Atletismo
Página 215 de 275 PrimeraPrimera ... 215 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.281 al 4.300 de 5489

Diario de Maura

otro que compite el finde semana!!!
    Asi pues SUERTE!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Sábado 21 de octubre: trote pre-competición intercalando cuatro rectas al final.

Gracias Sirius, a ver cómo sale la cosa. No tengo presión porque no es un campeonato ni hay premio por equipos ni tampoco tengo apenas opciones de podio de categoría, de manera que la principal motivación es hacer un buen crono, por lo menos para este momento de la temporada en que todavía estoy "sin afinar".

Mucha suerte Maura!!
    A por ello!!

Lo mismo digo en tu caso, que mañana compartiremos distancia aunque sea en carreras diferentes.

Buena carrera mañana!

Suerte,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por los ánimos. No ha salido mal, aunque viendo lo que andan haciendo los juveniles entusiastas todo os va a parecer poca cosa...

Domingo 22 de octubre: carrera de Bertamiráns. Día casi perfecto: cielo azul, algo de brisa y fresquito.

Salgo mentalizado para no acelerarme al principio, que es mi error más recurrente. A los 200 metros más o menos veo que tengo prácticamente delante a un grupillo que había oído que iban a por el 34:30, con la ventaja de que llevaban liebre (un galgo que se había ofrecido a ayudar a alguno de su equipo). Me subo a ese bus sin pagar billete y me aseguro al menos llevar un ritmo constante. El primer km sale en 3:22 según mi gps. El segundo más o menos por ahí por lo que dicen, porque mi polar al contrario de lo que suelen hacer estos cacharros en las homologadas me da de menos, en cada paso kilométrico marca treinta o cuarenta metros menos y en algún tramo arbolado me da medias bastante lentas de manera que decido fijarme solamente en el tiempo y contrastarlo con las marcas de cada km, como si fuese un cronómetro sin más.

Son dos vueltas a un circuito. La primera mitad pica un poco hacia arriba, pero se va ganando algo de altitud progresivamente por lo que no impide mantener un ritmo constante. Hacia la mitad hay una cuesta abajo corta pero pronunciada donde se pierde la altura que se ha ido ganando y a continuación llano hasta meta salvo los últimos 500 metros que pica ligeramente hacia abajo.

Me mantengo en el grupo, somos unos seis, al principio se nos pega la primera clasificada femenina pero luego se descuelga. Cuando estamos cerca de la primera vuelta se me despegan un poco, ellos pasan en 17:15 y yo unos tres o cuatro segundos más lento. El problema es que en el km 6º (el mismo que el 1º) que pica un poco hacia arriba incrementan el ritmo. Intento ir con ellos pero me cuesta y al final se me van. Me quedo en tierra de nadie, es el momento más duro en cualquier carrera de 10km y hoy psicológicamente más todavía porque tengo que evitar derrumbarme y despilfarrar todo el esfuerzo anterior.

Noto que bajo un poco la velocidad, le estoy pidiendo al cuerpo un ritmo que prácticamente no he entrenado desde mayo porque a estas alturas de la temporada todavía no he hecho series propiamente dichas. Me concentro en ir alcanzando a alguno de los rivales que tengo a tiro, aunque esta es una carrera especial porque salvo los primeros que se juegan los premios en metálico todos estamos más interesados en el tiempo que en el puesto.

En la cuesta abajo adelanto a un rival que ha salido demasiado rápido y lo está pagando. En el siguiente tramo llano hago lo mismo con otro (los dos habían quedado delante de mí el sábado pasado por cierto). Subo una pequeña rampa y falta solamente una larga recta hacia meta. Incremento la velocidad todo lo que puedo pero noto que no tengo esa marcha extra que dan las series. Llevo varios rivales a poca distancia pero me voy fijando sobre todo en el marcador del arco de meta. Estoy deseando que termine la recta de una vez porque voy ya en reserva y finalmente entro en 35:08.

Puesto 23º y 6º de categoría de 464 llegados a meta, con cinco segundos menos hubiese ganado cuatro puestos pero no fui capaz de esprintar con más fuerza (aunque en el polar se ve que aceleré bastante). Como ya estaba previsto el podio de categoría complicadísimo, al ser 40-49 años, el tercero me sacó medio minuto. Estaba en el grupo en el que fui la primera vuelta, que terminaron entre 34:35 y 34:50.

Algo positivo es que no me adelantó nadie en toda la carrera aunque mi segunda vuelta fue bastante más lenta que la primera. La lástima fue haberme descolgado del grupo en el que iba pero no logré evitarlo. Después de todo eran gente que siempre o casi siempre me gana, en cambio he quedado delante de otros que me suelen dejar atrás. Me hubiese gustado bajar de 35 minutos pero siendo realistas no estoy entrenando (todavía) para ello y como test a los tres meses de la temporada no salió mal.

Aunque no era llano en sentido estricto el circuito es bastante favorable, se ganó con 30:28. Agradecí que no hubiese cuestones, en varios momentos en que iba justo iba pensando que en la típica carrera rompepiernas sería el momento en que aparecería una subida en la que me derrumbaría. Además me noto bastante intacto muscularmente, después de competir normalmente tengo dolores en la espalda o las piernas.

La semana termina con 60km. El próximo fin de semana no compito, el primero de noviembre toca otra Corresán y el día 12 Negreira.

https://flow.polar.com/training/analysis/1862251714

Buffff otro carrerón!

Que pena esos 8miseros segundos!!! Estaba la cosa ahi para haber hecho un sub35' pero aun asi tiene que dejarte muy buen sabor de boca esta carrera, sin hacer series especificas y no exigiendo el cuerpo para esos ritmos rozaste esa marca con lo cual, cuando te pongas ya a afinar bajas de 35' segurisimo!

Parece ser que este finde era el bueno para competir porque menudos marcones se ven por este foro

Enhorabuena por la carrera y a seguir!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Tiempazo!!! Pese que no pudieras seguir al grupo, lo cual fue clave, supiste sufrir y sacar el mejor resultado posible. Estoy seguro que en unos meses bajas esa marca bastantes segundos. Felicidades!!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Enhorabuena,... marca de campeón.

Precisamente el haberte descolgado pronto puede haber hecho que adelantases a los que últimamente quedaron delante,... ellos no se descolgaron a tiempo,... y lo pagaron.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas fecicidades Campeon!!!
    35:08
    WOWOWOWO!!
    Eso es una marcaza y como dice David hubieses bajado de 35 un poco mas entrada la temporada....
    Es un ritmo de crack!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Gracias Pama. Los dos que adelanté en el km 9 habían salido desde el principio por delante del grupo en el que iba yo, primero les alcanzó el grupo (cuando yo ya no iba en él) y yo les pillé algo más tarde.

Gracias también a Sirius, Didac y David. Ahora a toro pasado me digo a mí mismo que tenía que haberme agarrado con los dientes al grupo y aguantar con ellos pero con la cabeza sé que no podía, hubiese reventado a lo grande en el km 8 como muy tarde. Coincidió su cambio de ritmo con que picaba hacia arriba en ese tramo y vi que para no rezagarme tendría que forzar demasiado y lo hubiese pagado muy caro más adelante.

Espero ir mejorando en cuanto meta series, después de todo recortando tres segundos por km ya le metería un buen mordisco a la marca. Ahora mismo le estoy dando básicamente al fartlek y a las series que intercalo con las cuestas y los circuitos de gimnasia, que no son precisamente las condiciones ideales para volar en ellas. Por ejemplo el miércoles que viene tengo un entreno sadomaso: rodaje de media hora, un circuito Oregón de diez estaciones, sin descanso un 1500 y a continuación 10x200 a 35 sg. Dentro de dos semanas lo mismo pero con dos circuitos y dos 1500.

Eso sí, hay rumores parece que fiables de que el último fin de semana de noviembre se celebrará en Santiago el autonómico de milla en ruta (el que fue en abril la temporada pasada. esto es de locos). De ser así tendría que participar, aunque no me pille en el mejor momento, y las semanas previas meteríamos un par de sesiones de calidad para no hacer el ridículo en los 1609 metros.
    Úlima edición por maura fecha: 22-10-2017 a las 19:23

Felicidades por la carrera Maura!!

Jugaste bien tus cartas, supiste sufrir, y aunque quizás te falto algo de chispa al final, lo diste todo. Además, como comentas, la chispa la irás ganando poco a poco, no hay duda. Es una muy buena marca, que seguro hubiese estado por debajo de los 35 si te llega a pillar en un par de semanas.

El entreno del miércoles me parece una puñetera locura........Impresionante

Vas a reventar el crono en esa milla

Enhorabuena por el carrerón, esta temporada promete emociones fuertes!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Lunes 23: media hora de trote por la hierba del Estadio, flexiones y abdominales.

Martes 24: rodaje de 55 minutos a ritmo cómodo por las Brañas de Sar. De piernas estoy bien, no tengo ninguna molestia, se nota que en la carrera del domingo no había cuestas. En cambio me noto justo de energías, pero ya las iré recuperando.

Sí Diego, el entrenamiento de mañana es duro y me tenía un poco preocupado la verdad, ya no digamos el próximo lunes que es igual pero con dos circuitos y 2x1500. Menos mal que luego he visto el mensaje de Alleres y me ha parecido leer entre líneas que se acercaría hasta Santiago para acompañarme en los Oregón y tirarme las series, ¡eso sí que es un amigo!

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Menos mal que luego he visto el mensaje de Alleres y me ha parecido leer entre líneas que se acercaría hasta Santiago para acompañarme en los Oregón y tirarme las series, ¡eso sí que es un amigo!
    No sé si reírme o recomendarte un buen oftalmólogo, jajaja. A mí ya no me ven por Oregón ni harto de vino!

No se como ni porque pero buceando por la red me encontre con el momento de entrada a meta...aquel en el que se te vieron todos tus atributos Maura

Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Vaya hombre Alleres, te habré entendido mal, ha sido un malentendido. Pero ahora que ya me había hecho a la idea no me irás a dejar en la estacada, ¿no?

David, yo ya lo había visto y me solidaricé mucho con el pobre eslovaco, a cualquiera le puede jugar el pantalón una mala pasada, aunque es cierto que yo por lo menos trataba de recomponer la situación mientras que este iba encantado de la vida. Estoy por localizar su correo y escribirle para formar una asociación que defienda el derecho de los atletas a entrar en meta como nos salga de los c..., nunca mejor dicho.

Aunque pensándolo bien antes de reirse del fulano tendríamos que hacer 2:21, que fue su marca. Qué injusta es la vida, porque si hubiese entrado en 3:30 lo hubiese hecho en medio de todo el mogollón y nadie se hubiese fijado.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Aunque pensándolo bien antes de reirse del fulano tendríamos que hacer 2:21, que fue su marca. Qué injusta es la vida, porque si hubiese entrado en 3:30 lo hubiese hecho en medio de todo el mogollón y nadie se hubiese fijado.
    Eso mismo pense yo!!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Mc 25: entreno duro hoy, menos mal que el tiempo acompañaba: cielo azul, temperatura fresca y prácticamente sin viento.

20 minutos de trote por la hierba del Estadio y a continuación un circuito Oregón de diez estaciones (los burpees fueron los que me dejaron más "cosquillas"). También se nota que hacia el final en vez de una recta fuerte entre ejercicios hay que hacer un sprint de 50 metros a tope.

A continuación salgo a la pista y hago un 1500 por la calle 8 con las zapas de entrenamiento normales. El míster me ha dicho que a ritmo de 3:20m/km y efectivamente lo clavo en 4:58 (3:18).

Cinco minutos de recuperación que aprovecho para ponerme unas voladoras con bastante mili hecha que utilizo a veces para series en pista. Ahora 10x200 con un minuto de recuperación, salida estática. Tienen que salir en 35 segundos.

En el primero me entusiasmo, cerca de la meta veo que voy demasiado rápido y me freno para parar el crono en 33 segundos. En la segunda sucede exactamente lo mismo. La tercera 32 segundos y a partir de ahí la misma historia. Finalmente salen cinco en 32'' y cinco en 33''.

Termino cansado pero contento, me zampo un plátano y trote hasta casa. Mañana descanso. El lunes tengo el mismo entrenamiento pero con doble ración de circuitos y 1500.

Página 215 de 275 PrimeraPrimera ... 215 ... ÚltimaÚltima