Atletismo
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Diario de Maura

  1. #3561
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    David, no me estropees la única buena noticia (en lo deportivo) de la semana, ¡si hasta he anulado el pedido que había hecho de EPO china por baratubaratu.com! Con eso te lo digo todo.


    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Cuanta más hemoglobina y más glóbulos rojos más "caja" y más oxígeno de aquí para allá. Lo tuyo es raro, porque casi ningún deportista pasa de 50, en sedentarios sí es más habitual.
    Vamos que estoy defectuoso, si me valia mas ser sedentario

    Mucho ánimo Maura! No hay mal que por bien no venga y cuanta razón tienes en el descanso de articulaciones, tendones y demas tejidos que sufren tanto durante la carrera
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  2. #3562
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    Saludos,

    Me alegro de que poco a poco vayas dejando atrás ese puñetero catarro. Pero bueno, como dices, de lo malo malo, nos sirve para dar un poco de descanso al cuerpo, que nunca viene mal.

    Respecto al tema del hematocrito, desde mi más absoluto desconocimiento en el tema, si no es mucha molestia, quisiera preguntar porque razón es más habitual que un sedentario pase de 50 a que lo haga un deportista. En principio, ¿no debería ocurrir que a mayor actividad y entrenamiento el indicador mejorase, como ocurre con el V02max o el porcentaje de nuestra FCM en el que entramos en UAN?

    Saludos

  3. #3563
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    Diego, habrá quien te pueda dar explicaciones con más fundamento, pero si no recuerdo mal se debe a dos cosas: que con el impacto de cada pisada destruimos glóbulos rojos y que los deportistas producimos más plasma y por ello los índices salen más "diluidos" en la analítica. Recuerda que cuando no se podía detectar la EPO en los análisis de doping se obligaba a retirarse de las carreras a cualquier ciclista que tuviese más de 50 de hematocrito (diciendo que era por precaución para que no se formasen trombos en reposo) porque se daba por hecho que sin ayudas era imposible que un deportista profesional en una vuelta de tres semanas lo alcanzase.

    Jueves 2 de febrero: trote al Multiusos, siete ejercicios de pesas de brazo, abdominales y trote de vuelta a casa.

  4. #3564
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    Tengo que hacerme una analítica, la última fue antes de empezar hacer deporte, estaría bien compararlas para ver esto que dices maura. Es muy interesante! Nunca me fije en estos parámetros hasta ahora que si me fijaría... Debería ser algo que hacerme más a menudo pero no lo he hecho.

    Vamos maura a seguir!


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  5. #3565
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    Joder que interesante maura!!!!
    Me fijare esta vez, a mi me hacen analisis cada año...

    Por lo que veo estas bastante mejor....
    De aqui al 18 falta mucho....
    Llegaras muy bien!!!!!

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  6. #3566
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    Muchas gracias por la explicación Maura, muy interesante. Pregunte en casa a mi madre, que es farmacéutica, y me dio una contestación muy similar. Hay que ver lo que aprende uno por aquí

    Buena sesión de fuerza la de hoy. Como dices Sirius, parece que poco a poco vas volviendo a tú nivel pre-gripe. Seguro que el 18 estas a tope.

    Saludos

  7. #3567
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Diego, habrá quien te pueda dar explicaciones con más fundamento, pero si no recuerdo mal se debe a dos cosas: que con el impacto de cada pisada destruimos glóbulos rojos y que los deportistas producimos más plasma y por ello los índices salen más "diluidos" en la analítica. Recuerda que cuando no se podía detectar la EPO en los análisis de doping se obligaba a retirarse de las carreras a cualquier ciclista que tuviese más de 50 de hematocrito (diciendo que era por precaución para que no se formasen trombos en reposo) porque se daba por hecho que sin ayudas era imposible que un deportista profesional en una vuelta de tres semanas lo alcanzase.

    Jueves 2 de febrero: trote al Multiusos, siete ejercicios de pesas de brazo, abdominales y trote de vuelta a casa.
    Buena sesión de fuerza Maura, a ver si poco a poco vuelven clase sensaciones.
    En cuanto al tema del hematocrito, yo siempre soy de tenerlo por debajo de lo normal en los análisis de sangre. Habrá que pedirle a Sergio Sánchez algo de su pócima jejeje.

  8. #3568
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    Llevo unos dias liadillo pero entro por aqui y veo que se confirma que estoy defectuoso con el tema del hematocrito

    ¿Y que me decis de la hemoglobina?

    A recuperarse de ese catarro que seguro que ya estas casi al 100% para meterle caña otra vez
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  9. #3569
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    Viernes 3: con cierta prudencia, hoy rodaje de 13 km por asfalto bajo la lluvia, media de 4:25. Todavía ando justo de energías pero espero estar ya en condiciones de retomar los entrenamientos con normalidad el lunes.

  10. #3570
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Viernes 3: con cierta prudencia, hoy rodaje de 13 km por asfalto bajo la lluvia, media de 4:25. Todavía ando justo de energías pero espero estar ya en condiciones de retomar los entrenamientos con normalidad el lunes.
    Rodaje a 4:25 es muy cañero Maura! Supongo que fue alegre, porque sino el parón te hizo supercompensar de lo lindo jaja 💪 Vamoos!

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  11. #3571
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    Qué va Didac, sería porque el perfil era más bien favorable. Fuí controlando porque no quiero quemar más energías de las que tengo ahora mismo. Desde luego me noto lejos todavía de rodar a 4m/km o algo por debajo que es lo que me pide el cuerpo cuando estoy más o menos bien.

    Bueno, por lo menos ya puedo escribir algo en el diario, se me hacían los dientes largos viendo las mejoras en los diarios que sigo. Y ya he superado la fase de "la vida no tiene sentido", "este deporte es una m...", "tanto entrenar para esto" y demás barbaridades que se nos vienen a la cabeza en cuanto tenemos que parar unos días de nada.

  12. #3572
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    Seguro que el entrenamiento de hoy marca un punto de inflexión y en un par de días estás en condiciones de subir los ritmos, ànimo!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  13. #3573
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    Sábado 4: una hora de remo casero.

    Domingo 5: trote al Multiusos. 8x3 de pesas de pierna, abdominales y vuelta a casa.

    26 km esta semana. La que entra espero ya entrenar con normalidad.

  14. #3574
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje

    Domingo 5: trote al Multiusos. 8x3 de pesas de pierna, abdominales y vuelta a casa.

    .
    Mi no entender.....
    corres y luego haces pesas????
    Te pones pesas para correr????

    Abdominales!!!!
    Que fortaleza!!!

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  15. #3575
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Mi no entender.....
    corres y luego haces pesas????
    Te pones pesas para correr????

    Abdominales!!!!
    Que fortaleza!!!
    Bueno, el gimnasio está a unos dos km de casa, de modo que voy trotanto (así caliento de paso) y vuelvo también al trote. Hoy el trote de vuelta no fue muy saleroso porque me habían quedado las piernas calentitas de las pesas.

  16. #3576
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    Vamos,... que ya empieza a despertarse el monstruo que llevas dentro.

    Fuera también,... pero eso es otra cuestión .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  17. #3577
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    Bueno Pamatati, como dicen los feos (empleo la tercera persona porque en el foro somos todos estatuas de Praxiteles) lo importante es la belleza interior, que de esa voy sobrado como atestiguan mi hematocrito y mi electrocardiograma.

    Lunes 6: Bajo la lluvia por la Alameda: media hora de rodaje, quince cambios un minuto fuerte uno flojo lo mejor que pude, que las pesas me dejaron las piernas bastante cargadas, y unos minutillos de trote de vuelta a casa.

    Martes 7: 16,5 km por pistas forestales que estoy descubriendo en Brión. Ritmo medio 5:16. Parece poco pero era con cuestas y con cautela porque se notaban los efectos del tiempo que hemos tenido los días pasados y tenía que ir con mucho cuidado para evitar resbalones y caídas. En varios puntos el camino estaba inundado y tuve que chapotear hasta el tobillo. Vamos, que me monté un trail de andar por casa y al final ya iba con las patas pidiendo clemencia. Al terminar unas flexiones de brazo de postre.

  18. #3578
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    Menuda tirada por el monte. Eso si que es una buena sesión de fuerza! A seguir así, y que no falten las flexiones! Debes tener unos brazos... Jaja

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  19. #3579
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Bueno Pamatati, como dicen los feos (empleo la tercera persona porque en el foro somos todos estatuas de Praxiteles) lo importante es la belleza interior, que de esa voy sobrado como atestiguan mi hematocrito y mi electrocardiograma.

    Lunes 6: Bajo la lluvia por la Alameda: media hora de rodaje, quince cambios un minuto fuerte uno flojo lo mejor que pude, que las pesas me dejaron las piernas bastante cargadas, y unos minutillos de trote de vuelta a casa.

    Martes 7: 16,5 km por pistas forestales que estoy descubriendo en Brión. Ritmo medio 5:16. Parece poco pero era con cuestas y con cautela porque se notaban los efectos del tiempo que hemos tenido los días pasados y tenía que ir con mucho cuidado para evitar resbalones y caídas. En varios puntos el camino estaba inundado y tuve que chapotear hasta el tobillo. Vamos, que me monté un trail de andar por casa y al final ya iba con las patas pidiendo clemencia. Al terminar unas flexiones de brazo de postre.
    Buenod cambios d ritmo y mejor tirada por el monte y si ya le añades flexiones jaja.completito

  20. #3580
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    Buenas sesiones Maura

    Con todo el trabajo de fuerza que estas metiendo, debes de estar hecho un toro! Cuando vuelvas a meter calidad vas a volar.

    Saludos.

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