Atletismo
Página 193 de 275 PrimeraPrimera ... 193 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.841 al 3.860 de 5485

Diario de Maura

Gracias. Los ritmos no eran nada del otro mundo pero poco a poco, solamente la última salió por debajo de 3m/km. No sé qué ocurrió hoy pero hemos distribuido el esfuerzo como novatos, menudo caos, pero como salieron rápidas tampoco hay queja, aunque otros años por estas fechas he hecho series del estilo bastante más rápidas.

Es el tipo de entrenamientos que necesito y por ahora voy respondiendo al tratamiento... La semana que viene tengo series de 300 el lunes, el martes rodaje pero con 2x500 fuertes al final, series de mil el jueves y carrera de 8 km y pico el domingo.

jajaja Menuda ganas tenías de correr rápido! Buenas series!

No has pensado hacer las series en asfalto si estás buscando afinar al máximo a ritmos altos? Correr en tierra te resta velocidad y es otra técnica distinta.

Gracias Didac. Trato de hacer un porcentaje bajo de mis km en asfalto para prevenir lesiones. En tierra o hierba las series salen un poco más lentas pero vale la pena pagar ese precio para seguir corriendo muchos años. Cuando tengo pocas series y ya a ritmos altos de verdad opto por el tartán.

Gran entrenamiento Maura!

Como dices, siempre es preferible que las series se salgan del tiempo objetivo por abajo que por arriba. Esa ultima a 1:47, después del tute anterior, tuvo que picar mucho

Suerte con la exigente semana que se te viene encima

Pd; Joe con tu amigo, 1:13 en media y 33 bajos en 10km

Buenas series.

Habrá que pensar que no ponéis ritmos objetivos más suaves aposta,... para reventarlos después .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Las series las pone el entrenador en el plan. Siempre me ha intrigado cómo aciertan tanto con los ritmos, que sean exigentes pero a tu alcance teniendo en cuenta las sesiones de los días anteriores, pero en este caso está claro que se habían quedado poco exigentes.

Diego, este amigo es un bicharraco. Viene del ciclismo y es más alto que yo y muy corpulento, si le ves no dirías que pueda correr rápido, pero las marcas están ahí. En las distancias cortas soy mejor que él pero en las largas andamos más o menos igual salvo cuando afina que entonces me deja atrás.

Sábado 22: por la tarde-noche, contra lo que tengo por costumbre, rodaje de algo más de 15km. Fui a la Alameda pero había demasiada gente y no vi a nadie conocido corriendo con lo cual me fui por pistas, con bastantes cuestas. Piernas cansadas del entrenamiento de ayer, ritmo medio de 5:05 m/km.

Domingo 23: media hora de rodaje, pesas de brazo y abdominales.

La semana termina con 69 km.

Bonita cifra de kilometraje semanal .

En realidad han sido 68,9, era por redondear pero visto que a Pamatati no se le pasa una ni siquiera en pleno post-maratón pues lo dejamos en 68 y aquí paz y después gloria.

El redondeo de 68,9 ha sido siempre 69,... no intentes cambiar los métodos matemáticos de redondeo .

Disculpad, tengo que rectificar, no había contado los progresivos de los dos días de series, en realidad la semana ha sido de 70 km, perdonen las molestias.

Buenos km y buena semana!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Gracias Alleres, se agradece la visita.

Lunes 24: 25 minutos de rodaje suave por la hierba del Estadio, que había que ahorrar fuerzas para lo que venía. Técnica de carrera, cinco rectas y a por las series:

3x4x300. Primer grupo a 52, segundo a 50 y tercero a 48. Recuperación un minuto (que se iba en cruzar caminando el ancho de la pista) y tres entre grupos.

Estuve tentado de llevar los clavos para el último grupo pero al final preferí dejarlos para otro día porque esta semana tengo más series y competición el domingo y podría cargarme los gemelos. De hecho entrené con zapatillas de rodaje porque no tenía a mano las voladoras.

Primer grupo a 52 las cuatro series, pero sin ir sobrado.

El segundo todos a 50 menos la segunda que fue a 51.

El tercero: primera serie a 49. Segunda en 48 pero porque al entrar en la recta en el punto donde controlaba el tiempo vi que iba lenta y apreté. En la tercera serie pagué el esfuerzo, las patas se me cargaron cosa fina y terminé en 51. La cuarta, dándolo todo, la compensó un poco porque terminé en 47,7.

Me quedé un rato tirado junto a la pista fabricando vitamina D, que estaba el día soleado, esperando a que se me normalizase la respiración. Sensaciones casi de pájara pero el entreno lo he sacado adelante y en solitario.

Trote cochinero de vuelta a casa, ocho minutos.

Sacado adelante y con notaza! Empiezan a verse ritmos exigentes por aqui...gran sesión si señor!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pedazo de entrenamiento! Mucho mérito sacarlo en solitario! Vamos!

Gracias, a ver si poco a poco voy cogiendo velocidad, que tengo que quemar etapas rápido por no haber podido afinar entre enero y marzo.

Hoy era de esos días que hubiese pagado por una liebre (a veces digo de broma que tengo que crear una empresa), pero como entreno temprano en el Estadio como mucho hay alguien rodando tranquilo y la gente que va a la sala de pesas. Si pudiese entrenar a eso de las ocho de la tarde tendría más opciones de encontrar gente, pero como no puede ser no hay que darle más vueltas.

Cuando me empiece a notar bien tengo ganas de sacar los clavos del desván. Además como entreno por la calle 8 y a primera hora casi siempre está mojada por los aspersores y yendo a tope se agradece un poco de agarre extra.

Semana movidita: mañana rodaje de una hora pero terminando con 2x500 a 1:30, el jueves series de mil y el domingo carrera de 8 km y pico.

Muy buenas series Maura!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Brutal el entreno Maura

Por aqui, desde hace mucho, ya teníamos 2 de las 3 facetas del entrenamiento, la fuerza y el volumen, faltándonos solo la calidad, pero es que desde hace un par de sesiones, tenemos el "paquete completo". Los ritmos están siendo bestiales, y como decíais, en solitario, este entreno tiene aun más mérito.

Mucha suerte para esta semana, que va a ser completa completa!

Por cierto, con tu permiso, me apunto la sesión, que me ha encantado, a ver si al mister le parece bien meterla algún día

Gracias Fórmula y Diego, poquito a poco.

Diego, el entreno te lo regalo, tampoco tiene nada de especial. Sin embargo te iba a recomendar en tu diario un entrenamiento que nos metíamos en mis tiempos de mediofondista para preparar carreras tácticas, como la tuya del domingo. Consistía en hacer x series de 500 ó 600 generalmente, con más recuperación de la habitual. Lo original era que el entrenador colocaba un cono en el último tercio de la distancia (por ejemplo a los 450 metros si eran de 600 o en el 350 si eran de 500). Hasta el cono había que llevar un ritmo relativamente cómodo (tampoco de paseo) y a partir del cono teníamos que meter un cambio brutal y ya ir al 100% hasta la meta.

No se podían hacer muchas series seguidas y en grupo obviamente salía mejor, igual os apetece probarlas un día por allá porque es la mejor manera de reproducir en entrenamiento la típica carrera en que nadie tira y se va tranquilo hasta que alguien acelera y se desatan las hostilidades.

Martes 25: quedé en Padrón con el amigo que vive allí y rodamos 50 minutos tranquilamente. Hoy llevaba el pulsómetro y veo que iba entre cuatro mucho y cinco y pico a 115-120 ppm.

Luego paramos y tras un par de minutos yo hice un mil a tope (por uno de los tramos que tienen medido a rueda) en vez de los 2x500 previstos y él un 2km más despacio. Como el polar en ese momento marcaba 9,40 km lo medí con el cronómetro que llevaba en la otra muñeca, pero puse en marcha el gps igualmente para controlar las pulsaciones en un esfuerzo fuerte. Salí a toda mecha, como si fuese una serie más corta, y aunque no tenía referencias intermedias miré de reojo el gps cuando llevaba unos 300 metros y vi que me marcaba 2:30, ritmo que difícilmente iba a aguantar salvo que me metiese en la máquina del tiempo y volviese a mis años de mediofondista. Efectivamente hacia la mitad las piernas empezaron a acordarse de que ayer había hecho series de 300 y mi velocidad fue descendiendo, pero aún así completé el mil en 3:02:1 que no está tan mal. Ahora veo en casa que las pulsaciones máximas fueron 162 ppm hacia el final del km a tope.

Para completar algo más de cuatro km al trote.

Mañana descanso y el jueves series de nuevo.

https://flow.polar.com/training/analysis/1322861294

Ese mil final es mas que chispilla para el cuerpo...es calité de la buena

A ver como se da la carrera el finde porque pinta muy bien
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''