cuantas veces unas escaleras que hay cerca de mi casa por completar el entrenamiento, que se queda en media hora a media de 4:49 m/km porque no tengo más tiempo. No ha sido gran cosa pero menos da una piedra.

Mañana descanso que ya tocaba.

Últimamente estás petando el anecdotario, jajaja!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Debiste dejarlos con la boca abierta ir charlando con ellos a 13 por hora llevándolos a la estación.

Buen servicio al turista, Maura! A mí también me gusta siempre ayudar a los turistas perdidos, luego en otros países esperas lo mismo y... pero bueno.

Menos mal que no me pillaron tirando piedras, en ese caso se hubiesen mantenido a una prudente distancia. Me gusta ser amable con los turistas, aunque de propina practique los idiomas que siempre viene bien.

Estos eran majos. En esloveno solamente sé decir "Ti si lepa" (eres muy guapa), cosas de mis viajes centroeuropeos de joven, pero no se presentó la oportunidad para meterlo en la conversación.... Venían desde Francia en bici.

Suerte tienes que sabes alemán...si me llegan a pillar a mi lo unico que hago, como buen español ignorante , es alzar la voz como si asi me entendieran y a base de mimica

Dia liado pero sigues sumando que es lo importante

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    En esloveno solamente sé decir "Ti si lepa" (eres muy guapa)
    Yo me quedo con esto, nunca sabes cuando se podra utilizar
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Te regalo la expresión David, que yo ahora poco partido le voy a sacar Creo que sabía un par de frases más pero las he olvidado, pero ya ves que el inconsciente se queda con lo más importante.

Lingüísticamente fue un día muy aprovechado, deportivamente ya no tanto. Hasta hablamos un poco en ruso pero lo hablaban regular y el mío tampoco es para echar cohetes o sea que nos pasamos al alemán enseguida. En cambio cuando hablaban entre sí entendia alguna palabrilla por semejanza con el ruso, después de todo son dos lenguas eslavas, ya sé decir "a pie" y "calle" en esloveno y sin pagar academia de idiomas ni nada. En fin, durante un ratito combiné mis dos aficiones que son el deporte y los idiomas.

Como no tengo gran cosa que comentar en cuanto a los entrenos le saco punta a estas anécdotas, por escribir algo en el diario.

Ni tú, ni yo,... ni David sacaríamos partido a esa frase .

Si me tienen que seguir a mí,... llegan con el albergue lleno .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo también me apunto esa frase
    😂😂😂😂
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Voy a cambiarle el título al diario, a partir de ahora se llamará "Aprenda esloveno con Maura", acordáos de actualizar las subscripciones.

Jueves 6: descanso, que ya tocaba. Mucho trabajo.

Viernes 7: temprano salí a entrenar por Brañas de Sar. Primero veinte minutos de trote y luego 18 cambios de un minuto fuerte /30 segundos suave, más vuelta a casa. Noto molestias en la pierna izquierda, también esta tarde caminando, es como un pinchazo de forma imprevista. Yo creo que es el sartorio, espero que no vaya a más. Mañana pesas.

Ten cuidado con las pesas no seas animalico y se resienta el sartorio con las rocas. Buen entreno hoy!

Conste que yo no me voy a subscribir,... el mismo profe dijo que solo se sabía eso.

Cuida esa pierna,... y ese sartorio.

Sábado 8: el gimnasio lo tengo a unos dos km, voy y vuelvo trotando. Hice seis ejercicios de pierna y seis de tren superior, tres series de cada uno, y abdominales de postre. Voy con un desayuno ligerísimo, un yoghurt y unas almendras, y así como para correr no me afecta entrenar casi en ayunas en las pesas tengo a veces una sensación de flojera, sobre todo porque comienzo con los ejercicios duros de pata (prensa, sentadilla...).

Le estoy recuperando el gusto a las pesas, aunque donde estén unas buenas piedras que se quiten las máquinas y las mancuernas.

Ha sido una semana complicada de trabajo, ha sido difícil encontrar el tiempo y la energía para entrenar, ya del esloveno ni te cuento, encima con Pamatati presionando.

Domingo 9: salí tempranito, una hora de rodaje. Por variar fui por el tramo del Camino que sigue hasta Fisterra, caminos de tierra con mucho subebaja. El ritmo flojo, 5:24, entre las cuestas y el cargue de las pesas de ayer.

Mañana entreno duro con cuestas y rectas a discreción.

La semana termina con 48 km.

Como mi esloveno está un poco empantanado, voy a reconocerlo, y visto el interés que tiene Pamatati le he encontrado este curso:

Slovenian - Memrise

Esa web es estupenda, y gratis. Sirve sobre todo para afianzar el vocabulario, hay que complementarla con otros métodos, pero es muy útil, por si alguien quiere aprender o refrescar algún idioma.

Esto si que es un diario didactico como Dios manda Joe que pena que yo sea tan tan tan negado para los idiomas E intentado aprender, pero bien eh no chapurrearlo como hago ahora, el ingles y no soy capaz...para mi los que se os dan bien los idiomas os envidio a muerte, con todas mis fuerzas!!! Pero bueno tambien entiendo que en esta vida no se puede tener todo

Y bueno respecto a lo secundario, que es entrenar Pues buenas sesiones te estas metiendo...a mi las sentadillas me cargan muchisimo y eso que meto muy poco peso que no quiero yo saber la de kgs que cargaras tu en el gym, te intuyo un musculoso corredor levantando kg a lo Chema Martinez en sus sesiones de gimnasio
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje

Slovenian - Memrise

Esa web es estupenda, y gratis. Sirve sobre todo para afianzar el vocabulario, hay que complementarla con otros métodos, pero es muy útil, por si alguien quiere aprender o refrescar algún idioma.
    Esloveno no, pero para el Noruego que llevo un tiempo aprendiéndolo puede ser un buen complemento. La web no tiene desperdicio... Y este diario cada día se reinventa más con las prácticas paleo- y los idiomas.

Estoy esperando el resultado del entreno en cuestas!

Es que tengo que ampliar la oferta para que no bajen los índices de audiencia, visto que aquí durante una temporada no habrá mucho que contar deportivamente. Fijaos, gracias a mi diario Didac va a ampliar su vocabulario en noruego con memrise, que es una asignatura pendiente que tiene mucha gente.

El entreno de cuestas es mañana Didac. Esta tarde me he notado los gemelos como piedras por las pesas del sábado. Mañana tengo 6 km de rodaje y luego 45 minutos alternando cuesta larga, recta, cuesta corta, recta cuesta abajo y así todo el tiempo, aunque lógicamente la media por km será normalita, pero muscularmente va a ser duro, una especie de fartlek con cuestas.

Llevo dos días de pesas David, de manera que estoy siendo muy precavido y voy poco a poco. Cuando hacíamos pesas siendo mediofondista nos metieron en la cabeza que la carga no tiene que ser muy grande, porque al final lo que cuenta es que la técnica sea impecable y que la ejecución sea rápida (controlando eso sí la bajada). Yo sigo en ese plan, no voy a compararme con los armarios que andan por el gimnasio que tienen en las pesas su deporte principal. Pero bueno, espero levantar más carga dentro de un mes y en todo caso tampoco pongo tan poca que me señalen con el dedo entre risitas. Eso sí, en sentadilla pongo poco peso y por ahora las hago en la máquina, no con barra, porque tengo una hernia de disco leve en L5-S1 y no me conviene cargar mucho peso en los hombros. Para compensar las hago sin peso en todos los circuitos y también con salto, que esas también dan "cosquillas" que da gusto.

De los 18 a los 25 hice pesas como deporte principal, tres veces por semana alternándolo con otros, y ahí sí que movía pesos importantes, sin ser Sansón.

Nada,... pues si es por mantener audiencia,... un "Maura de Luxe" con una entrevista a alleres tras su retorno después de la lesión.

No olvides incluir un polígrafo para ver si nos miente en su diario,... y está ya metiendo ritmos más alegres de los que debería.

Gran trabajo de fuerza el k estás haciendo
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Lunes 10 de octubre: 6 km de carrera continua y a continuación 45 minutos alternando una cuesta larga, bajada al trote, cuesta corta, recta, bajar cuesta rápido y así todo el tiempo, un entrenamiento duro de verdad, 9 km a ritmo de 5m/km pero matadores.

Tengo muy cargados los gemelos sobre todo el izquierdo, Mañana tengo pesas pero no haré ningún ejercicio de gemelos directamente. Y a ver si la semana que viene voy por primera vez al fisio, porque con este trabajo de fuerza que estoy haciendo ( no sé si grande como dice Fórmula pero espero que dé beneficios en el medio plazo) hay que mimar la musculatura.

Este sábado compito, la cuarta y última del circuito Corresán. Salimos de la Ciudad de la Cultura y seguimos por varios parques por los que suelo rodar. El perfil es cuesta abajo, sobre todo al principio. Con tanta fuerza no estoy tocando apenas ritmos rápidos, ya veremos cómo reacciona el cuerpo. Y el siguiente fin de semana un 10km homologado, el gallego de ruta en Bertamiráns.

En esta última del circuito Corresán es en la que hay que ganar un puestico,... ¿no?

Página 159 de 275 PrimeraPrimera ... 159 ... ÚltimaÚltima