Atletismo
Página 184 de 275 PrimeraPrimera ... 184 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.661 al 3.680 de 5485

Diario de Maura

Todo tuyo fórmula, solamente hace falta un par de cuestas y algún tramo de escaleras que estén cerca unos de otros y queda una especie de fartlek con fuerza.

Informo pues desde el exilio (voluntario):

1 de marzo: viaje a París. Una vez instalado me acerco al gimnasio de la residencia a ver qué tal está. Tiene máquinas de aeróbico y pesas libres, valdrá para entrenamiento cruzado los días que llueva mucho (como hoy) y para pesas echándole un poco de imaginación. Como estoy algo cansado del viaje lo tomo como día de semi-descanso: veinte minutos de bici estática, diez de remo ergonómico (me encanta esta máquina) dándole más caña, un par de ejercicios de brazo y abdominales.

2 de marzo: por la tarde me acerco al parque Montsouris. Tiene más o menos el tamaño de la Alameda de Santiago pero mucho más ondulado. Mixto tierra-asfalto. Valdrá para rodajes de hasta una hora y también para cuestas y gimnasia (hay escaleras y bancos de piedra para los saltos correspondientes). Un problema es que lo cierran a las 19:30.

Rodaje de media hora a 5m/km y luego quince cambios de un minuto fuerte y otro suave, más un par de minutos de vuelta (es que lo tengo literalmente enfrente). En total 1h1m a 4:54 m/km. La espalda me ha dado alguna advertencia. Como curiosidad, el tipo que más rápido de los que me he cruzado iba (aparte de mí claro jajaja) estaba corriendo descalzo.

https://flow.polar.com/training/analysis/1163470732

Para entrenamientos de calidad y rodajes largos tendré que buscarme la vida, ya exploraré los próximos días.

Mañana descanso, que me tocaba y además tengo que dar clase mañana y tarde y no tendría tiempo.
    Úlima edición por maura fecha: 02-03-2017 a las 18:03

Pues nada, así me gusta, disfrutando la estancia parisina sin dejar de lado los deberes atléticos. Y después de cada entrenamiento un croissant y media docena de petit choux, jajaja. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Pues nada,... a aprovechar el viaje en todos los sentidos,... ¿hay hueco?

Diario de Maura-paris-jpg
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Buen fartlek Maura, ya veo que te has organizado a la perfección los entrenos durante tu estancia en París. A darle duro!!

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Buen fartlek Maura, ya veo que te has organizado a la perfección los entrenos durante tu estancia en París. A darle duro!!
    Si,... Maura no es de dar puntada sin hilo.

Buenos entrenamientos Maura!

A ver si la espalda no te da demasiados problemas...

Que curioso lo del tipo descalzo que te cruzaste. No se si vosotros lo habréis probado alguna vez, pero de las pocas veces que me he animado a correr descalzo por la playa o por algún prado, he sacado conclusiones más bien negativas.

Ya se que todo es hacerse, y que supuestamente tiene bastantes beneficios, pero no se, yo no lo acabo de ver. Donde están unas buenas zapas....

A parte de seguir entrenando a tope y de currar, que no se te olvide disfrutar de la estancia

Saludos

Pues sí, me estoy organizando todavía en todos los sentidos. En el deportivo, lo único que tengo pendiente es resolver el tema de las series, que ahora mismo no sabría dónde hacer. Comer como en la residencia o bien donde doy las clases, en plan cantina y barato. Las cenas no las tengo resueltas, todavía no he localizado ningún local asequible y de calidad en los alrededores (los que hay solamente cumplen una de las dos condiciones).

Diego, la espalda me lanza alguna advertencia, lo único que puedo hacer es ser prudente y estirar más tiempo, aprovechando que aquí tengo más que en casa. Lo de correr descalzo se lo dejo a otros, otra cosa es el rodaje de descarga por la hierba del estadio después de hacer series por ejemplo, o caminar o trotar por arena de la playa, pero no me veo yo haciendo sin zapatillas los entrenos de una semana cualquiera.

Viernes 3: tuve que dar seminarios mañana y tarde, descanso deportivo pero mucha tensión porque eran básicamente en plan debate y he hablado más francés hoy que en todo el resto de mi vida junto, aunque al final salió todo estupendamente.

Sábado 4: por algún motivo no me encontraba muy cristiano e hice un entrenamiento ligero, 43 minutos de rodaje cómodo por los alrededores de la residencia, con senderos de tierra llanos que si no llueve pueden servir para entrenamientos de calidad, aunque no haya distancias marcadas y el gps en algunos tramos dé ritmos muy lentos por culpa de los árboles.

Di saltos de alegría porque vi que un campo de fútbol tenía una pista de atletismo de cuatro calles alrededor, pero al acercarme resulta que era solamente una recta de 100m en un lateral. Como mucho serviría para entrenamientos tipo los que hacía Zatopek, 60x100 y cosas así. El lunes tengo que venir a preguntar aquí si hay alguna pista universitaria disponible.

En la habitación hice flexiones y abdominales.

Domingo 5: desayuné ligero y a las nueve y cuarto me preparé para salir a correr. Miré por la ventana y estaba un día potable, nublado con llovizna. Para cuando abrí el portal y salí a la calle se había convertido en un día de perros, con viento, lluvia a calderos y bastante frío. Lo sentí por los participantes en la MM.

El plan era ir hasta Bois de Vincennes y allí localizar a un amigo que corría la media y acompañarle hasta la meta. Seguí Boulevard Kellermann y luego Massena y ya crucé el Sena para encontrarme con el recorrido de la prueba un poco antes del arco del km.15. La verdad es que pensaba que Bois de Vincennes me quedaba más lejos, pienso utilizarlo para alguna tirada larga que me toque porque entre ir y volver son 8 km más o menos, me compensa si luego estoy por ejemplo diez o doce rodando por el parque.

Estuve un montón de tiempo corriendo paralelamente a los participantes de un lado al otro pero no logré encontrar a mi amigo, de hecho en algún momento empezaba a marearme de tanto ver pasar caras. Como no soy un gran fisionomista, imagino que se me habrá colado en algún momento en que pasase mucha gente, como sucedía por ejemplo con los globos, que llevaban detrás un ejército.

Según la legislación vigente en Galicia, haber acompañado sin dorsal a los participantes me daba derecho a continuar hasta la meta, gorronear del avituallamiento, pillar una camiseta, quejarme porque no era de mi talla y cargar un par de bolsas del súper con más comida para llevarme a casa, pero la verdad es que no quería hacer tantos km y aparte ya pensé que allí sí que iba a ser imposible localizarle y
    totalmente empapado decidí regresar.

Aceleré un poco el ritmo para ir por debajo de cuatro aunque tenía las piernas entumecidas del frío y la mojadura y al llegar a la residencia di una vuelta más para explorar una zona que todavía no conocía. Allí vi que un campo de fútbol tenía pista de tartán alrededor, el lunes preguntaré si se puede acceder con el carnet de universitario que me han dado o bien pagando días sueltos.

Como parte del acompañamiento que hice a los de la MM era bajo un paso elevado muy largo y allí el gps se volvía loco y me daba 12m/km de ritmo no tengo muy claro al final cuántos km he hecho. El tiempo ha sido 1:39 y calculo que habrán sido 20 km, algo por debajo de 5km.

La semana termina con 64km.

Según la legislación vigente en Galicia, haber acompañado sin dorsal a los participantes me daba derecho a continuar hasta la meta, gorronear del avituallamiento, pillar una camiseta, quejarme porque no era de mi talla y cargar un par de bolsas del súper con más comida para llevarme a casa, pero la verdad es que no quería hacer tantos km y aparte ya pensé que allí sí que iba a ser imposible localizarle y
    Como te pille mi presidente, te recorta de alguna foto de la carrera, te cuelga en las redes con los ojos tapados y deja que te linchen.. Como están con esto últimamente...

--

Buena semana y a ver encuentras algún lugar donde poder hacer las series. Los parques elisios o por allí seguro que hay buenos espacios

Con ingenio y resignación vas sobreviviendo, deportivamente hablando. No voy a defenderte en lo de la media, lo que tenías que haber hecho es inscribirte y ganarte la bolsa (seguro que incluía delicatessen patrias como Roquefort y Burdeos, jajaja). En tres semanas iré a Amsterdam en viaje de placer, aunque me acompaña mi mujer (Jajaja!) pero el hotel está a un paso de Vondelpark, que tiene muy buena pinta para entrenar. Tendré que salir allí un par de días al menos, que una semana después se celebra la Vig Bay. Au revoir!
    MARCAS PERSONALES:

Hombre Didac, sitios hay a montones, pero es que esto es muuy grande (ponedle voz de Paco Martínez Soria) y me queda todo bastante a desmano. Bueno, no me quejo, si arreglo lo de las pistas ya me doy por satisfecho.

Alleres, como alguna mano inocente le envíe ese mensaje a tu mujer te despelleja. En Amsterdam he estado varias veces por una cosa u otra pero siempre unos días, la verdad es que no es una ciudad muy apropiada para correr porque tiene poco verde salvo en las afueras. En 2001 hice una estadía parecida a esta, un mes, en una universidad pero en el centro del país. Si váis a salir de Amsterdam te sugeriría un par de opciones de dos sitios poco conocidos que no visitan muchos guiris, al contrario que Amsterdam que está casi saturado.

Hombre, uno escribe aquí con la tranquilidad de estar entre amigos, jajaja. En principio no pensamos desplazarnos fuera de la ciudad, son pocos días así que desempeñaremos los papeles de turistas al uso lo mejor que podamos. He visto imágenes del parque y tiene caminos de tierra que parecen propicios para correr, y el tamaño no es nada despreciable, así que espero arreglarme.
    MARCAS PERSONALES:

No se que comentario de los multiples que se han hecho hoy aqui me ha hecho mas gracia...si lo de la "legislación vigente en Galicia", el tono enfermizo de Alleres buscando sitios mientras le dice a su mujer "cariño en este viaje no salgo a correr lo prometo " o la respuesta de "uno escribe aqui con la tranquilidad de estar entre amigos"

Sera que tengo el dia tonto pero me he echado unas buenas risas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Maura y yo tenemos en mente un proyecto artístico común, algo así como los Faemimo y Cansado gallegos, y usamos el foro para ensayar..., estás fichado como jefe de grupis!
    MARCAS PERSONALES:

Eso es, nos falta convencer a Manquiña para que se siente en un taburete junto a nosotros y de vez en cuando suelte aquello de "¡Lo importante es el CONCETO!", que a los de fuera les hace mucha gracia.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Eso es, nos falta convencer a Manquiña para que se siente en un taburete junto a nosotros y de vez en cuando suelte aquello de "¡Lo importante es el CONCETO!", que a los de fuera les hace mucha gracia.
    Manquiña si que es un grande

Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues sí, me estoy organizando todavía en todos los sentidos. En el deportivo, lo único que tengo pendiente es resolver el tema de las series, que ahora mismo no sabría dónde hacer. Comer como en la residencia o bien donde doy las clases, en plan cantina y barato. Las cenas no las tengo resueltas, todavía no he localizado ningún local asequible y de calidad en los alrededores (los que hay solamente cumplen una de las dos condiciones).

Diego, la espalda me lanza alguna advertencia, lo único que puedo hacer es ser prudente y estirar más tiempo, aprovechando que aquí tengo más que en casa. Lo de correr descalzo se lo dejo a otros, otra cosa es el rodaje de descarga por la hierba del estadio después de hacer series por ejemplo, o caminar o trotar por arena de la playa, pero no me veo yo haciendo sin zapatillas los entrenos de una semana cualquiera.

Viernes 3: tuve que dar seminarios mañana y tarde, descanso deportivo pero mucha tensión porque eran básicamente en plan debate y he hablado más francés hoy que en todo el resto de mi vida junto, aunque al final salió todo estupendamente.

Sábado 4: por algún motivo no me encontraba muy cristiano e hice un entrenamiento ligero, 43 minutos de rodaje cómodo por los alrededores de la residencia, con senderos de tierra llanos que si no llueve pueden servir para entrenamientos de calidad, aunque no haya distancias marcadas y el gps en algunos tramos dé ritmos muy lentos por culpa de los árboles.

Di saltos de alegría porque vi que un campo de fútbol tenía una pista de atletismo de cuatro calles alrededor, pero al acercarme resulta que era solamente una recta de 100m en un lateral. Como mucho serviría para entrenamientos tipo los que hacía Zatopek, 60x100 y cosas así. El lunes tengo que venir a preguntar aquí si hay alguna pista universitaria disponible.

En la habitación hice flexiones y abdominales.

Domingo 5: desayuné ligero y a las nueve y cuarto me preparé para salir a correr. Miré por la ventana y estaba un día potable, nublado con llovizna. Para cuando abrí el portal y salí a la calle se había convertido en un día de perros, con viento, lluvia a calderos y bastante frío. Lo sentí por los participantes en la MM.

El plan era ir hasta Bois de Vincennes y allí localizar a un amigo que corría la media y acompañarle hasta la meta. Seguí Boulevard Kellermann y luego Massena y ya crucé el Sena para encontrarme con el recorrido de la prueba un poco antes del arco del km.15. La verdad es que pensaba que Bois de Vincennes me quedaba más lejos, pienso utilizarlo para alguna tirada larga que me toque porque entre ir y volver son 8 km más o menos, me compensa si luego estoy por ejemplo diez o doce rodando por el parque.

Estuve un montón de tiempo corriendo paralelamente a los participantes de un lado al otro pero no logré encontrar a mi amigo, de hecho en algún momento empezaba a marearme de tanto ver pasar caras. Como no soy un gran fisionomista, imagino que se me habrá colado en algún momento en que pasase mucha gente, como sucedía por ejemplo con los globos, que llevaban detrás un ejército.

Aceleré un poco el ritmo para ir por debajo de cuatro aunque tenía las piernas entumecidas del frío y la mojadura y al llegar a la residencia di una vuelta más para explorar una zona que todavía no conocía. Allí vi que un campo de fútbol tenía pista de tartán alrededor, el lunes preguntaré si se puede acceder con el carnet de universitario que me han dado o bien pagando días sueltos.

Como parte del acompañamiento que hice a los de la MM era bajo un paso elevado muy largo y allí el gps se volvía loco y me daba 12m/km de ritmo no tengo muy claro al final cuántos km he hecho. El tiempo ha sido 1:39 y calculo que habrán sido 20 km, algo por debajo de 5km.

La semana termina con 64km.
    Buena semana, a pesar de estar en París y tener mucho trabajo lo estás solventando muy bien!!

Gracias Fórmula, se hace lo que se puede y creo que he encontrado además lo que me faltaba para organizarme.

Lunes 6 de septiembre: salí por la mañana cuando tenía tiempo. Llovía a cántaros. No es que me falte costumbre, evidentemente, pero aquí me fastidia porque no puedo rodar por tierra y porque tengo más problemas de logística porque obviamente no tengo tanta ropa ni zapatillas como en casa.

Primero rodé media hora tranquila y aproveché para localizar unas pistas de cuatro calles que tengo cerquita, en un campo de fútbol. Pregunté y son de acceso libre para universitarios. No son de 400 metros pero la chica de la entrada no supo decirme cuánto, pueden ser de 300 o de 300 y algo. Comencé a bajar para comprobarlo pero era literalmente imposible porque la rampa de acceso estaba inundada. Ya encontraré las equivalencias para entrenar allí las series, por lo menos las cortas.

Luego completé el rodaje de calentamiento en el parque y me puse con lo serio: 2x7 cuestas de unos 80 metros, recuperación bajando al trote y tres minutos al trote entre cada grupo. Las hice muy rápidas, casi al sprint. De postre 14 cambios de 40 segundos fuertes / 40 suaves y a casa.

Martes 7: tenía una hora de rodaje suave y luego sesión de pesas relativamente ligera. Como no tenía mucho tiempo y mañana me toca descanso decidí hacer antes de desayunar el rodaje y las pesas por la noche si podía y si no mañana. Me puse a rodar por el parque, por suerte ya sin lluvia por primera vez en días. El primer km salió en 5:30 para calentar, pero luego las piernas pese al tute de ayer se fueron animando. Como en las cuestas del parque me crujían las piernas me fui a los caminos de tierra que tengo detrás de la residencia, que son llanos más o menos.

Allí rodé todo el tiempo entre 4:20 y 4, aunque hay una zona que es una especie de triángulo de las Bermudas, será por los árboles, pero entraba en ella a 4:15 y el gps se volvía loco y salía de ese tramo marcando 5:30, sin haber bajado el ritmo. Incluso así salió un buen rodaje, una hora justa a 4:32, que yo creo que fue más rápido en realidad por lo que comento.

Después me duché, desayuné y me he pasado todo el día en la Biblioteca Nacional leyendo prensa de los años veinte y treinta, de hecho hasta comí algo rápido en la cafetería para no salir a la calle y ganar tiempo. Me gustaría contar algo más emocionante para darle algo de vidilla al diario pero en general los historiadores no tenemos un trabajo muy movido, salvo quizás los arqueólogos. El que quiera emociones fuertes que busque el diario de un bombero o uno del grupo de rescate de alta montaña.

Volví tarde a la residencia y cansado, o sea que las pesas las hago mañana en algún momento que tenga.

Después me duché, desayuné y me he pasado todo el día en la Biblioteca Nacional leyendo prensa de los años veinte y treinta, de hecho hasta comí algo rápido en la cafetería para no salir a la calle y ganar tiempo. Me gustaría contar algo más emocionante para darle algo de vidilla al diario pero en general los historiadores no tenemos un trabajo muy movido, salvo quizás los arqueólogos. El que quiera emociones fuertes que busque el diario de un bombero o uno del grupo de rescate de alta montaña.
    Pero qué dices! Si yo te veo como a Tom Hanks en el papel de Robert Langdon, viviendo peligrosamente en París.., seguro que nos lo cuentas todo??
    MARCAS PERSONALES:

No sé a qué película te refieres pero intuyo que no tiene mucho que ver con mi rutina en París. Por algo será que se han rodado realities de todo tipo de colectivos (gordos, músicos, cocineros, modistas...) pero todavía nadie se ha interesado por uno de historiadores. Pensad en un plano general con los participantes leyendo cuidadosamente unos papeles polvorientos cada uno en su mesa, así durante cinco horas seguidas sin parar. Los índices de audiencia se desplomarían.

De todos modos si no recuerdo mal tu trabajo tampoco se parecía mucho al de Indiana Jones, tampoco te metas tanto conmigo.

Bueno, el sábado romperé un poco la monotonía porque me he apuntado a unos grupos que se montan por facebook, son quedadas para correr por la ciudad en grupo. Aquí va el itinerario, tiene buena pinta: Viewing Saturday Morning Group Run - 19k | MapMyRun Son 19 km a 5m/km, que más o menos era lo que tenía ya para el domingo en el plan.

Pues eso,...

Diario de Maura-paris-visto-por-maura-jpg

Por cierto, si el acceso es libre para universitarios,... ¿Qué tipo de magia has hecho para pasar como tal?

- - - Updated - - -

No sé a qué película te refieres pero intuyo que no tiene mucho que ver con mi rutina en París. ...

Diario de Maura-codigo-jpg

Página 184 de 275 PrimeraPrimera ... 184 ... ÚltimaÚltima