Atletismo
Página 166 de 275 PrimeraPrimera ... 166 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.301 al 3.320 de 5487

Diario de Maura

En esas condiciones lo importante es cumplir...a mi me ha pasado ayer algo parecido y hoy pinta que tambien por aqui
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Lunes 21: Hoy tocaba rodaje rápido. Elegí un recorrido por asfalto que hago desde hace años, 11,610 metros según el garmin. Es bastante rompepiernas, los dos primeros tercios con predominio de llano o cuesta abajo y el último tercio cuesta arriba.

Primero caliento, luego camino y finalmente troto unos minutillos hasta el punto de salida. Viento y lluvia, a ratos fuerte, pero nada comparado con lo de ayer. Eso sí, bastante más frío. Las piernas las noto todavía algo cargadas de las pesas del sábado, la sentadilla y la prensa hacen estragos... Mi intención es ir a un ritmo vivo pero sin forzarlo, el que me salga de manera natural, porque lo cierto es que me apetece mover rápido las piernas, por debajo de 4m/km en todo caso.

Con chaparrón y todo salió un buen entreno, que era lo que necesitaba porque el resto de la semana no están ya previstos ritmos altos. Los 11,61 km salieron en 43:54, a media de 3:47, paso por el 10km en 37:30. Algún km que picaba para abajo solamente un poco por encima de 3:30 (el 8º incluso a 3:26) y únicamente uno por encima de 4m/km (4:05), el 10º que era todo cuesta arriba.

De postre pesas de brazo (5x3) y abdominales, con estiramientos finales más reposados que de costumbre, que hoy tenía tiempo.

Sigo con leves molestias en los tendones de aquiles, lo achaco a que hago más asfalto que en Vigo, otro efecto secundario de no disponer del parque de Castrelos.

https://connect.garmin.com/modern/activity/1455881787

Un señor rodaje! Mira por donde, quería hacer uno similar mañana o pasado, pero 10 km a lo sumo. En mi caso arrastro molestias en los isquios de la pierna derecha y no sé si dejar pasar algún día más. Cuando toque espero estar a tu altura!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Toma entrenac0 que te has metido para el body

Me imagino las condiciones de ayer de viento y lluvia...porque aqui hoy ha llegado el viento(fortisimo la verdad) y gracias a Dios la lluvia no ha aparecido pero combinado todo junto tiene aun mas merito los dias anteriores lo que has hecho

Leo lo de los Aquiles y solo puedo decir "claro que es el asfalto!" A mi estas dos ultimas salidas que he ido por asfalto me han dejado cargadete...cuando estamos acostumbrados a entrenar en un parque o por un terreno de senda se nota lo duro del asfalto cosa mala

A recuperarse, que vaya tralla te has metido champion
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

K ritmos!!! Impresionante
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Gracias por pasaros. El perfil es favorable, si véis el registro del garmin, aunque parece una trampa porque me animo a meter ritmos fuertes y luego el km 10º es todo subida y el último medio km es una cuesta que subes 30 metros de altitud en 500. En Santiago para diseñar un recorrido un poco largo llano hay que dar vueltas al Estadio por la calle 8 (os váis a reír pero hasta en el anillo de hierba hay una cuestecilla).

El tiempo es fastidiado, como comenta David. Yo soy muy matao, pero el problema es que las piernas se te empapan y si hace frío y viento enseguida se te quedan como insensibles y sobre todo cuesta arriba se nota mucho. Acabo de bajar las mallas del desván porque ahora parece ser que viene frío seco y es lo que toca.

Este mismo recorrido lo he hecho alguna vez en 41 minutos y algo y una vez incluso en 40 mucho, que equivale a 3:30, pero yendo a cuchillo desde el principio como si fuese una competición, hoy no venía al caso y tampoco quería reventar en las subidas del final.

Trataré de entrenar más en tierra para cuidar los aquiles, el problema es que los dos parques que tengo a mano se encharcan mucho cuando llueve a lo bestia.

Mañana pesas y el miércoles rodaje de hora y pico. En principio por ese orden pero según el tiempo que tenga igual lo alterno. El jueves sólo tendré media horilla por la mañana y por la tarde ya me voy a Madrid. El sábado trotecito y el domingo carrera en Santiago.

Veo que las molestias han debido de desaparecer ya que estas entrenando de forma fuerte y continua!
    Y eso en esas condiciones climatológicas saharianas que tenéis ahora en Galicia
    :-)
    Míralo por el lado positivo, vas a ahorrar en champú y tiempo de ducha
    :-)

Me recuerda a Viena en Marzo/Abril, muchas lluvias y viento fuerte, ideal para entrenar

Que carrera tienes el finde? Es de las series? Como vas en la clasificación?

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Pues sí Jorilo, estoy entrenando con continuidad desde septiembre, no he tenido que parar ningún día, toquemos madera. Las sensaciones hasta ahora eran flojas pero este mes ya han sido mejores, imagino que al cuerpo le estaba costando asimilar tanto trabajo de fuerza y sobre todo las pesas, que llevaba años sin incluir en el menú.

El tiempo es el que es, no es ninguna sorpresa y sólo queda adaptarse.

El circuito Corresán ya terminó, al final he sido 15º, 2º de veteranos +45. La carrera del domingo la organiza El Corte Inglés en colaboración con la Universidad. Oficialmente se supone que son 10 km, ondulados, uniendo los dos campus de la USC. No hay lista de inscritos de manera que no sé qué nivel habrá, pero cuenta con premios en forma de cupones en ECI. Hay una clasificación específica para universitarios, que es un incentivo más para mí.

Buen entreno como preparación para intentar conseguir alguno de esos cupones del ECI.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pamatati, dicho así parece que soy un muerto de hambre jajaja, pero que conste que aunque no salgamos de pobres siempre es un estímulo poder aspirar a un premio del tipo que sea.

Martes 22: al final se me complicó el día y solamente pude salir 32 minutos (6 km) por la tarde. De todas formas como estaba cansado del entrenamiento de ayer no hay mal que por bien no venga.

Mc 23: fui temprano al gimnasio, al trote. Allí hice siete ejercicios (tres repeticiones cada uno como siempre) de pierna, abdominales y vuelta al trote a casa. Como no hay que dejar que el cuerpo se acomode voy aumentando las cargas y modificando de vez en cuando los ejercicios. Hoy introduje en la rutina uno que es más bien de circuitos: sentadillas completas con salto. Lo hice con 16 kg y me dejó las piernas temblando.

Buenas y duras sesiones de gym! El de la sentadilla con salto...telita marinera, yo probe a hacerlo con 10kg en su momento y te dejaba para el arrastre! asi que chapeau

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Pamatati, dicho así parece que soy un muerto de hambre jajaja
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Buena sesión de pesas esta última. A ver que tal el 10k, nunca está de más unas zapatillas!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Jueves 24: hoy ya sabía que iba a estar la cosa complicada. Al final saqué 33 minutos para un rodaje tranquilo por la Alameda, con las piernas con la resaca de las pesas.

Dentro de un rato me voy al aeropuerto y volveré mañana a las tantas, con lo cual el viernes será día de descanso, el sábado trotaré y el domingo carrera en el Campus. No hay listado de participantes y además las inscripciones siguen abiertas todavía, de manera que no tengo ni idea del nivel que habrá. En todo caso a dar la cara, si puedo peleando por el podio de la absoluta y en todo caso por el de universitarios.

A las pesas les cogí algo de manía hace años después de mucho tiempo dándole duro (primero en el gimnasio en plan estar en forma y más adelante como complemento del atletismo cuando era mediofondista) y las sustituí por circuitos de gimnasia. Ahora en cambio para mi sorpresa me encuentro a gusto en la sala de pesas, a pesar de que me he vuelto a encontrar con la variada fauna propia del ecosistema.

Pues supongo, e independientemente de la situación económica de cada uno, que el nivel de participación dependerá de la cuantía y cándidas de los cupones

Oiga, que a nadie le amarga un dulce!

Buen vuelo y buen descanso!

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Buen viaje!
    MARCAS PERSONALES:

Viernes 25: descanso (reunión de trabajo en Madrid).

Sábado 26: trote pre-competición habitual.

Domingo 27: carrera ECI en el Campus universitario. Día muy frío soleado y sin viento. El circuito era una incógnita, porque aunque coincida parcialmente con el de la carrera pedestre y conozcamos bien las calles otra cosa es correrlo. Comenzamos con una vuelta por el estadio y a continuación salimos y subimos la cuesta delante del sanatorio de la Esperanza y luego Cruceiro do Galo, primera cuesta de las muchas que nos esperan. Bajamos hasta Galeras donde comienza un larguísimo falso llano. He decidido arriesgar y estoy en el grupo de cabeza, compuesto por cinco corredores, aunque sin destacarnos demasiado del segundo pelotón.

Nos metemos en el Campus Norte y de nuevo se empina el recorrido en los alrededores del Auditorio. Tras rodear Periodismo llega un tramo de bajada y a continuación la bestial cuesta entre el CCEE y Xoán XXIII, la gemela de la famosa cuesta de Vite que muchos conoceréis de la Pedestre. Ahí empiezo a descolgarme definitivamente de la cabeza y las piernas me mandan señales de que no va a ser un gran día precisamente. A lo largo del cuestón me adelantan dos o tres corredores. Luego bajamos por San Francisco y para llegar a la Alameda disfrutamos de una nueva cuesta, la del Pombal, que me deja ya muy tocado. Después damos una vuelta por la Alameda, donde tantas veces entreno y bajamos al Campus Sur, donde se desarrolla el tercio final de la prueba y donde ya llego pinchado. Otras veces pincho pero luego de repente me noto con energías en el tramo final pero no ha sido el caso hoy. Me sigue pasando gente, entre ellos un compañero de equipo que es profesor y por tanto me pasa en la clasificación de PAS/PDI, que era el aliciente que me quedaba, porque hoy es de esos días que si fuese una carrera cualquiera me hubiese limitado a rodar hasta meta sin seguir sufriendo. Me pego a él un rato pero se me acaba escapando.

Queda una última cuesta larguísima en el campus, la que sube hasta Físicas. Sigo dándolo todo pero sin fruto, el 9º km es de hecho el más lento de largo (4:27m/km) y sigo perdiendo alguna posición. Entramos en el Estadio para terminar con una vuelta a la pista y mi tiempo final es de 38:14 para 9.930 metros según mi garmin, 15º de 280 llegados a meta. He sido tercero en la clasificación de universitarios PAS/PDI, tenía delante también a un administrativo al que no conocía. La media de 3:51. En meta reventado, me tiro en el suelo un buen rato, tanto sufrir para nada. El ganador hizo 35:39. Creo que yo debería haber rondado la 6ª plaza en condiciones normales.

Llevaba un par de carreras en buena línea y llegaba confiado, de ahí que a lo mejor pecase de ambicioso al principio, pero la petada ha sido antológica. Buscando explicaciones, que no excusas, no ha sido una semana normal, pero el viaje ha sido haciendo noche en Madrid, cuando en general los que me dejan fatigado son los de viajar y dormir el mismo día.

En fin, no hay mucho qué hacer. La semana termina con solamente 42 km.

https://connect.garmin.com/modern/activity/1462754752

Una lastima que te haya salido una carrera regulera... Pese a eso ha sido un buen entrenamiento de cuestas que sumas para las piernas. Hay que verle lado positivo! 💪. A seguir!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Ha salido así y no queda más que aceptarlo e intentar extraer conclusiones que ayuden a mejorar en las siguientes. La dureza del recorrido es indudable. Descansa y a seguir peleando.
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Pamatati, dicho así parece que soy un muerto de hambre jajaja, pero que conste que aunque no salgamos de pobres siempre es un estímulo poder aspirar a un premio del tipo que sea.
    ...
    Jajaja,... pues tienes razón,... pero yo estaba pensando en cupones para coger zapatillas,... deformación.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Ha salido así y no queda más que aceptarlo e intentar extraer conclusiones que ayuden a mejorar en las siguientes. ...
    +1. Quizás hoy no era el día para hacer los primeros kilómetros con el grupo de cabeza.

Dejaremos los cupones para los mas necesitados.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias, pero todavía no os he dicho lo peor. Al terminar estaba por allí mi entrenador y dándole vueltas a lo de las cuestas dice que es psicológico y quiere inscribirme en un trail dentro de un par de semanas, espero que hablase en broma. Mi solución alternativa para las cuestas era no coger carreras que tuviesen demasiadas y asunto solucionado.

Página 166 de 275 PrimeraPrimera ... 166 ... ÚltimaÚltima