Atletismo
Página 199 de 275 PrimeraPrimera ... 199 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.961 al 3.980 de 5485

Diario de Maura

Y merecido descanso el de mañana! Aprovechalo que falta te hace con toda la tralla de los ultimos dias

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Alleres, te echamos de menos, ¿ya han empezado los remordimientos de conciencia por no estar entrenando a tope?
    Una cosa es que no lo cuente y otra que no entrene a tope
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Alleres, te echamos de menos, ¿ya han empezado los remordimientos de conciencia por no estar entrenando a tope?]
    Gracias, yo también os quiero! De momento no hay remordimientos ni mono de series. Sigo con mis cuatro salidas semanales, incluyendo un par de rodajes a ritmo medio, otro de 10 km en torno a 4' y una tirada de 20 km. Y de momento contento. Estoy coincidiendo bastante con Miguel, que está compitiendo cada finde. Hace un par de semanas se proclamó campeón de Europa de duatlón en su categoría, en Soria, así que no dejo de recordarle que una parte del éxito es mía por tantos km que ha hecho a mi lado, jajajaja. Un abrazo!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Merecido descanso te has ganado Maura!!

A ver si este finde, como le decías a Andrés, podemos certificar que lo del finde pasado no fue una sorpresa puntual

A tope!

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Gracias, yo también os quiero! De momento no hay remordimientos ni mono de series. Sigo con mis cuatro salidas semanales, incluyendo un par de rodajes a ritmo medio, otro de 10 km en torno a 4' y una tirada de 20 km. ...
    Vamos,... que del medio centenar de kilometrillos no se baja.

Eso y entrenar es lo mismo.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Vamos,... que del medio centenar de kilometrillos no se baja.

Eso y entrenar es lo mismo.
    Entre 50 y 60 Km siempre caen. Pero es todo más relajado, la diferencia con lo que hacía es considerable, como era de esperar dejando las series. Lo que dure!
    MARCAS PERSONALES:

Aquí mando yo, y como este es un diario serio el que haga menos de 50 km a la semana no entra, que quede claro. Bueno, salvo yo mismo las semanas que compito y quedan cortitas de volumen...

Mc 17: descanso.

Jueves 18: media hora de carrera continua por la Alameda y sin transición 8x vuelta pequeña con un minuto de recuperación al trote.

Entre que el gps no es fiable en la Alameda y que las vueltas cortas (con la cuestita del Pilar) nadie sabe muy bien cuánto miden (¿940 metros?) me lo tomo en plan fartlek, dándole duro pero sin ir a tope, que todavía no tengo las sensaciones ideales. Las hago en lo que creo que equivaldría a 3:35-3:40 el minuto sin agobiarme. Ya tendré ocasión el domingo de desfogarme y confirmar que las buenas sensaciones de Frades no fueron un espejismo.

Trote de unos minutillos de vuelta a casa.

Aquí mando yo, y como este es un diario serio el que haga menos de 50 km a la semana no entra, que quede claro. Bueno, salvo yo mismo las semanas que compito y quedan cortitas de volumen...
    Confieso que una semana no llegué a 50 km, pero en todas las demás sí!!
    MARCAS PERSONALES:

Aquí no queremos holgazanes, para compensarlo hazte mañana un rodaje de esos de Andrés de Uruguay de 16 km a 3:40, y con gps para que nos quede constancia.

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

No pongas esa cara Sirius, entra en el diario de Andrés y verás que no exagero mucho.

V. 19: trote al Multiusos, 8x3 pesas de brazo, abdominales y vuelta a casa.

Mañana trotecillo y el domingo III Carrera de Lousame en homenaje a mi amiga Pilar Barreiro, que fue campeona de España de 800. Más o menos 10 km con un "pico" en el medio, según me cuentan. Objetivos los habituales: colarme entre los diez primeros y ganar en mi categoría.

Mucha suerte el domingo!
    MARCAS PERSONALES:

Gass Maura el domingo! A seguir en la buena línea!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Mucha suerte Maura! Estoy convencido de que las cosas van a salir genial!

Suerte el domingo!

Gracias amigos, veremos cómo sale la cosa. Hay gente mejor que yo entre los inscritos pero ningún superclase, intentaré salir fuerte pero sin locuras, meterme en un grupo con la gente que está en mi nivel o un poco por encima, subir la cuesta del km 5-6 y luego darlo todo hasta la meta. Dan más de 20ºc a las once que es cuando comienza, puede ser la primera carrera con calor del año.

La carrera es un homenaje a Pilar Barreiro, que es de allí y tomará parte también. Coincidimos cuando hacía pista y luego una temporada que dejé de entrenar en serio (2000-2001) le echaba una mano con las series con cierta frecuencia, hablamos de una corredora de 2:01 en el 800. Con ese nivel no tenía muchas liebres chicas, como comprenderéis, ni casi podía entrenar con ninguna.

En el 2001 recuerdo que estaba haciendo unos entrenamientos de calidad brutales (lo sé porque muchos se los tiraba yo), me fui un mes por estudios a los Países Bajos pensando que cuando volviese la vería hacer mmp al aire libre y resulta que se había lesionado, la primera lesión seria que tuvo pero que la retiró. Mirando hacia atrás me hace gracia porque yo estaba quemado del atletismo (volví luego entre 2002 y 2004), no iba a populares ni tenía la licencia renovada para correr en pista pero en cambio hacía series de 400 a un minuto pelado y barbaridades así con ella, ya véis que soy una ONG ambulante.

Por si tenéis curiosidad os dejo un enlace La velocista que sobrevoló Galicia

Suerte el domingo Maestro.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias Pamatati, aquí va la crónica.

Sábado 20: trote pre-competición con cuatro rectas al final.

Domingo 21: me acerco hasta Lousame para la carrera en homenaje a Pili Barreiro, a la que tuve el placer de saludar después de bastantes años sin vernos. Buen ambiente, organización de 10 (con mención especial para el avituallamiento) y el único punto negativo no dependía de ella: el calor. Estaríamos a unos 24 ó 25 grados, que al sol serían bastantes más. Me había informado del recorrido y tenía claro que no podía salir muy adelante porque podía pagarlo caro. Hay que tener en cuenta que el pasado fin de semana he competido en Frades con un tiempo frío y lluvioso, el cuerpo no está adaptado al calor, que ya en general llevo bastante mal. Incluso me eché agua por la cabeza y el cuello antes de empezar, visto lo visto.

Hoy he llevado el pulsómetro, pero para analizar la carrera a posteriori, no consultaba las ppm en la pantalla.

Los dos primeros km eran llanos, con algún repecho. Me he colocado séptimo aproximadamente a un ritmo más o menos asumible: 3:35 y 3:22. El problema es que uno de los que llevaba delante era de mi categoría de veteranos 45-54 que había salido muy fuerte, aunque todavía no había grandes diferencias ni siquiera con la cabeza de carrera. El tercer km sale en 3:31 y ahí me pasa otro veterano B, Leis. Me pego a él, nos vamos a por nuestro rival común y le alcanzamos relativamente rápido en un 4º km que ya empieza a picar hacia arriba y que sale a 3:41.

En ese momento la situación de carrera es la siguiente: hay dos corredores destacados, dos más persiguiéndoles y detrás, a no mucha distancia, un grupo en el que estamos los tres abueletes y un chaval. Lo que sucede es que los km 5º y 6º son prácticamente todo cuesta arriba. Al menos es una cuesta tendida, que la prefiero a un subebaja porque me permita mantener un ritmo constante de carrera aunque sea más lento: 4:09 y 4:03. Creo que he aguantado la cuesta muy dignamente pese al calor, que empezaba a ser agobiante porque además no había apenas sombra salvo un par de tramos arbolados. Pese a ello se me escapa Leis con el chaval joven. Al menos el otro veterano se queda atrás pero hacia el final de la cuesta me adelantan tres rivales más que venían desde atrás.

Al terminar la cuesta, que se ha hecho eterna, soy 10º. A continuación se desandan cuatro km hasta meta del camino que hemos tomado hasta allí, de modo que tengo dos km cuesta abajo y dos llanos por delante para recuperar posiciones. Alargo zancada y enseguida adelanto a uno de los que me había pasado poco antes. El 7º km lo hago en 3:29 y el resto de la carrera es un quiero y no puedo, intento avivar el ritmo pero ya no voy fresco y la gente que llevo delante no desfallece, de manera que esos tres últimos km los hago un poco por debajo de 3:40 cuando hubiese tenido que bajar de 3:30 para alcanzar a alguien.

Consigo que no me adelante nadie, que es un buen síntoma al igual que en mis dos carreras anteriores, pero aunque recorto algo la ventaja no consigo mejorar puestos. Termino pues 9º, la tercera carrera consecutiva en que logro esa posición, que ya es casualidad. He sido segundo veterano b porque Leis ha hecho un carrerón y ha terminado quinto sacándome cuarenta segundos.

Llego a meta empapado con el sudor y como sucede en estos casos llevo desde entonces hidratándome porque no me saco de encima la sensación de sed, y eso que hasta bebí algo durante la carrera, que casi nunca lo hago. He ido casi toda la prueba a 160 y pico pulsaciones. Tengo registrado un máximo de 204 ppm que no sé hasta qué punto será fiable.

Mi tiempo ha sido 36:46, que daría 3:41 para 10 km (es justo lo que marcó mi gps) que era la distancia oficial pero no homologada, nunca se sabe la real pero siempre puede ser que fuesen unos metros menos. Solamente los dos primeros han bajado de 35 minutos, lo que da idea de la dureza del recorrido o más bien de las condiciones a la hora de la carrera.

La semana termina con 51km.

Si no hay novedad la próxima carrera sería Touro el domingo que viene. Es la misma carrera de unos 10km rompepiernas que corrí en diciembre y terminé en quinta posición, simplemente la han cambiado de fecha y por eso se vuelve a celebrar tan pronto.

https://flow.polar.com/training/analysis/1398911555

Buena carrera. Enhorabuena por ese puesto.

Las 204 ppm es claramente un error,... acto seguido pasas a 0 ppm.

Entre los km 3,5 y 6,... el registro de las ppm del polar es anómalo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sí, ya me he fijado. En algunos momentos lo pasé mal pero no hasta el punto de que se me parase el corazón. Y luego da un brinco hasta las 204, con lo cual me quedo con los valores medios en el resto de los km que eran algo más de 160ppm.

Quedé razonablemente satisfecho. Las sensaciones no fueron tan buenas como el sábado pasado en Frades pero es que prefiero mil veces el frío al calor. Me hubiese gustado ganar en mi categoría pero hoy Leis ha estado intratable, y eso que es mayor que yo (lo cual me da esperanzas para los próximos años). En general la gente que me ha ganado (hay un par que no conocía) me suele ganar y lo ha hecho por un margen modesto, pero en cambio he quedado por delante de alguno que venía quedando delante de mí últimamente. En todo caso más no pude hacer, iba mentalizado para terminar fuerte los últimos km pero no tenía gasolina para más después de la cuestecita de dos km y el calorazo.

ENHORABUENA!!!

Muy pero que muy buena carrera y sabiendo sufrir al final, con esa sensación de querer y no poder(que jodia que esa sensación ) pero hasta aguantado como un jabato.

Ademas sacando conclusiones positivas de verte mas cerca de los que siempre te ganan y llegando por delante de otros que antes te pasaban

Felicidades por ese podium!

Menos mal que he conseguido arreglar el asunto en el finde y llegar al kilometraje minimo, ¿aunque sea caminando se permite no?
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Página 199 de 275 PrimeraPrimera ... 199 ... ÚltimaÚltima