Atletismo
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Diario de Maura

  1. #4221
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    Buena semana Maura

    Variada, con tiradas tranquilas, fuerza, y otros rodajes a ritmos más vivos. Los 2000s de hoy, tras los Oregon, son una pasada. Muy bien resistido en ese último mil!!

  2. #4222
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    Gracias Diego, así deberían ser las típicas semanas de pretemporada, salvo cuando hay competición el fin de semana. Falló un poco el volumen porque los dos días que hice pesas no pasé de un rodajillo de calentamiento.

    Los 2000 en sí mismos no fueron nada del otro mundo, tomados en sí mismos, pero no eran series sino la puntilla después de cada circuito. Además aparte de las rectas fuertes que tenía que hacer entre cada ejercicio en algunos casos eran sprints al 100%, que eso sí que se nota. Para rematar, el 10º ejercicio de cada circuito eran sentadillas y luego ya salía del túnel a la pista para empezar el 2000 con las piernas temblando. Por eso quedé contento con el tiempo del segundo, con el primero no tanto pero no podía correr más rápido. Es curioso cómo funciona el cuerpo de un deportista porque por lógica tendría que haber acumulado más cansancio todavía para el segundo 2000 pero en cambio me noté mucho mejor (aparte de que ya no tenía que reservarme en los últimos metros como en el primero).

    Martes 3: reventado de ayer, hoy tocaban 50 minutos de carrera continua suave tempranito por las Brañas de Sar. Fui a 5:30 m/km y gracias. Flexiones y abdominales.

    Mañana toca descanso, pero como los jueves no tengo tiempo para entrenar adelantaré el entrenamiento del jueves al miércoles, que encima es fuertecillo

  3. #4223
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    Jun 2016
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    Esto es una maravilla y es lo que me tengo que concienciar!!!!!
    Un tio que corre los 2000 a esas velocidades, despues de circuito oregon.
    O sea un crack!!!!

    Se mete una tirada de recuperacion a 5:35...

    Creo que es uno de mis fallos, hacer las tiradas tranquilas a demasiada velocidad!!!!
    Yo deberia correr tranquilo a 6:00 6:30.

    Tengo que probar hacerlo asi!!!!

    Una pasada de lunes, no me estraña que estes cansado!!!

    Maraton Valencia'19
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    • MM Tarragona 1:40:01
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  4. #4224
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    Hay gente que le da reparo rodar despacio, evidentemente no luce en el diario ni si se comenta orgullosamente con los amigos, pero a mí si el cuerpo me lo pide no se me caen los anillos para rodar a un ritmo lento (en términos absolutos pero no de acuerdo con mis sensaciones ese día). Al día siguiente de competir suelo rodar media hora a 6m/km que me adelantan hasta las viejecitas que vuelven de misa, pero prefiero no pecar de orgulloso y hacer así. Otra opción es cambiar el trote de recuperación por bici estática o remo, sobre todo si tengo molestias en los tendones o del tipo que sea.

    Leyendo blogs o libros de atletas de elite se ve que muchos (no todos) hacen algo parecido, rodando a más de 5m/km gente de menos de 28minutos en el 10km, que para ellos es ir andando.

    Yo no aconsejo ni desaconsejo nada en general, simplemente cuento mis experiencias y doy mi opinión cuando la tengo por si alguien quiere tenerlo en cuenta. En este tema creo que es mejor pasarse de precavido, sobre todo a partir de una edad cuando el cuerpo ya no asimila tan fácilmente los esfuerzos. Todos tenemos un objetivo que es mejorar nuestras MMP pero hay otro todavía más importante que es mantener la salud para estar en condiciones de seguir corriendo hasta edades muy avanzadas, y creo que la clave está en los detalles y reservar días cómodos cada semana es uno de ellos.

  5. #4225
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    Gracias Buena leccion!!!!
    Aprendida!!!

    Maraton Valencia'19
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  6. #4226
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    Totalmente de acuerdo (aunque yo me muero de aburrimiento por encima de 5', jajaja). Con una planificación de más de 5 entrenamientos semanales, incluyendo calidad, hay que reservar algún día para trotes regenerativos. Yo no lo hago porque estoy saliendo 4 días semanales y ya descanso suficiente entre entrenamientos. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  7. #4227
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Hay gente que le da reparo rodar despacio, evidentemente no luce en el diario ni si se comenta orgullosamente con los amigos, pero a mí si el cuerpo me lo pide no se me caen los anillos para rodar a un ritmo lento (en términos absolutos pero no de acuerdo con mis sensaciones ese día). Al día siguiente de competir suelo rodar media hora a 6m/km que me adelantan hasta las viejecitas que vuelven de misa, pero prefiero no pecar de orgulloso y hacer así. Otra opción es cambiar el trote de recuperación por bici estática o remo, sobre todo si tengo molestias en los tendones o del tipo que sea.

    Leyendo blogs o libros de atletas de elite se ve que muchos (no todos) hacen algo parecido, rodando a más de 5m/km gente de menos de 28minutos en el 10km, que para ellos es ir andando.

    Yo no aconsejo ni desaconsejo nada en general, simplemente cuento mis experiencias y doy mi opinión cuando la tengo por si alguien quiere tenerlo en cuenta. En este tema creo que es mejor pasarse de precavido, sobre todo a partir de una edad cuando el cuerpo ya no asimila tan fácilmente los esfuerzos. Todos tenemos un objetivo que es mejorar nuestras MMP pero hay otro todavía más importante que es mantener la salud para estar en condiciones de seguir corriendo hasta edades muy avanzadas, y creo que la clave está en los detalles y reservar días cómodos cada semana es uno de ellos.


    Yo tambien soy de esos que no les da reparo correr a mas de 5'/km...es mas es muy habitual en mis rodajes pero bueno tampoco es que sea yo un tio muy rapido en carrera
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    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

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  8. #4228
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    Totalmente de acuerdo con lo dicho

    El año pasado me obsesionaba con ir en los rodajes a 4:30, hasta que me di cuenta de que, entrenando 6 días por semana, a no ser que seas Kipchoe, es una locura. Hay que dar tiempo al cuerpo para que se recupere y asimile esfuerzo, y algunos días, toca ir despacito. De hecho, en verano, iba todos los días sobre los 5, y tan a gusto oye

    A mi sinceramente, mientras eso me permita poder entrenar 6 días sin sobrecargar, no me molesta en absoluto.

    Saludos

  9. #4229
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    De acuerdo entonces, pero a partir de ahora no me echéis la culpa cuando hagáis un trote cochinero rascándoos los cataplines , hemos quedado en que solamente aplica para los días siguientes a competir o a un entreno muy duro.

    Mc 4: media hora de cc por la hierba del Estadio a 5m/km. A continuación, también por la hierba, 10 x (200 fuertes + 100 trote + 100 casi a tope + 100 trote). Trotecillo de vuelta a casa.

    Entrenamiento de fartlek duro pero con buenas sensaciones. Mañana descanso que me toca y me hace falta.
    Úlima edición por maura fecha: 06-10-2017 a las 17:36

  10. #4230
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    Pues si que vuelven deprisa las ancianitas gallegas de misa,... debe ser para no mojarse con el orballo
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  11. #4231
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    Según un estudio de la facultad de INEF de Pontevedra las ancianitas gallegas se desplazan a una velocidad media de 5:30 m/km, pero ese es el ritmo de crucero, el promedio sube considerablemente en caso de necesidad, por ejemplo si al salir de misa ven que está nublándose el cielo y han dejado ropa en el tendedero. En casos como ese pueden ponerse a 3:30 m/km sin ningún problema. A la gente de fuera le sorprende un poco, a los de aquí no porque ya sabemos que nuestras viejecitas tienen superpoderes (aquí os dejo un par de videos como prueba pero hay muchos más)

    https://www.youtube.com/watch?v=emwl9TyDfJU

    https://www.youtube.com/watch?v=-RyJc7sTCbg


    Jueves 5: descanso.

    Viernes 6: no pude encontrar tiempo hasta mediodía, que no es mi horario favorito. Tocaba rodaje vivo. Salí por Brión, con mucho calor. Primero tres km tranquilos hasta una zona donde la pista de tierra forma un rectángulo en torno a un maizal de un km casi exacto. Allí hago siete km a 3:45. la intención era hacer 10km a ese ritmo pero las piernas no estaban frescas y al final comencé a notar que me costaba mantenerlo con lo cual volví a ritmo bajo. En total 12,6 km.
    Úlima edición por maura fecha: 07-10-2017 a las 14:01

  12. #4232
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    Haberlas hailas

    Buen(para mi grandioso ) rodaje a ritmo, a ver estas semanas que no compites el volumen que vas a acumular...te va a venir perfecto para las carreras
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  13. #4233
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    Gracias David. Hoy me apetecía hacer un 10k rapidito a menos de 38 pero no era el día, entre la hora, el calor y que las piernas no se habían recuperado del todo de los entrenamientos de la primera mitad de la semana se quedó la cosa en un rodaje aceptable. Al final tenía como pinchazos en los tibiales y entre eso y que estábamos a 26ºc me planté.

    Me gustan los rodajes fuertes de 10km y me sirven de test cuando estoy un tiempo sin competir, otro día será. La semana va a rondar los 70 km si todo va según lo previsto el fin de semana, así acumulo reservas porque las dos siguientes incluyen competición y el volumen se reduce drásticamente.

  14. #4234
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    Eso es un rodaje vivo y lo demás son tonterías

    Buen volumen semanal, Maura, sin descuidar tampoco los ritmos más vivos. Seguro que en las próximas competiciones se notan estos entrenos

  15. #4235
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    Gracias Diego, el ritmo es de rodaje vivo pero habría que mantenerlo más tiempo. En fin, vamos acumulando entrenamientos y en algún momento acabarán saliendo a la luz los resultados. Esta semana terminará previsiblemente en torno a los 75 km que para mí ya es un volumen satisfactorio. Ritmos vivos poco los toco, todavía no estoy haciendo series propiamente dichas, por debajo de 3:30m/km que sería mi ritmo aproximado en un 10km ahora mismo, ya caerán.

    Aprovecho para actualizar:

    Sábado 7: salí temprano y la verdad es que agradecí el fresquito, el calor de ayer me dejó tocado no solamente durante el entrenamiento sino el resto del día. Tenía que rodar sin más, que mañana y pasado son días fuertes. Bajé hasta las Brañas de Sar por si encontraba algún conocido pero como no había nadie me fui de excursión por la zona del monte do Viso. Allí conozco muchas pistas de tierra de cuando vivía en el barrio de Fontiñas pero muchos están cortadas por la obra de ampliación de la autopista y el ramal al Gaiás. Terminé haciendo una salida más larga de lo previsto, con bastantes cuestas por el medio. Es de esos entrenamientos que no sucede nada especial ni vas a ritmos altos pero te encuentras a gusto simplemente por el hecho de disfrutar corriendo. Al final fueron 16km y pico a 5:20 m/km.

    Pulsaciones ni idea, es el segundo día que llevo la cinta y no se entiende con el reloj, tendré que resintonizarla como si la acabase de comprar, a ver así. Supongo que bajas en todo caso, de caja iba como si nada pero las piernas sí que las noté poco frescas.

    Mañana rodaje largo intercalando quince cuestas de 100 metros a tope, supongo que subiré al Pedroso, y el lunes, atención, una combinación de cuestas y series en pista que estoy por llamar al Pacma y Greenpeace porque es un caso evidente de maltrato animal. Hacer cuestas dos días seguidos debería estar prohibido (encima hoy ya me he papado unas cuantas pero eso fue culpa mía por querer distraerme rodando por rutas poco habituales).

  16. #4236
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    Domingo 8: salí temprano al Pedroso. Primero tres km rodando tranquilo para llegar hasta las faldas del monte y después lo subí intercalando 15x100 metros fuertes con un minuto de trote. Una vez coronada la cima bajé dando algún rodeo por senderos de tierra y regresé a casa. De postre flexiones y abdominales. En total 12,40 km.

    La semana termina con 72 km.

  17. #4237
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    Pero...eso hay cuerpo que lo aguante? 2 dias seguidos de cuestas a tutiplen y hoy ademas con cambios de 100m fuerte que miedo me da lo que tu llamas "fuerte"

    Menuda semanita guapa que te quedo
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  18. #4238
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    Buenas cuestas,... y kilometraje semanal más que notable.
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  19. #4239
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    ufff, como un toro....
    100 m hacia arriba, que Bueno!!!
    Guardando el entreno!!!

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  20. #4240
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    Gracias David, pues "fuerte" por sensaciones, según coincidiese el desnivel en ese momento más rápido o menos pero sensación de esfuerzo intenso y si la pendiente no era muy acusada casi al sprint.

    Por cierto que poco antes de la cima me encontré con una señora mayor que bajaba con una bolsa, supongo que habría ido a por castañas o algo, pero es que eran las 8:30 de la mañana y en el Pedroso propiamente dicho no vive nadie (sí en las faldas del monte), solamente hay la instalación de la antena. Me acordé de lo de las superabuelas porque la buena señora debió de levantarse a las seis para que le diese tiempo a subir hasta donde me la crucé.

    Mañana cuestas+series, pero me ha dicho el sensei que haga el entreno en la Alameda, no en pista, con lo cual muscularmente será menos duro y menos estresante porque las marcas en cada serie pasan a un segundo plano, será por sensaciones guiándome por el gps.

    Esta semana ha sido dura, lo voy asimilando pero cuesta. Las dos siguientes no sé si llegaré a 50km porque compito en ambas.

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