Atletismo
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Diario de Maura

  1. #4081
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    Está claro que por velocidad no será eh! Qué buenos miles empezando la temporada, supongo que estas sesiones de fuerza te están dando potencia y velocidad.


  2. #4082
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    Gracias Didac, para eso está la pretemporada entre otras cosas, para ganar fuerza, y tú todavía más con esas cuestacas que te metes. Ya se sabe que la gimnasia y las pesas te dan velocidad a medio plazo pero el efecto inmediato es sacártela, por eso me sorprendió que los miles saliesen relativamente rápidos. No en tiempo absoluto pero sí teniendo en cuenta lo que es hacerlos nada más terminar un circuito de gimnasia con nueve rectas muy fuertes entre cada ejercicio.

    Martes 25: tocaba descanso, pero mañana y pasado tendré días complicados por trabajo, de manera que decidí salir a entrenar nada más levantarme. Las piernas de cartón. Bajé hasta el parque Granell, rodé media hora intentando no subir de 5m/km y al final intercalé ocho rectas. Con la vuelta a casa 43 minutos.

  3. #4083
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    Me alegra leer que al final el sustillo de los tendones en la MM no ha derivado en lesión. Felicidades por acabar la prueba, por cierto. No es fácil competir nada más empezar la pretemporada, y más si la distancia ya empieza a ser considerable. Seguro que fue un buen entrenamiento a nivel psicológico.

    Buenos miles para estas alturas de la temporada!! Animo con esos sufridos circuitos de fuerza.

    Saludos

  4. #4084
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    Gracias Diego, mis tendones siempre están al acecho pero por ahora lo voy llevando. Ahora están un poco cargados, pero lo normal con el tipo de entrenamientos de la pretemporada.

    No debería haber corrido la MM pero una vez te pones en la línea de salida había que intentar que el equipo rascase algo. Psicológicamente no sé si me serviría de mucho la verdad, ya sabía de antes que era un matao... Que me ganasen veinticinco que normalmente quedarían detrás de mí tampoco es un chute de moral precisamente.

    Actualizo, ya puestos, aunque los entrenamientos de pretemporada no dan para mucha literatura.

    Mc.26: descanso.

    Jueves 27: día complicado, solamente pude salir un ratillo por la tarde para trotar y luego hacer flexiones y abdominales.

    Viernes 28: con un amigo rodaje de 1h10m por el Pedroso y por el medio intercalamos doce sprints cuesta arriba de 100 metros, recuperando veinte segundos trotando cuesta abajo. Muy duros, en los últimos sensación de "quemazón" en las piernas.

    Sábado 29: antes de desayunar trote al Multiusos, 7x3 pesas de brazo, abdominales y trote de vuelta a casa.

  5. #4085
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    Es realmente dura esa sensación de "quemazón" en las piernas cuando haces cuestas. Buena sesión, Maura!


  6. #4086
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    Buen entreno Maura, esos cambios d ritmos tuvieron q picar d lo lindo!!

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  7. #4087
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    Pues sí, esa sensación no engaña, cuando la sufres es que estás entrenando duro.


    Domingo 30: nada más levantarme, rodaje de 10,57 km a 4:15 de media por recorrido por asfalto con algunas cuestecillas. El primero y el último más lentos, el resto en torno a 4m/km.

    https://flow.polar.com/training/analysis/1602774478

    La semana termina con 45 km.

  8. #4088
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    Lunes 31: descanso.

    Julio termina con 170 km

    1 de agosto: quedé con un amigo para entrenar. Primero media hora de cc bastante viva, a contiuación tres circuitos Oregón con un mil al final de cada uno. Con mucho sufrimiento se sacaron adelante, los miles (en pista) a 3:18, 3:20 y 3:12.

    Es un entreno muy duro, son dos horas seguidas contando todo y sin descansos.

    Mañana creo que haré bici y remo en vez del rodaje, para darle descanso a los tendones ya que el jueves tocan cambios y sigo con ciertas molestias.

  9. #4089
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    Menudos circuitos de fuerza te estás cascando estas primeras semanas de la temporada. No me extraña que te duelan un poco los tendones, señal de que eres humano. jaja


  10. #4090
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    Soy humanísimo Didac, no necesitaba más pruebas jajaja. Los tendones están cascados (o más cascados de lo habitual) por haber corrido la MM nada más empezar la temporada.

    Lo que no deja de ser curioso es que el principal trabajo de calidad al final estén siendo estos miles intercalados entre los circuitos, sin recuperación ni nada después de los ejercicios. El jueves sí es verdad que tengo cambios de un minuto y el lunes un fartlek con distancias cortas. De todas formas no esperaba estar tan rápido en los miles en los días de los circuitos, no quedarían tan mal en un día de series bajando los tres de 3:20.

  11. #4091
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    Pufff cada vez que entro por aqui veo circuitos Oregon y solo pienso en que en 3 semanas me va a tocar a mi aunque claro...a mi nivel, esos miles son calidad de la buena! Y mas combinado con los ejercicios de fuerza
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  12. #4092
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pufff cada vez que entro por aqui veo circuitos Oregon y solo pienso en que en 3 semanas me va a tocar a mi aunque claro...a mi nivel, esos miles son calidad de la buena! Y mas combinado con los ejercicios de fuerza
    Gracias David. El martes que viene tengo más, aunque por suerte solamente dos, estás invitado. Los circuitos son muy beneficiosos, pero los Oregón tienen el plus de que al meter las rectas o progresivos por el medio refuerzas el componente aeróbico y trabajas absolutamente todo: fuerza, resistencia, velocidad... Lo del mil al final de cada circuito ya es el toque personal del chef, en este caso mi entrenador, pero ya roza el sadismo.

    Cuando estábamos terminando el último circuito chorreando sudor echamos cuentas y era normal que estuviésemos cansados porque llevábamos sin parar desde las 10:20 y ya pasaba de dos horas seguidas sin descanso haciendo deporte y mi colega decía que aunque hubiese sido nada más un rodaje normalito (y era mucho peor lo que estábamos haciendo) ya sería bastante duro aguantarlo dos horas.

  13. #4093
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Gracias David. El martes que viene tengo más, aunque por suerte solamente dos, estás invitado. Los circuitos son muy beneficiosos, pero los Oregón tienen el plus de que al meter las rectas o progresivos por el medio refuerzas el componente aeróbico y trabajas absolutamente todo: fuerza, resistencia, velocidad... Lo del mil al final de cada circuito ya es el toque personal del chef, en este caso mi entrenador, pero ya roza el sadismo.
    Totalmente de acuerdo, yo solo los hice en la preparación de maratón y tambien iban con el aliciente del mil tras los ejercicios Creo que es lo que le da el toque epico

    Tambien es verdad que no se hasta que punto, tras 2 meses y medio que llevo yo de pretemporada, me darán beneficios como cuando empiezas en los que si que son muy utiles...no obstante los haré y sacaré los higadillos
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  14. #4094
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    Mc 2 de agosto: para darle un poco de descanso a la carrocería en vez de rodar hoy tocó una hora de bici estática y diez minutos de remo, más una sesión de abdominales.

    J.3: 51 minutos de rodaje metiendo en el medio diez cambios de un minuto fuerte /un minuto suave.

  15. #4095
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    que bestia!!!

    Muy bien Maura!!!!

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  16. #4096
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    Buen fartlek al estilo kalenji! Jeje A seguir sumando buenos km a las piernas!

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  17. #4097
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    Veo que las ganas no decaen por estos lares, y ya vamos teniendo edad para aflojar, jajaja. Mucho ánimo maestro!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  18. #4098
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    Aquí seguimos, gracias a los tres.

    Sábado 5: rodaje temprano con un amigo, 13,5 km cómodo pero cansado de patas.

    Domingo 6: descanso.

    La semana termina con 40km.

    La próxima semana en la misma línea: dos días de cambios, uno de circuitos, uno de cuestas... al menos espero sumar más km, me gustaría rondar los 60 por lo menos en esta fase.

  19. #4099
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    Buenas semanas Maura!

    Dandole caña a tope a la fuerza, y sin dejar de lado los miles y los cambios rápidos.

    Ánimos para esta primera fase de la temporada!

  20. #4100
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    Gracias Diego, lo mismo digo. A principios de temporada lo que cuenta es acumular entrenamientos sin lesionarse y cuidar mucho la fuerza, más algo rapidillo de vez en cuando para que a las piernas no se les olviden los ritmos rápidos.

    Lunes 7: veinte minutos de carrera continua con un amigo por la Alameda. Técnica de carrera y a continuación cambios de 300, 400, 600, 600, 400 y 300, recuperando al trote un minuto salvo entre los dos 600 que eran cinco.

    Los 300 y 400 los hice guiándome por la distancia que marcaba el gps, fuertes sin fijarme en el tiempo porque de todas formas la medición era aproximada. Para los dos 600 sí que sabía el recorrido por el Paseo de la Herradura y sé que salieron ambos a 1:55.

    Vuelta a casa.

    Martes 8: 25 minutos de cc. Dos circuitos Oregón con mil al final de cada uno por la pista. El primero salió a 3:23 y el segundo a 3:05 (pasando el 500 a 1:35). Trote de vuelta a casa.

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