Atletismo
Página 208 de 275 PrimeraPrimera ... 208 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.141 al 4.160 de 5486

Diario de Maura

Mucha suerte para la carrera!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Mucha suerte para esta primera carrera de la temporada, Maura!!

Viendo esos cambios del último día, seguro que irá todo genial.

Saludos,

Gracias, tampoco me voy a exigir un rendimiento estratosférico, que está empezando la temporada. Intentaré ir a 3:30 (es un circuito onduladillo pero sin cuestones) pero con la cabeza fría es un ritmo que apenas he catado desde el parón de julio.

A esta carrera he ido varios años porque había premios por equipos, pero este año los han suprimido y también los premios en metálico para los tres primeros. Hasta ahora he venido quedando entre el 14º y el 10º, este año espero mejorar porque el nivel será inferior. Queda hasta esta noche para anotarse y me imagino que los galgos estarán esperando hasta el último momento, como siempre.

La distancia pasa de 8 a 10 km.

31 agosto: día paleolítico total. Estuve haciendo labores de jardinería, luego un trotecillo descalzo por la hierba sin camiseta para fabricar vitamina D, unos ejercicios de brazo pero con piedras (peso muerto, hombro, tirarlas lo más lejos posible..) y finalmente abdominales. Toda una vuelta a la naturaleza, al final se acercó un gato que viene a veces por la finca e instintivamente casi me lo como crudo como nuestros ancestros, así por probar la paleo-dieta esa (al final le di una latita de las que tenemos en reserva por si aparecen gatos invitados, no vayáis a pensar).

El mes termina con 284 km, no está nada mal, más las sesiones de bici estática y remo que también son base aeróbica.

Mañana descanso, que me hace falta, y el sábado correré según sensaciones pero sin reservarme nada.

A descansar,... para que el sábado las fuerzas estén a tope.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias Pamatati, pero justamente no he estado muy cristiano estos días.

Viernes 1 de septiembre: descanso.

Sábado 2 de septiembre: carrera de Boimorto. Llevaba un par de días con molestias digestivas y de hecho hoy comí lo mínimo para que no empeorasen, lo cual me animaba a ser prudente, aunque ya de por sí tenía que serlo al tratarse de la primera carrera de la temporada.

Circuito con predominio de senderos de tierra, por ello llevé unas zapatillas de rodaje en vez de las voladoras. Calor sin exagerar. Al no haber premios económicos el nivel era inferior al de otros años. Como suele suceder en estos casos, al faltar los galgos con pedigree al principio nadie se decidía a tirar y los primeros 300 metros fuimos en pelotón, pero pronto se destacaron los dos que a priori eran favoritos. Yo me fui tras ellos pero sin forzar el ritmo, porque de hecho teníamos muy cerca a un grupo numeroso de corredores.

Poco a poco fueron incrementando el ritmo y los dos abrieron brecha mientras yo les seguía todavía no muy lejos junto con otro corredor al que no conocía. El primer km (picando hacia arriba buena parte) salió a 3:28 y el segundo a 3:30. Hacia el km 3,5 empezó a costarme seguir al tercero y decidí no cebarme porque notaba esas sensaciones de pinchazos en los músculos típicas de cuando has pasado alguna enfermedad leve y me quedaba por delante una buena ración de cuestas. Miré hacia atrás y le sacaba un margen discreto al siguiente que me decidí a mantener y si era posible aprovechar un hipotético bajón del tercero más adelante. A toro pasado creo que tomé la decisión correcta.

Buena parte del recorrido son corredoiras con mucho arbolado y el gps me daba valores irreales, tipo 4:50 en un tramo llano, con lo cual no me servía gran cosa de referencia y sí en cambio mis sensaciones, que eran regulares pero al fin y al cabo estaba en una posición bastante destacada con la moral que ello supone. En el km 5 tocaba un tramo en asfalto cuesta arriba, pero tendida, que no se me dan tan mal porque me permiten mantener un ritmo regular y aproveché para forzar un poco la máquina y ampliar la ventaja sobre el quinto, ese parcial salió en 3:41 según el polar.

A partir de ahí ya no hay mucho que contar, aunque hubo mucho que sufrir. Corrí en solitario, porque al tercero solamente le veía en las rectas muy largas y el quinto había quedado a bastante distancia. Subí la cuesta larguísima antes del primer paso de meta y la segunda vuelta ya fue en solitario intentando no bajar el ritmo demasiado aunque las piernas no iban muy convencidas. En el último km tuve que espabilar (en la segunda subida a la cuesta larguísima que llevaba a la meta) porque me estaban comiendo la ventaja aunque fui controlando que mi puesto no corriese peligro, entrando en meta con tres segundos sobre el cuarto. 107 llegados a meta.

4º puesto, primero de vejestorios B. Con las prisas le di al botón equivocado del gps pero hice 40 minutos justos para una distancia indeterminada, según mi cacharro 10260 metros, la organización informalmente hablaba de 10200 . Sería un ritmo de 3:55 m/km, muy pobre pero no tanto en las circunstancias del circuito por la tierra y las cuestas. El primero hizo casi 37 minutos.

El cuarto puesto tiene algo de frustrante pero en este caso no porque el tercero me sacó un margen enorme y para el tipo de entrenamientos que estoy realizando no me puedo exigir más.

La organización impecable, como ya es tradición en Boimorto.

Las carreras que tenéis en Galicia de "asfalto" son muy divertidas... Tienen un perfil más competitivo al no estar tan pensadas para el crono o las mmp. En catalunya hay una obsesión con el crono y no aparecen tantas de este tipo, haberlas las hay, pero no son tan comunes por decirlo de algún modo.

Pedazo de carrera que hiciste para estar empezando la temporada. Puede que el nivel no fuese el más alto pero te plantaste entre los cinco primeros de la general con un tiempo mi cercano al primero, y sin olvidar esa primera plaza de categoria. Enhorabuena, Maura! A seguir en esta línea!

Domingo 3: 35 minutos tranquilos al levantarme flexiones y abdominales. Las molestias lógicas después de una carrera, sobre todo en los lumbares por las cuestas.

La semana termina con 36 famélicos km.

Tienes razón Didac, en Galicia hay mucha variedad, de hecho yo cuando estoy en forma echo de menos más carreras homologadas y llanas. El circuito de ayer era chulísimo, cruzábamos dos arroyos, había "corredoiras" con un techo de ramas de robles como si fuesen la nave de una iglesia...

Al tercero no le conocía. Por la forma de correr y por llevar un bidoncito en la mano me dije que tenía que ser un trailero y efectivamente, tras cotillear un poco en google se dedica sobre todo ala montaña pero ha hecho hace poco 1:16 en una MM normal o sea que no es manco tampoco. En cambio alguno que contaba con que me ganara quedó detrás de mí, son cosas de principios de temporada en los que se nota mucho quién acaba de volver de la pausa veraniega.

Ahora vienen un par de semanas intensas. Ahora tengo un viaje en tren a Zaragoza por trabajo, el domingo carrera en Ordes para el equipo (llego a saberlo y no hubiese ido ayer a Boimorto), el lunes 11 madrugón para coger el avión a Bélgica a un congreso y nada más volver el 16 primera carrera del Corresán.

Enhorabuena Maura!!

Victoria en la categoria, cuarto en la general, media de 3:55 por un terreno muy complicado.....esta muy bien para ser la primera prueba de la temporada. Menuda forma de empezar!!

Que te sean leves los viajes, a ver si puedes descansar, dentro de lo posible, y mucha suerte para las próximas carreras. Aquí no se para

Saludos,

Enhorabuena,... no es mala forma de empezar la temporada.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Gracias Pamatati, pero justamente no he estado muy cristiano estos días. ...
    Por eso mismo había que descansar,... más, si cabe.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... entrando en meta con tres segundos sobre el cuarto.
    Entiéndase sobre el "quinto".

Felicidades Campeon!!!!
    Que carrera, con muy buen tiempo!!!
    Me parece una pasada ese 4º puesto y 1º de tu categoria!!!
    Estas al principio, pero me parece estupendo!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Lunes 4: madrugón para rodar por sensaciones 10 km por las Brañas de Sar. El primero y el último lentos, el resto a 4:40 aproximadamente. No tengo secuelas de Boimorto pero todavía noto el esfuerzo, sobre todo cuando intentaba acercarme a los 4 m/km.

La carrera de Boimorto la han ampliado a 10 km y pico fundamentalmente añadiéndole una cuesta de casi 1 km antes de la llegada a meta. Había que subirla en cada una de las dos vueltas y es la "culpable" de que los ritmos fuesen lentísimos.

Gracias por las felicitaciones pero tampoco voy a echar las campanas al vuelo, el domingo que viene en Ordes habrá más nivel y ahí se verá mi estado de forma, que no puede ni debe ser para presumir a estas alturas de la temporada.

Llego tarde para desearte suerte para la carrera, pero no para felicitarte por el resultado, enhorabuena!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Voy con un poco de retrasos estos dias y me planto aqui a leer un CARRERÓN!

Enhorabuena Maura Por muy poco nivel que haya un 4º puesto y 1º de tu categoria no esta al alcance de cualquiera, a ver que tal el Domingo y ya de paso te deseo suerte que ando liadillo estos dias asi que a por todas!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias a los dos, se hizo lo que se pudo.

Martes 5: no pude salir a entrenar por compromisos familiares, lo sustituí por una hora de remo en casa.

Mc 6: viaje en tren a Zaragoza, una paliza. Una vez allá salí por la tarde a un parque muy chulo al lado del estadio de fútbol. Un poco de calor de más para mi gusto. Rodé media hora bastante rapidillo por las ganas de moverme que tenía después de tantas horas sentado y luego tocaban veinte cambios de un minuto fuerte y medio minuto flojo. Cuando llevaba diez ya comencé a notarme muy forzado y decidí parar. Volví al trote al hotel e hice flexiones y abdominales.

Jueves 7: me levanté a las siete para rodar algo y de paso ver un poco la ciudad histórica porque no iba a tener tiempo. 46 minutos a 5m/km, 117 ppm medias. Por la tarde viaje de vuelta en tren a Santiago.

El domingo tengo la carrera de Ordes, hasta entonces lo fundamental es recuperarme del viaje y los madrugones y llegar fresco.
    Úlima edición por maura fecha: 08-09-2017 a las 14:04

Bueno pues debes estar en la carrera ahora!!!
    Mucha suerte!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Gracias Sirius, era por la tarde, va la crónica.

Viernes 8: trote suave y unas flexiones, cansado del viaje.

Sábado 9: descanso.

Domingo 10: Carrera de Ordes. Lluvia sin exageraciones. Poca gente (96 llegados a meta porque hoy coincidían un montón de carreras) pero mucho nivel, como siempre, por los premios económicos. Salgo con precaución porque el perfil es duro y esta semana ha sido bastante estresante y me podía pasar factura.

Me coloco más o menos de 18º en el primer km que da una pequeña vuelta por el casco urbano y a continuación salimos y comienza la fiesta, con cuestas a mansalva. Voy en un grupo de unos cinco corredores que en las cuestas arriba se me escapan un poco y a los que recupero esa distancia en las cuestas abajo. La respiración la llevo desencajada y las piernas se quejan cuesta arriba pero es normal en pretemporada poniendo las revoluciones al máximo antes de estar preparado (por cierto que no sé dónde puse la banda y no llevaba pulsómetro).

Hacia media carrera me termino por descolgar del grupo y poco después me pasan dos corredores, aunque también cazo a alguno que ha reventado. Los dos últimos km hasta entrar en el pueblo son más bien cuesta abajo y hago un esfuerzo por pillar a los tres que llevo delante a unos 100 metros. Les recorto bastante pero no lo suficiente y en el pueblo en sí hay dos cuestas cortas pero muy empinadas donde las piernas casi dicen basta. Me alcanza uno de los dos que llevaba detrás y bastante hago con esprintar en la línea de meta para que no me alcance el otro.

Finalmente 34:12, puesto 19º. Segundo del equipo, teníamos varias bajas y no hemos podido dar más guerra a Vagalume y Sar. En mi categoría de veteranos he sido segundo, uno de los que llevaba delante era también veterano B. No lo sabía pero no hubiese cambiado nada si lo supiese, me sacó doce segundos pero yo ya no daba para más.

El año pasado hice 35 minutos justos, se nota que he llegado con alguna semana más de entrenamiento. Hasta 2016 la carrera era en marzo y hacía 32 minutos largos, pero obviamente ya en un momento avanzado de la temporada. La distancia ni se sabe, oficialmente son 9,5 km pero andará por 9,1 o 9,2 según la mayoría de los pulsómetros.

En fin, hice lo que pude, lo he pasado mal con tanta cuesta en una carrera muy rompepiernas.

Del lunes al jueves estaré en Bélgica trabajando (y bastante) y será complicado entrenar, sacaré tiempo cuando pueda. La siguiente cita es la primera carrera del circuito Corresán (ciudad histórica), espero no llegar muy tocado del viaje. Después necesito un par de semanas sin competir y entrenando duro, con volumen y sesiones de fuerza, que es lo que toca ahora.

La semana termina con 43 km.

https://flow.polar.com/training/analysis/1734890470

Vamos de carrera en carrera por aquí!!

Enhorabuena Maura, un segundo puesto en la categoría es como para estar contento, más en carreras de este tipo, tan sube-bajas que ya sabemos que no son tu punto fuerte. La mejora de tiempo respecto al año pasado también es un dato positivo a tener en cuenta.

Dentro de lo que cabe, disfruta de estos días en Bélgica, y espero que puedas llegar lo mejor posible a la próxima carrera.

Enhorabuena por el puesto en la general y en tu categoria!!!
    Carreron,
    Que diferencia de tiempos de estan en pretemporada o en mas avanzada la temporada (2' y pico)

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Pese a la semana algo complicado sacaste una muy buena carrera, sólo hay que ver el tiempo respecto al año pasado. Enhorabuena!

Vaya bien en Belgica, y ojalá puedas sacar algo de tiempo para seguir sumando kms esta pretemporada.

Buen puesto,... y buena carrera.

Al fin y al cabo mejoras respecto al 2016.

Página 208 de 275 PrimeraPrimera ... 208 ... ÚltimaÚltima