Atletismo
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Diario de Maura

  1. #4021
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    Apr 2012
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    Pues si crees que ha llegado el momento,... se para y punto,... y sígase el ritual la semana que viene,...


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    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  2. #4022
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    Pues nada, ya sabes...a descansar, recargar pilas y cuidarse estas semanas para volver con mucha mas fuerza y sobretodo para reventar marcas y posiciones en las carreras de Septiembre, Octubre, Noviembre
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    Objetivos año 2019

    - Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

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  3. #4023
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    Lo tienes claro y creo que haces lo correcto. Aprovecha el descanso para tocar otros palos y airearte mentalmente, que siempre es necesario. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  4. #4024
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    Una lástima esta sensación de "desplome","sobreentrenamiento", "quemado" o "saturado" , después de toda la temporada dando el callo. Qué pena en serio... Estos días notaba que se te veía poco o que no se sabía mucho de ti, no sé porqué pero sentía que algo iba mal... En fin, toca descansar y pensar en la próxima temporada, junto a sus nuevos retos y logros, que seguro que llegarán.


  5. #4025
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    Mar 2013
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    Lamento que el final de temporada no haya sido el planeado, pero hay que aprovechar la oportunidad de tener más tiempo para hacer una buena base de cara a la próxima temporada. Una dificultad en el camino siempre es oportunidad de cambio.

    Saludos

  6. #4026
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    Gracias a todos.

    Realmente yo no he decidido nada, el cuerpo no me ha dado opción, porque a mí ni se me había pasado por la cabeza echar el telón a la temporada tan pronto.

    Esta temporada ha sido un poco anómala por el catarrón que pillé a finales de enero y el mes que pasé en París donde no pude hacer calidad. Luego he querido recuperar el terreno perdido a toda prisa y no ha salido bien.

    Si en julio ya estoy con la pretemporada tendré que pensar algo más adelante para no empezar a estar fatigado en abril de año que viene, quizás un descanso de unos diez días en febrero.

    En fin, tampoco es el fin del mundo. Estas próximas semanas de poca actividad aprovecharé para cuidar algunos detalles a los que no se atiende lo suficiente durante la temporada. Por ejemplo cuando simplemente trote para calentar lo haré descalzo sobre hierba si tengo oportunidad. También dedicaré algo más de tiempo a ejercicios de fortalecimiento de tobillos. Y en cuanto a la dieta voy a reducir bastante cereales y a aumentar fruta y verdura y si puedo trataré de perder un par de kilos, que no me vendría mal. Y naturalmente primaré los deportes alternativos a la carrera para darle un respiro al cuerpo.

    Como véis ya que no puedo correr estoy dándole a la cabeza para compensar.

  7. #4027
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    Felicidades por la temporada Maura!!

    Quizás no ha sido todo lo buena que podría haber sido, pero aun así, creo que es como para estar muy satisfecho de ella, sobre todo, teniendo en cuenta esos factores que comentabas que han lastrado algo tu preparación. Disfruta de estos días de descanso, recarga pilas, y como dice David, a reventar marcas y carreras a principios de otoño

    Gran gesto el de donar sangre, por cierto

  8. #4028
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    Gracias por los ánimos Diego, pero la temporada ha sido un churro se mire por donde se mire. Me quedo con las sensaciones en alguna carrera (la MM de Vigo que ganamos por relevos, la corta de Pontecesures donde le planté cara a la chavalada, la de Frades del mes pasado) y como me sigue gustando correr pues el placer de algún buen entrenamiento o de rodar a 4m/km con soltura mucho tiempo en París. Y poco más, y es muy poca cosa.

    Igual voy a donar sangre el lunes si ya me veo bien, que antes donaba tres veces al año y ahora que entreno sistemáticamente solamente en verano y tengo mala conciencia.

    Estoy en plan deporte-salud, qué remedio me queda:

    Lunes 5: trote al Multiusos, 7x3 ejercicios de pesas de brazo, abdominales y vuelta a casa.

    Martes 6: 40 minutos de remo casero.

    Mc 7: descanso.

    Jueves 8: salí a rodar, que no se puede abandonar del todo ni siquiera durante las semanas de descanso. Sin preocuparme del ritmo fui por la senda del Sarela y luego subí al Pedroso para luego volver a Santiago. En total 1 hora 3 minutos a 5:34 de media. Sensaciones regulares (sobre todo en los cuestones) pero recuperé el placer de correr simplemente por correr.

  9. #4029
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... pero recuperé el placer de correr simplemente por correr.
    Que no es poco .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  10. #4030
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    Muy Bien Maura!!!!
    A descansar que lo tienes bien ganado!!!

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    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

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  11. #4031
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    Bueno, para mí es un placer correr, pero me quedo más contento si ruedo a 3:50 que a 5:30, para qué nos vamos a engañar. Y la verdad es que este año no comienzo el descanso con la sensación del deber cumplido Sirius.

    Viernes 8: trote de diez minutos descalzo por la hierba, que le voy cogiendo gusto (claro que ni me imagino lo que será hacer esto por caminos de tierra o asfalto). Luego diez ejercicios de gimnasia variada con tres series de cada uno y para rematar tres rectas. Creo que me he ganado unas agujetas de campeonato, mañana saldré de dudas.

  12. #4032
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... Viernes 8: trote de diez minutos descalzo por la hierba, que le voy cogiendo gusto (claro que ni me imagino lo que será hacer esto por caminos de tierra o asfalto). ...
    Pues no creas,... por asfalto, salvo que este sea muy rugoso (que los hay, y mucho),... la sensación es buena.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  13. #4033
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    Os veo de un minimalista por este diario que mete mieu!
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    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

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  14. #4034
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    Buena manera de fortalecer las piernas el correr descalzo. Lo he hecho algunas veces pero no he mantenido la constancia y seguro va bien de cara a la postura de carrera.


  15. #4035
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    Tranquilos que no me voy a pasar al minimalismo ni al barefoot ni nada, pero trotar por hierba de vez en cuando es una gozada. Cuando hacíamos series con clavos solíamos terminar dando un par de vueltas al anillo descalzos para relajar sóleos y gemelos, y alguna vez he trotado por la playa descalzo, pero de ahí no he pasado.

    Sigo en el mismo plan, la semana que viene haré deporte bastantes días pero lo que se dice correr muy poco.

    Sábado 10: una hora de remo casero nada más levantarme.

    Domingo 11: rodaje tranquilo con unos amigos, 1h10 a 5:20 aproximadamente.

    La semana termina con 29 km.

  16. #4036
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    Lunes 12: trote al Multiusos, allí clase de fit-bike, luego diez minutos de remo ergonómico y trote de vuelta a casa. El fit-bike me gusta, llevaba años sin ir a una clase. Lo que no acabo de entender es que pongan la música (mejor con comillas, "música") a todo trapo y luego el monitor se desgañite a gritos o se comunique por gestos, pero supongo que si no le veo la lógica será por la edad.

    Martes 13: 7x3 ejercicios de pesas de brazo más abdominales.

    A última hora de la mañana fui a donar sangre, casi medio litro, además como reflejo de mi personalidad generosa es 0-, donante universal, que están las reservas bajas.

  17. #4037
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    Actualizo, que aunque sean vacaciones (forzosas) algo hay que contar.

    Mc 14: rodé 6 km lentos pero malas sensaciones o sea que corté por lo sano.

    Jueves 15: descanso.

    Viernes 16: rodaje con un amigo 18 km por pistas y caminos forestales por la zona norte de Santiago. Flexiones al terminar.

  18. #4038
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    Ahí,... manteniendo.

    Unos días mal con 6km,... pero otro nos vamos al triple.
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  19. #4039
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    Buena salida por el monte! Tienes que buscarte una carrera de monte por Galicia que seguro que la disfrutas sin presión alguna de resultado. Además, siempre es una buena manera de trabajar la fuerza de manera indirecta.


  20. #4040
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    Seguimos en el mismo plan, todavía una semana más por lo menos. En la línea de lo que dice Didac, una carrera de montaña no, pero igual me vuelvo a poner un dorsal el día 9 de julio en una MM por la penúltima etapa del Camino, casi toda por caminos de tierra y con muchas cuestas según parece (es la primera edición), tipo la difunta Mediasán que corrí dos veces. En todo caso sería sin afán competitivo (o poquito). Si llevamos equipo (hay premios en metálico) iría seguro, de lo contrario me lo pensaré.

    Sábado 17: nada más levantarme una hora de remo casero.

    Domingo 18: salí a entrenar a las ocho y media pero el calor ya era excesivo. Trote de 14 km y luego 10x3 ejercicios de gimnasia variada, sudando a chorros. Vuelta a casa.

    La semana termina con 31km.

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