Atletismo
Página 201 de 275 PrimeraPrimera ... 201 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.001 al 4.020 de 5485

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... De todas formas hoy termina el plazo para inscribirse y la gente más rápida suele dejarlo para el último día, de manera que cuento con ello, aparte de que siempre aparece alguno que no conoces y te da un susto.
    Excusatio non petita,... .

No nos vale.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias chavales, pero no me metáis tanta presión, que no estoy obligado a hacer podio absoluto, eso es la excepción y no la regla, que no soy Fermín Cacho ni El Gerrouj...

Por el momento están anotados el segundo, cuarto y sexto de la edición anterior más algún otro con el que también hay que contar, sin contar los que se apunten en las horas que quedan. En todo caso al no haber galgos tengo que salir en cabeza de carrera porque a todos ellos les he ganado alguna vez, o sea que no tengo que acomplejarme. Otra cosa es cómo se den las cosas en la carrera finalmente.

Mucha suerte para la carrera Maura!

Ojala salgan bien las cosas y acabes la carrera con buenas sensaciones. Y si cae un podium absoluto "de propina", pues mucho mejor!

Sobre lo que me comentabas, creo que diste en el clavo. Estoy bastante pasado de forma. Parándome a analizar un poco los últimos entrenos, los mejores tiempos salían hace casi 5 semanas, pero bueno, de estas cosas se aprende...Gracias por la valoración y los comentarios, de todas formas

Gracias Diego. Con la experiencia aprende uno a interpretar las señales que te manda el cuerpo y adaptar el plan y los objetivos en consecuencia. Por lo que ibas contando en tu diario me daba esa impresión. Además la gente muy joven como tú tiende a pillar el pico de forma de repente, no progresivamente, pero también le suele durar un poco menos, o al menos esa es la sensación que tengo.

Sobre mi carrera del domingo, el plazo de inscripción se ha ampliado hasta hoy al mediodía. Va a haber más nivel que hace seis meses, estaremos el 2º, 4º, 5º (servidor) y 6º de entonces más unos cuantos más a tener en cuenta, en particular dos a los que nunca gano pero que tampoco quedan muy por delante, de uno he entrado a 25 segundos el domingo pasado en Lousame y del otro a quince en Frades hace dos semanas. Va a ser emocionante porque estaremos una decena de corredores de nivel semejante y ningún galgo, salvo que se apunte a ultimísima hora.

A todas estas hoy descanso total, que era lo que necesitaba.

Se pone interesante esa carrera
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Mucha suerte para mañana!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Gracias David. Hoy rodaje de 25 minutos muy lento nada más levantarme. Me noto cansado pero confío en estar en buenas condiciones mañana.

La previsión es meterme arriba con el grupo que imagino que se formará en cabeza y aguantar lo más posible. Como no hay ninguna figura supongo que sucederá lo que en otros casos similares: que nadie tome la iniciativa y los primeros dos km salgan relativamente lentos, salvo que algún espontáneo local salga escopetado (de hecho sucedió en la edición anterior).

Después reaccionaré según las circunstancias. El que quedó segundo en diciembre se escapó hacia el km 4º en plan ciclista. Mi idea es ir arriba todo el tiempo posible y ver cómo asimilan las piernas la sucesión de cuestas, pero arriesgando porque la opción de podio es diíficl pero no impensable como en otras carreras.
    Úlima edición por maura fecha: 27-05-2017 a las 20:03

Pues muchisima suerte maura!!!!

Suerte,... recuerda,... tercero, tercero, tercero,...

A por ellos Maura!!!

Gracias amigos, aquí va la crónica.

Domingo 28: carrera de Touro. Día nublado con bochorno y alguna gota de llovizna de vez en cuando. Caliento y a la línea de salida con ganas de hacer una buena carrera. Los primeros 500 metros pican hacia abajo y salimos todos en grupo hasta que comienza a escaparse Navarro, del Barbantia. Dudo un poco pero decido irme con él. Pronto llega la primera cuesta, corta pero durilla y cogemos una pequeña ventaja con respecto al pelotón. El primer km sale a 3:18 y el segundo, ya casi todo cuesta arriba, a 4:08. En ese momento somos tres porque se nos ha sumado Santi, de mi equipo.

Santi comienza a irse y yo me esfuerzo por no perder la rueda del segundo. Lo consigo, pero comienza a alcanzarnos gente del grupo perseguidor, lo cual quiere decir que él ha bajado el ritmo y por consiguiente yo también. Empiezan a llegar señales alarmantes de cuádriceps y gemelos en cada cuesta y el resto de la carrera es fácil de resumir: por mucho que me esfuerzo voy perdiendo ritmo y posiciones hasta que en los dos últimos km reviento definitivamente. Entro en meta de 13º, un minuto más lento que en diciembre, cuando en teoría estoy en bastante mejor forma, empapado de sudor y totalmente desmoralizado porque no me esperaba estas sensaciones en este momento de la temporada. He sido tercero de categoría pero sinceramente me da lo mismo porque ha salido de pena. En varios momentos me entraron ganas de mandar todo a la porra y terminar trotando pero no lo he hecho, he luchado por agarrarme a los que me iban pasando, por despegar a los que me alcanzaban, por no quedarme en las cuestas... pero ha sido en vano porque hoy las piernas no iban, no sé por qué motivo.

El único error obviamente podría ser haber salido demasiado rápido, pero tampoco era un ritmo desaforado y además iba con dos rivales que me estaban ganando por poco en las carreras recientes.

https://flow.polar.com/training/analysis/1419060587

La semana termina con 44 km.

No está mal,... en todo caso, "tercero",... décimo-tercero y tercero de la categoría.

No son buenos días para competir,... hace calor y los cuerpos no se han habituado.

Puede ser del calor o que no recuperaste bien. Pese sufrir un mal resultado, pusiste tu empeño hasta el final, siempre es de respetar y admirar.

Animos y a pensar en la próxima!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Una pena...al menos te puedes ir con la satisfacción y el orgullo de haberlo dado todo e intentarlo hasta el final, no es facil sacar arrestos cuando las cosas no van bien y sobrevuela la retirada por malas sensaciones y peores piernas asi que enhorabuena!

PD: P@m@ es un gran oraculo...tercero te pidio y tercero quedaste(de tu categoria )
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Gracias amigos. Ya he pasado la fase de "la vida no tiene sentido, el atletismo es una m..., habrase visto deporte más idiota andar corriendo dando vueltas sin que te persiga nadie, etc".

La verdad es que yo lo hago todo a lo grande, por ejemplo cuando me da por hacer una petada me sale espectacular. Ayer estuve todo el resto del día mareado, con dolor de cabeza (yo creo que esto por el calor) y las piernas las tengo hechas fosfatina. Espero que haya sido un accidente y sacarme la espinita en la siguiente carrera, que no será hasta dentro de dos semanas.

Lunes 29: 40 minutos de remo (en casa), flexiones y abdominales.

No somos maquinas, aunque tu lo parezcas, pero a veces la mas minima variable, calor, indisposicion, tension arterial, un cafe de mas o vete a saber, hace que nuestro rendimiento decaiga..

Tercero y 13 es un puestazo, aunque te esperabas mejor rendimiento.
    A seguir luchando...!!!!

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Lo dicho por los compañeros Maura, todos tenemos días buenos y días malos. Lo de ayer fue un mal día, y tampoco hay que darle más vueltas. Ente el calor, y lo que comentas del mareo, era muy complicado hacer un mejor papel.

Aun así, luchaste hasta el final, que siempre dice mucho de uno, y obtuviste un tercer puesto en tu categoría, que esta muy muy bien. Felicidades por ello, y a quitarse la espinilla en la siguiente prueba

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ...

Pues para estar hecho fosfatina estas fuerte,... "doblando" sesión de fuerza/core .

Acabo de ver que el 9 de Julio es el 10k de Cambados. Quizas puedas ir a por mmp ese dia si llegas en buena forma
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Bueno, pues se acabó la temporada. Creo que estaba incubando algo que junto con los esfuerzos de las dos últimas semanas me ha tumbado. El martes rodé 18 km muy lentos. El miércoles y el jueves descansé porque además me sentía incapaz del menor esfuerzo. El viernes troté 3km descalzo por hierba más unas flexiones y abdominales y el fin de semana tampoco he hecho nada porque no me encuentro mucho mejor. Me levanto ya cansado, para mí es inédita esta sensación de salir de la cama, que es la hora en que tengo más energía, y no tener ganas ni fuerzas para hacer deporte. No es simplemente el resultado de haberme pasado de rosca entrenando, que entonces me hubiese recuperado con un par de días suaves.

Es una faena porque uno entrena toda la temporada para recoger los frutos estos últimos meses y en vez de parar a principios de julio lo hago ahora sin apenas resultados ni marcas destacadas. Como a mi manera soy un optimista hago dos lecturas positivas:

1. toco madera, pero generalmente cuando mi cuerpo se queja lo hace en forma de "desplome", no de lesión. Estoy muscularmente intacto, en cuanto me recupere podré retomar los entrenamientos sin problema. De hecho esta temporada salvo molestias de lumbar esporádicas no he tenido ningún problema físico.

2. cuando tengo que parar una semana en otro momento de la temporada retomo los entrenamientos y listo, pero en junio no vale la pena porque tardaría demasiado en volver a estar en forma competitiva. Por tanto haré de la necesidad virtud y me tomaré este parón como el descanso de todos los veranos, comenzaré en cuanto pueda a hacer deporte (no necesariamente correr) otra semanita o dos y luego una pretemporada sólida. Lo bueno será que en otoño, cuando hay carreras interesantes para mí y para el club, estaré en mejor forma de lo que suele ser la norma.

El final simbólico de la temporada es ir a donar sangre, Ahora sería contraproducente, si me noto mejor lo haré la semana que viene.

Página 201 de 275 PrimeraPrimera ... 201 ... ÚltimaÚltima