Atletismo
Página 211 de 275 PrimeraPrimera ... 211 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.201 al 4.220 de 5486

Diario de Maura

Pues que haya suerte,... y que al menos queden 139 detrás.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mucha suerte Maura!! A por ellos!!

Vamoosssss! Espero que haya ido genial!!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Pues va la crónica, recién llegado a casa.

Domingo 24: I Carrera de Arzúa. Durante el calentamiento me noto regular, nariz taponada y algo cargados los gemelos, pero casi siempre me pasa, pocas veces se siente uno eufórico antes de una competición. Como en el listado de inscritos no aparecía ningún galgo con pedigree tenía claro que iba a meterme en cabeza de carrera y luego que Dios repartiese suerte. Eso sí, corríamos rumbo a lo desconocido porque no se había hecho público el perfil de la prueba y solamente contábamos con algún rumor o comentario de gente de por allí, todo muy impreciso.

La salida era una recta larga, de unos 300 metros, tomé nota mentalmente porque podría ser también el escenario de un sprint final si me jugaba algún puesto. Sale tirando un rival y me pongo detrás. Tras la recta torcimos, pequeña cuesta y a partir de ahí tramos llanos, algún repecho pero todo muy razonable. Pronto nos destacamos seis en cabeza y yo me encontraba bastante bien, además la temperatura era fresca y no llovía, condiciones muy favorables. Puse un ritmo en el que me sentía cómodo (por cierto que llevé la cinta del pulsómetro pero se me quedó en el coche y como tuve que aparcar bastante lejos ya no pude ir a por ella) y en algún momento me encontré tirando pero no con un plan concreto ni para despegar a nadie, simplemente porque era el ritmo que me pedía el cuerpo.

Vamos rápido, teniendo en cuenta que hay varios repechos, en torno a 3:30, y hacia el km 3 nos hemos quedado cuatro en cabeza. Un triatleta, un chico del Santiago que me ganó en la reciente Corresán y uno alto al que no conocía de nada. El cuarto km pica hacia abajo, según mi gps sale en 3:18 y el triatleta comienza a quedarse. Todo va sobre ruedas, estoy en el trío de cabeza y ya destacados y las sensaciones no son malas.

En el km 5º hay varios repechos, en uno de ellos se me escapan mis dos rivales unos diez metros pero les pillo cuesta abajo y ya puestos me pongo en cabeza y me pongo a tirar, ahora sí con toda la intención. El alto se ve que se maneja bien cuesta arriba, tomo nota, pero el del Santiago comienza a despegarse, el esfuerzo ha valido la pena. Me mantengo de primero pero no consigo deshacerme de la compañía del que me sigue, que además en un repecho hacia el 6ºkm me adelanta y me saca unos diez metros.

Consigo mantenerme a esa distancia, con la esperanza de tenerle a tiro en el último km e ir a por él en la recta de llegada. Sin embargo lo que yo no sabía es que a partir del km 6º era todo cuesta arriba. De hecho en el km 7 había una cuesta larga terminada en una curva. Al llegar a la cima torcíamos a la derecha y venía otra cuesta y después otra más y ahí ya mis piernas empezaron a pedir clemencia, encima la temperatura había subido y la humedad era muy alta, con lo cual ya iba sudando a chorros. El trecho que tenía que recortar se había ampliado a unos 100 metros y ya lo veía casi imposible. De vez en cuando controlaba a mis seguidores y los llevaba a una distancia tranquilizadora, con lo cual la prioridad pasaba a ser no reventar ni lesionarme para mantener el segundo puesto, porque iba al límite.

El km 9 por fin ya era llano o cuesta abajo, pedí un último esfuerzo a las piernas pero el líder no aflojaba y al llegar a recta de meta ya aflojé porque los puestos de podio eran inamovibles. Terminé exhausto pero contento, un podio absoluto no se consigue todos los días y menos ya a mi edad, aunque soy consciente de que si hubiesen estado alguno de los habituales en las carreras de la zona no hubiese quedado tan arriba.

2º puesto, el tiempo 38:57 no se sabe para qué distancia. 127 llegados a meta. Mi gps me dio 10.110 pero tuvo algún episodio de locura transitoria en zonas arboladas donde me marcaba más de 5m/km (sin ser cuesta). A otros les dio 10.300. El ganador hizo 38:45 y luego me enteré de que era uno de Salamanca campeón de España de mountain bike, ahora entiendo esa forma de zamparse las cuestas. Los promedios aparentemente muy pobres pero había que ver el perfil del recorrido.

Esperando la entrega de premios me quedé un rato tumbado en un banco después de ducharme porque fue un esfuerzo brutal. Aparte de las dos medallas (2º de la general y primero veterano 2) me llevé un queso de Arzúa para recuperar fuerzas.

https://flow.polar.com/training/analysis/1774253638

Ahora tres semanas sin competir, hasta la siguiente Corresán, pero quería demostrarme a mí mismo que no estaba tan mal como en la Nocturna de Santiago, donde el cansancio de los viajes me pasó factura.

La semana termina con 70 km.

Qué grande, Maura! Enhorabuena por ese segundo puesto!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Enhorabuena campeón, qué grande!!

Buahhhh maquina total!!! ENHORABUENAAAAA

Otro que ha sufrido lo suyo este finde y ademas se lleva una recompensa con dos subidas al cajón, en la general y en la categoria
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias, coincidió que los galgos tendrían un congreso o algo, en la siguiente carrera me pondrán en mi sitio real.

El que me ganó es de Salamanca pero por un comentario del locutor parece ser que la novia es de Arzúa. Ya es mala suerte, con la de chavalas que hay y se tuvo que buscar una allí para jorobarme la victoria, el destino es impredecible, ya le podía haber salido una en Murcia o en Cáceres.

Al final me sacó trece segundos y yo al tercero once, o sea que casi estaría más cerca que me adelantasen que alcanzarle yo, aunque uno siempre piensa que total es un segundillo y pico por km... pero en cuanto empezaron a acumularse las cuestas ya sabía que no le iba a pillar porque el tío subía como una cabra montesa.

Es campeón de España de mb de orientación, que no sé muy bien qué es pero debe de cansar un montón.

Enhorabuena!!!
    Que pasada!!!
    A tu edad!!!
    Eso si que es mas pasada!!!
    2º Absoluto!!!
    Crack!!!!
    Campeon!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    El que me ganó es de Salamanca pero por un comentario del locutor parece ser que la novia es de Arzúa. Ya es mala suerte, con la de chavalas que hay y se tuvo que buscar una allí para jorobarme la victoria, el destino es impredecible, ya le podía haber salido una en Murcia o en Cáceres.
    Me descojono JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Sirius, ¿qué quieres decir con "a tu edad"? ¿Me estás llamando viejo? Como mucho acepto "madurito interesante" Curiosamente cuando estaba eligiendo a qué carrera ir este fin de semana las categorías jugaban en contra de Arzúa, porque al ser 40-49 me situaban al final del abanico. Me decidí por ella porque eran 10km, porque me quedaba más o menos cerca y porque al ser nueva tenía la esperanza, ya véis que ingenua, de que no fuese el típico rompepiernas predominante en Galicia.

No sé de qué te ríes David, con la de chavalas "feitiñas", como decimos en gallego, que hay por ahí y justo me aparece el tío en Arzúa a arrebatarme la victoria. Como dice Sirius, a mi edad ya no tendré muchas más oportunidades de subirme a lo más alto de un podio.

Enhorabuena,... me lo estaba barruntando.

Respecto a los añitos,... no eches la culpa a Sirius,... lo has dicho tu:

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... un podio absoluto no se consigue todos los días y menos ya a mi edad, ...
    - - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues que haya suerte,... y que al menos queden 139 detrás.
    Casi acierto.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Claro, pero una cosa es que lo diga yo y otra que me lo digan otros jajaja. No, si obviamente es un hecho objetivo, no es fácil partirse el cobre con rivales quince o veinte años más jóvenes o sea que un mérito añadido. Ya digo que valoro más poder estar en la pomada en la general de las carreras, entrando en los diez primeros por ejemplo, que la clasificación de la categoría (aunque muchas veces no la gane tampoco) pero soy consciente de que no me quedan muchos años al nivel al que quiero estar.

Estuvo muy bien pero no echemos las campanas al vuelo, la próxima Corresán en principio será la siguiente competición (dentro de tres semanas) y ahí ya sería bastante meterme entre los veinte primeros. Y el 21 tengo cerca de Santiago, en Bertamiráns, un 10km homologado que si el tiempo no lo estropea puede ser un buen test.

Jajajaj!!!
    Gracias P@m@!!!
    A eso me referia!!!
    Con lo joven que estas y haciendo 2º!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Tranquilo Sirius, que no hay nada que aclarar. Tenemos que felicitarnos de que nos guste practicar un deporte en el cual la juventud es una ventaja pero no tan influyente como en otros. Mis amigos velocistas, o los baloncestistas, futbolistas y un largo etcétera pueden seguir practicando su deporte, pero a un nivel mucho peor que cuando tenían veinte años. En la carrera de fondo el declive es mucho más progresivo, ya que justamente la resistencia es la cualidad física que más lentamente se va deteriorando.

Haciendo bien las cosas todavía puede uno dar guerra con cincuenta años en una competición abierta a todas las edades, lo que sería impensable en casi cualquier otro deporte. Martín Fiz es un caso extremo, un tío que hace 2:26 con 54 años (2:08 como mmp) pero los ejemplos sobran en la elite y en el deporte popular.

Me parto

Enorme carrera Maura!! Ya no pueden contigo ni cuesta arriba
    Veremos que tal salen las próximas pruebas, pero tiene pinta de que estas entrando en una dinámica muy buena. Seguro que en ese 10km te volverás a casa con una muy buena marca.

Sobre lo que comentabais de la posibilidad de seguir dando guerra a edades avanzadas, considero, que por suerte, tenéis toda la razón. Eso sí, el sacrifico que se debe hacer para rendir bien, va aumentando exponencialmente con los años, y eso es un mérito que os tenemos que reconocer, a los que....digamos que, sin dejar de ser jóvenes, ya no lo sois tanto

Felicidades Maura!!

Gracias Diego, poquito a poco pero sin euforias, que estoy a principios de la temporada y queda todo por hacer.

A partir de los cuarenta yo resumiría los efectos (o estragos según los casos) de la edad en el rendimiento deportivo en dos aspectos. El primero que cuesta más recuperar de los esfuerzos máximos, como series o competiciones. El segundo que hay que ser muy escrupuloso con todos los aspectos, desde los estiramientos, al entrenamiento de fuerza, la alimentación o el sueño, porque como no cuides absolutamente cada detalle las prestaciones se desploman.

Pero bueno, para ti todo esto es teoría, tendrás otras preocupaciones pero te falta un cuarto de siglo para ser cuarentagenario.

Lunes 25: media hora de trote, unos cuantos ejercicios de brazo y abdominales. Cansado y algo cargados los lumbares y los gemelos, lo previsible después de la carrera de ayer.

Martes 26: por la tarde fui trotando al Multiusos. Allí hice ocho ejercicios de pesas de piernas (tres series de cada uno) y regresé trotando a casa.

Mc 27: trote de un km hasta el Estadio de la USC a 6m/km. Allí rodé 10 km en progresión por el anillo de hierba, el primero a 4:02, el segundo a 3:59 y a partir de ahí a 3 cincuenta y poco. El octavo a 3:47, el noveno a 3:42 y el décimo a 3:37.

Buenas sensaciones, aunque las piernas lógicamente no estaban frescas. En cambio las pulsaciones más altas de lo habitual, a 155 más o menos y los tres últimos a 165 aproximadamente.

Trote de vuelta a casa.

https://flow.polar.com/training/analysis/1783090114

Mañana descanso o algo muy suave y de viernes a domingo a entrenar fuerte.

Jueves 28: descanso, lo necesitaba. Eso sí, es cansancio del que no nos importa tener a los atletas, producto de haber entrenado duro, no de dormir poco o viajar.

Viernes 29: 35 minutos de rodaje y 12x cuestas de 200 metros con recuperación bajando al trote, más unos minutillos de trote de enfriamiento y flexiones de brazo.

Sábado 30: antes de desayunar rodaje de 1h14m con un amigo, sin forzar, a su ritmo, media de 5:30 y 118 ppm, mañana ya haré lo mismo pero más distancia y más rápido.

El mes de septiembre termina con 209 km. Deberían ser más pero al competir tanto el volumen se resiente.
    Úlima edición por maura fecha: 30-09-2017 a las 18:29

Domingo 1 de octubre: temprano, salí a rodar bajo una lluvia ligera por la zona del Romaño-Peregrina. Primero 5 km por asfalto a 4:20 aproximadamente. Después me metí por un desvío por tierra que prometía y efectivamente descubrí unas pistas que habrá que explorar otra vez con más tiempo. Allí el promedio empeoró, en parte porque tenía que ir con cuidado y en parte porque el gps creo que con el arbolado perdía precisión.

Cuando volví a salir al asfalto le metí caña cinco km por debajo de 4m/km hasta el último que ya me lo tomé como vuelta a la calma.

En total 15 km y pico a 4:24 de media y 143 ppm de media.

https://flow.polar.com/training/analysis/1793988130

La semana termina con 60 km
    Úlima edición por maura fecha: 02-10-2017 a las 23:25

Lunes 2 de octubre: 24 minutos de trote por la hierba. A continuación dos circuitos Oregón de diez estaciones, con un 2000 por la pista después de cada uno.

Ya en el trote me noté las piernas cargadas, se ve que el rodaje de ayer fue demasiado alegre, sobre todo teniendo en cuenta que incluía bastantes cuestas. En el primer 2000 pasé el 1000 en 3:35 pero la segunda vuelta se me hizo muy larga y terminé en 7:18 (3:39 m/km).

En el segundo mil pasé el primero en 3:25 y aguanté el tipo como pude para terminar en 6:52 (3:26 m/km).

Trote de vuelta a casa.

Página 211 de 275 PrimeraPrimera ... 211 ... ÚltimaÚltima