Atletismo
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Diario de Maura

  1. #4121
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    Te equivocas David. Iba a decir que yo a 4:25 ni sudo pero mejor no me tiro de la moto. Estaban en un chalé y me pude dar una ducha y hasta bañarme en la piscina, que me sentó de fábula y como siempre llevo ropa de recambio de deportes en el coche por si acaso no hubo problema.
    Esta claro pues que no te costo mucho tomar la decisión de ir a auxiliar a la jefa...

    PD: Yo es que soy muy de sudar pero...si hago deporte, sea el que sea, durante una hora acabo sudando seguro aunque vaya a ritmo de 6'30''/km
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  2. #4122
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    Sábado 19: una hora de bici estática para darle un respiro a la carrocería.

    Domingo 20: casi dos horas de carrera continua por pistas forestales de Teo y Santiago Sur con un amigo, bastantes desniveles. El gps creo que me marcó de menos por el arbolado porque aunque lógicamente no podía ir muy rápido tampoco iba a 5:54 como me marcó. Pulsaciones medias 123.

    La semana termina con 77 km.

  3. #4123
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    Buena semana Maura 77km es ya un volumen bastante considerable

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  4. #4124
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    Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Buena semana Maura 77km es ya un volumen bastante considerable
    +1. Lo es.
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  5. #4125
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    Pues sí, es el volumen en el que me gustaría andar en pretemporada, aunque sea a ritmos modestos.

    Lunes 21: temprano, bajo a las Brañas de Sar. Media hora de carrera continua y media hora con cambios 1minuto/1 minuto, más vuelta a casa. Pulsaciones medias 118.

    Martes 22: descanso.

    Mc 23: Rodaje largo, 21,3 km a 5:01 de media, flexiones y abdominales al terminar.

    Jueves 24: rodaje en progresión con un amigo por un recorrido mixto asfalto/pistas de tierra por el norte de Santiago buscando un trazado con pocas cuestas. 16,18 km a 129 ppm de media. Al principio y al final lento, los del medio en progresión, los más rápidos el 12º (3:48) y el 13º (3:20).

    https://flow.polar.com/training/analysis/1681328158

  6. #4126
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    Muy buenas Maura y sobre todo
    .... Pulsaciones medias 118.
    Ouuu!!!!

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  7. #4127
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Al principio y al final lento, los del medio en progresión, los más rápidos el 12º (3:48) y el 13º (3:20).
    Esto mas que una progresión es una cuchillada en toda regla

    Buenos rodajes los de ayer y hoy, a seguir asi de bien y metiendo volumen para despues meter velocidad
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  8. #4128
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    Eso es un progresivo y lo demás son tonterías jaja.



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  9. #4129
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    Gracias amigos, se hace lo que se puede. La verdad es que tengo bastantes puntos de dolor, pero los normales en pretemporada, a ver si puedo darme un masaje un día de estos. El único dolor que me preocupa es el abductor o aductor izquierdo. En caliente no me molesta, pero en frío hay veces que me da unas punzadas muy dolorosas. Lo tengo desde la MM que corrí nada más comenzar la temporada.

    El progresivo tampoco fue para tanto, pero en todo caso lo importante es tocar ritmos fuertes también en esta fase de la temporada aunque sean pocos km.

    Y sobre las pulsaciones no sé qué decirte Sirius. Como tengo el pulsómetro desde que compré el nuevo gps lo utilizo a veces, pero casi más por curiosidad que por otra cosa. Como nunca me he hecho una prueba de esfuerzo (salvo un par de veces como mediofondista en el año catapún) pues no sé ni mis pulsaciones máximas, ni los umbrales ni nada de nada. De todas formas voy acumulando datos para ir deduciendo patrones. Ahora mismo en llano trote a 6m/km son 100ppm, rodaje cómodo (5:30 aprox.) son menos de 120 ppm, 5 m/km 120 muchos y 4m/km 140ppm o un pico más. Cuando estaba en mejor forma hace unos meses iba a 4m/km en 135ppm.

  10. #4130
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ....
    Jueves 24: rodaje en progresión con un amigo por un recorrido mixto asfalto/pistas de tierra por el norte de Santiago buscando un trazado con pocas cuestas. 16,18 km a 129 ppm de media. Al principio y al final lento, los del medio en progresión, los más rápidos el 12º (3:48) y el 13º (3:20).
    ...
    Eso no es un progresivo,... es un exponencial .
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  11. #4131
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    Hoy en día le llaman a cualquier cosa progresivo.. Viendo la gráfica del polar me parece más un cambio de ritmo lo del final jaja

    Gran semana Maura! A cuidar ese aductor que siempre son partes delicadas. En ocasiones tengo molestias en esos lugares al terminar y estirando logro que se marchen.


  12. #4132
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    Tiene razón Didac, fueron los dos únicos km por debajo de 4m/km, más que un progresivo fue un cambio hacia el final.

    Las molestias siguen pero se van llevando, y efectivamente los estiramientos son un buen recurso, aunque tengo que reconocer que estoy dedicándoles últimamente menos tiempo del que sería necesario.

    Viernes 25: media hora de cc y a continuación 15 cambios 200 metros fuertes/50 metros al trote, más vuelta a casa.

    Sábado 26: día de semidescanso, una hora de bici estática, más flexiones y abdominales al final.

    Domingo 27: tocaba rodaje de una hora sin forzar. Al final salió un poco más largo, 1h18m parte por tierra y parte por asfalto y con alguna que otra cuesta. Media 4:58, aunque me marcaba ritmos demasiado lentos en varios tramos arbolados. Pulsaciones medias 129ppm

    https://flow.polar.com/training/analysis/1689837184

    La semana termina con 76 km. Es posible que el próximo fin de semana compita, probablemente en Boimorto (aprox. 10km).

  13. #4133
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje

    ...... De todas formas voy acumulando datos para ir deduciendo patrones. Ahora mismo en llano trote a 6m/km son 100ppm, rodaje cómodo (5:30 aprox.) son menos de 120 ppm, 5 m/km 120 muchos y 4m/km 140ppm o un pico más. Cuando estaba en mejor forma hace unos meses iba a 4m/km en 135ppm.
    Que nivelazo!!!!
    Supongo que las ppm's son muy personales y no se puede deducir nada extrapolable en general, pero que tu corazon sea capaz de subministrar oxigeno a unos musculos a 135 ppm's (corriendo a 4 m/Km)
    Dice mucho de tu gran capacidad...
    Un crack!!!!!

    76 Km semanales esta muy bien, y a ver la compe!!!!!

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  14. #4134
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    Gracias Sirius. Si corro el sábado llevaré el pulsómetro para saber mis ppm máximas (o casi).

    Si compito la semana terminará con menos kilometraje, pero no me vendrá mal porque el 16 de septiembre empieza el circuito de Santiago Corresán y así llevaré al menos una competición reciente en el bolsillo.

  15. #4135
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    Lunes 28: tocaban cambios de ritmo. Podía hacerlos guiándome por el gps pero al final bajé a la pista, aunque no me los tomase como series. Primero veinte minutos de rodaje para calentar, algo de técnica de carrera y después:

    200-300-500-500-300-200, un minuto caminando entre cada uno, salvo entre los dos 500 que eran tres.

    Llevaba las zapatillas de rodaje. Algo cargado de piernas y traté de correr relajado, sin forzar. Salió así la cosa:

    33, 53, 1:36, 1:36, 50, 30.

    Estiramientos y hasta la próxima.

  16. #4136
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    Pues no salió mal,... para ir cargado.
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  17. #4137
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    Por estos lares sigue abundando el trabajo duro . Seguro que no tardamos en ver los frutos, ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  18. #4138
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Lunes 28: tocaban cambios de ritmo. Podía hacerlos guiándome por el gps pero al final bajé a la pista, aunque no me los tomase como series. Primero veinte minutos de rodaje para calentar, algo de técnica de carrera y después:

    200-300-500-500-300-200, un minuto caminando entre cada uno, salvo entre los dos 500 que eran tres.

    Llevaba las zapatillas de rodaje. Algo cargado de piernas y traté de correr relajado, sin forzar. Salió así la cosa:

    33, 53, 1:36, 1:36, 50, 30.

    Estiramientos y hasta la próxima.
    Por aprender....
    La idea de los cambios de ritmo en distancias cortas....
    Sirven para (ganar velocidad???)

    Buena Maura!!

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  19. #4139
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    Sí Sirius, la intención es ir preparando al cuerpo para cuando empiecen las series propiamente dichas. Con las series hay que ser precavido porque demandan mucho del organismo y lo mismo que se hace un calentamiento para una sesión fuerte también hay que "calentar" las semanas anteriores introduciendo ritmos altos en pequeñas dosis.

    Seguimos en ello:

    Martes 29: tenía poco tiempo, tocó madrugón y 35 minutos de carrera continua por Brañas de Sar, bastante cansado. En realidad era día de descanso pero me dio por salir igual, a lo mejor no tenía ni que haberlo hecho.

    Mc 30: lo mismo, madrugón y el tiempo justo. Rodé 20 minutos por la Alameda y luego diez cuestas largas en Santa Susana con recuperación bajando al trote, más vuelta a casa.

    Mañana rodaje tranquilo, el viernes descanso y el sábado carrera de Boimorto, la primera de la temporada.

  20. #4140
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    Buena sesión de cambios/series, y mucha suerte en esta primera carrera de la temporada!


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