Atletismo
Página 221 de 275 PrimeraPrimera ... 221 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.401 al 4.420 de 5486

Diario de Maura

Mucha suerte !

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Aúpa Maura!! A tope!! Que crono buscas? RC? A ver si tenéis suerte con el tiempo!!

Un saludo!!
    Creo que el bueno de Maura tiene pensado salir a 3:40. Una pasada, vamos

Mucha suerte!! A por ello

Gracias a todos antes de nada.

La media de Ferrol es dura. Tiene su gracia porque la organizan cuatro ayuntamientos de la comarca de Ferrol y por eso la salida rota cada año. El circuito es el mismo pero el punto de llegada y salida va cambiando. La media de Vigo es la que corrí el año pasado que ganamos por relevos y es un rompepiernas de aúpa. En ambos casos penaliza tres o cuatro minutos con respecto al tiempo normal de la gente que corre en torno a 1:15.

Y sí, la intención es salir a 3:40 y en el km 15 meter un cambio. Si puede ser a ir más rápido claro jajaja, aunque con mis antecedentes supongo que habría que apostar a un cambio a peor. En el calentamiento voy a hablar con un conocido que va a ir a ese ritmo y ya ha corrido muchas MM para ver si podemos ir juntos.

¿Qué tal Maura, como ha ido la cosa?

Esperemos que bien

Domingo 26: MM de Vilagarcía. Muy buen ambiente, muchos amigos a los que saludar y el día casi perfecto: despejado, fresquito y lo único rachas de viento un poco puñeteras, sobre todo en las zonas en que no había edificios que las tapasen.

Desde el principio me situé en un grupo que iba al ritmo que buscaba: 3:40. Éramos una docena más o menos, con gente que se iba o se descolgaba pero en todo caso muy buena compañía. El gps me marcaba unos 10 metros antes de las señales kilométricas pero en todo caso veía que el ritmo era bastante regular y las sensaciones no eran malas.

El 10km lo paso en 36:40, clavando el ritmo objetivo. En un par de momentos tuve el impulso de avivar el ritmo y lanzarme hacia delante pero mantuve la cabeza fría y me quedé con el grupo, que una media es muy larga y además me falta experiencia en la distancia.

La cosa se mantuvo en los mismos términos, íbamos adelantando a algún corredor que se había excedido en los primeros km pero me sorprendía aún así la cantidad de gente que teníamos delante, en ese momento una veintena.

El plan era mantener el ritmo de 3:40 y hacia el km 15 si me veía con fuerzas incrementarlo. Hacia esa altura estaba con tres corredores más con los que había corrido desde el principio y comenzaron a escapárseme poco a poco. Me quedé en tierra de nadie y comenzaron las primeras molestias musculares, sobre todo me notaba los isquios agarrotados. A toro pasado, creo que mi error fue competir con las voladoras, porque 21km sobre el asfalto con mi peso son muchas pisadas y mucho "eco" muscular de cada impacto. Debería haber elegido unas mixtas para ganar algo más de amortiguación.

Me quedaban unos seis km. El 16º fue un desastre, 3:55 según mi gps, aunque ahí el viento pegaba en contra. Intenté recortar distancias con mis ex-acompañantes pero no lo conseguí, el 17º lo hice a 3:41 pero incluso así siguió agrandándose el hueco y de ahí a la meta muscularmente ya iba tocado, me pasaron tres rivales y terminé lo mejor que pude pero ya en 3:46-3:52 según los km.

Tiempo final 18:25 (neto), 3:43 m/km. 29º, 4º de mi categoría de veteranos.

Está claro que la MM ya se sale de mi rango. Tampoco mis entrenamientos son los más apropiados, pero en todo caso no quedé descontento, aunque me hubiese gustado lógicamente aguantar el ritmo previsto. Digamos que ha sido un buen entrenamiento y una experiencia más.

La semana termina con 51km.

https://flow.polar.com/training/analysis/1965129844

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Tiempo final 18:25 (neto), 3:43 m/km.
    A mí me sale un ritmo algo más rápido, y creo que es record del mundo.

Ahora en serio, me parece un buen tiempo, 3 segundos más lento que lo previsto teniendo problemas con las zapatillas. Creo que debes estar contento, seguro que con más entreno especifico y mejores zapatillas estarías en el sub3:40 de ritmo. A seguir así!

Enhorabuena por esa media,... ya me gustaría

... Tiempo final 18:25 (neto), 3:43 m/km. 29º, 4º de mi categoría de veteranos. ...
    Jodo, como se corre por Galicia. Al menos 29 individuos con un sub-20' en una media maratón,... y algunos de ellos veteranos,... tiemblen los etíopes y keniatas,... ha nacido una nueva raza para la distancias largas.

... Está claro que la MM ya se sale de mi rango. Tampoco mis entrenamientos son los más apropiados, pero en todo caso no quedé descontento, aunque me hubiese gustado lógicamente aguantar el ritmo previsto. Digamos que ha sido un buen entrenamiento y una experiencia más. ...
    Pues si a ti la MM se te sale de rango,... imagínate al resto.

Lo de "buen entrenamiento" tampoco tiene mucho desperdicio.

Creo que vamos a tener que rebautizarte,... y te podremos "David".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Jajaja, no me pasáis una. Lo del tiempo es una errata, que sería una marca más bien de 5km. Y lo de "buen entrenamiento" no es ir de sobrado, porque puede parecer que me refiero a que no fui a tope pero sí lo hice, si hubiese tenido más fuerzas al final hubiese terminado al mismo ritmo y llegado con la gente que iba, que terminó en 1:17:20 más o menos.

En todo caso no he quedado traumatizado con la experiencia. Además como ya tengo asumido que no es la distancia que mejor se me da (a varios de los que quedaron por delante de mí les he ganado en carreras recientes de menos distancia) voy muy relajado, sin presión. De hecho en febrero o marzo podría correr otra antes de comenzar a afinar, e intentaría arañar unos segundillos a la marca que hice ayer.

Lunes 27: una hora de bici estática. Músculos cargados pero todo en su sitio.

Yo me quedo con el carrerón sobre todo por el tema de la distancia...¿que tienes calidad para hacer tiempazos en todas las distancias? Claro que si, no hay mas que verlo pero es verdad que de 10k a 21k el salto, a nivel estrategico y muscular se nota y aguantaste el tipo muy muy bien con un paso por el 10k buenisimo!

Yo te doy la enhorabuena, ahora que si no la quieres ya es cosa tuya
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues a mi un sub 1:18:30 en MM me parece una barbaridad, más corriendo con ligeras molestias y sin ningún tipo de entrenamiento especifico....Solo fueron 3 seg más respecto al ritmo previsto, creo que tendrías que estar muy satisfecho. Yo por lo menos lo estaría

Enhorabuena Maura!!

Bueno maura en mi estilo!!!
    Una pasada, un tiempazo!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Hombre, tampoco es un marcón precisamente, a ver si le rasco un minutillo o dos algún día, aunque no es una de mis prioridades. Desde luego aunque ya no lo necesitaba mucho me ayuda a valorar las marcas que hace alguna gente en distancias largas, como JuanLu o Yasunaga.

Un colega de Vigo con el que coincidía de vez en cuando entrenando se estrenó ese mismo día en Valencia en maratón. Pasó la media en 1:16:59 y al final reventó muscularmente en el 38 pero mantenía ese ritmo hasta entonces. Yo no hubiese podido ni aguantarle la mitad.

Martes 28. rodaje tranquilo de 52 minutos.

Mc 29: 25 minutos de cc por la hierba del Estadio. A continuación seis cuestas cortas con recuperación bajando al trote y luego doce cambios de un minuto fuerte un minuto al trote y vuelta a casa, en total una hora tres minutos.

Hice todo lo mejor que pude pero sin forzar las piernas, que todavía tienen algo de resaca de la MM.

Mañana algo flojito, el viernes viaje a Madrid por trabajo y el sábado la última Corresán, que me tomaré muy prudentemente porque además ya poco va a cambiar. Seré segundo de categoría pase lo que pase y en la general puedo quedar de entre 11º y 14º, que poco significa más allá de la honrilla.

Jueves 30: a mediodía, que era cuando podía 36 minutos de carrera continua, flexiones y abdominales.

Noviembre termina con 240km.

Mucha suerte este sábado con la última del CorreSan! A cuidarse bien, no vayan a aparecer dolores o molestias entre la media, los viajes y la carrera del sábado!

Lo mismo Maura, mucha suerte para esta última prueba!

Por mucho que no te juegues casi nada, no dudo en que acabarás saliendo a dejártelo todo, como acostumbras

Dale cañaaaaaa y mucha suerte!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Gracias amigos, pero no voy a llegar en las mejores condiciones y de verdad que saldré conservador. Todavía no están claros los planes para la semana que viene y es posible que corra alguna prueba en el puente, es otro motivo más para no exprimirme del todo el sábado, aunque el principal sea que no tengo gran cosa que ganar. No se puede hacer siempre el kamikaze, que como sabéis era una profesión en la que pocos llegaban a viejo.

Voy a preparar todo para mañana que toca despertarme a las cinco para ir al aeropuerto y no vuelvo a casa hasta pasada medianoche.

Lo principal lo que dice Didac, que no me resienta de tanto vaivén, razón de más para no pisar a fondo el sábado que total ya está todo el pescado vendido por lo que a mí respecta.

Suerte, a pesar de salir conservador!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

No se puede hacer siempre el kamikaze, que como sabéis era una profesión en la que pocos llegaban a viejo..
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

... y de verdad que saldré conservador. ...
    ¿Sabes salir así?,... te va a crecer la nariz.

- - - Updated - - -

Mucha suerte en cualquier caso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Página 221 de 275 PrimeraPrimera ... 221 ... ÚltimaÚltima