Atletismo
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Diario de Maura

  1. #4061
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    Dios santo del amor hermoso...menudo parquecito Me recuerda a la versión heavy de Los Pericones que tenemos aqui

    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Al ser como dos calles, si os fijáis, siempre me da la sensación de que se podría montar una competición en plan eliminatorias, con la cantidad de masoquistas que hay en nuestro mundillo hasta podría ser un exitazo.
    No te sobra razón...300 inscritos los hay seguro
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  2. #4062
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    Joder con las escaleras....Que dolor de piernas!

    Animo con estos primeros meses de temporada. La fuerza siempre es sufrida, pero muy necesaria.

    Saludos

  3. #4063
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    La próxima vez que vaya a Vigo hay que ir a visitar esas escaleras Qué gozada! Un buen entreno subir una vez por escaleras y la otra por la pendiente de hierba para ir cambiando.

    Mucha suerte para esta temporada Maura!! A darle caña!


  4. #4064
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    El entreno en las escaleras no me toca hasta dentro de diez días, ya estoy contando las horas...

    Didac, para ti serían ideales, aunque no es en Vigo sino en Santiago, que es donde vivo desde septiembre. En Vigo había las escaleras del Castro, que son por el estilo y de hecho hay una prueba que es la subida al Castro (en Youtube se pueden localizar videos de varias ediciones). Creo que en casi todas las ciudades puede uno encontrar algo por el estilo.

    Lo dicho, a seguir con la fuerza, poniendo las bases para que esta temporada salga un poco mejor que la anterior.

    Sábado 8 de julio: trote de precompetición, flexiones y abdominales.

    Mañana tengo la I Maratón del Camino. Esta semana llevo 25 km y mañana haré 21, tiene su gracia. Voy a salir tranquilo y luego por sensaciones si puedo avivo el ritmo, pero sin ningún tipo de pretensiones, ni os molestéis en mandarme ánimos porque no estoy en condiciones de competir por nada.

  5. #4065
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    Dec 2014
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    Yo te deseo suerte para que no haya infortunios que nunca viene de mas
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  6. #4066
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    Muchos "no ánimos" .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  7. #4067
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    BUeno caer no me he caído. Lesionado... lo veré mañana al levantarme.



    Domingo 9: I MM O Gran Camiño. Bonito recorrido y temperatura apropiada, además de que buena parte del recorrido era bajo la sombra de los árboles. Casi todo por tierra salvo algún tramo corto en asfalto, sobre todo al final y alguno por caminos empedrados por los que había que ir con muchísimo ojo.

    Como a todas luces no tenía entrenamiento para esta prueba, salí con mucha calma. Empezaron los subebajas y en el quinto km aproximadamente en una cuesta noté un pinchazo en los isquios de la pierna izquierda, con lo cual todavía aflojé un poco más. Los gemelos ya venían tocados de la gimnasia.

    Hacia el km 9 empecé a notarme mejor y comencé a remontar, claro que desde una posición muy retrasada. En las cuestas arriba aguantaba como podía y en los tramos llanos me ponía a ritmos relativamente rápidos para mi estado de forma actual. Fui remontando puestos hasta que en el km 17 y pico en un cruce en el que no había ninguna indicación seguí por el camino de tierra a mi derecha en vez de continuar recto y cruzar una carretera que era el trazado correcto. En ese momento iba persiguiendo a un grupo que tenía a unos sesenta metros recortándoles terreno y como había varias curvas no vi a nadie cuando llegué al cruce. El caso es que me fuí por donde no era, seguido de otro chico al que acababa de adelantar, y para cuando me di cuenta tuve que rehacer el camino, cuesta arriba. Cuando me reincorporé a la carrera había perdido un minuto aproximadamente y diez posiciones.

    Tenía la intención de acabar fuerte aprovechando que ya no había grandes cuestas pero ya no fui capaz de nada que no fuese aguantar el tipo mientras las piernas cada vez se me cargaban más, sobre todo en el último repecho antes de meta, con el temor constante a que me diese un calambre. Entré en meta el 38º en 1:29:06 para 21,300 según mi gps, media de 4:14.

    Reventado, medio cojo pero al menos cumplí y quedamos terceros por equipos, algo es algo. De todas formas soy más consciente que nunca de que no se deben correr pruebas que no se preparan.

    Ahora ya no competiré hasta finales de agosto o septiembre y lo que toca es entrenar.

    La semana termina con 45km.

    https://flow.polar.com/training/analysis/1541272960

  8. #4068
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    Ojalá que no sea nada lo de los isquios, así puedes continuar sin sobresaltos la pretemporada. De lo que comentas de competir sin prepararse específicamente, creo que es un error común, porque uno se proyecta a un estado de forma anterior, sin darse cuenta a veces lo mucho que se entrena para llegar a estar en forma, y como ya lo hemos hecho antes, nos parece que será accesible.

    Saludos y que no sea nada.

  9. #4069
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    Estoy seguro que no es nada, problemillas tipicos de correr algo que no se prepara(yo no voy a criticarlo porque hace una semana hice lo mismo en un trail asi que calladito mejor )

    Y bueno, lo de perderse de joder muy mucho Pero al final te salio un buen entreno de fuerza y el ritmo medio para todo el desnivel que tenia no ha sido nada malo
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  10. #4070
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    Ojalá que quede en nada lo del isquio y puedas seguir con la pre-temporada sin problemas. Carrera luchada hasta el final pese los problemas que has tenido. Enhorabuena!


  11. #4071
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    Muy bien maura!!!!
    Con la de problemas que has tenido y 4'14

    Cuidate, esperemos que quede en nada!!!

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    • M Sevilla 3:42:15

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  12. #4072
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    Gracias amigos. De no ser porque había premios por equipos no hubiese participado, obviamente con una semana de entrenamiento no tiene sentido competir. En todo caso tuve cabeza y salí tranquilo porque de lo contrario hubiese sido un calvario. De no ser por los metros que hice de más hubiese sido 28º aproximadamente. Llegando en el estado de forma que tenía hace un par de meses calculo que hubiese andado por el 9º o 10º, por la gente delante de la que quedaba entonces.

    Ganó Pedro Nimo con 1:12, el tercero 1:15 y de ahí para atrás las marcas muy discretas porque parece ser que la distancia no llegaba a la de una MM (aunque yo terminase por hacer unos cuantos metros más) pero el perfil y el firme obviamente no permitían ritmos altos.

    Lunes 10: por si acaso no he salido a correr, me he limitado a 40 minutos de remo en casa y unos abdominales. Mañana tengo una sesión suave (rodaje y 10x100) y ya veré si la cosa no pasa a mayores. La verdad es que toco madera pero tengo una carrocería resistente, aunque todo tiene sus límites.

  13. #4073
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    Martes 11: temprano, salgo a trotar por las Brañas de Sar. No sería exacto decir que tengo agujetas, más bien que todo mi cuerpo, y mi alma de existir tal cosa, se han convertido en una enorme agujeta. Los cuádriceps se llevan la palma, por las cuestas abajo.

    Tras 30 minutos paro, hago un poco de técnica de carrera y luego 5x100 metros (aproximados) recuperando al trote. No controlaba los tiempos pero dudo que me haya unido al selecto grupo de los atletas de raza blanca que han bajado de 10 segundos en el hectómetro.

    Vuelta a casa arrastrado.

  14. #4074
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    Mc 12: descanso.

    Jueves 13: trote de calentamiento, dos circuitos de gimnasia con mucho cuidado para no lesionarme (sobre todo por los isquios) y trote de vuelta a casa.

    Viernes 14:antes de desayunar, cc, luego 12x cuestas en la Alameda y vuelta a casa.

    Sábado 15: descanso.

    Domingo 16: rodaje antes de desayunar, tenía que ser de 50 minutos pero se quedó en 33 porque me molestan los tendones de aquiles y contrariamente a lo que suele ser la norma no mejora a los pocos minutos de comenzar a rodar. La MM del otro día me ha dejado secuelas, de manera que decido parar para que no pase la cosa de molestias a lesiones y hago unas flexiones y unos abdominales en casa.

    La semana termina con un volumen patético: 24 km.

  15. #4075
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    Las semanas post competicion siempre es mejor tomarselo con calma y no tentar a la suerte. A ver que tal te sientes la proxima semana!

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  16. #4076
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    Gracias Didac Con que no me fastidien la pretemporada me conformo. Lo fundamental ahora es acumular entrenamientos, no cuenta tanto la calidad. El problema ha sido una competición para la que no estaba preparado en este momento, pero por el club valía la pena hacer un pequeño esfuerzo.

    Lunes 17: 4km de cc por la hierba del Estadio, técnica de carrera, 8x200 recuperando volviendo al trote (unos 150m porque cruzaba diagonalmente la hierba) y trote de vuelta a casa. Salieron a 37 segundos, sin forzar porque no podía hacer la flexión completa de tobillo o sea que zancada corta y a asegurar.

  17. #4077
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    Martes 18: 37 minutos de carrera continua y tres circuitos Oregón. Eran diez ejercicios más un mil, pero como tengo los tendones como los tengo y encima están arreglando la hierba del Estadio y hubiese tenido que hacer los miles en pista los cambié por otro ejercicio ("el escalador" de abdominales/piernas). Acabé reventado, son 33 ejercicios (40 segundos cada uno) y 30 rectas fuertes solamente con un par de minutos de recuperación entre cada circuito.

    Mc 19. descanso.

    Jueves 20: tocaban las escaleras de Fontiñas, pero en un ataque de lucidez dedicí dejarlas para otra semana y rodar 1h24 minutos con un amigo, más abdominales al final.

    Mañana haré pesas de pierna y el sábado bici o remo, así daré un respiro a los tendones, que se lo merecen. De todas formas van mejorando.

  18. #4078
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    Pufffff Oregón...pensar que me toca a mi las 3 primeras semanas de especifico me entran mareos, solo hay que hacer una cosa
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  19. #4079
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    Pues sí David, terminé agotado pero al menos pude completarlos, porque con las molestias que arrastro no las tenía todas conmigo. Eran una adaptación de los Oregón porque tras el sprint regresaba al trote al punto donde hacía el mismo ejercicio, ese era el descanso. En el Oregón puro tras el sprint te pones enseguida con el siguiente sin recuperar.

    Viernes 21: Diez minutos de elíptica para calentar y a continuación 8x3 ejercicios de pesas de pierna, primera sesión de la temporada.

    Sábado 22: para seguir dando tiempo a los tendones para recuperarse sustituí el rodaje por una hora de remo.

    Domingo 23: rodaje de 13,5 km a ritmo cómodo temprano con un amigo por las Brañas de Sar. Los tendones ya están casi bien, les ha llevado dos semanas tras la MM. Tengo las lógicas agujetas de las pesas pero eso es normal y casi deseable porque quiere decir que le he dado duro a los hierros.

    La semana termina con 43 km. A ver si la siguiente ya puedo rodar sin molestias y meto más volumen, que para eso es también la pretemporada.

  20. #4080
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    Lunes 24: empezando fuerte la semana. Media hora de carrera continua y a continuación dos circuitos Oregón (10 ejercicios con sprint entre cada uno más un mil al final). Los miles los tenía que hacer en la pista porque hasta septiembre no se puede acceder al césped.

    Pensaba que ni bajaría de 3:40 en los miles con la paliza de los circuitos pero para mi sorpresa el primero salió a 3:24 y el segundo a 3:16, y eso con bastante viento, pensaba que estaría más lentorro recién comenzada la temporada, aparte de que los empezaba con la musculatura ya muy machacada de los Oregón.

    Al terminar tuve que descansar un poco en la grada tomando un plátano y cambiándome la camiseta que estaba empapada de sudor y troté hasta casa.

    Los tendones ya están casi recuperados del todo, ya puedo pisar de puntera en los sprints. Los isquios todavía me dan algún aviso.

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