Atletismo
Página 167 de 275 PrimeraPrimera ... 167 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.321 al 3.340 de 5489

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Gracias, pero todavía no os he dicho lo peor. Al terminar estaba por allí mi entrenador y dándole vueltas a lo de las cuestas dice que es psicológico y quiere inscribirme en un trail dentro de un par de semanas, espero que hablase en broma. Mi solución alternativa para las cuestas era no coger carreras que tuviesen demasiadas y asunto solucionado.
    Me imagino la situación y no puedo evitar reírme.

Si tu entrenador lo ve conveniente pues no te quedará otra

Espero que sea una broma de mal gusto, es que él colabora con la organización de varias carreras y es cierto que en diciembre va a montar un trail, de manera que la amenaza es creíble. Yo es que no veo en qué me ayudaría, ya me papo la Mediasán que es prácticamente una carrera de montaña y todas las carreras rompepiernas y no veo que mejore mucho. Tengo más fe en seguir con el entrenamiento de fuerza y en perder un par de kilos, porque lo mío psicológico no es, eso lo tengo claro, es simple estadística.

Lo del trail sería como tener un hijo celíaco y darle bocadillo de desayuno, comida y cena a ver si se acostumbra y le acaba cogiendo el gustillo.

Tampoco seas exagerado, Maura. Ya dicen que la práctica hace al maestro, pero es verdad que quizás no es necesario tampoco si no harás muchas más carreras de este tipo... El tema es que cada dos por tres te veo haciéndolas jaja Yo pensaría lo mismo, pues vamos a prepararlo para este tipo de terreno!

Bueno tampoco ha sido tan mala carrera Maura, lo de las cuestas te pasa exactamente lo mismo q a mí, llega una y me quedo sin piernas, se exactamente lo que se siente jaja. Quédate con lo positivo, al menos has quedado 3 de la categoría de profesores y un gran puesto en la general.
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Gracias, pero todavía no os he dicho lo peor. Al terminar estaba por allí mi entrenador y dándole vueltas a lo de las cuestas dice que es psicológico y quiere inscribirme en un trail dentro de un par de semanas, espero que hablase en broma. Mi solución alternativa para las cuestas era no coger carreras que tuviesen demasiadas y asunto solucionado.
    Me parece una excelente decisión. Las debilidades se superan afrontándolas con un par de... zapatillas de montaña, jajaja. Ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Pues nada, si hay que hacer a un nuevo rival para kilian,... pues se hace .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No pasa nada hombre!
    Si ya nos comentaste que las cuestas no es lo tuyo...
    ahora definitivamente te creo :-)

Pero como comentaban por aquí los zorros del foro, no hay mal que por bien no venga. Es una carrera de base y para fortalecer las piernas. Menudo entreno!

Si tienes alguna foto de alguna de esas cuestecillas, o dudes en compartirlas

Y tampoco hay mal que dure cien años, excepto la guerra de los 100 ídem y las guerras púnicas
    :-)

Pues a darle al trail y a entrenar esa faceta! Como te va a poner tu entrenador!
    Dentro de poco vamos a ver tu cara en las latas de Red Bull

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Acabo de leer la cronica del petazo en toda regla segun tu...pero es que eso parecia una carrera de montaña del tour de Francia Madre mia con las malditas cuestas Al menos espero que tus alumnos vieran que eres un sufridor en toda regla

Lo del mister ya ha sido el hostión del dia Me imagino el momento con tu cara de "que me estas contando" jajajjajaja Yo tambien pensaba como tu...si no me van bien las cuestas pues las elimino de mi calendiario y listo

A reponer fuerzas profe!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Lunes 28 de noviembre: rodaje tranquilo de 38 minutos, luego 5x3 ejercicios de pesas de brazo y abdominales. A pesar de que ayer llegué extenuado a meta, hoy no tenía ninguna molestia, más allá del cansancio general.

Ojalá sirviese para algo, Jorilo, más allá de minarme la moral.

David, el problema es que casi no hay carreras llanas en Galicia, estoy por emigrar a los Países Bajos o a Viena, que también es llanita. Y no, no me ganó nadie de mi facultad, por ahora sigo siendo capaz de correr más rápido que mis alumnos, que tal como están las cosas no deja de ser una cualidad a tener en cuenta.

Martes 29: por la tarde, 8 km de rodaje tranquilo por la hierba del Estadio (5:20m/km). Para terminar dándole un poco de vidilla al tema 2x500 con dos minutos de recuperación por la calle 8. El primero 1:30 y el segundo 1:25. Trote y vuelta a casa.

Mañana entreno tempranito, rodaje y cuestas largas.

El domingo corro la MM de Vigo pero en la variedad de relevos con un amigo de allí, así aprovecho para saludar a los colegas con los que he entrenado estos años pasados. Serán 10,5 km (creo que el primer relevo) y el caso es hacerlos por debajo de 37 minutos.

Interesante media,.... ¿Y en cuanto tiene previsto hacerlos el segundo relevo?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Un par de minutos más lento que yo. A ver si así nos llega para ganar (solamente hay premio para el primer relevo). Por los que vemos inscritos hasta ahora tenemos opciones si nos movemos en esos tiempos y terminamos en 1:17 por ejemplo.

Mc 30: a las siete de la mañana, para empezar el día con energía como decía nuestra admirada (?) Leticia Sabater quedé en la Alameda con un amigo. Rodamos veinticinco minutos y luego cayeron quince cuestas largas recuperando bajando al trote, subiendo lo más rápido posible. Un poco de trote de vuelta a casa.

Noviembre terminó con 211 km.

Jueves 1 de diciembre: hoy tuve que entrenar a mediodía, con la suerte de ir acompañado la mayor parte del rodaje por dos amigos. 1h6m a ritmo medio de 4:47. Debería haber apretado un poco al final pero las piernas me recordaban el madrugón con cuestas de ayer y preferí no forzar.

De nuevo muy igualados en volumen mensual, 216 en mi caso.

Buen rodaje junto a las cuestas de ayer.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Pues sí. Me gustaría hacer más volumen en esta fase de la temporada pero entre una cosa y otra (competiciones, los días de pesas, gimnasia o series que solamente ruedo para calentar...) apenas paso de 50 km a la semana.

Creo que también hemos coincidido en las agujetas de hoy, señal de que hemos entrenado duro.

El resto de la semana tranquilidad y buenos alimentos para la "medio media" del domingo, que por cierto se han anotado finalmente un par de parejas que nos lo van a poner muy difícil, habrá que darlo todo para no volvernos de vacío (solamente hay trofeo para los primeros).

Es una pena que la participación se quede en tan poco, menos de 500 inscritos en la prueba individual. Supongo que habrá influido la suspensión y posterior cambio de fecha. Si ya tengo tendencia a correr en solitario.., no me veo haciendo amigos el domingo.
    MARCAS PERSONALES:

ENHORABUENA !! No hay triatleta que os tosa, jajaja. Encantado de verte de nuevo, a ver si no pasa tanto tiempo hasta la próxima. Un abrazo!
    MARCAS PERSONALES:

Alleres nos destapó la victoria Jaja Grande Maura! 💪 ahora a seguir así, esta es la línea!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Enhorabuena!!!
    No hay nada mejor que empezar un diario nuevo, felicitando una victoria!!!
    Es que alleres no puede estar callado!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Ya me ha chafado Alleres el suspense de la crónica, así no la va a leer nadie... el año que viene le propongo acompañarme en la media por parejas y haré mi relevo a 6m/km, para fastidiarle.

Viernes 2 de diciembre: descanso.

Sábado 3: estuve liado con las actividades extraescolares de mi hija y no pude salir a rodar por la mañana. Por la tarde simplemente es que no me apetecía, me notaba cansado, pero al final me forcé a salir a trotar lo mínimo por la Alameda para luego estirar, un rodaje reducido a la mínima expresión que si lo hubiese registrado en el garmin me echaban del foro.

Domingo 4: me meto un madrugón de aúpa para llegar a Vigo a la Media Maratón. Cumplo mi primer objetivo que era saludar a los buenos amigos que he dejado allí. El segundo objetivo iba a ser más difícil: ganar el relevo por parejas, porque solamente había un premio y no me apetecía de gastar tiempo y dinero desde Santiago para volverme de vacío a casa.

No éramos favoritos, se había apuntado en el último momento un dúo de triatletas que tras una concienzuda labor de espionaje en internet estaba claro que eran mejores que nosotros. Caliento en compañía de Alleres y coincidimos en que el día es perfecto: cielo azul, fresquito, ni brizna de viento... eso sí, el recorrido según parece no era el más indicado para hacer marca, aunque en mi caso lo único que contaba era el puesto.

Me tocaba lidiar con el primer relevo, 10.600 metros de subeybaja. Me mentalizo para no salir a toda velocidad, no tengo ganas de reventar como el domingo pasado, de manera que me prohibo bajar de 3:25 el primer km.

Con el rabillo del ojo controlo al triatleta, ya que los dorsales de los relevistas (también había modalidad de cuatro) eran blancos a diferencia de los participantes en la media que los portaban amarillos. Mi ex-alcalde da la salida y allá vamos. El triatleta sale a toda velocidad, se va con el trío de cabeza y yo me quedo desconcertado. Tengo la cabeza fría para reflexionar y decidir que yo ese ritmo no podría mantenerlo. Si él lo logra no tenemos nada que hacer, pero por si se resiente lo mejor es seguirle la pista a una distancia prudente.

No miré el paso del primer mil, ahora veo que lo cubrí en 3:24. El segundo, todavía llano, en 3:27. En ese momento mi rival me saca unos cien metros, va a tres pelados. El tercero ya es cuesta arriba, lo franqueo en 3:38 pero lo mejor es que el triatleta está comenzando a bajar el ritmo y le voy recortando terreno. Voy en ese momento en sexta posición, ficticia por supuesto porque en mi grupo va gente que hará el doble de distancia que yo. Es una sensación curiosa la de correr en compañía de semejantes galgos, aunque sea flor de un día.

El cuarto km es bastante llano, picando ligeramente para arriba, y ya tengo a mi rival al alcance. Antes adelanto a un chico que llevaba la tobillera de relevista pero al pasarlo compruebo por el número de su dorsal que forma parte de un equipo de cuatro, no tengo que preocuparme de él. Poco después alcanzo al triatleta, me pego a él pero enseguida le sobrepaso. Miro el reloj, 3,550 metros. Intenta seguirme, no sé si se ha dado cuenta de que corro por equipos también, pero a los 500 metros aproximadamente comienzo a abrir hueco, me quedan seis km para proporcionarle a mi amigo Óscar un cierto margen de ventaja y ahora comienzo a ver las cosas con más optimismo porque me siento bastante bien. Ese km sale en 3:32

Voy al límite pero por sensaciones, los parciales apenas los compruebo, los he recuperado ahora del garmin. Voy acompañado del que al final será el quinto clasificado, que me comienza a sacar una pequeña ventaja. Lo tendré a la vista como referencia pero el resto de mi relevo lo voy a hacer en solitario, girando la cabeza de vez en cuando para comprobar que la ventaja sobre nuestro rival se va incrementando.

Ahora viene la parte más dura, un rompepiernas que empeora mi ritmo de forma que el quinto km sale en 3:38 y el sexto en 3:56 nada menos. Luego toca uno más o menos llano que hago en 3:36 y me acerco al peor tramo, la subida de Álvaro Cunqueiro que es una cuesta muy pronunciada seguida de un tramo picando para arriba en calle Camelias, aunque me animo pensando que luego hasta la entrega del relevo será todo cuesta abajo o llano.

Con los gemelos ya cargados y la respiración desencajada subo lo mejor que puedo, en solitario. A no mucha distancia me siguen tres corredores pero ninguno es de los relevistas. 4:11 este km y ahora llega el momento en que hay que echar el resto. Meto la quinta marcha pero las piernas van muy exigidas, aunque tan mal no voy porque me distancio del grupillo que me perseguía y, confío, del triatleta, que es el que cuenta. El 9º km me lleva 3:19 pero voy muy justo. Tropiezo con un badén y me trastabillo, por suerte no me caigo pero pierdo el ritmo, son las cosas que pasan cuando la musculatura va al límite. Quiero cambiar pero ya no soy capaz, el décimo km sale en 3:25, ahora veo que he pasado los 10 km en 36:12 según mi garmin (que coincidía casi exactamente con los puntos km del recorrido homologado las veces que lo he comprobado).

La propina de los 600 metros se me hace eterna, voy buscando con la mirada el lugar donde entregar la tobillera y parar por fin pero parece que no llega nunca. Al fin la localizo, Óscar me anima, yo llego tambaleándome, estiro la pata literalmente para que me saque la tobillera y se la ponga, saco fuerzas para animarle y me quedo plantado recuperando la respiración. Me he olvidado de parar el garmin y también de contar el tiempo que le he sacado a nuestro rival, aunque calculo que le habré metido 200 metros. Ahora mirando los datos del garmin veo que en algunos momentos del tramo posterior al paso por los 10 km he ido a menos de 3m/km, incluso con un pico de 2:46, aunque no era precisamente mi sensación en ese momento.

Me recupero lo mejor que puedo, me pongo una camiseta seca, le doy la mano al triatleta y me voy trotando (por decir algo) a darme una ducha. Lo mejor de ser el primer relevista es que me puedo duchar tranquilamente evitando la marabunta del final. Regreso a la zona de llegada y estiro un poco mientras espero el desenlace. Como me he perdido la entrada en meta de los primeros no estoy seguro de si ha entrado ya el segundo triatleta, pero enseguida aparece en recta de meta Óscar con mucha tranquilidad y una sonrisa de oreja a oreja, está claro que no le han adelantado. Él ha podido relajarse un poco cuando ha visto asegurada la victoria, yo en cambio al ser el primer relevista he tenido que echar el resto hasta el último metro, pero creo que los dos hemos dado hoy nuestra mejor versión.

Al final hemos hecho 1:18:18, primeros de los 59 equipos por parejas, contando los mixtos y femeninos. Óscar ha ampliado nuestra ventaja que al final ha sido de un minuto y medio, el tercer equipo entra pegado a los segundos. Ha sido una victoria muy trabajada y por eso la disfrutamos más que si no hubiésemos tenido mucha oposición, sinceramente en la salida no hubiese apostado por nosotros (a pesar de haber elegido el nombre de "Milhomes" para el equipo).

Por una vez creo que he administrado correctamente mis fuerzas, he corrido con cabeza sin cebarme con el ritmo inicial del rival y aguantando bastante bien las cuestas, aunque haya llegado muy justo al tramo llano del final y no pude acelerar como me hubiese gustado. Por supuesto esto no garantiza que no vuelva a cometer locuras y reventar en cualquier carrera venidera, pero por el momento saboreo la sensación.

Es una media poco apropiada para hacer marca. El ganador (Dani Bargiela) ha hecho 1:10:37, prácticamente cuatro minutos por encima de su marca. Solamente cuatro corredores han hecho 1:13 o menos, y eso que había dinero para la carrera individual y que el día era excepcional, llega a coincidir un día de viento y lluvia y las marcas hubiesen sido pésimas.

https://connect.garmin.com/modern/activity/1471742367

La semana termina con 54 km.

Página 167 de 275 PrimeraPrimera ... 167 ... ÚltimaÚltima