Atletismo
Página 214 de 275 PrimeraPrimera ... 214 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.261 al 4.280 de 5485

Diario de Maura

Sub 35, que pasada!!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Bueno, todavía no lo he hecho... sería el ritmo orientativo de partida, luego en función del tiempo y de cómo me encuentre veremos si lo aguanto. En teoría es un ritmo más bien de febrero o marzo, más avanzada la temporada, pero como no hay muchos 10k homologados y no tengo nada que perder pues lo intentaré. Todo lo que sea acercarse a 35 minutos sería aceptable.

El año pasado hice en ese circuito 36:02 pero con mucho viento y lluvia, y esta temporada he comenzado un mes antes y se debería notar para bien.

Enhorabuena por la carrera! Muy bien gestionada y como dices, acabar fuerte y pasando rivales siempre es una buena señal por muy tocadito que vayas

Cumples siempre y acabas sacando lo mejor en cada carrera, a seguir y con expectativas de ver ese 10k que promete mucho
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Buenas,... tras el puente paso por aquí para felicitarte por la carrera.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Jode Maura, poco que añadir...Felicitarte por la carrera, puestazo (casi 300 corredores, se dice pronto!) y mucha cabeza para gestionar un recorrido complicado. Chapeau!

Un saludo!!!

Muchas gracias a los tres. Estuvo bien, tampoco fue un carrerón pero me pongo un notable. Como es la cuarta vez que corro esta prueba me sé conozco el recorrido de memoria y eso me ayudó a distribuir las fuerzas, porque algún colega que venía por primera vez se cayó con todo el equipo. El sprint final fue muy largo y dio buen resultado, hacía tiempo que no me sacaba uno así del sombrero.

Quedan dos pruebas del circuito. Si hago un buen papel podría prescindir del resultado de la primera. Eso sí, la última es el 2 de diciembre y el 1 tengo un viaje de esos a Madrid con madrugón y vuelta el mismo día a las tantas que me dejan tocado. En todo caso como ya tengo casi nulas opciones de ganar en mi categoría (o de perder el segundo puesto) me lo tomo con tranquilidad.

A ver el 10km del domingo, tampoco me quiero poner metas ambiciosas porque estoy empezando la pretemporada, pero si me noto bien me plantearé rondar el 3:30m/km desde el principio y luego el asfalto emitirá sentencia.

Buena carrera, a seguir así!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Primero que nada, todo mi apoyo por el tema de los incendios....Con lo bonito que es el norte de España....Hay que ser hijo de la grandísima p*t* para provocar semejante desastre...En fin, que me enciendo con estas cosas, mucho animo.

Por otro lado, veo que tenemos objetivos parecidos para el 10km. A ver si hay suerte y podemos celebrar los dos nuestros subs35

Gracias Alleres.

Diego, ojalá hagamos sub-35 aunque a mí me pilla un poco pronto la verdad, lo voy a intentar porque total no tengo nada que perder porque además la categoría de vet-2. es de 40-49 años (con lo cual estoy en el extremo) y habrá mucho nivel porque hay premios económicos. Para correr a 3:30 tanto tiempo hay que hacer series de mil a 3:20 o menos para acostumbrar al cuerpo y yo no las he hecho todavía, pero por probarlo no se pierde nada.

Lunes 16 de octubre: me acerqué a la finca para ver si el temporal había producido algún daño pero estaba todo bien. En la comarca de Santiago apenas se quemó monte el fin de semana, aunque algo a humo olía en el aire.

Ya puestos salí a rodar por el monte sin una idea fija. Estoy ligeramente acatarrado y tengo algo cargados los lumbares (me suele pasar tras carreras con cuestas) pero por lo demás no tengo molestias.

Me fui por un sendero paralelo al río Sar en su paso por el municipio de Ames, más bien una corredoira como decimos en gallego, el tema era evitar el asfalto. Tenía que ir con cuidado en muchos tramos porque estaba mojado (por fin) y era fácil tropezar o resbalar con las hojas. Tras unos cuantos km yendo a mi aire, sin fijarme en ritmos ni nada. llegué a una zona de pistas forestales más anchas donde ya se podía meterle más caña aunque tiene sus cuestas. Lo mejor es que me crucé con un corredor, un trailero local al que no conocía, compartimos unos veinte minutos de rodaje hasta su casa en Bertamiráns y allí le dejé y volví a la mía.

En total 16 km a 5m/km. De postre flexiones y abdominales. Hoy ha sido de esos días de rodar sin más, disfrutando del entorno y sin preocuparse mucho del ritmo, aunque no fue lento teniendo en cuenta las circunstancias.

Espero que no le haya pasado nada a ningun conocido o familiar!!!
    De corazon!!!

No se que ponerte mas!!!!
    Muy triste!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Gracias Sirius, personalmente no me ha afectado en nada directamente, aunque me deprima porque es un fracaso colectivo como sociedad. De hecho es muy raro que haya víctimas mortales, lo más habitual era que muriese algún piloto al estrellarse algún hidroavión. Esto es un problema estructural porque es el síntoma de cuestiones de fondo que nadie pone luces largas para solucionar, relacionadas con el envejecimiento demográfico, el uso de los recursos forestales, el futuro del sector primario y demás. Hace 35 años siendo un crío ya me mandaban a apagar incendios cerca de la finca con una rama de pino (yo todo orgulloso de que me dejasen colaborar con los adultos).

Ahora llueve y nos olvidaremos del tema, pero el agua arrastrará tierra a los ríos y a las rías (de paso afectará a los bancos de marisco), sobre todo en las zonas con mucha pendiente. Luego los primeros árboles que nacerán en las zonas quemadas serán eucaliptos, que es una especie pirófita, con lo cual recomenzará el círculo vicioso. Todo se concentra en poner a parir a los incendiarios, que es natural, hablando de terroristas y de aumentar las penas, cuando el problema es que casi no detienen a ninguno y cuando lo hacen los sueltan a casi todos porque es casi imposible reunir pruebas suficientes, pero el tema es mucho más complejo que la mera existencia de esa gentuza (que en todas las aldeas la gente sospecha quiénes pueden ser). En fin.

Martes 17: entreno tempranito por Brañas de Sar. 25 minutos de rodaje, luego algo de técnica de carrera y a continuación ocho cuestas cortas de unos 50 metros con mucha pendiente subidas al sprint, al 100%, recuperación bajando al trote.

Luego la transferencia: seis cambios de dos minutos fuertes uno al trote lo más rápido que podía, aunque las piernas habían quedado temblando de las cuestas. Al final unos minutillos de trote de vuelta a casa.

Buena sesión de fuerza y cuestas!

Totalmente de acuerdo con TODO lo que dices...al final esto es tan efimero que en 2 semanas no se acuerda ni Dios y seguiremos con el problema ahi
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Al 100% de acuerdo....Las soluciones ha corto plazo, son necesarias, y han de ser llevadas a cabo, pero lo realmente importante es poner fin a las razones estructurales de que estas desgracias sigan sucediendo.....Esperemos que esta vez se logré algo.

Sobre los entrenos, muy buenas esas cuestas, y sobre todo, las transferencias...no me quiero ni imaginar como tendrían que doler las piernas...

Mc 18: tocaba descanso, pero hoy podía sacar un rato a las nueve y pico y mañana tengo el día imposible, de manera que me fui a las Brañas de Sar a hacer un rodaje progresivo.

Las piernas notaban las cuestas de ayer pero lo hice lo mejor que pude, aunque no podía controlar el ritmo con tanta precisión como en la hierba del Estadio (que no se podía utilizar porque estaba empapada con las lluvias recientes). Además hay tramos arbolados donde el gps de repente marca medio minuto más de lo que llevabas al entrar, pero en todo caso el entrenamiento quedó hecho: dos km al trote, luego 7km a cuatro poco, un km que me metí por una zona de cuestas y para terminar un km a 3:35 y al trote a casa.

En total 12,75 km en 58 minutos.

https://flow.polar.com/training/analysis/1850274178

Buen rodaje Maura!!

Rodar 7km a 4 y poco después de las cuestas de ayer, es señal de que las cosas están yendo muy bien. Ese km a 3:35, perfecto para darle un poco de vidilla al cuerpo

El km final en 3:35 no sé si fue para darle vidilla al cuerpo como dices tú o más bien para rematarlo. Hoy me cuesta subir escaleras, yo creo que sobre todo por los sprints en cuesta de ayer. En todo caso es cansancio, no tengo molestias de ningún tipo que es lo importante.

En fin, mañana descanso, el viernes rodaje tranquilo y pesas de brazo y el sábado trote pre-competición, la semana ya está terminada como quien dice a la espera de la carrera del domingo. A pesar de incluir competición espero superar los 60km.

Buen trote,... y con tiempo suficiente para ir recuperando fuerzas para el domingo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues sí Pama, noto las piernas algo cansadas (por ejemplo cuando subo unas escaleras de paisano) y tengo síntomas parecidos a un leve catarro, pero todo dentro de lo normal. Me queda un día entero para recuperarme para la carrera del domingo.

Seguramente lloverá, que no es gran problema, pero esperemos que no haga viento. La participación será considerable, rondando los 500 participantes. y habrá nivel al ser homologada y tener premios en metálico. Estoy en la categoría 40-49 y echando un vistazo debería quedar como mucho de 7º en ella. En todo caso el principal objetivo es la marca y la parte positiva es que al haber tanto nivel siempre tendré compañía asegurada vaya al ritmo que vaya.

Jueves 19: descanso.

Viernes 20: a última hora de la mañana carrera continua de 42 minutos, 8x3 pesas de brazo en el Multiusos y abdominales.

Pues nada...voy a empezar a desear suerte que hay muchas competiciones este finde

Muchisima suerte Maura y a por todas!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Gracias David, veremos qué tal se le da el fin de semana al equipo de foroatletismo.

Página 214 de 275 PrimeraPrimera ... 214 ... ÚltimaÚltima