Atletismo
Página 177 de 275 PrimeraPrimera ... 177 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.521 al 3.540 de 5485

Diario de Maura

Bueno Maura, una pena que no saliesen las cosas como hubieras querido. Pero bueno, como te han dicho los compañeros, pese a todo, debes de quedarte con la parte positiva, que es ese meritorio segundo puesto por equipo, y ese buen puesto en la clasificaron individual, a pesar de las malas sensaciones.

Enhorabuena por ello, y a centrarse ya en el asfalto, donde estoy convencido de que los resultados que mereces acabaran llegando.

Saludos,

Gracias Diego. No le voy a dar más vueltas, no tuve el día. Igual fue que no dormí lo suficiente los días anteriores, igual que estoy acumulando muchos entrenamientos desde septiembre seguidos porque prácticamente no he tenido incidencias salvo las molestias del lumbar de la San Silvestre, lo cual es bueno pero hay que asimilar toda esa carga. Da lo mismo, esperemos que salga todo el trabajo en algún momento a la luz.

Lunes 16: trote al Multiusos, una hora de bici estática, abdominales y trote de vuelta a casa.

Martes 17: 12 km a 4:16 por asfalto. Algo acatarradillo, sin exagerar.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... Martes 17: 12 km a 4:16 por asfalto. Algo acatarradillo, sin exagerar.
    Cuídate ese catarro,... que yo también empecé con poco,... y llevo dos semanas que no levanto cabeza .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por los ánimos, os lo agradezco mucho pero lo mío con el cross es una causa perdida.

Domingo 15 de enero: madrugón para viajar hasta A Rúa al cross de veteranos. En el reconocimiento comprobamos que el circuito estaba completamente seco y no había ni rastro de barro. La mayor parte era tierra dura, con un tramo largo de hierba alta y otro de gravilla, casi arena. Visto lo visto y lo que comentaban los +60 que corrieron los primeros, casi todo el mundo optamos por zapatillas de rodaje en vez de clavos. La verdad es que no iba a ser un cross muy ortodoxo, y menos en Galicia. Sí había bastantes raíces y otras irregularidades a las que había que estar muy atenta para no caerse.

Cuatro vueltas para una distancia de unos 6.200 metros. Salimos a la una y pico (me tomé un plátano a media mañana porque había desayunado a las seis y media) en plan marabunta, porque nos juntaron a todos los veteranos masculinos entre 35 y 60 años más los participantes en el cross popular. La salida fue rápidísima pero aún así me adelantó mucha gente porque el nivel era altísimo, ya no digamos entre los "veteranos jóvenes" para los que normalmente se organiza una serie propia. Aparte me llevé algún empujón cuando se estrechó el circuito y casi termino en el Sil.

Cuando llevaba unos 300 metros ya me di cuenta de que no tenía el día. No es algo que dependa de mi voluntad, simplemente ya no fuí cómodo desde el principio y las piernas no estaban frescas. Luché todo lo que pude pero no logré un buen resultado, en mi grupo de +45 terminé 10º. Tampoco hay mucho que contar. Mi tiempo fue de 22:29, que sería una media de 3:37 y es de esos días que dándolo todo no salen las cosas.

La sorpresa positiva fue que a pesar de que nos faltaba por lesión nuestro mejor corredor, Samuel (ganador el año pasado en +45) finalmente fuimos milagrosamente segundos por equipos (yo fui el segundo del mío), más algunas medallas individuales.

Hoy no fue un cross típico pero ni así me han salido bien las cosas, de hecho no era tan diferente de correr por un camino forestal accidentado. De todas formas hoy creo que por el motivo que sea no hubiese competido bien independientemente de la distancia o la superficie.

Quedémonos con lo bueno: no voy a correr más crosses en la temporada y puedo guardar de nuevo las zapatillas de cross en el rincón más recóndito del desván sin haberlas utilizado siquiera.

La semana termina con 48 km. Mi intención es buscar alguna competición el último fin de semana del mes y a ver si encadeno buenos entrenamientos los próximos quince días.
    Bueno hay días buenos y malos como su bien sabes, aún así te salió a bien ritmo y un 2 puesto por equipos q no está nada mal!!!

Mc 18: tocaban series de 600 en la Alameda. Como tenía poco tiempo rodé quince minutos y ya me puse con la primera pero enseguida ví que no iba a poder ser porque al final estoy bastante acatarrado y sencillamente las patas no iban y la garganta está irritada.

Sobre la marcha cambié el plan, hice diez cuestas de Sta Susana recuperando bajando al trote y para casa.

Mañana descanso y a ver si el viernes ya estoy en mejores condiciones. Es el primer catarro de la temporada, no está mal que ya estamos a mediados de enero. Probablemente explique mis malas sensaciones en el cross del domingo (pero se agradecen igualmente los ánimos, Fórmula).

Bueno Maura, esta claro que un catarro no es lo mejor para afrontar una sesión de calidad exigente. Por otro lado, como dices, seguramente sea la causa de esas sensaciones no muy positivas del domingo.

Lo bueno es que pudiste moldear el entreno a tu situación, y aprovechar la sesión positivamente con un trabajo de fuerza, que siempre viene bien.

Seguro que el viernes te encuentras mucho mejor,

Saludos,

Cuando no puede ser... Esperemos que sea un proceso de evolución rápida y te permita volver a entrenar a tope en pocos días, ánimo!
    Úlima edición por alleres fecha: 18-01-2017 a las 18:58
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Vaya por Dios,... cuídate de ese catarro.

Mc 18: tocaban series de 600 en la Alameda. Como tenía poco tiempo rodé quince minutos y ya me puse con la primera pero enseguida ví que no iba a poder ser porque al final estoy bastante acatarrado y sencillamente las patas no iban y la garganta está irritada.

Sobre la marcha cambié el plan, hice diez cuestas de Sta Susana recuperando bajando al trote y para casa.

Mañana descanso y a ver si el viernes ya estoy en mejores condiciones. Es el primer catarro de la temporada, no está mal que ya estamos a mediados de enero. Probablemente explique mis malas sensaciones en el cross del domingo (pero se agradecen igualmente los ánimos, Fórmula).
    Hiciste lo mejor Maura, tal vez si fueras echo esos 600 te hubieras puesto mucho peor del resfriado. A ver si poco a poco remite y vuelves a tener buenas sensaciones.

Bueno, es un catarro nada más, un pequeño inconveniente. De hecho es el primero desde que vivo otra vez en Santiago, yo lo achaco a que al no tener que desplazarme a diario para trabajar el cuerpo agradece haberse sacado de encima el stress y las prisas y algún ratillo más de sueño.

Jueves 19: descanso. Bastante tocado, tuve clases toda la mañana pero después de comer tuve que acostarme una hora porque no me tenía en pie. Y eso que como dice Fórmula tuve cabeza y el miércoles no me empeñé en hacer las series porque de ser así estaría muscularmente destrozado.

Viernes 20: troto un km hasta el Estadio a las nueve y pico y allí hago un rodaje rápido por el anillo de hierba (escarchada porque hace un frío que pela). La idea era comenzar a 4:15 e ir bajando pero con las ganas de retomar los entrenos me puse enseguida rápido y luego fue cuestión de aguantar.

El primer km en el Estadio fue a 4:18 pero el siguiente ya me puse a 3:54, el tercero a 3:43 y los cuatro últimos a 3:39, aunque al final ya las piernas comenzaban a quejarse. Los 10 km salieron en 38:07 (3:48m/km). Trote de vuelta a casa. Mejor de lo que pensaba, aunque siga con la garganta irritada y la nariz taponada.

Lo bueno de rodar en el Estadio por el anillo de hierba, aparte de que es una superficie muy recomendable para las articulaciones aunque se vaya algo más lento que en asfalto, es que el ritmo está garantizado porque cada vuelta es algo más de 450 metros y así calibro el gps.

https://connect.garmin.com/modern/activity/1533851248

Cohones maura!!!
    No me acabo de acostumbrar!!!!!
    Vaya ritmos!!!!!

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Buena sesión!! Típico rodaje vivo por estos lares! Estás fuerteeee!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Buen rodaje..., para un cuarentón, jajaja!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Buen rodaje..., para un cuarentón, jajaja!
    Despues de ver los entrenos de Maura, Arri y los tuyos me dan ganas hasta de ser cuarentón...a ver si vais a estar viviendo la segunda juventud
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Jajaja, es que como el miércoles no pude hacer los 600 por estar pachucho si no le metía hoy algo de tralla la semana iba a terminar sin nada de calidad. Mañana gimnasia y el domingo carrera continua sin pretensiones.

Aparte me apetecía darle duro hoy, aunque todavía estoy medio acatarrado. Este es un entrenamiento que me gusta mucho, dar vueltas alrededor de la pista de atletismo incrementando el ritmo y metiendo un 10k cañero.

Buen entreno, sin duda.

Bueno, es un catarro nada más, un pequeño inconveniente. De hecho es el primero desde que vivo otra vez en Santiago, yo lo achaco a que al no tener que desplazarme a diario para trabajar el cuerpo agradece haberse sacado de encima el stress y las prisas y algún ratillo más de sueño.

Jueves 19: descanso. Bastante tocado, tuve clases toda la mañana pero después de comer tuve que acostarme una hora porque no me tenía en pie. Y eso que como dice Fórmula tuve cabeza y el miércoles no me empeñé en hacer las series porque de ser así estaría muscularmente destrozado.

Viernes 20: troto un km hasta el Estadio a las nueve y pico y allí hago un rodaje rápido por el anillo de hierba (escarchada porque hace un frío que pela). La idea era comenzar a 4:15 e ir bajando pero con las ganas de retomar los entrenos me puse enseguida rápido y luego fue cuestión de aguantar.

El primer km en el Estadio fue a 4:18 pero el siguiente ya me puse a 3:54, el tercero a 3:43 y los cuatro últimos a 3:39, aunque al final ya las piernas comenzaban a quejarse. Los 10 km salieron en 38:07 (3:48m/km). Trote de vuelta a casa. Mejor de lo que pensaba, aunque siga con la garganta irritada y la nariz taponada.

Lo bueno de rodar en el Estadio por el anillo de hierba, aparte de que es una superficie muy recomendable para las articulaciones aunque se vaya algo más lento que en asfalto, es que el ritmo está garantizado porque cada vuelta es algo más de 450 metros y así calibro el gps.

https://connect.garmin.com/modern/activity/1533851248
    Pedazo de entreno Maura, hacer entrenando un 10k casi sub 38, es que se está fuerte no, lo siguiente!!!

Gracias Pamatati y Fórmula, aparte psicológicamente necesitaba un buen entreno.

Sábado 21: trote de quince minutos y luego dos circuitos de gimnasia de quince estaciones, 40/20 segundos, más vuelta a casa.

Domingo 22: rodaje temprano, mucho frío. Fui por la zona sur de Santiago, mucho sube y baja pero al menos descubrí unas pistas de tierra que pueden dar mucho juego. Una hora a una media de 5m/km, al final ya me pesaron las piernas por la gimnasia de ayer

La semana termina con 49 km. A pesar del catarro conseguí salvar la semana, compensando el no poder hacer series el miércoles con un rodaje a buen ritmo el viernes.
    Úlima edición por maura fecha: 22-01-2017 a las 12:27

Grandísimo rodaje el del viernes,

Hacer 9km muy por debajo de 4:00, tú solo, sin el efecto dorsal, y encima, dando vueltas como un "hámster", con la dureza mental que supone, es una forma genial de quitarse el mal sabor de boca del miércoles.

Como dices, a pesar del catarro, has acabado la semana con un volumen de 50km, que no esta nada mal.

Felicidades por los últimos entrenos,

Saludos,

Semana cerrada,... a ver si cierras también el asunto del catarro. A mi me está costando más de lo normal.

Página 177 de 275 PrimeraPrimera ... 177 ... ÚltimaÚltima