Atletismo
Página 200 de 275 PrimeraPrimera ... 200 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.981 al 4.000 de 5489

Diario de Maura

Enhorabuena Maura, sabiendo sufrir en esos cuestones.
    El ritmo, teniendo cuenta el clima y la dureza, ha sido muy bueno y quedar en el top 10 mejor aún!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

David, lo del kilometraje no te lo tomes literalmente, era más bien un recurso para animar a Alleres a salir de su semijubilación. Espero ir a más, voy mejorando pero el plan es seguir afinando y aguantar hasta julio (cuanto más hacia el final mejor). El menú seguirá incluyendo muchas competiciones, series de calidad (este miércoles tengo una sesión de 3x3x500 que ya me está sacando el sueño) y despreocupándome bastante del kilometraje semanal.

Gracias Fórmula, la verdad es que hoy el tiempo era lo de menos porque ni era homologada ni estaba el día para maravillas. En Samil en el 10km homologado que estuve tentado de correr se hicieron marcas muy flojas porque también atizó el sol de lo lindo.

Felicidades Maura!!!
    Otro 9º, y esperando que las sensaciones te acompañen, llegaran y bajaras ese puesto..
    El fin de semana que viene otra?? que crack!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Gracias Sirius. Pues sí, el domingo otra porque hemos decidido mi entrenador y yo pulir la forma a base de competiciones. Lo ideal serían carreras cortas y llanas pero como de esas hay pocas me apunto a lo que se me ponga a tiro, como en el caso de Touro que es rompepiernas pero está cerca de Santiago. Como haga el calor de ayer va a ser épico. De todas formas ese fin de semana tampoco hay alternativas mucho mejores en el resto de Galicia.

Por cierto, siempre doy el dato de los llegados a meta y ayer se me pasó: fueron 219.

Lunes 22: trote hasta el Multiusos, allí media hora de bici estática, diez minutos de remo ergonómico y sesión de core. Vuelta a casa al trote.

Estoy cansado, como corresponde, pero no me duele nada, ni siquiera tengo molestias en los tendones. A ver mañana, porque a veces (nunca he entendido por qué) está uno peor a los dos días que al día siguiente de la competición.
    Úlima edición por maura fecha: 22-05-2017 a las 11:34

Felicidades Maura!!

Como siempre, carrera luchada hasta el final, y en este caso, además, creo que muy bien planteada, sin salir ni demasiado kamikaze ni demasiado conservador. Lastima el calor, que más a esas temperaturas cercanas ya a los treinta grados, lastra muchísimo.

Esperemos que puedas seguir afinando poco a poco y acabes julio en la mejor forma posible. Muchas ganas de ver que tal sale esa sesión de 3x3x500...Tiene pinta de ser muyyy exigente

Suerte también para la próxima competición!

Buena carrera, más teniendo en cuenta las condiciones. A por la siguiente!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Gracias Alleres y Diego.

Mañana rodaje de hora y pico sin excesos porque tengo que recuperarme del todo para el menú del día del miércoles:

3x150 m vivillos.Rec.1' +
    3x3x500 Grupo I(1,30'); II
    (1,28');III(1,25').Rec.1'y3' entre grupos

Igual me pongo los clavos para el último grupo, que toda ayuda va a ser poca.

Eso sí, el resto de la semana ya poca cosa hasta la carrera del domingo, como corresponde a los meses finales de la temporada. Con menos edad podría meter dos días de series más una competición en una semana pero ahora solamente lo hago de forma excepcional, porque entre que recupero de una carrera y los días que entreno flojo antes de la siguiente ya se me va media semana.

Martes 23: rodaje tranquilo de 14 km con un amigo por las Brañas de Sar.

Enhorabuena por esa carrera. Tiene pinta de que fue dura con esas subidas y el calor. No siempre se puede ser el primero, pero no te quedaste tan lejos.

A seguir así!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa carrera. Tiene pinta de que fue dura con esas subidas y el calor. No siempre se puede ser el primero, pero no te quedaste tan lejos.

A seguir así!

Gracias Didac. Al que quedó primero de categoría le gano a veces sí y a veces no, pero el domingo estuvo intratable, sólo me quedó felicitarle al llegar. Y en la general entré entre los diez primeros que es el listón que me sitúo a mí mismo. Si hubiese llegado más fuerte al final (que tampoco es que llegase a cuatro patas) como mucho hubiese podido ganar un par de posiciones, pero el calor me pasó factura, más las cuestas, que ya sabes que me gustan menos que a ti.

Mc 24: tempranito me dirigí al Estadio y allí troté quince minutos, reduciendo al mínimo el calentamiento porque 1) Tenía el tiempo justo, 2) Tenía las fuerzas contadas y quería ahorrar energía y 3) hacía ya calor y cuanto más tardase iba a ser peor.

Luego un poco de técnica, unas rectas y como aperitivo 3x150 con recuperación volviendo caminando. El plan ponía "a ritmo vivo", los hice a 24'' para no desgastarme.

A continuación el plato principal: 3x3 x 500 con un minuto y tres de recuperación. El primer grupo a 1:30, el segundo a 1:28 y el tercero a 1:25.

Calle 8. Comienzo el primer grupo con una primera serie por sensaciones. Al llegar a la última recta veo que voy demasiado rápido y me voy frenando hasta llegar justo en 1:30. Minuto de recuperación y la segunda de nuevo en 1:30. En la tercera voy cómodo pero me despisto con el tiempo y sale en 1:34.

Tres minutos de recuperación, en los que aprovecho para beber agua porque el calor empieza a apretar y a por el segundo grupo: la primera serie 1:27, la segunda 1:29 y la tercera 1:30. Tendencia preocupante y además no se puede negar la evidencia: las patas no se han recuperado del todo de la carrera del domingo. He tenido que apretar en la recta final de la dos últimas series del grupo para (mal) cumplir con el tiempo fijado y eso lo voy a acabar pagando porque cuando se tienen tantas series hay que intentar hacerlas a ritmo constante.

Mientras recupero para el tercer grupo se produce la buena noticia del día: hay dos cracks que van a empezar su ensalada de series precisamente con unos cuantos 500 a 1:25. Más no se puede pedir. Me pongo a cola de pelotón y les acompaño, aunque me descuelgo en los últimos 150 metros y entro en 1:27. Por desgracia la segunda serie la dejo a medias, no consigo mantener su ritmo y los gemelos y sóleos están cargadísimos.

El entrenamiento ha quedado a medias. Como había llevado los clavos como recurso de emergencia para la última o dos últimas series decido ponérmelos y estrenarlos esta temporada. Tras recuperación de unos cinco minutos hago un 400 en 1:02. Las piernas no dan para mucho pero siempre es agradable la sensación de correr rapidillo con zapatillas de clavos. Al final me han faltado 600 metros de series nada más para cumplir...

Trote a casa, exhausto. A este paso dentro de poco voy a necesitar una semana para recuperar de una competición, es desmoralizante.

En ocasiones por circunstancias se alarga la recuperación... pese a eso has hecho unas buenas series, Maura, y lo mejor, terminaste disfrutando con los clavos a gass!

Buena sesion maura!

Esta claro que hoy no ha sido el mejor día para hacer series de 500...Las mías han sido bastante decepcionantes...

Las tuyas, en cambio, dentro de lo que cabe, creo que han sido bastante buenas. Has cumplido los 2 primeros bloques bastante decentemente, y en último, has luchado. Además, ese último 400 demuestra que, aunque quizás no estés recuperado del todo, tus piernas tienen mucha chicha dentro.

A ver si puedes acabar de recuperar pronto

Buen entreno!

Gracias por los ánimos. A mí lo que me desanima un poco, más que las series en sí que les podríamos dar un aprobadillo, es el hecho de no conseguir recuperarme de una carrera dejando dos días flojos por el medio. Eso me condiciona completamente el plan estos meses que compito con frecuencia.

Las series creo que otro día las hubiese podido solventar, por ejemplo si hubiesen tocado mañana, pero entonces ya se me pegarían demasiado al domingo con lo cual estaríamos en las mismas.

Ya leí que tú tampoco habías quedado satisfecho con tu sesión Diego. Leyendo tu diario mi sensación es que estás pasado de forma, aunque dé mucha rabia cuando te pasa tan pronto. En mediofondo el pico de forma dura mes y medio aproximadamente, otra cosa es que te mantengas en un nivel todavía alto un poco más con motivo de una competición a la que no puedes faltar. En mi época me pasó varias veces pillar el pico de forma demasiado pronto, a finales de abril o principios de mayo, antes de lo previsto y sin buscarlo. Le sacaba partido buscando buenas marcas hasta que de un día para el otro comenzaban las molestias y la sensación de cansancio. Para cuando llegaba el campeonato autonómico, que solía ser a mediados de julio, ya estaba al 90% Intenté varias veces detener el proceso pero nunca fui capaz, y eso que probamos disminuyendo volumen de series, sacando un día de calidad, durmiendo más, masajes, etc., daba lo mismo.

Las series no están tan mal.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... Trote a casa, exhausto. A este paso dentro de poco voy a necesitar una semana para recuperar de una competición, es desmoralizante.
    Por eso no te preocupes,... es la edad .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Menos mal que cuento con mi psicólogo deportivo de cabecera, Pamatati... Pues claro que es la edad, eso es lo que me j**e, no hace falta que me lo pases por los hocicos.

No terminé las series pero no me ahorré muchas energías, llevo todo el día como un alma en pena, arrastrándome por la acera y subiendo las escaleras como si estuviese haciendo el reparto de las bombonas de butano.

Bueno, ahora tengo tres días para recuperar mi gastado esqueleto hasta el domingo, que finalmente corro la de Touro de nuevo (es la misma en la que quedé quinto en diciembre). Por lo menos ahora ya conozco el recorrido. El siguiente fin de semana creo que no voy a competir, que no hay que abusar.

Entonces quedamos en que el domingo,... tercero.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Jueves 25: trote tempranito al Multiusos, 7x3 pesas de brazo, abdominales y vuelta a casa. Las piernas están molidas y con tanta serie en tartán me vuelven a molestar los tendones. Trotando al gimnasio me queda claro que ayer lo di todo en las series, tengo que aprovechar los próximos días para recuperar.

Pamatati, un podio absoluto no estaría mal, pero siempre es complicado. Fisgando en la lista de inscritos está por ahora el cuarto de la edición anterior (yo entré quinto a unos veinte segundos). Está a mi nivel, porque a esa carrera yo había ido algo tocado e incluso así solamente se me escapó en el último km (en la penúltima cuesta). El mes pasado coincidimos en una carrera corta en Santiago y quedé justo delante de él.

De todas formas hoy termina el plazo para inscribirse y la gente más rápida suele dejarlo para el último día, de manera que cuento con ello, aparte de que siempre aparece alguno que no conoces y te da un susto.

Si consigues recuperarte bien de cara al domingo, estoy seguro que estarás en lo más alto del podio. Estàs en buena forma y se notarà. Vamos Maura!

Suerte el fin de semana Maura ! A ir por el podio !

Saludos
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 8:57,80(pts 744)
    5000 mts: 15:28,40(pts 727)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 32,43 (pts 744)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Página 200 de 275 PrimeraPrimera ... 200 ... ÚltimaÚltima