Atletismo
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Diario de Maura

  1. #3481
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    Gracias David, efectivamente cuando uno no está sobrado por lo menos hay que valorar el apretar los dientes y completar el entreno aunque sea con peores tiempos de lo exigido.

    Ahora mismo me duelen algo las piernas, se ve que la pista no es muy saludable para la carrocería. Mañana rodaje tranquilo pero metiendo hacia el final un mil fuerte y el miércoles día terrorífico con combinación de cuestas y series de mil por debajo de 3:20 que más me vale llegar con las pilas cargadas. El resto de la semana ya suave para llegar bien al cross autonómico de veteranos del domingo.

  2. #3482
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    Muy bien Maura!!!
    Me parecen los dos unos entrenamientos excelentes!
    Anda que no hace frio por alli arriba!!!
    Y veo que de tappering para el domingo.

    Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

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  3. #3483
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    Me uno a las felicitaciones, Maura

    El rodaje, con esos kms sub 4, e incluso cercanos al 3:40, fue muy muy bueno. Y de los bloques de series de 300, poco que decir: espectaculares.

    Son ritmos de aproximadamente 2:45 el mil, y hablamos de que fue un volumen total de prácticamente 3km, con escasa recuperación. Entrenamiento durísimo. Como comentaba David, lo que cuenta es que, aunque sea con sufrimiento, los entrenos van saliendo.

    Mucha suerte tanto para esa sesión del miércoles, como para el cross del domingo.

    Un saludo,

  4. #3484
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    Me véis con buenos ojos... voy cumpliendo pero no está la cosa para tirar cohetes.

    Martes 10: entrenamiento a media mañana en Brión. Mi familia tiene una casa allí, a unos 12 km al oeste de Santiago (ese rodaje que hago a veces de calidad es la distancia que hay desde Santiago). En Brión puedo hacer gimnasia, rodar por caminos forestales (con muchas cuestas) o bien hacer un rodaje más o menos llano porque he descubierto hace años un sitio muy apropiado. Es un camino por un bosque que lleva a una zona de maizales y allí forma un rectángulo perfecto de 1 km prácticamente, según el gps. Lo utilizo para rodajes de calidad porque además siempre que no haya llovido mucho la superficie (tierra dura aunque con sus zonas de guijarros y demás) es más apropiada que el asfalto. Encima casi nunca hay nadie, salvo algún paisano paseando o de camino a su finca. Además como no hay árboles ni edificios altos el gps se supone que pilla la señal a la perfección.

    Hoy tenía una hora de carrera continua tranquila y 2x500 a 1:30 al final. Como obviamente no tenía cerca una pista de atletismo decidí cambiarlo por un mil fuerte hacia el final del rodaje. Como novedad, estrené el gps geonaute que me acabo de comprar, porque el garmin está el pobre en las últimas (correa casi rota por completo y cristal cascado después de caérseme al suelo). No lo tenía previsto pero como salía por buen precio también con el pulsómetro decidí comprarme el pack completo.

    A diferencia de varios de los foreros nunca he utilizado pulsómetro. Hace veinte años me suscribí al RW un año y me regalaron uno, pero como los datos eran disparatados renuncié a utilizarlo. Como no soy nada aficionado a los cacharritos no me planteé recurrir a otro, aunque suponía que la tecnología, habría avanzado, pero ahora he caído en la tentación, de manera que tras calentar salí a rodar con un gps en cada mano, el garmin en la derecha como "seguro" por si me liaba con el geonaute por no saber manejarlo bien y el nuevo con el pulsómetro activado en la muñeca izquierda. Por cierto que al final coincidieron los dos exactamente en cuanto a la distancia recorrida.

    Los activo a la vez y comienzo a rodar. El primer km lo hago a 5:30 para ir entrando en calor y el pulsómetro, que me había dado 49 pulsaciones en reposo, muy razonable, me indica 186, con lo cual estuve tentado de tirar la cinta en un contenedor o de pedir cita con un cardiólogo. A partir del segundo km me puse ya en ritmo de crucero de 4:45 y al rato el pulsómetro pasó a moverse en valores ya más creíbles y todo el resto del entrenamiento osciló entre 125 y 130.

    De caja iba cómodo, de piernas no tanto. En el km 9 decidí que tocaba cambiar y lo hice en 3:19. Ahí las pulsaciones llegaron a 162. Como no sé mis pulsaciones máximas el dato tampoco me dice mucho. Algún día que haga series o cuestas cortas lo llevaré para ver hasta dónde llego, yo creo que andaré por 185 como mucho. Después rodé hasta completar 13 km, más unas flexiones y abdominales.

    Mañana tocan cuestas alternadas con (seis) miles a 3:20. Según me levante mañana lo hago todo en la Alameda (con la vuelta corta de 900 y pico metros sustituyendo a los miles) para no meterme tanto tartán una semana de competición.

    Por cierto que en el cross del domingo nos meten juntos a todas las categorías masculinas entre 35 y 60 años y creo que también el cross popular. Vamos a ser la marabunta y encima será complicado hacerse una idea de qué rivales son los de mi categoría.

  5. #3485
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    Al principio, si no está algo humedecido,... el pulsómetro no es raro que de pulsaciones erróneas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  6. #3486
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    Tu eres de los mios, de ir por encima de las pulsaciones maximas en los primeros minutos del entreno

    Interesante eso del pulsometro, cuando sepas mas o menos la maxima en uno de esas sesiones de cuestas puedes sacar buenos datos que te ayuden aunque con tu experiencia no te hara falta tirar de muchos datos e iras como hasta ahora...mas por sensaciones que otra cosa
    Diario del menda

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    Objetivos año 2019

    - Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  7. #3487
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Me véis con buenos ojos... voy cumpliendo pero no está la cosa para tirar cohetes.

    Martes 10: entrenamiento a media mañana en Brión. Mi familia tiene una casa allí, a unos 12 km al oeste de Santiago (ese rodaje que hago a veces de calidad es la distancia que hay desde Santiago). En Brión puedo hacer gimnasia, rodar por caminos forestales (con muchas cuestas) o bien hacer un rodaje más o menos llano porque he descubierto hace años un sitio muy apropiado. Es un camino por un bosque que lleva a una zona de maizales y allí forma un rectángulo perfecto de 1 km prácticamente, según el gps. Lo utilizo para rodajes de calidad porque además siempre que no haya llovido mucho la superficie (tierra dura aunque con sus zonas de guijarros y demás) es más apropiada que el asfalto. Encima casi nunca hay nadie, salvo algún paisano paseando o de camino a su finca. Además como no hay árboles ni edificios altos el gps se supone que pilla la señal a la perfección.

    Hoy tenía una hora de carrera continua tranquila y 2x500 a 1:30 al final. Como obviamente no tenía cerca una pista de atletismo decidí cambiarlo por un mil fuerte hacia el final del rodaje. Como novedad, estrené el gps geonaute que me acabo de comprar, porque el garmin está el pobre en las últimas (correa casi rota por completo y cristal cascado después de caérseme al suelo). No lo tenía previsto pero como salía por buen precio también con el pulsómetro decidí comprarme el pack completo.

    A diferencia de varios de los foreros nunca he utilizado pulsómetro. Hace veinte años me suscribí al RW un año y me regalaron uno, pero como los datos eran disparatados renuncié a utilizarlo. Como no soy nada aficionado a los cacharritos no me planteé recurrir a otro, aunque suponía que la tecnología, habría avanzado, pero ahora he caído en la tentación, de manera que tras calentar salí a rodar con un gps en cada mano, el garmin en la derecha como "seguro" por si me liaba con el geonaute por no saber manejarlo bien y el nuevo con el pulsómetro activado en la muñeca izquierda. Por cierto que al final coincidieron los dos exactamente en cuanto a la distancia recorrida.

    Los activo a la vez y comienzo a rodar. El primer km lo hago a 5:30 para ir entrando en calor y el pulsómetro, que me había dado 49 pulsaciones en reposo, muy razonable, me indica 186, con lo cual estuve tentado de tirar la cinta en un contenedor o de pedir cita con un cardiólogo. A partir del segundo km me puse ya en ritmo de crucero de 4:45 y al rato el pulsómetro pasó a moverse en valores ya más creíbles y todo el resto del entrenamiento osciló entre 125 y 130.

    De caja iba cómodo, de piernas no tanto. En el km 9 decidí que tocaba cambiar y lo hice en 3:19. Ahí las pulsaciones llegaron a 162. Como no sé mis pulsaciones máximas el dato tampoco me dice mucho. Algún día que haga series o cuestas cortas lo llevaré para ver hasta dónde llego, yo creo que andaré por 185 como mucho. Después rodé hasta completar 13 km, más unas flexiones y abdominales.

    Mañana tocan cuestas alternadas con (seis) miles a 3:20. Según me levante mañana lo hago todo en la Alameda (con la vuelta corta de 900 y pico metros sustituyendo a los miles) para no meterme tanto tartán una semana de competición.

    Por cierto que en el cross del domingo nos meten juntos a todas las categorías masculinas entre 35 y 60 años y creo que también el cross popular. Vamos a ser la marabunta y encima será complicado hacerse una idea de qué rivales son los de mi categoría.
    Muy buen entreno Maura, tremendo cambio d ritmo en ese kilómetro!!!! Lo de las pulsaciones te pasa lo mismo q a mí, nose las máxima q tengo. Mañana entreno bastante duro por lo que se ve, a darle duro y mucha suerte para el cross!!!

  8. #3488
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    Para tener una idea de las ppm máximas ponte el pulsómetro cuando te llegue el recibo del IBI, o de la compañía eléctrica..., no falla!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  9. #3489
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Para tener una idea de las ppm máximas ponte el pulsómetro cuando te llegue el recibo del IBI, o de la compañía eléctrica..., no falla!
    Es verdad, o una carta de Hacienda o de Tráfico certificada, cuando llame el cartero me voy a poner el pulsómetro antes de abrirle la puerta. Si se me sienta al lado Charlize Theron en el autobús también valdría, ¿no?

    Mc 11: salida tempranito por la Alameda, lluvia. Veinte minutos de carrera continua y ya directamente cuatro cuestas largas con recuperación bajando al trote más 2x vuelta corta (920 metros más o menos con una cuestecita al final), entre las dos series un minuto y medio al trote. Todo esto tres veces. Entre cuestas y series un minuto aproximadamente al trote.

    Al final duró la cosa una hora diez minutos. Las series las hacía en tres minutos, a veces con algún segundillo extra, no estaba para más. Piernas cansadas y cumpliendo por oficio. Al menos se terminó prácticamente la semana, mañana trotecillo (si puedo me doy un masaje de descarga si encuentro el momento), el viernes viaje de trabajo a Madrid, el sábado trote y el domingo a cumplir lo mejor que pueda en el cross de veteranos. Espero recargar baterías estos días que quedan que falta me hace.

  10. #3490
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    A pesar de que quizás las sensaciones no acompañasen del todo, la sesión de entrenamiento fue muy positiva. Al final son 6 series de mil a ritmos muy rápidos, más 12 cuestas largas, con una recuperación bastante escasa. Creo que, el mero hecho de que saliese el entreno, es para estar contento.

    Si unimos a esto el rodaje de ayer, con ese último km apretando, sale una buena semana para afrontar con ciertas garantías el cross del domingo.

    Seguro que recargas baterias estos días que quedan, y haces un muy buen papel.

    Mucha suerte.

  11. #3491
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    Gracias Diego, hoy estaba yo para cumplir y poco más. Quería darme un masaje de descarga mañana pero no voy a tener tiempo, a ver la semana que viene.

    El cross nunca se me ha dado demasiado bien pero en veteranos tengo opciones de quedar bastante arriba, aparte de que en la clasificación por equipos llevamos dos años ganando en categoría +45 y hay que defender el título. Hace dos años quedé de séptimo (de + 45 para arriba, en 45-50 quedé cuarto) y en 2016 estaba medio enfermo y fui 12º.

    Este año han tenido la mala idea de meter todas las categorías masculinas juntas más el cross popular, vamos a ser doscientos chapoteando y encima no sabrá uno ni por aproximación la posición que ocupa ni quiénes de los que van delante son de su categoría o más jóvenes.

  12. #3492
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... Si se me sienta al lado Charlize Theron en el autobús también valdría, ¿no? ...
    No,... estamos hablando de realidades,... no de ficción,... Charlize Theron jamás iría en autobús,... salvo el del aeropuerto.

    Descansa.
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  13. #3493
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    ¿No te parece realista? ¿Qué quieres decir? Y eso que no os he contado la parte en que empieza a decirme que con los circuitos de gimnasia me estoy poniendo cuadrado, que no tengo ni un gramo de grasa, que me sigue en el foro desde hace tiempo y comienza a toquetearme los biceps ... bueno, y no sigo que puede haber cadetes leyendo mi diario.

  14. #3494
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    Madre de Dios,... a ver si llueve y se limpia un poco la capa de ozono y la atmósfera,... a algunos les falta ya el oxígeno,... y no solo a la hora de entrenar.
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  15. #3495
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ¿No te parece realista? ¿Qué quieres decir? Y eso que no os he contado la parte en que empieza a decirme que con los circuitos de gimnasia me estoy poniendo cuadrado, que no tengo ni un gramo de grasa, que me sigue en el foro desde hace tiempo y comienza a toquetearme los biceps ... bueno, y no sigo que puede haber cadetes leyendo mi diario.
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    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

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  16. #3496
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    No sé para qué os cuento estas cosas, no me entendéis, a vosotros en cuanto se os saca de zapatillas y de gps ya no se puede tener una conversación seria.

    Jueves 12: Tenía que ir hasta el Multiusos de Sar oara un circuito de pesas de tren superior más abdominales. Pensé en acercarme en autobús para darle una oportunidad al destino pero al final fui y volví trotando, como siempre. Ahora a descansar lo que se pueda hasta el cross de veteranos del domingo, aunque mañana tengo un viaje de trabajo a Madrid (levantándome a las cinco y pico) que no va a contribuir mucho.

  17. #3497
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    Y claro, casualidad,...

    Allí estaba ella, en la sala multiusos del SAR,... esperándote para hacerte una consulta de abdominales.

    Diario de Maura-charlize-theron-69-jpg

    Que sea leve el viaje a Madrid,... y no sueñes mucho durante el trayecto,... que luego vas y te lo crees.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  18. #3498
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    Caray, se ha pasado demasiado tiempo en la sala de rayos UVA, pobre chica. Que conste que he oído que últimamente ha cogido un poco de peso para un papel, espero que sea pasajero, no estaría bien que fuésemos la típica pareja que uno es mucho más atractivo que el otro, eso no trae más que problemas. Por el momento estamos más o menos a la par, cada uno en su estilo, claro.

    Por cierto que a juzgar por la foto parece que es pronadora, ¿no?

    En el viaje a Madrid no sé si soñaré mucho, dormir sí estaría bien porque voy a levantarme a las cinco para estar en el aeropuerto a tiempo.

  19. #3499
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    Joder con la Charlize Theron, con ella de entrenadora/motivadora personal, creo que disfrutaría mucho más de los días de gimnasio,

    Que te sea leve el madrugón, y puedas descansar lo máximo posible.

    Saludos,

  20. #3500
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ...
    Por cierto que a juzgar por la foto parece que es pronadora, ¿no?
    ...
    Si,... prona con el izquierdo,... por eso se le carga el piramidal derecho,... que es lo que estaba estirando.

    PD: No seas llorón,... yo me levanto a las cinco y media todos los días (menos los no laborables).
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