Atletismo
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Diario de Maura

  1. #3441
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    Que no os engañe Maura; las cuestas son para estar preparado cuando llegue la de Enero, que el hombre es un manirroto. Una sesión muy completa, por cierto!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  2. #3442
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    Vaya cuestas te has metido Maura!!!
    Al sprint!!! Joder y luego series de 300 m.
    Muy bien!!!

    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    ...
    Y si a eso le añades la transferencia con esos 300m a ritmazo brutal ya ni te cuento
    Que significa la palabra transferencia?
    O sea despues de las cuestas es bueno correr series en plano??
    Porque "transfiere" la fuerza......

    Soy un novato!!!

    Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

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  3. #3443
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    Diego, lo dices con mucha delicadeza pero tiene un lado deprimente si me pongo a hacer comparaciones. Menos mal que dejé el medio fondo en el 2003 y luego me pasé bastantes años sin competir (sí haciendo deporte en general) y ahora al volver he elegido otras distancias, pero incluso así se me vienen a la cabeza las cosas que hacía cuando era ochocentista y ahora me parecen increíbles, sin ser más que un atleta del montón.

    Encima era un inconsciente, porque como empecé tan tarde con el atletismo (casi 27 años) no tenía referencias de nada, yo creo que al principio no sabía si un 1500 de elite se corría en 3:20 o en 3:50. Yo hacía lo que me mandaba el mister o lo que hacían los demás y listo. Por ejemplo antes de hacer series a veces nos mandaban un 2000 en pista en 6:30 para calentar y yo ni me lo pensaba dos veces, no sabía si eso era rápido o despacio, o íbamos a una popular y ni me fijaba el ritmo por km que había hecho ni nada.

    Un amigo mío de Vigo que tiene más o menos mi edad de joven fue ochocentista pero mejor que yo, de 1:51. Ahora ha vuelto a entrenar esas distancias y acaba de hacer 2:02 ó 2:03.

    Los lastres no me acaban de convencer porque se resiente la forma de correr, aunque tienen su utilidad. También a veces teníamos que hacer los circuitos de gimnasia con tobilleras y muñequeras lastradas, parecíamos Robocop.

    Alleres, yo creo que las cuestas cortas ayudan para ganar potencia en distancias cortas, en las cuestas de las carreras más bien ayudarán las largas. Y para la de enero nada de nada, me temo. Y que conste que mi garmin está en las últimas, tiene la correa medio rota y el otro día se me cayó en un suelo de piedra y se agrietó el cristal, yo creo que entrará agua el primer día que lo use con lluvia. Entre eso y que ya tiene unos años tendré que buscarle sustituto.

    Sirius, transferencia efectivamente es que al terminar las cuestas hay que hacer unas rectas o unas series. Otra opción, si lo permite la cuesta, es que al terminar de subirla te hagas treinta o cuarenta metros en llano al final de cada una. La transferencia también se puede aplicar a las pesas, a nosotros en tiempos nos mandaban unas rectas o unos 150s intercalados con los ejercicios de pesas, ponerse a esprintar recién terminadas las sentadillas era toda una experiencia.

    Actualizo, ya puestos.

    Martes 27: finalmente pude rodar pero a base de madrugar de lo lindo. Despertador a las 6:45, 3ºc y rodaje por la Alameda de casi una hora a 5m/km de media. Mañana series y luego reposo y buenos alimentos hasta la San Silvestre. El viernes por cierto tengo el reconocimiento médico en el trabajo, que ya tocaba.

  4. #3444
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... El viernes por cierto tengo el reconocimiento médico en el trabajo, que ya tocaba.
    Buenas fechas para hacer los reconocimientos en el curro,... todos con colesterol y los hígados tocados.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  5. #3445
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Buenas fechas para hacer los reconocimientos en el curro,... todos con colesterol y los hígados tocados.
    Jajaja, ya te digo!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  6. #3446
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    A mí me da lo mismo, de hecho pedí yo ese día porque sabía que estaría disponible y no habría colas, poseo anticuerpos antinavideños que me hacen invulnerable ante esos peligros que mencionáis.

  7. #3447
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    Mc 28: salí a media mañana a entrenar. La Alameda estaba imposible, con mucha gente, casetas y demás, con lo cual me fui al Estadio. 25 minutos de trote, un par de rectas y tocaban series: 6x900 metros, que hice por la hierba (la calle 9), aunque como estaba mojada el agarre no era el ideal, un minuto de recuperación al trote. Ritmo de 3:15m/km

    Los tiempos iban saliendo, un poco peor pero no mucho, pero las sensaciones eran malas y al final solamente hice cuatro. Ya tengo mucha mili y sé cuándo no tiene sentido seguir. Ya llevaba un par de días con sensaciones regulares y no quiero agotarme sin necesidad, preferí regresar trotando a casa.

  8. #3448
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    Ok entendido lo de la tranferencia.

    3:15,
    malas sensaciones....
    solo hice 4......
    Joder sois de otra galaxia!!!!

    Maraton Valencia'19
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  9. #3449
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    La verdad es que no tenia mucha idea de tu experiencia competitiva, más allá de saber que te movias por el mediofondo, y me ha sorprendido mucho lo que comentas. Te pido disculpas si te ha molestado algún comentario. Por mis experiencias personales, es bastante inusual que alguien empiece a competir en distancias tan poco conocidas popularmente como el 800, con 27 años largos. Debes de tener muchas anécdotas interesantes. Y esta claro que valentía y entrega no te faltaban.

    Respecto a tus series, creo que hiciste bien en reducir la carga total del entrenamiento. Al cuerpo hay que escucharle siempre, y más si tienes la experiencia suficiente para saber interpretar sus señales.

    No le des mas vueltas a esas malas sensaciones. Será solo una mala racha, de las que todos tenemos a lo largo de la temporada. Aunque bueno, seguro que tú todo eso ya lo sabes, jejeje.

    No tenia la menor idea del tema de la transferencia, pero probaré a incluirlo en mis entrenamientos.


    Saludos,

  10. #3450
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    A mí me da lo mismo, de hecho pedí yo ese día porque sabía que estaría disponible y no habría colas, poseo anticuerpos antinavideños que me hacen invulnerable ante esos peligros que mencionáis.
    Ah,... es que eso no es lo mismo,... creía que era una fecha fijada por la empresa para varios trabajadores.
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  11. #3451
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    Pues sí Pamatati, es en la Universidad y funciona más bien como barra libre. Cuando vivía en Vigo me coincidía mal porque no podía estar a las ocho en ayunas en Santiago, por eso llevo la tira sin realizar el chequeo.

    Sirius, no es que fuesen nada del otro mundo pero hoy ya me notaba flojo en el calentamiento. Prefiero dejar el entrenamiento incompleto, aunque me fastidie, que emperrarme y luego estar diez días sin chispa.

    Diego, ¿pero por qué tendría que molestarme? Voy a repasar todos tus post a ver si se me ocurre algo con lo que ofenderme jajaja. Encima tengo la suerte o la desgracia de ser muy poco susceptible, pero es que en tu caso no veo yo a qué te refieres. Y sí, mi trayectoria atlética ha sido atípica por empezar tarde y porque el primer entrenador en el Universitario enseguida vio que lo mío era el 800, que es una prueba más bien para gente joven, de hecho a los 27 años los ochocentistas suelen estar pensando en subir al milqui o al 5000. Pero vamos, que tampoco era yo Antonio Reina ni Reyes Estévez. Y yo encantado de hablar de atletismo, que en mi "vida real" apenas tengo oportunidad ni quiero darle la tabarra al personal y en el foro es estupendo encontrar tanta gente que comparta nuesta afición.

  12. #3452
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    Jejeje, unicamente lo decía por si había hecho alguna pregunta o alguna observación excesivamente personal. Siempre intento postear con el máximo respeto posible, pero no se, quizás, como digo, me había excedido. Me alegra que no haya sido así.

    Enteramente de acuerdo en lo que a las muchas y buenas posibilidades que nos ofrece el foro de hablar acerca de nuestro hobby se refiere.

    Saludos

  13. #3453
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    Y por cierto, nunca nadie me hizo ninguna prueba de atletismo en el colegio (no daba mucho pie a ilusionarse porque hasta los 18 ó 19 era una birria total) pero seguro que no bajaba de 3m/km en un mil ni con 18 años, por eso digo que tienes una calidad natural que no abunda.

  14. #3454
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    Jueves 29: trote al Multiusos nada más levantarme, sesión de pesas de brazo, abdominales y trote de vuelta a casa.

    Viernes 30: descanso.

    Sábado 31: San Silvestre de Santiago a las 18:00. Hoy ha salido todo torcido. Para empezar el garmin, que está en las últimas, no fue capaz de coger señal. El calentamiento fue incompleto porque nos llamaron enseguida a la línea de salida para estar luego quince minutos parados enfriándonos. La salida bastante caótica, con empujones, parones y demás. Cuando por fin se despeja un poco el panorama tengo que acelerar para acercarme a la cabeza.

    El primer km lo paso en 3:18 según mi garmin (que utilizaba meramente como cronómetro) al pasar por el cartel. Estoy en un pelotón de una quincena de corredores en cabeza, alguno de ellos disfrazado de pastor, reno o indio, un poco desmoralizante la verdad. No me noto bien muscularmente pero confío en que las sensaciones vayan mejorando, sobre todo en la primera cuesta (la del San Clemente) noto que los gemelos se quejan. En la Alameda ya se despegan los mejores pero todavía no los tengo muy lejos. El km 2 se cumple en el parque y paso a 6:48 aproximadamente. Mi garmin no ayuda mucho porque ahora ya ha cogido la señal pero me marca 14 m/km, tan despacio no voy.

    Hacia el km 2,5 hay una cuesta abajo muy pronunciada que termina en una curva a la izquierda (entrando en Carreira do Conde para los que conozcáis Santiago) y ahí me da un latigazo en la zona lumbar de los que no se pueden tomar a la ligera. Confío en que se pase porque además los dos km siguientes son básicamente llanos pero no, de hecho se extiende y me molesta con cada respiración, con lo cual pongo el piloto automático, un ritmo en el que no fuerce demasiado. Me va pasando gente pero no me pico ni intento seguir a nadie porque si mi hernia se despierta mañana enfadada me pasaré una semana inmovilizado.

    Queda una cuesta, la de la Conga, y luego vamos regresando hacia la plaza del Obradoiro para la llegada. Sigo en el mismo plan, conservador para minimizar daños, y bastante decepcionado. Finalmente llego el 28º porque me sigue pasando algún rival esporádicamente y no entro al trapo. En condiciones normales debería haber andado por el puesto 12º aproximadamente. Llegados a meta casi 1800. Mi tiempo ha sido 19:46. Si son 5,5 km como se dice sería un ritmo de 3:35.

    Vuelvo a casa y estiro la espalda con mucho cuidado y luego me pongo una faja lumbar para dar calor local. Veremos como me levanto mañana.

    El mes termina con 222 km y el año con 2404.

    No volveré a competir previsiblemente hasta el cross de veteranos del día 15.

    Salimos del parque
    Úlima edición por maura fecha: 21-04-2017 a las 23:47

  15. #3455
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    Joder que lastima! Espero que no sea nada eso de la espalda y puedas estar en el cros a tope. Féliz año!

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  16. #3456
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    Gracias Didac. Bueno, al final no parece que haya sido para tanto, aparte de fastidiarme la carrera. La cuesta donde me fastidié es de adoquines y eso también puede haber influido, junto con no haber podido realizar el calentamiento adecuado. Tendré que andar con cuidado unos días de todas formas porque ya es el segundo aviso reciente que me dan los lumbares.

    Domingo 1 de enero: al levantarme y ver que la espalda no estaba tan mal como me temía salí a rodar 4 km tranquilo para poder estirar luego y comenzar el año sumando kilómetros aunque fuesen pocos. Por el camino a la Alameda me encontré a un grupo que volvía (eran las 9:45 aproximadamente) de la juerga y para cumplir la tradición uno que debía de estar haciendo prácticas para el Club de la Comedia me gritó algunos comentarios ingeniosos. Me limité a comprobar si era uno de mis alumnos para convertir su vida en un infierno pero no era el caso de manera que seguí de largo. Una lástima, podía haber pagado los platos rotos de mi cabreo por la carrera de ayer.

  17. #3457
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    Por suerte ha sido sólo un susto, quédate con eso. Lo de las gracias de fin de noche de juerga daría para escribir un libro..., si lo mereciesen! Cuida esa espalda.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  18. #3458
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    Una lastima esa carrera! Pero como te ha dicho Alleres, al menos ha sido solo un susto y hoy has podido salir a rodar un rato tranquilamente sin mayores inconvenientes

    Me ha gustado lo de hacer la vida imposible si hubiera sido un alumno tuyo

    Feliz año Maura! Y a por esos retos tan duros que te plantearas en el 2017
    Diario del menda

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    Objetivos año 2019

    - Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  19. #3459
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    Vaya por Dios,... como medida preventiva,... aunque no pares, date un poco de tregua estos primeros días.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  20. #3460
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    Gracias amigos. El miércoles tengo circuitos de gimnasia, hasta entonces ya estaban previstos entrenos no muy exigentes. El lunes rodaje de una hora y el martes remo en casa, a ver si así dejo atrás las molestias.

    Ya llevaba varios días con sensaciones regulares. Pese a todo, quedándome con lo bueno, desde que inicié la temporada en septiembre aunque no he llegado a una forma magnífica (tampoco es el momento) no he tenido ni catarros ni lesiones más allá de molestias leves, espero que esa continuidad termine por dar fruto.

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