Atletismo
Página 224 de 275 PrimeraPrimera ... 224 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.461 al 4.480 de 5489

Diario de Maura

Lunes 11: hora y pico a ritmo tranquilo por las Brañas de Sar y el Gaiás, flexiones de brazo y abdominales.

Martes 12: veinte minutos de trote, técnica de carrera, unas rectas y series de 2x6x200 en pista con unas voladoras veteranas. Un minuto entre cada 200 y tres entre los dos grupos. Un frío que pelaba pero justo dejó de llover cuando entrenaba yo, aunque la pista tenía bastantes charcos.

Tenían que salir entre 32 y 34 segundos. Todas en 33, la última en 30 sg ya sin reservarme nada.

Trote de vuelta a casa.

Mañana y pasado viaje a Madrid y no tendré tiempo para entrenar, como mucho algo de gimnasia en la habitación del hotel en plan mantenimiento.

El domingo finalmente correré la Sin-Son, una carrera de aproximadamente 10km rompepiernas entre Portosín y Porto do Son, una zona muy chula que conozco bastante bien. Hay casi 600 participantes... en mi categoría de veteranos B (40-49 años). No sé qué tiene esta carrera, que lleva muy pocas ediciones, pero es un éxito de convocatoria, va casi por 1700 y todavía queda hoy para inscribirse. Hay mucho nivel también en la elite porque reparten premios económicos, de manera que va a ser una utopía hacer incluso podio de categoría (que aparte me perjudica porque soy de los más veteranos), el propósito es hacer un ritmo rápido para ir afinando poco a poco, en enero ya comenzaremos a introducir más series y más exigentes en los planes.

Muy buenos 200, Maura.

Un 200 en 30seg sin voladoras, después de la tralla de antes, es sinónimo de tener mucha chispa

Que el viaje te sea lo más leve posible, y mucha suerte para la carrera. A disfrutar a tope, que por lo que comentas, parece que estará muy divertida. 1700 participantes para una popular de un pueblecito, son muchos participantes.

A por ellos!

Qué chispa tienes Maura!! Buenas series!!!

A descansar bien y a por todas en la carrera!!

Me estan entrando unas ganas de hacer series y no puedo

Chispuca pal body!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Bueno, no fueron para tanto, pero no viene mal un poco de velocidad de vez en cuando. Sí llevaba voladoras, pero son unas que ya debería jubilar, no las uso para competir sino solamente de vez en cuando para series como hoy.

Ya veremos el domingo. Me he preguntado alguna vez por qué esta carrera tiene tanto éxito, a ver si encuentro la respuesta. La primera edición la promocionaron muy bien y trajeron a Chema Martínez y el caso es que ha adelantado a pruebas con más tradición y circuitos igual o más atractivos.

A mí la verdad me tira para atrás semejante multitud y el detalle de que salida y llegada estén en pueblos distintos y tengan que llevarnos en bus de un sitio al otro, me parece incómodo porque te corta el calentamiento, no sabes qué hacer con la ropa (o hay que hacer cola para el guardarropa) y demás, pero este año me coincidía bien el día y allá voy.

Me pasó lo que comentas del autobús y la ropa en una carrera del año pasado. Al final, tuve que ir de corto 45 minutos antes de empezar, con lo que eso suponía a las 9 de la mañana en un polígono en el mes de noviembre. Espero que no tengas muchos problemas en ese sentido y puedas arreglártelas bien.

Es una manía que tengo pero creo que justificada. Encima para la organización encarece los costes porque tienes que alquilar autobuses. A mí me gusta dejar una camiseta atada a una valla o un árbol en la salida y ponérmela nada más llegar para no acatarrarme por ejemplo, pero de este modo no podré hacerlo, tendré que esperar sudado y/o mojado a que llegue el amigo con el que haya ido en coche, ir hasta donde esté aparcado que puede ser lejos y pasará un buen rato hasta que me pueda poner ropa seca. Y luego está el tema de calentar y de qué hacer con la ropa.

En fin, complicaciones totalmente innecesarias, pienso yo.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... A mí me gusta dejar una camiseta atada a una valla o un árbol en la salida y ponérmela nada más llegar para no acatarrarme por ejemplo, ...
    Eso en muchos sitios ya es un lujo.

Antes solo "desaparecían" las camisetas o sudaderas de cierta calidad o de marcas afamadas.

Últimamente veo a gente de ONG que, nada más dar la salida, arambla con las camisetas que se dejan,... vayas o no a volver a por ella.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

En Donosti me di cuenta de esa tradicion....
    En la vaya estaba lleno de camisetas viejas..
    Les pregunte...... Y me dijeron que a veces las volvian a encontrar,cuando volvian...., pero muchas no .
    Que lastima....!!!!

Si es gente de ONG, (no es broma) todavia tiene un sentido, aunque deberian preguntar o algo..

Buenas series maura a 2:30 uffff!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje

Si es gente de ONG, (no es broma) todavia tiene un sentido, aunque deberian preguntar o algo..
    Eso pensé cuando lo puso Pama, me parece bien como a casi todos algo así, pero siempre y cuando se avise del asunto un poco. Nunca he escuchado nada de nada sobre este tema...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Yo nunca vuelvo a por las camisetas,... obviamente prefiero que se la lleve gente de una ONG que un listillo.

Con la cantidad de camisetas que tenemos a día de hoy de las carreras casi que tampoco pasa nada dejar una en un árbol... jaja Sí, por supuesto, nadie pone en duda que mejor que se la lleve la ONG, pero no había escuchado eso nunca, quizás solo pasa en maratones.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

En maratones es el mejor sitio para hacerse con un buen botín.

La mayor parte de la gente va con algo para abrigarse antes.

Muchos de ellos con camiseta,... que abandonan al salir.

Tampoco es que hagan publicidad de que lo hacen.

Bueno, pues al final no voy a competir el domingo. Había quedado con un amigo para que me anotase a la vez que lo hacía él pero por un malentendido cuando lo hizo ya había pasado el plazo. Hay que ver el lado bueno, elimino el riesgo de que me roben la camiseta y aparte con el viaje de esta semana tampoco estaría a lo mejor en plenas condiciones. Intentaré correr alguna popular uno o dos de los fines de semana que quedan del año, en función de los planes familiares.

Mc 13: viaje de trabajo a Madrid.

Jueves 14: ya sabía que no tendría tiempo de entrenar o sea que ni llevé las zapatillas, lo más que pude hacer fueron unos cuantos ejercicios de brazo y de abdominales nada más levantarme antes de bajar a desayunar.

Viernes 15: cansado del viaje, nada más levantarme rodé 40 minutos lo mejor que pude.

Sábado 16: 3km de trote y después en el Multiusos 7x3 ejercicios de pesas de piernas más abdominales al final.

Mañana intentaré hacer un rodaje largo para que la semana quede con un volumen presentable.

Y ya que tu eres el experto por antonomasia de las flexiones...¿Que las haces rapidas o lentas? Duda existencial que me surge, creo que lentas lo que haces es hipertrofiar pero no ganas mucha fuerza sin embargo rapidas ganas fuerza pero el brazo no "hincha". No se si sera verdad...a ver que me dices que yo las hago rapidas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Hombre experto experto... Mi regla general en todos los ejercicios de pesas o gimnasia es rápido la fase de esfuerzo (en el caso de las flexiones despegando del suelo cuando pones rectos los brazos) y controlando, más lentamente, en la fase de "caída", para entendernos. Así trabajas el doble y pidiéndole prestaciones diferentes a los músculos. Si fuesen pesas de cuádriceps en extensión sentado, el clásico vamos, sería igual, muy rápido (sin descuidar la técnica claro) al extender las piernas y controlando mientras doblas las piernas y recuperas la postura inicial.

Pues el tema de maquinas lo hago como usia y la verdad que no se si sufro mas reteniendo que en el primer movimiento Lo hacia asi porque me habian comentado que trabajaba de manera excentrica y concentrica el musculo sin embargo las flexiones las hago rapido tanto subir como bajar...debe ser que las quiero quitar de encima cuanto primero mejor

Intentare probar a como las haces tu pero me da que voy a tener que bajar a 10repes por serie que bajar lento machaca mucho
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Eso es, concéntrico y excéntrico, dar cera pulir cera.

Hay infinitas versiones, ya que te gusta las flexiones Si fisgas en youtube encontrarás mil variantes.

Una facilita, pero que quema, es hacerlas normales pero cuando estás arriba levantas una mano y la posas un momento sobre la otra. La devuelves a su posición y desciendes para hacer lo mismo con la mano contraria una vez vuelves a subir. Parece una tontería pero ese segundo que estás sostenido solamente con una mano (y los pies, salvo que estés muy pero que muy cachas) enseguida pasa factura.

Bueno, por competiciones no será. Además, como decías, así no hay riesgo de perdida de camisetas

A mí también me tocó sufrir las flexiones cuando preparábamos el 600 (y seguramente cuando empecemos a trabajar para el 1500, volverá el suplicio), y para mí, las más puñeteras eran las de diamante. Un horror

Suerte con el rodaje largo!

Vaya profesionalidad...uno que si las flexiones diamante otro que si pones la palma de la mano encima de la otra...vosotros quereis que me destruya en 0 coma

La de la palma que dice Maura debe ser al estilo de dar la palmada de la que subes con las dos manos, esas las probe y hago 10 sacando todo lo que tengo Las diamantes de Dieguito las mirare por curiosidad pero con ese nombre deben ser perlas explosivas en el cuerpo

Muchas gracias por la info!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Página 224 de 275 PrimeraPrimera ... 224 ... ÚltimaÚltima