Atletismo
Página 160 de 275 PrimeraPrimera ... 160 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.181 al 3.200 de 5485

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    En esta última del circuito Corresán es en la que hay que ganar un puestico,... ¿no?
    Hay que asegurar el segundo puesto en la categoría y en la general tengo a dos corredores a un punto, lo que pasa es que es complicado hacer cálculos porque de los cuatro resultados se prescinde del peor, pero creo que difícilmente podría mejorar más de dos puestos.

En todo caso en esta me he quedado sin una de mis excusas más socorridas porque en vez de cuesta arriba es cuesta abajo, el primer km y medio es bajando la Ciudad de la cultura, que está en la cima del monte Gaiás, ya se hacía en una edición anterior del Corresán. Casca los cuádriceps que da gusto pero siempre será mejor que subir.

Aunque difícil,... hay que intentar al menos sobrepasar a uno y quedar dentro del top 15.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Martes 11: trote hasta el gimnasio (once minutos). Allí hice un cuarto de hora de remo ergonómico, que es mi máquina favorita con diferencia, sólo por ella vale la pena pagar la cuota. A continuación seis ejercicios de pesas de pierna (tres repeticiones cada una) y abdominales al final. Trote de vuelta a casa.

Mc.12 de octubre: salí a rodar antes de desayunar. Como siempre solo, y tampoco vi a nadie conocido por la Alameda ni por el Campus, está claro que los compostelanos son poco madrugadores. No estaba para maravillas, completé la hora que tenía marcada a 5:27m/km de media, que las piernas llevan mucho tute encima.

Mañana descanso.

Un rodaje a 5:27?? Me quedo con el remo, jajaja. Es la máquina que más echo de menos!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

¿A ti no te veo por Pontevedra no? Que tienes la ultima carrera del circuito y tendras que petarlo, al menos en fuerza no creo que te ganen

Ánimo que tienes a todos los fans expectantes de que mejores un puesto al menos y consolidar ese segundo de tu categoria
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Es que era el sexto día seguido, y los dos anteriores fueron un fartlek de cuestas de 1h20m y pesas de pierna, no tenía los músculos para más. De todas formas la media la tumban el primer km y el último, que son casi a 6m/km para calentar y enfriar respectivamente.

Siempre se puede dar algo más, si hubiese encontrado a alguien para rodar hubiese avivado el ritmo, pero espontáneamente no me salía ir más rápido.

Jueves 13: descanso.

Viernes 14: trote de media hora y flexiones.

Sábado 15: fui caminando hasta la Ciudad de la Cultura, de donde salía la última prueba del circuito Corresán. Iba sin muchas expectativas porque esta semana he estado algo acatarrado y los entrenamientos no me daban muchas esperanzas. Justo antes de salir se puso a llover bastante en serio y como la mayor parte del circuito era por caminos de tierra hice bien en llevar zapatillas de entrenamiento y no las voladoras.

En la salida la gente arrancó rapidísimo, además creo que había bastantes participantes que no lo eran del circuito sino que se habían apuntado solamente para esta prueba. Primero dimos una vueltecilla por la Ciudad de la Cultura y a continuación bajamos el monte Gaiás por los senderos del llamado pomposamente bosque de Galicia. Sabiendo cómo estaba salí sin locuras. Todavía en la falda del Gaiás había un repecho corto y en él ya vi que las piernas sufrían en cuanto había que subir.

Ya en el barrio de Sar enganchamos los senderos del parque de las Brañas donde suelo entrenar últimamente. Iba en un grupo de tres, alcanzamos a dos que teníamos delante y nos fuimos acercando (menos uno que se quedó atrás) al parque Granell, donde estaba la meta pero antes había que dar una vuelta y sobre todo subir un cuestón descomunal donde como era de esperar me quedé del grupo. Justo al terminar la cuesta me adelantaron dos chicos. Apretando en la bajada lo que pude adelanté a uno pero al otro no le di alcance.

26º de 405 llegados a meta, aunque unos cuantos de los que quedaron delante de mí no contarán para el circuito. 2º vet-b. 21:11, media de 3:39 sobre 5,800 (distancia oficial y también en mi garmin). Los dos corredores que tenía a un punto en la clasificación han quedado delante de mí de manera que creo que no voy a mejorar el puesto 16º que tenía hasta el momento. De hecho a lo mejor voy a hacer mejor puesto en la escalada al Pedroso que hoy, que era una prueba en principio más favorable para mí.

La carrera y el Corresán terminan sin pena ni gloria. De los tres principales elementos, volumen, calidad y fuerza, esta temporada solamente presento un balance positivo en el último.

Es lo que hay, tampoco me hacía muchas ilusiones. El fin de semana estoy apuntado al 10km homologado de Ames, la verdad es que ni iría tal como me veo ahora mismo, pero como ya estoy anotado participaré para hacer algo de ritmos rápidos al menos.

No está mal la carrera, además un ritmo muy bueno para ser tipo cross, y buen puesto también d la general. Seguro q en el 10k ese haces sobre 35min
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Pese a todo,... quedar el segundo en tu categoría es todo un logro.

A ver si puedes resarcirte en ese 10k de Ames.

Gracias a los dos por ver el lado positivo, pero realmente no hay motivos para felicitarme.

https://connect.garmin.com/modern/activity/1406414208 En los casi 6 km donde estropeo la media es en el quinto, el de la cuesta final, porque lo hago a 4:10.

A ver en Ames cómo sale la cosa, lo que sucede es que en este deporte hay pocos milagros. Llevo dos meses sin bajar de 4m/km más que en algún cambio corto, o sea que no creo que pueda ponerme ahora en 3:30 y aguantarlo.

Pues para tener cuestas te salió una media genial al final. Una lástima no poder quedar por delante de alguien en la clasificación.

Ahora a pensar en ese 10k, a ver que tal sale aunque no estés en tu mejor momento.

Has hecho lo que estaba en tus manos (mejor en tus piernas!), hoy y a lo largo del circuito. No has podido entrenar como te habría gustado para alcanzar el nivel deseado, no tienes nada que reprocharte. Un saludo!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Domingo 16: fui trotando al Multiusos nada más abrir, hice 7x3 ejercicios de pesas de brazo, abdominales y vuelta a casa.

La semana termina con 44 km y una cierta sensación de impaciencia.

Mirando el lado positivo del arranque de temporada, creo que esta temporada el hecho de mejorar el trabajo de fuerza puede dar sus buenos frutos desde la mitad de temporada hacia el final de la misma. Personalmente creo que es una capacidad muy subestimada por los que corremos, pero una base de fuerza adecuada es el primer eslabón para una cadena de buenos resultados. El tiempo dirá, pero se puede sobrellevar una baja en el volumen con un buen complemento de fuerza. Animo.

Saludos
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 8:57,80(pts 744)
    5000 mts: 15:28,40(pts 727)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 32,43 (pts 744)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... En los casi 6 km donde estropeo la media es en el quinto, el de la cuesta final, porque lo hago a 4:10. ...
    Hombre,... tanto como "estropear" la media es no darte respiro,... sí, bajas la media,... que es lo que viene siendo normal en las cuestas arriba,... sino serías un raro espécimen.

Hombre Pamatati, ya sé que normalmente la gente corre más despacio cuesta arriba que en llano, y yo no sería precisamente la excepción, pero los demás se me fueron, que es lo malo, de forma que les afectó menos que a mí. El caso es que me quedé clavado.

Bueno, trataré de quedarme con el planteamiento de Andrés, que estoy consolidando la base de un futuro más gratificante y que mi entrenamiento actual es una inversión a medio plazo, porque si es por sensaciones me dedicaría ahora mismo al deporte-salud y a ponerme cachas en el gimnasio.

No te desanimes Maura que recién empieza la temporada. Te quiero ver animado que en el próximo 10k van a llegar esas buenas vibraciones!

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

Gracias Didac, pero me parece que las buenas sensaciones no van a ser tan madrugadoras. Porque ya estoy inscrito, que si no ni corría el domingo. Pero bueno, si no puedo estar animado por lo menos estaré resignado, que siempre será mejor que cabreado.

Lunes 17: rodé veinte minutos y luego hice diez ejercicios de gimnasia en el parque (ocho de piernas y diez de abdominales), tres series de cada uno con muy poco descanso. Cañeros, tipo sentadillas con salto, saltos isométricos a bancos, etc., de esos que ya mientras los haces te das cuenta de que van a dejar secuelas, en parte también porque no estaría del todo recuperado de la carrera. Algunos eran en escaleras y al bajarlas notaba el cuádriceps quejándose al contraerse.

Al final unos minutos de trote.

Martes 18: día complicado y pocas horas de sueño, solamente pude sacar media hora a primera hora de la tarde para rodar a 4:20. Tengo agujetas de las serias en gemelos, cuádriceps y abdominales, pero es la señal de que he entrenado duro.

Media hora a 4'20 no está nada mal,... y menos para preparar ese 10k.

Sabia que se me olvidaba alguien Sorry porque se me ha pasado la carrera tuya

Acabo de ponerme al dia y ver que has sufrido mas de lo que nos hubiera gustado a todos pero al menos mantuviste el segundo puesto en tu categoria y es un logro mas que destacable despues de ver que no has corrido ni una sola carrera en un buen estado de forma, eso dice mucho del fondo de armario que tienes en el body

Mucho ánimo Maura y estoy con Andres en que la fuerza en lo nuestro hace mucho aunque claro la mayoria, en los que me incluyo, la odiamos y no la hacemos

Pa' alante en ese 10k crack!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Página 160 de 275 PrimeraPrimera ... 160 ... ÚltimaÚltima