Atletismo
Página 190 de 275 PrimeraPrimera ... 190 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.781 al 3.800 de 5486

Diario de Maura

Buena sesión pese al calor, la mala noche y ese tendón molesto. Es para estar bien motivado con todos esos handicaps de la sesión. Francia te ha puesto fino fino... no sé si de peso también

Respecto al calor, tienes suerte de ser de Galicia, aquí ya andamos morenitos a estas alturas...

Aquí un gallego más que sufre como un perro por encima de 15° C, jajaja. Feliz regreso!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... Al final me vuelvo mañana, parece que la campaña de Pamatati no ha dado resultado. Por el fútbol no creo que haya sido, ...
    Teníamos poco tiempo y el fútbol también influyó,... no ves que ni hablan del tema.

Buen viaje.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ya estoy de vuelta.

Didac, no me suelo pesar pero creo que un kilillo habré perdido, no creo que más.

Viernes 31: regreso a Santiago, "descanso" porque dormí poquísimo.

Sábado 1 de abril: al levantarme, trote de calentamiento de 25 minutos por la Alameda y a continuación una ensalada de ejercicios de gimnasia variados, evitando los de saltos para darle un descanso a los tendones.

Domingo 2 de abril: tocaba rodaje tranquilo. Al levantarme salí por los alrededores del Pedroso por pistas de tierra, de hecho al final como estaba ya cerca de la cumbre "coroné" y luego bajé por la ladera oeste, descubrí unas pistas estupendas y en total estuve una hora y media de aquí para allá.

La semana termina con 64 km.

Buen mes el de marzo en el tema de kilómetros y buenas sesiones d calidad pese al calor y las molestias

Gracias Fórmula, aunque lo que se dice calidad no hubo mucha, y menos teniendo en cuenta que ya estamos en marzo y mi temporada termina en julio, pero tampoco existían las condiciones para hacerla.

Lunes 3 de abril: me acerco temprano a las pistas de la Universidad. Ruedo 25 minutos, técnica de carrera, unas rectas y a por las primeras series cortas de la temporada.

3x3 x 200, un minuto y tres de recuperación. Objetivo 32 el primer grupo, 31 el segundo y 30 el tercero, si podía un poco más rápidas.

Cumplí a duras penas, me he notado lentorro y con molestias en los tobillos y tendones. El último grupo de hecho salió 30-31-31.

En fin, es lo que hay. Trote de vuelta a casa.

Martes 4: entrenamiento en Brión. 50 minutos con un km fuerte al final. El primer km a 6m/km, estilo Mazinger Z. Tengo agujetas en los antebrazos, que es síntoma infalible de que he tirado con todo ayer (encima para no poder bajar de 30 segundos ningún 200). El primero colaba porque podía decir que era de calentamiento, pero el segundo km también me salió a 6m/km porque me metí por la pista forestal que lleva a la zona donde suelo entrenar en Brión y estaba inundada, con lo cual tuve que bordearla por el bosque sin camino ni nada.

El rodaje está claro que no iba a quedar para ninguna antología. Así llegué a una zona despejada en la cual una pista forma un rectángulo perfecto de 1 km exacto según el gps y llana, cualquiera diría que los de la concentración parcelaria en la zona la diseñaron pensando en los corredores. Ahí ya me pongo a 5:20 y chirriándome toda la carrocería, no penséis que iba sobrado. Cuando llevaba seis km decidí que cuanto más esperase para el cambio peor me iba a salir, de modo que hice un esfuerzo y salió un mil a 3:18. A continuación ya fui volviendo a casa hasta completar 10km, la media 5:30.

Abdominales de postre. Mañana día de semidescanso, iré al Multiusos a hacer pesas de brazo.

Pues a mi me parece que están genial las series pese no cumplir las dos últimas tus expectativas por algunas décimas :P A seguir!

Concuerdo con Dídac, me parece un entreno brutal

Los 200 son series durisimas, más aun a esos ritmos, y con tan poquita recuperación, se acaban haciendo agónicos.... Además, si no recuerdo mal, la del lunes ha sido tu primera sesión de este tipo en mucho tiempo, por lo que es perfectamente normal que las sensaciones no fuesen sobresaliente. Ya te iras encontrando mejor con el paso de las semanas

El rodaje de hoy perfecto para asimilar el trabajo de velocidad de ayer

Saludos

Gracias por los ánimos, espero ir encontrándome más en mi elemento en estas series cortas porque los tiempos fueron pobres y me dejaron reventado, solamente hay que ver el ritmo del rodaje al día siguiente.

Mc 5: día de semidescanso. Tempranito, trote al Multiusos, allí 6x3 ejercicios de pesas de tren superior y vuelta a casa al trote cochinero.

Paciencia y calma que la transición volumen-calidad es dura las primeras semanas pero despues vuelas!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Ha sido dejar a los franchutes,... y tirarte al surco .

Actualizo, que ya toca.

Jueves 6: rodaje de 12 km a 5 y pico de media (algún km a 4 poco por el medio) por la hierba del estadio.

Viernes 7: trote pre-competición de 4km al levantarme y flexiones.

Sábado 8: Milla nocturna de O Pino. Se celebraban el campeonato autonómico de milla en ruta y la milla popular. Yo solamente iba a apuntarme en el campeonato pero por un malentendido en el club me anotaron en las dos. Realmente mi entrenamiento de los últimos meses ha sido justo el contrario de lo que me haría falta para preparar una milla, pero el campeonato cae cuando cae (otros años lo celebran en septiembre) y siendo cerca de Santiago tenía que participar. Al menos fui sin presión porque no podía exigirme maravillas dadas las circunstancias, yo creo que ahora estoy más para una MM que para una milla, que exige un entrenamiento muy específico.

Al llegar y recoger el dorsal comprobé que aunque lógicamente la distancia era homologada no sería el día para hacer buenas marcas por las características del circuito. Era una recta con los clásicos conos para los giros y había que dar tres vueltas, pero el problema es que la recta no era llana sino que la primera mitad se hacía picando para abajo y la segunda hacia arriba. No era un cuestón pero desde luego algo más que un falso llano, y a esos ritmos se nota muchísimo. Encima la cola de meta eran unos treinta metros que formaban un repecho ya considerable.

Caliento y saludo a los amigos, entre ellos Sande que era el claro favorito en mi categoría de +45. El año pasado fue campeón de España de milla +45 y prepara distancias cortas con marcas muy destacadas. El año pasado hizo 2:02 en 800 (de joven tenía 1:51). Salimos y me coloco en el grupo de cabeza aunque sin tirar, lógicamente. En la primera recta cuesta arriba ya noto que los gemelos van a ser los que resulten más exigidos. Al principio de la segunda vuelta Sande mete un cambio y me voy con él. Dos rivales más se nos unen y ya quedamos destacados. En la última vuelta seguimos incrementando el ritmo y nos quedamos ya solamente tres, con lo cual el podio lo tenía más o menos asegurado. Damos el último giro y quedan los últimos 250 metros picando hacia arriba y ahí se me escapan los dos rivales porque yo mantengo el mismo ritmo y ellos cambian, es la diferencia entre hacer series cortas o no haberlas hecho. Al menos no me derrumbo, controlo que no se me acerque el cuarto y visto que al poco rato tenía que correr la segunda milla los últimos cien metros ya voy economizando fuerzas, porque además la marca iba a ser normalita, teniendo en cuenta cómo era el circuito. Entro en 5:09 (Sande ganó con 5:01 y el segundo con 5:03).

La milla importante era la oficial, pero tres cuartos de hora más tarde debía correr la popular. Troté, estiré y fui haciendo tiempo como pude tratando de no enfriarme aunque no es fácil saber qué hacer en ese lapso de tiempo. Lo curioso es que los gemelos en vez de ir recuperándose los notaba cada vez más cargados.

En la milla popular corríamos juntos todos los veteranos, de 35 años en adelante. Los dos que me habían ganado en la oficial no participaban, y de los +35 algunos habían corrido antes (eso sí, con algo más de tiempo para recuperarse porque habían corrido antes que los +45) y otros no. También debía contar con varios +45 que estaban frescos porque solamente corrían la popular. En la milla popular las dos categorías eran +35 o +45, con lo cual sólo tenía que preocuparme de una parte de mis rivales a efectos de clasificación.

Visto lo visto, y con la duda de cómo reaccionarían las piernas ante esta segunda competición tan seguida, salí con prudencia. Se pusieron delante cinco veteranos A y me quedé a unos diez metros, tratando de no forzar. El ritmo era menos duro que en las millas oficiales porque el nivel era menor y porque nadie se decidía a tirar ya que los que podrían hacerlo estaban cansados de la milla anterior. Así fueron pasando las dos primeras vueltas y salvo el tendón de aquiles derecho que me estaba mandando señales me encontraba mejor de lo que esperaba. Habíamos abierto brecha de manera que al encarar la tercera y última vuelta tenía a unos quince metros a los cinco vet.A y detrás de mí un margen razonable sobre el resto. Aprovechando la cuesta abajo me decidí a alargar zancada, adelanté a un corredor que se había descolgado del grupo de cabeza y en el momento de dar el último giro contacté con ellos. En realidad no me jugaba más que la honrilla porque no estaba compitiendo con ellos, pero me apetecía meterme en el fregado. Lo que sucede es que al igual que en la milla oficial, en cuanto comenzaron a esprintar cuesta arriba mis piernas ya no dieron más de sí y entré en quinta posición (pero primer veterano B), de nuevo dejándome ir al final y entrando en 5:17.

Para como iba estoy satisfecho, dos medallas y mejores sensaciones de las que podía esperar. Las marcas pobres, pero viendo las que se hicieron en general ayer no lo son tanto porque el circuito no ponía las cosas fáciles. Espero poder participar en alguna milla más en los próximos meses y ya poder dar algo más de guerra.

Esperando la entrega de premios me tomé alguna comida de emergencia que llevaba en el coche (plátano, chocolatina) y después volví a Santiago y me acosté bastante tarde.

Domingo 9: nada más levantarme 8,5 km de rodaje a 5:30, con leves molestias en el tendón de aquiles que habrá que vigilar. Flexiones y abdominales.

La semana termina con 49 km por la competición de ayer fundamentalmente, aunque a partir de ahora el volumen se va a ir reduciendo progresivamente.

Si no hay imprevistos la próxima competición será el próximo fin de semana (Carrera de Pascua en Padrón, 10,5km llanos).

Enhorabuena por el triunfo en la categoría! Y eso sin estar en tu mejor estado de forma...,
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Joder maura!!!

Tiempazos y enhorabuena por tus dos marcas, un tercero y un triunfo en tu categoria, sin estar preparandote especificamente esta carrera y correndodos seguidas!!!
    Crack!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Hombre, Maura, si estás en las dos por error corre sólo el campeonato y así no te machacas tanto Qué bestia eres! Luego, que si la edad y tal... Vaya palizas!

Enhorabuena por ambas carreras, pese no tener entreno especifico para ellas los tiempos son muy buenos, sobretodo, el primero. A seguir así!

Gracias, tal como llegaba no podía pedir más. Los tiempos son flojos pero viendo que la senior se ganó con 4:41 y eso que salieron tirando como locos los relativizo, porque en Galicia nos hemos inventado la milla en ruta de montaña, digo yo que en alguna parte habría 250 metros llanos para trazar un circuito. Otros años para ganar la milla absoluta del gallego hay que bajar de 4:30, y el nivel de los participantes era el mismo.

Didac, la milla popular era de pago, o sea que ya que me iban a cobrar había que presentarse Además vi la lista de inscritos y me dije que tenía opciones de ganarla, era cuestión de ver la jornada como un entrenamiento nocturno de 2x1milla con 45 minutos de recuperación.

Las siguientes carreras serán de 5-10 km, pero si se me pone a tiro una milla ya llegaría con un entrenamiento algo más apropiado para poder plantarle cara a cualquiera. Físicamente noté mis limitaciones actuales pero en cambio me puedo dar una palmadita en la espalda a mí mismo porque tácticamente creo que leí bien las dos carreras y gestioné bien mis recursos, cosa que rara vez consigo en otras distancias.

Hostiap*t*....menudo bestia!!! Sois de otra pasta todos los que competis el mismo dia en pruebas diferentes, da igual que sea "solo" una milla y haya 45min de recuperación...a mi me parece muy bestia que haya ganas de correr otra milla a tope y que ademas tengas piernas para ello.

Gestión de carrera inmejorable y con ese puntito final de querer meterse en el fregao(en la milla popular) sabiendo que eras ganador facil en tu categoria, si es que te va la marcha Y eso que llegabas sin hacer calidad, en estas semanas que vas a empezar a afinar miedo me das!

Enhorabuena Maura!!! A disfrutar de esos podiums con victoria incluida
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Enhorabuena,... pero has hecho mal las series de "milla",... hay que hacer la segunda al mismo ritmo,... o incluso mejor .

David, es que yo en la vida normal soy muy tranquilo, pero en las carreras me convierto en un tipo pendenciero, de hecho me meto muchas veces con gente que no debería...

Pamatati, tú siempre tan exigente. Que conste que me hubiese visto en un aprieto si la milla popular hubiese sido antes de la federada, porque no hubiese sabido muy bien qué hacer. Como era al revés ya no hubo dudas: vaciarse en la primera y correr la segunda como buenamente pudiese. Que conste que si hubiese repetido el tiempo de la primera milla en la segunda hubiese entrado de primero y me hubiese quedado con todo el mundo.

Lunes 10 de abril: antes de desayunar, 25 minutos de carrera continua por la Alameda, después doce cuestas largas en Monte da Condesa con recuperación bajando al trote y a continuación hice 5x150 en el estadio por la calle 8, con salida estática y recuperación regresando caminando (un minuto más o menos). Salieron todas en 22 segundos, la primera 22:9 y el resto 22:3.

Luego rodé un rato por la hierba con un amigo al que hacía tiempo que no veía y para casa, en total una hora de entrenamiento.

Enhorabuena Maura!!

Que capacidad de recuperación la tuya...Con tan solo 45 minutos de descanso, cascarte 2 millas es una pasada...Brutal!

Como dice David, sí llegas a haber trabajado calidad, arrasas.
    Felicidades!

Muy buenos también esos 5x1500

Saludos

Página 190 de 275 PrimeraPrimera ... 190 ... ÚltimaÚltima