Atletismo
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Diario de Maura

  1. #4581
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    Enhorabuena Maura!!

    Buena manera de volver a las competiciones. Pues meritorio, y gran sesiono de cara a próximas carreras. Esto no ha hecho más que empezar

  2. #4582
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    Felicidades Maura!!!
    Joder!!!
    Estas al principio de la temporada y ya estamos por aqui y con unos tiempos de escandalo..!!!
    Muy buen puesto!!
    A ver la semana que viene!

    Maraton Valencia'19
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  3. #4583
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    Bueno, valió para lo que valió, que era volver a competir después de dos meses, pero el resultado como era de esperar no fue gran cosa.

    Sirius, estoy ya a mediados de temporada, porque comencé a finales de agosto y debería terminar a finales de junio, pero con estos imprevistos he retrocedido varias casillas-

    Lunes 5: media hora de trote regenerativo, abdominales.

    Martes 6: 47 minutos de carrera continua, todavía cansado del domingo pero al menos no tengo molestias.

    Mc 7: subida al Pedroso tempranito. Mucho frío y viento. Al inicio de la ascensión comenzó a lloviznar y a los pocos minutos ya era aguanieve que me golpeaba en la cara. Tras coronar bajé haciendo diez cambios de dos minutos fuertes uno al trote. En total una hora a 5:06 de media.

  4. #4584
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    Jun 2015
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    no es mala carrera maura, el frío y la falta de chispa posiblemente te están afectando, en unas semanas seguro que te mueves en ritmos más vivos. A seguir!
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    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016) -> 1h,17,56 (2017) -> 1,13,18 (2019)
    M - 3h,39,18 (2015) -> 3h,04,48 (2016) -> 2h,44,58 (2017) -> 2h,41,02 (2018)

    2019:
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    MM SANT CUGAT - 1.13.18
    6 H Pinto - ?
    100Km Santander - ?
    101Km Madrid Segovia - ?
    Maratón Valencia -?


    i'll show you at the end
    to reach the top!
    it will never stop!

    https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

  5. #4585
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    Buenos entrenos Maura!!

    Tuvo que ser una pasada la subida al pedroso en esas condiciones....Menuda confianza tienes que tener en tu coordinación para bajar haciendo cambios con el terreno mojado

  6. #4586
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    Gracias a los dos, en este deporte no hay milagros, después del parón y sin entrenamientos de calidad es normal que el cuerpo no esté para correr a ritmos altos.

    Diego, subí al Pedroso por pistas de tierra pero bajé por la calzada de asfalto, que no tengo vocación de kamikaze. En mi coordinación confío lo justito por cierto, es uno de los (muchos) motivos por los que no me animo a estrenarme en carreras de montaña.

    Jueves 8: cc de media hora, abdominales.

    Me noto cansado y cargado de patas. Mañana descanso y el sábado (pensaba que era el domingo) cross, a las cuatro y pico. Iré a cumplir pero como ya llevo mucha mili en esto ya sé que no estoy para maravillas, ojalá me equivoque pero imagino que serán sensaciones parecidas a las del domingo pasado.

    En todo caso es cuestión de esperar e ir acumulando entrenamientos hasta que empiecen a encajar las piezas.

  7. #4587
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    Sirius, estoy ya a mediados de temporada, porque comencé a finales de agosto y debería terminar a finales de junio, pero con estos imprevistos he retrocedido varias casillas-
    Ok!!!

    el sábado (pensaba que era el domingo) cross, a las cuatro y pico. Iré a cumplir pero como ya llevo mucha mili
    Jajajaj!!!
    Pero estas ahi en la cresta de la ola!!!
    Venga crack!!!

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  8. #4588
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    Pues vamos a por ese cross Maura,

    Mucha suerte!!

  9. #4589
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    Nada, para el cross ni os molestéis en animarme... Entre que no se me da muy bien y que casi siempre me pilla enfermo o recuperándome de algo creo que voy a irme al otro mundo sin correr uno decentemente.

    Viernes 9: descanso.

    Sábado 10: cross en Cabanas a las 16:30. Frío y viento pero solamente leve llovizna, que iría a más a medida que avanzaban las pruebas, pero en la mi categoría (+45) que fue la segunda carrera apenas cayó agua. Calentamos varios del equipo por el circuito y decidimos correr con zapas de rodaje y no con clavos, porque había pocas zonas embarradas y además junto al mar teníamos 300 metros de arena en los que los clavos se hubiesen hundido.

    Con las sensaciones de toda la semana salí bastante conservador, con un ritmo asequible y con la idea de ir de menos a más si podía. No hay mucho que contar, el recorrido era un pinar con mucha curva y algún repechito. Lo hice lo mejor que pude, que fue poca cosa, notándome justo de energías y con las piernas pesadas. En la última vuelta apreté, gané un par de puestos y terminé 15º vet.45, tercero del Milladoiro. Fuimos también terceros como equipo. No llevaba ni reloj, pero hice 24:07, supuestamente para 5,5 km pero a saber.

    En fin, cumplí como pude pero todavía estoy bastante peor de lo que estaba a principios de diciembre. Me metí hasta la cintura en el mar para recuperar las piernas y con un poco de suerte se terminó hoy mi temporada de cross, curiosamente sin haber utilizado las zapatillas de clavos ni un minuto.

  10. #4590
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    Domingo 11: trotecillo nada más levantarme. Cansado pero sin molestias de ningún tipo.

    La semana termina con 39 km nada más por coincidir entre dos competiciones. Ahora a entrenar fuerte y llegar en mejores condiciones al 10k de Padrón del último fin de semana del mes que en principio será la siguiente carrera.

  11. #4591
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    Muy bien el Cros Maura!
    Deben ser duros estos croses, y mas en esta epoca en la que todo es agua y frio!!! Brrr!!!
    Aqui esta a 13º el agua, debe haber ido muy bien ese masaje en el agua fria!!!

    Felicidades por el cros!!

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  12. #4592
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    Si es que ya sales medio desganao y aun asi das la talla y ayudas al team a conseguir podium, lo siento pero tenemos que darte la enhorabuena A ver si un dia petas de una vez y podemos decirte "que malo que eres cohone" pero con fundamentos y no como ahora que es para que no te lo creas

    Lo dicho...buena carrera
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    Objetivos año 2019

    - Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  13. #4593
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    Enhorabuena,... todo suma,... incluso el bañito post-carrera .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  14. #4594
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    Bueno, ya me he sacado de encima la temporada de cross, que ya es una alegría. Este año ha durado menos de media hora, o sea que no hay queja.

    Si viviese a la orilla del mar terminaría todos los entrenamientos remojando las patas en el mar, es lo mejor para recuperar.

    Ahora comenzaremos a incluir más series en el plan, aunque todo depende de que sea capaz de asimilarlas obviamente.

    Lunes 12: tempranito, con 1ºc y lloviendo. 25 minutos de carrera continua. A continuación 10x3 ejercicios en escaleras e inmediatamente después diez cambios 1minuto fuerte / 30 segundos al trote, más unos minutillos de vuelta a casa.

  15. #4595
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    A pesar de todo, felicidades por el rendimiento en el cross. Para no ser tu especialidad, ni estar en las mejores condiciones de forma, obtuviste un muy buen resultado

    Seguro que ahora, de vuelta al asfalto, las cosas empiezan a salir mucho mejor. Ha debido de ser duro el entreno de hoy; combinar fuerza y velocidad siempre cuesta

    Suscribo totalmente lo del baño-post entreno

  16. #4596
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    Gracias Diego pero no hay nada que felicitar, no es falsa modestia. En cualquier carrera tengo referencias de la gente, sé quien debería andar en mis ritmos y quien por encima y por debajo y en el cross las comparaciones no fueron favorables precisamente.

    Lo de combinar fuerza y velocidad es duro sí, a mi entrenador le gusta mucho además (mandármelo a mí, no sé si se aplica la receta a sí mismo...). El jueves precisamente tengo dos circuitos de fuerza y a continuación 10x200.


    Martes 13: entrenamiento por las Brañas de Sar bajo un diluvio. Primero 24 minutos de carrera continua a cinco y pico el km y a continuación ocho cambios dos minutos fuerte/dos flojo, más vuelta a casa al trote. En total 1h3minutos. Hice los cambios lo más rápido que pude, aunque notaba en las piernas el entrenamiento de escaleras de ayer.

  17. #4597
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    Hmbre pues que menos....
    SAbado cross, lunes escaleras, cambios rapidos y hoy cambios rapidos...
    Que fuerte te estas poniendo...!!!
    Ufff!!

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  18. #4598
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    No me extraña que notaras las escaleras...Estoy seguro de que los cambios rápidos, habrán sido muyyyy rápidos

    Mucha suerte con los circuitos de mañana

  19. #4599
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    Pues sí Sirius, la fuerza la cuido bastante, de toda la vida. La gente que no está familiarizada con el atletismo piensa que "estar fuerte" es ser una mole de músculos pero para correr rápido (y lesionarse lo menos posible) hay que estar fuerte (en otra acepción de la palabra claro) y yo de pesas, gimnasia y cuestas voy servido.

    Mc 14: descanso, muy de agradecer.

    Viernes 15: veinte minutos de rodaje. Dos circuitos de doce estaciones tocando un poco todos los músculos, 40 segundos de ejercicio y 20 de recuperación.

    Tuve suerte con ellos como me deseaba Diego porque no me rompí nada y encima pude hacerlos en el túnel, resguardado de la lluvia y del viento, pero al terminar los circuitos no quedó otra que salir a la pista para el plato final: 10x200 con salida estática con un minuto de recuperación, 32-34 segundos. Me puse unas voladoras veteranas que uso para series cortas.

    El tiempo jugaba en contra: mucha lluvia, charcos en la pista y viento ladeado, que jorobaba en igual medida en ambos sentidos. Por algo era el único g.....llas que estaba entrenando en el tartán. En fin, me puse a la faena y cumplí, tres series en 32 segundos, tres en 33 y tres en 34 (no por ese orden, de hecho cuantas más hacía más rápido salían). Quedaba la última para romper el empate y la hice en 31 segundos.

    Terminé al límite de la pájara y los gemelos a punto de subirse pero quedó hecho el entrenamiento, que era lo importante. Unos minutillos de trote hasta casa.

  20. #4600
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    Oleeeee, me encanta eso de ser un unico g*l*p*ll*s por el viento racheado que entraba de costado porque a mi me paso ayer en las series...es odioso siempre pero cuando entra asi que da igual la recta que pilles que te lo comes enterito

    Grandisima sesión y parece que acaban bastante fuerte
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