Atletismo
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Diario de Maura

  1. #4041
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    Buena idea esa media maraton con toboganes y con pista. Cuando digo de montaña, no digo una barbaridad técnica, me refiero más a cosas de este estilo, pisteras al completo o con algo de asfalto con toboganes.

    A seguir sumando poco a poco!


  2. #4042
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    Bueno, todavía no es seguro que la corra. Si hacemos equipo (hay premios en metálico) voy seguro, de lo contrario me lo pensaré. Es casi todo por caminos de tierra, lo bueno que según parece son zonas de bosque y por tanto relativamente protegidas del calor. Este fin de semana hubo casi al lado otra MM con características muy similares y corrieron a casi 40ºc, con 1:22 hacías tercer puesto (pero claro, todo el mundo corrió muy por encima de sus marcas).


    Lunes 19: descanso.

    Martes 20: hoy ayudé a un amigo con sus series, por la hierba del Estadio antes de que pegase mucho el calor. Primero 23 minutos de cc y luego series por la hierba ("calle 9) con un minuto y medio de recuperación caminando:

    1000: 3:38
    1000: 3:36
    500: 1:40
    500: 1:39
    500: 1:43
    500: 1:34

    Trote y abdominales.

    No estaba previsto pero no viene mal en el período de descanso darle un poco rápido a las piernas algún día para que no se acomoden y se les haga muy dura la vuelta a los entrenamientos después.

  3. #4043
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    Después de tantos días de tranquilidad siempre viene bien un poco de chicha, además seguro que ya te lo pide el cuerpo al estar hecho a esto a lo largo del año.

    Buenas ritmo en las series pese estar fuera de temporada!


  4. #4044
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    Algunos parece que ni sufren al volver con los ritmos rapidos
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  5. #4045
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    Jodo,... pues está el tiempo como para ir corriendo medias en plan competitivo .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  6. #4046
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    Mc 21: una hora de rodaje a las nueve, que ya pegaba el calor lo suyo. Fui por pistas hasta el Pedroso, subí a la cima y volví también por pistas. Ritmo flojo, 5:34m/km, que no estoy para fazañas, que las series de ayer en el momento no costaron pero las piernas notan la falta de costumbre.

    En julio retomo los planes de entrenamiento, hasta entonces continuaré haciendo deporte variado como estos días. Me he anotado en la MM O Gran Camiño del día 9 de julio pero para correrla con tranquilidad. Al final hacemos equipo para ver si rascamos unos eurillos. Ya veremos si hace un calor exagerado, la carrera es a las diez de la mañana.

  7. #4047
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    Ayudar con unas series rápidas en plena fase de descanso, eso es amistad y lo demás son tonterías

    Mucha suerte para la MM, y esperemos que el calor no os haga sufrir mucho, porque lo de estos días esta siendo horroroso...

    Saludos!

  8. #4048
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    No es la mejor hora las diez de la mañana pero parece que habrá bajada de temperatura o agua el domingo. A ver si una cosa u otra viene... Suerte Maura!


  9. #4049
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    Las series me vinieron bien para mover las piernas un poco rápido, que hace falta de vez en cuando incluso en vacaciones. Y por la MM no me preocupo mucho, es la parte buena de llegar en baja forma, aunque evidentemente espero hacerlo lo mejor posible y que el calor no sea exagerado. En todo caso comenzaré con mucha cautela y luego si me encuentro bien subiré el ritmo, pero no puedo exigirme mucho en la primera semana de la temporada.

    Jueves 22: descanso.

    Viernes 23: 10 minutos de trote descalzo para calentar y a continuación 10x3 ejercicios de gimnasia variados.

    Sábado 24: una hora de remo nada más levantarme.

    Domingo 25: carrera continua de 1h16m con unos amigos, media de 5:13.

    https://flow.polar.com/training/analysis/1500112564

    38 km esta semana, la siguiente será en el mismo plan y la primera de julio estrenaré plan (y temporada).

  10. #4050
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    Lunes 26: trote al Multiusos, clase de fit-bike dándole caña y sudando a litros, unas cuantas series de flexiones y vuelta a casa al trote.

    Martes 27: carrera continua con un amigo, con subida al Pedroso por el medio, 1h17m, cuádriceps cargados de la clase de ayer.

    https://flow.polar.com/training/analysis/1506056896

  11. #4051
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    Menuda subida la del Pedroso, son 100 positivos cada kilómetro, que no es poco hasta arriba por lo que veo en el resumen el Polar. Buena sesión!!


  12. #4052
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    Gracias Didac, aunque ya verías que íbamos despacio, además no se aprecia en el gps pero no subimos por asfalto sino por caminos de tierra y cortafuegos, en algún momento saltando de piedra en piedra literalmente. Para ti que eres del gremio de los montañeros no es gran cosa, pero para mí supuso un esfuerzo muscular serio.

  13. #4053
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    Iba a comentar lo mismo que Didac, jodé con el Pedroso...ahi se puede acumular desnivel del bueno con un par de viajes pa' arriba y pa' abajo y si ademas dices que fue entre caminos y cortafuegos pues podria contarse como sesión de fuerza asi que genial
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  14. #4054
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    El Pedroso está muy bien y siempre encuentra uno rutas nuevas, además somos viejos amigos porque lo he subido infinidad de veces, incluso antes de entrenar atletismo. Otra cosa es compitiendo claro, que ahí ya no me encuentro tan a gusto cuesta arriba.

    Mc 28: descanso.

    J 29: 40 minutos de remo.

    V 30: 22 minutos de cc y luego ejercicios en escaleras y gimnasia, más unos minutos de trote de vuelta a casa.

    Junio termina con 120 km.

    Sábado 1 de julio: descanso.


    Domingo 2 de julio: cc por la mañana, 1h15 minutos con amigos a ritmo tranquilo.

    La semana termina con 32 km.

    La semana que viene ya retomo los entrenamientos con regularidad.

  15. #4055
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    900
    Buena semana para seguir cargando pilas!!

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

  16. #4056
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    Gracias Fórmula, comienzo la nueva temporada, aquí estoy en la casilla nº1 de nuevo.

    Lunes 3 de julio: una hora de remo.

    Martes 4: 51 minutos de rodaje intercalando cambios con dos amigos.

    Mc 5: descanso.

    Jueves 6: 45 minutos de rodaje y a continuación un circuito Oregón de diez estaciones. Para rematarlo un mil por la pista en progresión, con la musculatura temblando. El primer 500 lo pasé en 1:45 y luego ya subí el ritmo y terminé en 3:20. Trote de vuelta a casa.

  17. #4057
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    A mi me da la impresión de que no llegas a parar nunca Y ya empiezas con esos circuitos Oregon que son mortales
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  18. #4058
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    Pues sí, mortales de necesidad. Esta semana he tenido uno. La siguiente dos y la de después tres circuitos sin anestesia. Otro entrenamiento estrella será 10x escaleras del parque de Fontiñas, dejo foto para que os hagáis una idea:

    Diario de Maura-parque-de-carlomagno-santiago_de_compostela-jpg

    Y todo en ese plan, como corresponde a principio de temporada: gimnasia, cuestas, escaleras, rodajes sin pretensiones, etc. Calidad nada, salvo rectas y progresivos.

  19. #4059
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    Ahí no se aprecia bien del todo,...

    Diario de Maura-ahora-si-que-cansa-verlo-jpg

    Que sea leve ese 10 x escaleras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  20. #4060
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    La verdad es que asusta, y os garantizo que no es un efecto óptico. Antes de irme a Vigo vivía cerca de ese parque, y aunque solamente corría para mantenerme en forma (sin plan y sin competir) de vez en cuando me hacía una sesión de escaleras, recuerdo que tardaba unos 55 segundos saltándolas de dos en dos.

    Al ser como dos calles, si os fijáis, siempre me da la sensación de que se podría montar una competición en plan eliminatorias, con la cantidad de masoquistas que hay en nuestro mundillo hasta podría ser un exitazo.

    La cuesta que se ve a la derecha también es para darle de comer aparte, para completar el día si a alguien le quedan fuerzas después de subir el Gólgota del barrio de Fontiñas.

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