Atletismo
Página 198 de 275 PrimeraPrimera ... 198 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.941 al 3.960 de 5489

Diario de Maura

Viernes 12: descanso.

Sábado 13: por la mañana tenía las piernas cargadas todavía de la carrera del jueves por la tarde y en general malas sensaciones y con ellas me fui a Frades a echar una mano para el equipo. El día no era precisamente ideal, con mucha lluvia y viento, con lo cual decidí ponerme unas zapatillas de rodar y no las voladoras porque hacía falta agarre y además las voladoras se empapan enseguida. Por suerte el recorrido era todo por asfalto, porque llega a ser mixto con tierra como sucede tantas otras veces en Galicia y hubiese sido una mezcla de popular y cross épico.

Es una carrera con bastante nivel por los premios en metálico, aunque poco multitudinaria porque se celebra en un municipio pequeño ( 137 llegados a meta). Este año faltaban algunos de los cracks habituales, seguramente porque coinciden varias carreras interesantes este fin de semana.

Visto lo visto decido salir con calma. Los primeros quinientos metros son llanos dando una vuelta a la plaza del pueblo y a continuación comienza un tramo larguísimo cuesta arriba, aunque por suerte no muy pronunciada. En general la carrera tiene muchos repechos y subidas pero ninguna cuesta bestial.

Cuando comienza a clarificarse un poco la situación va un grupo de cuatro corredores muy destacados y a continuación un pelotón a cuya cola me coloco. El primer km ha salido a 3:41 y el segundo (todo hacia arriba) a 3:47 y voy de 18º, el mismo puesto que hice el año pasado. Noto las piernas poco frescas, sobre todo de gemelos, pero en el tercero, que ya llanea un poco, me voy hacia delante (3:32) y enlazo con dos compañeros de equipo. Vamos un trío del Milladoiro persiguiendo a tres del Sar, nuestro principal rival para el podio por equipos, que nos llevan una pequeña ventaja. Me pongo a tirar de nuestro grupo, les alcanzamos y solamente uno de ellos nos sigue, situación que de mantenerse nos daría probablemente el primer puesto por equipos. Ese 4º km sale a 3:17 entre llano y falso llano y según los momentos voy de sexto o de noveno, según quién tire en el grupo.

El tiempo es cada vez peor, el viento es ya casi un huracán y llueve tanto que por las cuestas baja un verdadero arroyo. Con las gafas empañadas a duras penas puedo leer la pantalla del gps, pero las sensaciones son sorprendentemente buenas. Las piernas aguantan, va casi la mitad de la carrera y estoy mucho más arriba de lo que pensaba. El quinto km pica hacia arriba pero aun así sale en 3:42, aunque en el sexto llega el tramo más duro de la carrera, las piernas se resienten y me descuelgo un poco del grupo. No demasiado, los tengo todavía a tiro de un buen cambio final, pero en todo caso me quedo en solitario en la novena posición. Además son gente que últimamente queda bastante delante de mí en las carreras, pero no me rindo y consigo que la desventaja se estabilice en unos ochenta metros.

Por el año pasado sabía que la clave era aguantar hasta los últimos dos km porque luego era todo cuesta abajo hasta la meta, es la misma subida del principio pero al revés. El 7º km es llano y lo hago a 3:30 y al llegar al tramo más favorable miro hacia atrás, veo que el corredor del Sar que me persigue está a una distancia bastante segura y decido arriesgar y echar el resto en la bajada intentando alcanzar a los dos que tenía más o menos a tiro. Así el 8º km sale en 3:11, con picos por debajo de 3m/km y voy acercándome a ellos pero no lo suficiente porque esprintan entre ellos, con lo cual los metros que faltan hasta la meta los hago ya dejándome ir controlando solamente que el que venía detrás no me amenazase.

Entrada en meta en 9º lugar, 30:07, 22 segundos mejor que el año pasado pese a que las condiciones eran mucho peores. La media por km según mi gps sería de 3:33 para 8,470 metros, según la organización unos metros más y 3:30, quién sabe. No contaba con hacer podio de categoría porque era 40-49 años, con lo cual estaba en el extremo peor, pero al final fui 3º y sobre todo ganamos por equipos, que con la racha que llevábamos es una inyección de optimismo.

He sufrido mucho pero se sufre distinto cuando ves que las cosas van saliendo bien que cuando pinchas y vas perdiendo posiciones. En realidad no me ha adelantado nadie en toda la carrera, tengo que salir con la cabeza fría en más ocasiones y no solamente cuando tenga dudas sobre mi estado físico como hoy y sea prudente a la fuerza.

Me avituallé (por cierto la organización impecable), sobre todo un chocolate caliente que me devolvió las constantes vitales. Al agacharme para sacar el chip de la zapatilla primero me costó lo suyo porque tenía los dedos agarrotados, pero es que encima luego al incorporarme me dio un mareo y las piernas me fallaron hasta el punto de que tuve que agarrarme a una mesa de la organización porque me caía.

En resumen, este deporte te da a veces sorpresas agradables (aunque bastantes menos veces que de las otras) y hoy ha sido una de ellas. Ahora tengo que pensar si el fin de semana que viene me compensa probar con una carrera de 10km homologada en Vigo-Samil en busca de una buena marca o si opto por una carrera en Santiago.

https://flow.polar.com/training/analysis/1375499771
    Úlima edición por maura fecha: 13-05-2017 a las 22:05

Enhorabuena,... no todo va a salir mal.

Al final el equipo bien,... y tu también.

Y la semana que viene a la Vigo-Samil.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias Pamatati. Ya veremos si voy a Samil, porque tengo que despejar toda la mañana y además viendo los resultados de los años pasados muy poca gente baja de 35 minutos, pese a que el nivel de los participantes era alto. Si no corro en Vigo tengo una de unos 5 km en Santiago y otra de 10 km (no homologada) cerquita, en Lousame. En junio tendría otro 10km homologado en Carballo.

Domingo 14: trote hasta el Multiusos, 8x3 pesas de brazo, abdominales y vuelta a casa al trote. Estoy cansado, como era de esperar. Mañana tengo series duras, veremos cómo salen.

La semana termina con solamente 42km debido a las dos competiciones.

Enhorabuena Maura!!

22segundos de mejora, más en las condiciones de la prueba, son muchos segundos! Esta claro que estas haciendo muy bien las cosas en cuanto a entrenamientos se refiere, y parece que todo ese trabajo empieza a verse reflejado en las competiciones

Felicidades por el primer puesto del equipo y por tu tercer puesto en la categoría!

Que grande! Me alegro por ese buen tiempo y puesto. Pues no dudes, al 10k homologado con toda la confianza y punto de forma!! A seguir así!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Joder Maura!!!

Enhorabuena y mas todavia por ese podio de 40-49 estando con 47...
    Eso es de crack!!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Gracias amigos, necesitaba moralmente que me saliese una buena carrera y ha sido en una que no me lo esperaba, porque de verdad que muscularmente no salí al 100%

Diego, necesitaba las series y las competiciones que no había podido meter hasta abril, porque la base estaba ahí, ahora voy a seguir con la misma fórmula hasta que el cuerpo aguante.

Pues sí Sirius, de los diez primeros éramos cuatro cuarentones, por aquí parece que la gente se toma a pecho lo del envejecimiento saludable...

Didac, tengo dudas sobre si ir a Vigo, muchas. Sólo me compensa si sale una buena marca homologada, porque tendría que meterme un madrugón, emplear bastante tiempo en el coche y aunque el circuito es llano como es a lo largo de la playa suele hacer bastante viento. De hecho viendo los resultados de los últimos años poca gente baja de 35 pese a que el nivel de los participantes es alto. Yo conozco a casi todo el mundo que anda en esos tiempos en Vigo y la gente está por encima de sus marcas habituales.

Para rematar, tenía el plus de hacer equipo con el amigo con el que entrenaba en Vigo y justo ayer ha tenido una caída corriendo y se ha hecho bastante estropicio. Me dice que me tiraría igual 5km, un detallazo, pero no es lo mismo.

Resumiendo, que estoy por no ir. Tengo el mismo domingo en Santiago una de 5km y a 30 km otra de 10km (sin homologar ambas) que serían menos complicadas. La segunda es un homenaje a Pilar Barreiro, que fue campeona de España de 800 y que conozco de mi época de pista. A Vigo podría ir a alguna de las carreras que celebran allí en junio.

Pues si no lo ves claro,... no te compliques si las otras opciones son logísticamente más viables y cómodas.

Lo primero...CARRERÓN Y ENHORABUENA!!!

Por fin una carrera que acaba con alegria y buen sabor de boca para ti(para mi todas son espectaculares ) y ademas yo creo que lo de competir por el club da un plus mas...como que te ves "obligado" a rendir al maximo

Y lo segundo...buscate un 10k homologado y a por mmp porque estas en camino de mejorarla y eso que no se cual es tu mejor marca pero seguramente este en sub35'

Nuevamente felicidades por el tiempo y el puesto!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias David. Yo soy muy exigente conmigo mismo, como nuestro amigo uruguayo, pero el sábado no tengo ningún reproche que hacerme. Correr por el equipo tiene dos consecuencias: que no salgo a arriesgar tanto, porque si pincho no me fastidio yo solamente sino que perjudico a los demás y en segundo lugar que en los últimos metros echo el resto porque quizás un puesto o dos que gane sean decisivos para puntuar. Me gustó mucho ir tres juntos del equipo buena parte de la carrera animándonos y buscando primero alcanzar a los tres del equipo rival y luego dejarlos atrás.

Normalmente solamente corro una 10k homologada al año, la de Padrón. Hace cuatro años, creo, al poco de volver a las populares, hice 34:43. Desde entonces o toca un día espantoso de huracán o de calor y me quedo en torno a 35:00, o bien como este año llego convaleciente de una enfermedad y no lo puedo correr a tope (este año hice de liebre de una compañera de equipo). En resumidas cuentas, que sigue siendo esa mi mmp oficial.

Lunes 15: hoy tenía 10x400 con un minuto de recuperación. La verdad es que me noto todavía cansado de la carrera del sábado y pensé en pasar esta sesión a mañana, pero como probablemente no podría entrenar en el Estadio decidí probarme. Rodé media hora por la hierba, técnica, rectas y comienzo, con unas voladoras veteranas.

La primera sale en 1:12, algo de viento en contrarrecta. La recuperación se va prácticamente en ir caminando hasta la salida (las hacía por la calle 8). La segunda en 1:11 y decido estabilizarme en ese tiempo, aunque sea más lento de lo que me pide el plan. La tercera y cuarta las hago igualmente en 1:11 pero la quinta se me va a 1:13 y decido parar porque las sensaciones no son buenas y lo previsto sería ir de menos a más.

No me gusta dejar los entrenos a medias pero hoy las piernas me lo pidieron sin dejar lugar a dudas. Mañana tengo rodaje y lo endureceré un poco para compensar, pero está claro que con un solo día por el medio no recupero de esfuerzos máximos como para hacer series, y además en Frades no me dejé nada.

Trote cochinero de vuelta a casa.

Bueno,... y si sabes ya que no recuperas en un día de un esfuerzo a tope,... ¿Por qué programas series?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Bueno,... y si sabes ya que no recuperas en un día de un esfuerzo a tope,... ¿Por qué programas series?
    Yo no programo nada, sigo el plan que me pasa mi sensei. Encima de que soy víctima de maltrato animal me echan a mí la culpa, qué injusto es este mundo.

Házselo llegar entonces al sensei,... más vale programarlas en otro día a tener que suspender la sesión.

La primera idea que tuviste era la buena jaja A seguir en la linea del sabado!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Viernes 12: descanso.

Sábado 13: por la mañana tenía las piernas cargadas todavía de la carrera del jueves por la tarde y en general malas sensaciones y con ellas me fui a Frades a echar una mano para el equipo. El día no era precisamente ideal, con mucha lluvia y viento, con lo cual decidí ponerme unas zapatillas de rodar y no las voladoras porque hacía falta agarre y además las voladoras se empapan enseguida. Por suerte el recorrido era todo por asfalto, porque llega a ser mixto con tierra como sucede tantas otras veces en Galicia y hubiese sido una mezcla de popular y cross épico.

Es una carrera con bastante nivel por los premios en metálico, aunque poco multitudinaria porque se celebra en un municipio pequeño ( 137 llegados a meta). Este año faltaban algunos de los cracks habituales, seguramente porque coinciden varias carreras interesantes este fin de semana.

Visto lo visto decido salir con calma. Los primeros quinientos metros son llanos dando una vuelta a la plaza del pueblo y a continuación comienza un tramo larguísimo cuesta arriba, aunque por suerte no muy pronunciada. En general la carrera tiene muchos repechos y subidas pero ninguna cuesta bestial.

Cuando comienza a clarificarse un poco la situación va un grupo de cuatro corredores muy destacados y a continuación un pelotón a cuya cola me coloco. El primer km ha salido a 3:41 y el segundo (todo hacia arriba) a 3:47 y voy de 18º, el mismo puesto que hice el año pasado. Noto las piernas poco frescas, sobre todo de gemelos, pero en el tercero, que ya llanea un poco, me voy hacia delante (3:32) y enlazo con dos compañeros de equipo. Vamos un trío del Milladoiro persiguiendo a tres del Sar, nuestro principal rival para el podio por equipos, que nos llevan una pequeña ventaja. Me pongo a tirar de nuestro grupo, les alcanzamos y solamente uno de ellos nos sigue, situación que de mantenerse nos daría probablemente el primer puesto por equipos. Ese 4º km sale a 3:17 entre llano y falso llano y según los momentos voy de sexto o de noveno, según quién tire en el grupo.

El tiempo es cada vez peor, el viento es ya casi un huracán y llueve tanto que por las cuestas baja un verdadero arroyo. Con las gafas empañadas a duras penas puedo leer la pantalla del gps, pero las sensaciones son sorprendentemente buenas. Las piernas aguantan, va casi la mitad de la carrera y estoy mucho más arriba de lo que pensaba. El quinto km pica hacia arriba pero aun así sale en 3:42, aunque en el sexto llega el tramo más duro de la carrera, las piernas se resienten y me descuelgo un poco del grupo. No demasiado, los tengo todavía a tiro de un buen cambio final, pero en todo caso me quedo en solitario en la novena posición. Además son gente que últimamente queda bastante delante de mí en las carreras, pero no me rindo y consigo que la desventaja se estabilice en unos ochenta metros.

Por el año pasado sabía que la clave era aguantar hasta los últimos dos km porque luego era todo cuesta abajo hasta la meta, es la misma subida del principio pero al revés. El 7º km es llano y lo hago a 3:30 y al llegar al tramo más favorable miro hacia atrás, veo que el corredor del Sar que me persigue está a una distancia bastante segura y decido arriesgar y echar el resto en la bajada intentando alcanzar a los dos que tenía más o menos a tiro. Así el 8º km sale en 3:11, con picos por debajo de 3m/km y voy acercándome a ellos pero no lo suficiente porque esprintan entre ellos, con lo cual los metros que faltan hasta la meta los hago ya dejándome ir controlando solamente que el que venía detrás no me amenazase.

Entrada en meta en 9º lugar, 30:07, 22 segundos mejor que el año pasado pese a que las condiciones eran mucho peores. La media por km según mi gps sería de 3:33 para 8,470 metros, según la organización unos metros más y 3:30, quién sabe. No contaba con hacer podio de categoría porque era 40-49 años, con lo cual estaba en el extremo peor, pero al final fui 3º y sobre todo ganamos por equipos, que con la racha que llevábamos es una inyección de optimismo.

He sufrido mucho pero se sufre distinto cuando ves que las cosas van saliendo bien que cuando pinchas y vas perdiendo posiciones. En realidad no me ha adelantado nadie en toda la carrera, tengo que salir con la cabeza fría en más ocasiones y no solamente cuando tenga dudas sobre mi estado físico como hoy y sea prudente a la fuerza.

Me avituallé (por cierto la organización impecable), sobre todo un chocolate caliente que me devolvió las constantes vitales. Al agacharme para sacar el chip de la zapatilla primero me costó lo suyo porque tenía los dedos agarrotados, pero es que encima luego al incorporarme me dio un mareo y las piernas me fallaron hasta el punto de que tuve que agarrarme a una mesa de la organización porque me caía.

En resumen, este deporte te da a veces sorpresas agradables (aunque bastantes menos veces que de las otras) y hoy ha sido una de ellas. Ahora tengo que pensar si el fin de semana que viene me compensa probar con una carrera de 10km homologada en Vigo-Samil en busca de una buena marca o si opto por una carrera en Santiago.

https://flow.polar.com/training/analysis/1375499771
    Enhorabuena Maura, con todas las adversidades y las cuestas q había, el ritmo es muy bueno y si encima se pilla trofeo fenomenal!!

Suerte con el 10k de la semana q viene!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Creo que mi entrenador me sobrevalora. Si me entrenase yo mismo hubiese dejado la sesión de hoy en un rodaje a gusto del consumidor y las series mañana. De todas formas no debía de estar muy convencido porque me llamó a mediodía para preguntar cómo había ido la cosa (le respondí que habían salido de p... madre todas a 1:05, no me dejéis en evidencia que el pobre se ha quedado contentísimo jajaja).

Nada, le dije la verdad y quedamos en que mañana le diese algo más de caña en el rodaje si me veía con fuerzas. El jueves tengo otras series para desquitarme, aunque no serán en pista.

Gracias Fórmula, al final me voy a inscribir en el +- 10 km de Lousame de este domingo y no en el de Vigo. Antes del verano me quedaría el 10km homologado de Carballo (a 45 km de Santiago) el 18 de junio.

Felicitaciones por la carrera Maura, ojalá en la próxima se repita esa agradable sorpresa. Saludos
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 8:57,80(pts 744)
    5000 mts: 15:28,40(pts 727)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 32,43 (pts 744)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Gracias Andrés, o ya puestos a pedir que deje de ser una sorpresa y que estas sean mis sensaciones de rutina, pero salvo que se me aparezca el genio de la lámpara lo veo complicado. A ver de aquí a verano si voy mejorando progresivamente y tengo unos cuantos días buenos compitiendo.

Enhorabuena por la carrera, buenas noticias, sin duda! Y sin duda el entrenamiento de hoy no era el más adecuado tras pocas horas de recuperación. Seguro que en unos días las piernas responderán mejor. Ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Alleres, te echamos de menos, ¿ya han empezado los remordimientos de conciencia por no estar entrenando a tope?

Martes 16: rodaje a media mañana por Brión, algo más de calor del que me gustaría, 1:03 a 4:56 m/km y 128 ppm de media. Comencé suave con dos km a 5:30 y después ya me estabilicé en torno a 4:40 y 130-135 ppm. El 9º km apreté (3:24, 157 ppm) y completé hasta casi 13 km. Abdominales en casa.

Sigo notando el haber competido dos días tan seguidos, mañana descanso total.

https://flow.polar.com/training/analysis/1383943787

Página 198 de 275 PrimeraPrimera ... 198 ... ÚltimaÚltima