Atletismo
Página 213 de 275 PrimeraPrimera ... 213 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.241 al 4.260 de 5485

Diario de Maura

Me aparecieron más tarde los comentarios de Pamatati y Sirius. Pues sí, como se dice en gallego, "se non queres caldo, dúas tazas", porque de cuestas no ando escaso esta temporada.

Lunes 9 de octubre: me voy al parque de la Alameda y comienzo con media hora de carrera continua, tranquilito porque no ando sobrado de fuerzas y el entrenamiento va a ser duro. Tras rodar hago unos cuantos ejercicios de técnica de carrera y al tajo:

3 x (cuesta larga de Santa Susana + 200 + cuesta + 300 + cuesta + 400 + cuesta + 600)

La recuperación era trotar hasta la cuesta de nuevo, un minuto aproximadamente, y dos minutos de trote entre grupos.

Los cambios eran por el paseo de la Herradura, guiándome por las referencias que tenemos todos los corredores y por el gps. No tienen el mismo rigor que si fuesen series en pista, pero lo que intenté fue hacerlas lo más rápido posible en mis condiciones del momento. Lo que más me costaba eran las cuestas, en las del último grupo ya se me cargaban los cuádriceps cosa fina, porque era justo el tipo de esfuerzo que les había pedido ayer a las piernas.

Terminé reventado y troté hasta casa. En total fueron 1h31m seguidos de esfuerzos variados.

Mañana haré algo de trote y pesas de brazo para recuperarme. A ver si la semana que viene tengo tiempo para el primer masaje de descarga de la temporada. Eso sí, no noto ni la menor molestia, toco madera, simplemente el lógico cansancio acumulado.

He estado desconectado del diario unos dias pero veo que no se ha parado para nada. Unas buenas semanas de volumen y trabajo de fuerza. A seguir así, y seguro que ese masaje irá genial para asimilar todo mejor. Gass Maura!

Brutal ese entrenamiento mixto de cuestas-calidad. Es una pasada cascarse una serie de 600 después de una cuesta....Más si antes te has metido 200-300-400 con sus respectivas cuestas, y todavía más si lo repites tres veces.

En fin, que una pasada. Seguro que estas próximas competiciones irán muy bien

Gracias, la verdad es que estoy entrenando duro. No son entrenamientos lucidos para presumir, como cuando haces series o rodajes de calidad, pero espero estar preparando el cuerpo para poder introducir calidad más adelante.

Martes 10: a última hora de la tarde voy trotando al Multiusos. Para completar el calentamiento me subo a la cinta de correr, que no es un cacharro que me convenza mucho, pongo inclinación 1% y como ya había trotado para llegar al gimnasio me pongo rápido enseguida. Quería hacer 3km y salieron en 10:15, no sé hasta qué punto será fiable pero rápido iba. Eso sí, como me pasa siempre en los gimnasios como no circula el aire sudé de lo lindo.

Luego me fui a la sala de pesas, que era a lo que venía. Tocaron 7x3 ejercicios de pesas de brazo y abdominales. Mientras estaba haciendo press de banca, por cierto, casi se proclama la independencia de Cataluña ante la indiferencia de los fortachones que contemplaban satisfechos su reflejo en el espejo y las jovencitas que actualizaban sus perfiles de facebook.

Trote de vuelta a casa.

Mc 11: Tempranito, media hora de carrera continua por la hierba del Estadio, el primer km a 6:08 para calentar y el resto en torno a 5m/km. A continuación fartlek, 5minutos fuertes/5 al trote, 4/4, 3/3, 2/2 y 1/. Fui por sensaciones, aunque en el primer cambio coincidió un km entero que salió en 3:33 y en el segundo otro que marcó 3:28. Al final trote de vuelta a casa, 13,25km en total.

Veo que por aquí apenas se para algún día para descansar,... llevas muchos días encadenando entrenos,... y no flojos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues sí Pama, así andamos, cansado pero satisfecho de cómo van las cosas. Además toco madera pero no tengo ninguna molestia. Mi plan es de seis días, con uno suave siempre. El mister lo deja a mi criterio, por ejemplo ayer el cuerpo me pidió hacer unos kilometrillos rápido en la cinta, pero si hubiese hecho un trote cochinero o algo de bici estática antes de las pesas ya hubiese valido.

Mañana precisamente descanso y como corro el sábado la siguiente del circuito Corresán el viernes haré un trote más unas rectas, de manera que espero subir el contador de energía estos dos días, que falta me hace. Y tú mejórate y sé optimista, porque el buen estado de forma que tenías lo mantienes bastante tiempo si puedes hacer otros deportes.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... Y tú mejórate y sé optimista, porque el buen estado de forma que tenías lo mantienes bastante tiempo si puedes hacer otros deportes.
    Lo intento ser,... pero ya he desechado los ritmos RC inicialmente previstos para Valencia.

Veremos a ver lo que hemos "perdido".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

6 dias de entreno..
    Y de ellos solo uno suave!!!

NON É TOLEMIA ... É PAIXÓN. CORRESAN
    Esto es pasado mañana no??

Suerte!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Jueves 12: descanso, muy necesario. Como era festivo me pude echar una siesta y me quedé roque, poco más y me levanto ya para cenar.

Viernes 13: trote pre-competición tranquilito por la Alameda, bajo una fina lluvia (ya era hora). Abdominales al final.

Mañana corro en Angrois la segunda carrera del circuito Corresán, son dos vueltas a un circuito para unos 5,2km, pero un rompepiernas de libro. Como lo hice bastante mal en la primera el primero de mi categoría me saca bastantes puestos, la única esperanza es recortarle unos pocos en cada una de las tres que faltan, aunque está muy complicado. Aparte subir en la general tampoco vendría mal.

Desde tierras cántabras, pasó por aquí para quitarme el sombrero con los cambios del otro día, (luego me diceis a mi, pero lo de un km a 3:3x y luego otro a 3:2x, que salen por sensaciones, también tiene delito, jejeje) y para desearte muchísima suerte para mañana.

A ti no hay circuito rompepiernas que se te resista !!

Suerte, Maura!!!
    Úlima edición por DiegoPS14 fecha: 13-10-2017 a las 12:35

suerte mañana!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Mucha suerte y que salga a relucir el buen trabajo que estás haciendo!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Mucha suerte y a darle cañaaaa
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias a todos, menuda responsabilidad. Por lo pronto el trabajo está aflorando como dice Alleres pero para notarme bastante cansado, a ver si en estas 24 horas que quedan me recupero. De hecho en los últimos cambios del otro día ya me noté que las piernas pedían una tregua.

De todas formas no estoy arrepentido, porque tenía que meter volumen y fuerza en esas dos semanas que tuve tras la carrera de Arzúa. Ahora vienen el Corresán de Angrois y la siguiente el 10km de Ames, después un fin de semana sin competir y dos carreras más (Negreira y otra Corresán) de manera que tenía que aprovechar estas dos semanas a tope.

Lo de mañana es un rompepiernas de campeonato porque nunca bajo de 3:30 pese a ser 5km y pico, y de hecho solamente los galgos con pedigree lo hacen.

Sábado 14: carrera de Angrois, segunda del Corresán. Bastante calor para la época del año en que estamos. Salgo con calma porque las sensaciones de los días pasados no han sido buenas y esta es una carrera perra, de las que no hay forma de coger un ritmo constante.

Me sitúo más o menos en la 15º posición, tengo algo por delante al que va de primero en mi categoría de veteranos. Subo los repechos lo mejor que puedo, no me desmeleno en las cuestas abajo porque la segunda vuelta será dura y disfruto los 600 metros picando hacia abajo que llevan a la meta. Paso la primera vuelta en 9:15. Veo ahora en la clasificación que en ese momento era 12º.

Ahora viene lo más duro, porque las cuestas del principio de la carrera en la primera vuelta se suben con muy buen ánimo porque las fuerzas están intactas, pero ahora venimos ya con cansancio acumulado. Se me empiezan a cargar los gemelos y me adelantan algunos rivales. Sorteo como puedo la situación tratando de no descolgarme y cuando termino de subir el último repecho antes de meta alargo zancada y me voy a por todo lo que tenga por delante. Alcanzo a dos rivales, luego a otro y ya dándolo todo a dos más poco antes de la meta. Según el gps los últimos 600 metros han sido bastante por debajo de 3m/km, claro que picando hacia abajo.

Por lo menos el sprint final me ha dejado buen sabor de boca. Finalmente he sido 12º y el tiempo 18:37, media de 3:34, he perdido poco tiempo con respecto a la primera vuelta, mucho menos que en otros años. El tiempo es el mismo que el año pasado, pero entonces llegué en mejor forma porque fue antes del parón de verano.

Mi rival en la categoría ha vuelto a quedar por delante de mí con lo cual ya casi doy el primer puesto por perdido, aunque a cambio he consolidado el segundo. Creo que este 12º puesto general es el que me corresponde, porque la primera carrera fue una anomalía debido al cansancio acumulado en los viajes de los días previos.

Sudado y agotado saludo a varios amigos y al volver a casa al trote noto ciertas molestias en los tendones y gemelos, pero no es de extrañar dadas las características de la carrera.

https://flow.polar.com/training/analysis/1839267424

Felicidades!!!!

12º y 2º de tu categoría....
    Con sensaciones no muy buenas en los últimos entrenos....
    Sudado y agotado saludo a varios amigos
    que calor que esta metiendo!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Gracias Sirius. Las sensaciones preocupantes las tuve estos días de descarga antes de la carrera de hoy, dudaba de si había asimilado los entrenamientos de la primera parte de la semana, que sí salieron como tenían que salir. Creo que hoy no estaba al 100% para competir, pero salvé los muebles porque salí controlando y no reventé en la segunda vuelta como sucede con frecuencia en esta prueba (yo mismo lo he sufrido algún año). Viendo los parciales de la primera vuelta en la clasificación se aprecian petadas espectaculares, y luego un par de corredores de los pocos que fueron de menos a más que ganan un montón de puestos gracias a su inteligencia táctica.

La verdad es que no me apetecía mucho meter el cambio final pero valió la pena el dolor porque pasé del 17º al 12º puesto y el resultado cambia mucho.

Por cierto, 289 llegados a meta, que me olvidé de decirlo.

El siguiente objetivo es el 10km homologado de Ames, relativamente llano para ser Galicia, ya tengo ganas de correr una prueba llana de una vez.

Felicidades Maura!!

Muy buenos resultados, y brillante gestión de la carrera. El último cambio debió de ser espectacular. Quizás si es cierto que llegabas con demasiada carga de trabajo, pero aun así, gestionaste tus fuerzas muy bien.

¿Te planteas algún objetivo de tiempo para ese 10km?

Saludos,

Gracias Diego. No fue un carrerón pero cumplí, y como suele pasar gestiono mejor las fuerzas cuando no llego a tope porque salgo más precavido. Si me noto fuerte arriesgo mucho y a veces sale bien y a veces reviento. Acabar fuerte ganando puestos siempre es buena señal y deja buen sabor de boca.

Para el 10km me faltan entrenamientos de calidad, pero por intentar intentaré seguramente ir a 3:30 y aguantar el ritmo todo lo que pueda. Habrá que estar pendiente del tiempo porque la semana entrante por fin va a llover.

Domingo 15: quedé en las Brañas de Sar con un amigo para rodar y así a lo tonto con la compañía cayeron 14km y pico a 5:20, más de lo que tenía pensado pero como no tengo molestias y aparentemente me he recuperado bien de la carrera de ayer por la tarde el cuerpo no se quejó. A ver mañana, porque a veces, desconozco el motivo, se nota uno más descalabrado a los dos días que el día siguiente.

La semana termina con 58 km.

Página 213 de 275 PrimeraPrimera ... 213 ... ÚltimaÚltima