Atletismo
Página 171 de 275 PrimeraPrimera ... 171 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.401 al 3.420 de 5489

Diario de Maura

Buena foto Pamatati, imagino que yo soy el del medio, ¿no? Al único forero que identifico es a Alleres porque le conozco en persona, al resto no os ubico. ¿Quién es el del medio de la sonrisita?

Sábado 17: carrera de Touro, por la tarde. Fresco, casi frío, y día despejado. Me acerqué sin la menor presión y también sin pretensiones. Si no estuviese ya anotado me hubiese quedado en casa porque muscularmente seguía cargado y sobre todo la espalda me había dado algún aviso ayer y hoy por la mañana y sé por experiencia que es mejor hacerle caso.

Caliento charlando con los amigos que me iba encontrando y me repito las consignas para la carrera de hoy: no salir a lo loco y al primer aviso de la carrocería aflojar el ritmo y convertirla en un entreno fuerte sin más.

Nada más salir se destacan dos corredores. Uno es el típico "local hero" del lugar que ya se ve que quiere marcarse 300 metros a toda pastilla delante de la novia o de los colegas. El otro parece más serio, saca enseguida un margen de unos cincuenta metros y detrás vamos un pelotón de una docena de corredores. Este fin de semana coinciden varias carreras y el único galgo con pedigree era Juan Pablo Fernández, un viejo conocido de mis tiempos de mediofondista.

Los primeros 500 metros son llanos pero enseguida giramos a la izquierda y subimos la primera cuesta del menú. Ahí se quejan ya mis gemelos, los llevo cargados ya antes de empezar pero además me dan un par de amagos de pinchazo, empezamos bien. Primer km a 3:28 y segundo, ya todo cuesta arriba, 4:05. Al km y medio adelantamos al que había tomado la cabeza inicialmente y durante un trecho más seguimos un grupo de ocho o nueve en cabeza, pero pronto se destacan tres corredores (dos del Club Atletismo Santiago y otro del Sar).

Se van alternando tramos de asfalto y de tierra. En el km 3º voy de sexto, detrás del trío de cabeza y de dos corredores que me sacan una pequeña ventaja, la misma que les llevo yo a los restantes componentes del pelotón de cabeza inicial. Salvo por los gemelos no me siento tan mal como imaginaba y además aunque la carrera es rompepiernas me la habían pintado peor de lo que estaba viendo, aunque como no conocía el recorrido me preocupaba que en algún momento apareciese en el horizonte un cuestón de los que te dejan clavado.

Así se mantienen las cosas durante un tiempo hasta que tengo que tomar una decisión. Estoy de sexto, que no está tan mal, nadie de los que llevo delante es de mi categoría de abueletes-B y dispongo de una ventaja discreta sobre los que llevo detrás. Puedo ser prudente y mantener la posición sin más o puedo irme para adelante porque tampoco tengo tan lejos el podio, ya que el más joven de los corredores del Santiago seguía de tercero pero estaba aflojando el ritmo. Decido ir a por todas y aprovecho los tramos llanos o en bajada para incrementar el ritmo. Comienzo a recortar terreno al quinto y le adelanto hacia el 5ºkm y medio.

Con la misma dinámica consigo alcanzar al chico que antes iba de tercero y que ahora era cuarto. le dejo atrás y sigo a lo mío. No venía con esa idea pero en ese momento era cuarto y la medalla de chocolate siempre es frustrante. Los dos primeros ya eran inalcanzables pero el tercero estaba como a ochenta metros, que van reduciéndose hasta que en un tramo liso le doy alcance, a unos 3 km de meta. Lo ideal sería dejarle atrás pero se me pone a rueda y no consigo despegármelo de encima. Durante unos minutos soy tercero pero en la enésima cuesta es él el que me deja atrás, las piernas empiezan ya a no responderme y me pasa también otro corredor (el que antes iba sexto que está acabando muy fuerte). Lucho para llegar con ellos a la recta final y tener opciones de podio pero a un km y medio de la meta me descuelgo definitivamente. Miro para atrás y veo que tengo margen y ya me dedico a llegar a meta sin más, y para eso en una última cuesta las piernas se me bloquearon de tal manera que llegué a temer que me pasaría alguno más.

Así termino en 38:37 para 10.180 según mi garmin (bastante más según los gps de algún otro amigo), lo que daría un ritmo de 3:47. 5º puesto, 1º veterano-B, a un minuto y medio de Juan Pablo que fue el ganador. Me encontré mejor de lo que esperaba y tengo que reconocerme a mí mismo que he luchado con todas mis fuerzas pese a que la carrera era rompepiernas y a llegar en condiciones regulares. Lo que me fastidia es que en condiciones normales, llegando hoy como estaba el día de la anterior carrera en Pontecesures, podría haber luchado por el podio, pero eso ya son hipótesis y lo que cuenta es lo que sucede en la carrera en las condiciones existentes.

https://connect.garmin.com/modern/activity/1486777132

Mañana rodaje suave o bici estática para darle un respiro a la carrocería, espero levantarme mañana sin secuelas.

Jode Maura. Felicidades. Como encuentres un buen punto de forma, vas a dar miedito!! Carreron!

Un saludo!!

P.d. En la foto de P@m@ yo soy el que sale sonriendo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carreron! Siempre se puede hacer mejor, pero un primer puesto de categoría y 5o absoluto, es para dormir a gusto con con tu rendimiento!💪 A seguir!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Siempre se me pasan tus carreras y nunca te te deseo suerte Pero es que viendo este carrerón tampoco la necesitas...ESPECTACULAR!

Ademas la cronica ha estado a la altura de la carrera, por un momento pense que acabas en podium y mas tarde temi hasta por el quinto puesto...me quedo con el parrafo final "Me encontré mejor de lo que esperaba y tengo que reconocerme a mí mismo que he luchado con todas mis fuerzas" despues de leer esto, este va para ti crack!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Enhorabuena Maura gran carrera y gran posición tanto de tu categoría como de la general!!!
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Gracias amigos. Si hubiese estado bien me hubiese quedado hasta decepcionado, pero tal como estaba ayer (el fisio no sabía ni por donde empezar) no hay queja. Lo que me da rabia es que al segundo le he ganado en las últimas carreras, es de esa gente que le ganas o te gana según tengamos los dos el día, pero hoy he peleado con una mano atada a la espalda, como se suele decir.

En todo caso como digo prefiero hacer quinto yendo a por todas y dejándolo todo que el mismo puesto contemporizando y yendo a lo seguro, que entonces me quedaría la duda de si podría haber hecho podio (ahora ya sé seguro que no jajaja).

A quedarse con lo bueno: si estando hecho un trapo tengo un rendimiento digno, cuando me sitúe en mejores condiciones en la línea de salida igual me llevo un mejor resultado para casa.

La próxima carrera probablemente la San Silvestre de Santiago, 5,5 km por la parte histórica relativamente llanos. Eso sí, solamente hay premios para los tres primeros, ni categorías ni leches, y eso que está rozando los 2000 participantes en las ediciones anteriores.

Enhorabuena,... la grasa que ayer te quitaron esos animales ha venido bien.

PD: Si,... el que sonríe es Arri,... yo no salgo en la foto,... soy el fotógrafo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Enhorabuena Maura! Vaya tute de carreras, sin tiempo para recuperarte de una ya estás metido en otra, qué vicio! Descansa un poco.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Por eso me noto un poco más ligero estos días, Pamatati, todo se explica.

Alleres, tienes razón, este mes van tres carreras y queda la San Silvestre, igual es por eso que he tenido este pequeño bajón los días pasados, pero también es cierto que casi no estoy haciendo calidad y lo suplo con las competiciones.

Domingo 18: antes de desayunar, 5 km al trote y unos abdominales en casa. Estoy cansado pero todo está en su sitio, menos mal.

La semana termina con 49 km.

Hasta la sansil queda una semanita intermedia,... tanto para recuperar como para hacer algo de calidad.

Ute no e de aquí,...

Diario de Maura-huevo-en-nido-ajeno-jpg

Hoy descansando ¿no?

Yo no voy a entrar en polémicas, que soy un señor muy serio (no tenéis más que ver mi avatar). No, hoy no he descansado pero por no multiplicar los posts iba a contarlo con el entreno de mañana. No obstante, ya que Pamatati me lo pone a huevo, nunca mejor dicho, actualizo:

Lunes 19: tempranito, con un frío de aúpa: 52 minutos de trote, primer km a 5 largos para calentar y luego a 4:20. Después en la pista de la universidad dos 500 con dos minutos de recuperación al trote. Tenían que salir a 1:30. El primero se me fue a 1:33, se ve que estaba frío, el segundo 1:29. Trote hasta casa. Todavía noto en las piernas la carrera del sábado pero cumplí.

Muy bien Maura!!!!
    Estos dias son de frio, mucho frio, pero yo los prefiero a mucho calor.
    52 minutitos y dos series.
    Bien cumplido!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Vaya dos series pese a notar la carrera del sábado. A seguir así!

para estar cansado no esta nada mal esas series de 500¡¡¡¡
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Pues sí, es que los rodajes casi siempre los termino o bien con algún km más vivo, o bien con algunas series o bien con unas rectas, para no "dieselizarme" (no miréis en el diccionario de la RAE que ya os digo yo que no existe).

Martes 20: media hora de rodaje para calentar motores, con bastante frío y llovizna, a continuación 2x6 cuestas largas recuperando bajando al trote y con tres minutos trotando entre cada grupo, seguidamente diez cambios un minuto fuerte uno lento, trote de vuelta a casa y abdominales. En total una hora quince minutos de aquí para allá.

Bien,... veo que por aquí no nos "dieselizamos" lo que se dice mucho,... mejor, que todavía hay carreras.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Pues sí, es que los rodajes casi siempre los termino o bien con algún km más vivo, o bien con algunas series o bien con unas rectas, para no "dieselizarme" (no miréis en el diccionario de la RAE que ya os digo yo que no existe).

Martes 20: media hora de rodaje para calentar motores, con bastante frío y llovizna, a continuación 2x6 cuestas largas recuperando bajando al trote y con tres minutos trotando entre cada grupo, seguidamente diez cambios un minuto fuerte uno lento, trote de vuelta a casa y abdominales. En total una hora quince minutos de aquí para allá.
    Pedazo de entreno Maura!!!!

Estás preparando la máquina para las cuestas!! Buen entreno!!

Mc 21: trote al gimnasio, sesión de pesas (siete ejercicios con tres series de cada uno) y vuelta al trote con las piernas temblando.

Termina la primera fase de la semana, mañana descanso o trotecillo y de viernes a domingo básicamente rodajes pero uno de ellos tiene que ser a ritmo exigente. Seguramente entrenaré la mayoría de los días muy temprano porque ya no hay cole y el día a día se complica.

Los entrenos de estos días son poco espectaculares porque no hay series rápidas ni ritmos vivos ni nada pero van sumando, ahora mismo he vuelto de hacer pesas (tuve que picar algo en el trabajo en un descanso para poder ir al gimnasio a las cuatro) y tengo las piernas de papel-cartón. De todas maneras ya he perdido la esperanza de que se me den bien las cuestas, con que se me den un poco menos mal ya me conformo.

Página 171 de 275 PrimeraPrimera ... 171 ... ÚltimaÚltima