El lunes 29 y el martes 30 hice trote cómodo (a 4:40 más o menos) para recuperarme del esfuerzo de la carrera del domingo. En concreto fueron 37 minutos el lunes y una hora y cinco el martes. Ya no lo especifico pero intercalo abdominales y algunos ejercicios de brazo regularmente.
El miércoles 31 ya me vi en condiciones de reanudar las series, de manera que tras el trote de calentamiento me lancé, en solitario como de costumbre, a por 3km, 2km y 1 km con tres minutos de recuperación entre cada una. Las dos primeras salieron bien, a 10:35 el 3km y a 6:42 el dos mil, corriendo fácil y sin forzar, pero el mil resultó un poco más lento de lo que pensaba, a 3:15, con sensación de pesadez en las piernas. Quizás es un "recuerdo" de las cuestas del domingo o en parte también que llovió mucho y la tierra del parque en que entreno había chupado mucha agua y la musculatura se resiente.
Hoy jueves 1 rodé 40 minutos tranquilo. Mañana toca un ritmo sostenido, el sábado descanso y el domingo un entrenamiento de calidad, ya veré cuál. El domingo 11 tengo el 10000 que os comenté, de manera que el último entrenamiento fuerte lo quiero hacer el miércoles para llegar fresco.