Atletismo
Página 238 de 275 PrimeraPrimera ... 238 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.741 al 4.760 de 5486

Diario de Maura

Diego, un corredor gallego tiene que hacer 10km extra a la semana más que otro de cualquier parte del mundo para compensar nuestros platos típicos, ya lo tenemos asumido.

Viernes 27: rodaje tranquilo de 7km y algo. Visita al fisio, que no encontró nada de particular.

Sábado 28: descanso.

Domingo 29: carrera de O Pino. Lluvia, viento y bastante frío. Como no iba a volar precisamente y buena parte del recorrido es por caminos de tierra decidí llevar zapatillas de rodaje. Es una carrera corta (8,1 km) pero todo cuesta arriba o cuesta abajo.

Salí con mucha precaución con un montón de gente delante. Es una prueba sin una participación masiva pero bastante nivel por los premios económicos. No hay mucho que contar, en la segunda vuelta incrementé un poco el ritmo y comencé pasar gente pero obviamente mi estado de forma no puede ser espectacular con la racha que llevo desde Navidades. Iba muy atento a cualquier aviso de la musculatura, sobre todo en los tramos cuesta arriba.

Hacia el final cambié sin esprintar para adelantar a un grupillo que llevaba delante y la segunda vuelta creo que fue un poco más rápida que la segunda, aunque en internet no están los resultados todavía.

Puesto 56º (el año pasado 17º) y algo menos de 31 minutos (en el gps sale más porque me olvidé de pararlo en la meta), lo vi en la clasificación que colgaron un rato después, sí recuerdo que la media salía en 3:49. El año pasado 29:45. Es lo que hay, no se podía esperar más, al menos no parece que me haya lesionado, no pedía más. 258 llegados a meta. El ganador fue a ritmo de 3:10.

La siguiente prueba sería Frades dentro de dos fines de semana. Espero encadenar entrenamientos sin incidentes hasta entonces y llegar en un estado de forma algo mejor. El año pasado fue mi mejor carrera de la temporada pero obviamente no es comparable con la situación actual.

La semana termina con 43 km.

https://flow.polar.com/training/analysis/2426625998
    Úlima edición por maura fecha: 29-04-2018 a las 14:06

Lo bueno que el cuerpo aguanto sin molestias la carrera y pese el resultado son unos buenos kilómetros que sumas. Seguro que en Frades te sientes mucho mejor!

Lunes 30: media hora de remo, 6x3 ejercicios de pesas de brazo y abdominales. Me noto las piernas cansadas de ayer lógicamente pero sin molestias en sentido estricto.

Por la tarde fui al médico. Ya está todo aclarado. Se trata de una larva tropical sin tratamiento que primero devora el músculo y luego se extiende por el torrente sanguíneo, afecta al corazón y al cerebro y provoca un fallo multiorgánico.

Bueno, quizás he exagerado un poco. En realidad lo de antes es para que os deis cuenta de lo mucho que me queréis. El trauma dijo que no veía nada anormal. Pensé que me iba a abroncar por despilfarrar recursos del sistema sanitario pero al ver mi cara de decepción hasta me recetó una sesión de fisio por si se me sobrecargaban los gemelos en el futuro, me sentí como cuando me regalaban una piruleta o un caramelo Kojak de pequeño en el super.

En fin, esperemos que el serial se termine aquí, que ya va siendo hora. Ahora espero salvar los muebles mínimamente de la temporada recuperando pronto una forma potable a base de acumular entrenamientos y aguantar hasta julio.

Abril terminó con 85km, sin comentarios.

1 de mayo: rodaje con un amigo por Brañas de Sar y alrededores, 14,3 km a 5:18, recuperando rutinas.

Al final has salido ganando incluso jaja Me alegra que todo esté bien, y ahora a seguir sumando para llegar fuerte a Junio!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Bueno,... pues a ver si es verdad y se consiguen salvar los muebles de aquí a julio.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias, espero poder tener algún momento bueno antes de parar en verano porque de lo contrario esta temporada sería para olvidar.

2 de mayo: día complicado. Solamente tenía un ratito por la mañana temprano y me decidí por un entrenamiento express: 2km de calentamiento, 10 cuestas cortas a tope en plan sprint con recuperación bajando al trote y vuelta a casa. En total media hora pero intensa, los cuádriceps pidiendo clemencia.

3 de mayo: rodaje vivo, 12,40 km a 4:01 de media. Piernas cansadas pero sin molestias, que es lo importante.

Mañana descanso porque viajo por trabajo a Madrid.

Si señor,... bien vivo ese rodaje,... seguimos avanzando.

Rodaje vivo! Madre mía a eso lo llamo yo ritmo de competición!

De momento parece que no hay molestias y que los ritmos y kilometraje van mejorando, que siga asi!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Felicidades por la carrera Maura!!

Igual te supo a poco, pero meter 8km a una media de 3:49 por un terreno tan complicado después de tantas semanas, dice mucho y muy bien de la calidad de tus piernas.

Tanto esa competición como los rodajes posteriores, parecen claras señales de que esto poco a poco, empieza a coger muy buen color

Gracias a los tres. Me vienen bien físicamente y a la vez me dan moral los rodajes en torno a 4m/km. Vuelve a estar disponible el anillo de hierba del Estadio y pienso aprovecharlo las próximas semanas porque es la superficie ideal para las articulaciones y llano, aunque haya que dar muchas vueltas.

Mañana retomo el plan después de tres meses y la primera competición será Frades, unos 8 km. El año pasado me coincidió un gran día pero este año con mejorar con respecto a O Pino ya me quedaría contento.

Viernes 4 de mayo: viaje a Madrid.

Sábado 5: cansado del viaje, troté 3km e hice 7x3 ejercicios de pesas de brazo.

Domingo 6: rodaje con un amigo por el Gaiás y alrededores, con mucha cuesta. De postre una sesión de abdominales en el Multiusos.

La semana termina con 47km.

Bueno,... pues seguimos avanzando,... aunque te parezca que sea al tran-tran.

Poco a poco, cada vez se te ve mejor, Maura. Me alegro mucho

Ya con volúmenes más considerables y trabajando a ritmos rápidos. Solo nos faltan esas sesiones de cuestas más series de 200s tuyas que quitan el hipo

Mucha suerte para Frades!

Lunes 7: un poco de todo y rápido que tenía poco tiempo. 1km al trote y 4 km a 3:50 por la hierba del Estadio, que por fin vuelve a estar disponible, ya le sacaré partido. Era temprano pero algo de calor para mí gusto y sensaciones regulares, sobre todo cuádriceps cargados de las cuestas de ayer.

A continuación cinco rectas fuertes volviendo al trote, flexiones, abdominales y trote para casa.

Martes 8: 12,8 km a 4:27.

Seguimos sumando, aunque sea al tran-tran como dice Pama. Me noto algo agarrotados los isquios de la pierna izquierda y no voy del todo tranquilo a ritmos altos porque justo me los había fastidiado haciendo series de 200.

Las sesiones de cuestas y series van a tener que esperar porque no queremos arriesgar, le he dicho al mister que por ahora busquemos mejorar la forma con fartleks, rodajes en progresión acabando fuerte y las competiciones, pero no me atrevo ahora mismo a arriesgar con series. Después de tres meses casi parado como quien dice no tiene sentido meterle prisa al cuerpo ahora, que vaya a su ritmo.

A ver que por aqui no comento desde hace tiempo...leo, y veo que todo va evolucionando como queriamos e incluso "rodajes" a 4 pelaos, ya los quisiera yo para mi A seguir cogiendo sensaciones y en nada otra vez a tus ritmazos estratosfericos

Mucha suerte para esa carrera en Frade!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Mucha suerte para mañana, Maura!!

Seguro que las sensaciones y los ritmos serán buenos!

A disfrutar y seguir sumando!

Muchas gracias, pero sois muy optimistas, no está uno para maravillas ahora mismo.

Mc. 9: tenía poco tiempo, primero rodé un poco por Brañas de Sar y luego hice diez cambios 1 minuto fuerte/ 1 minuto al trote y vuelta a casa, en total 45 minutos.

Jueves 10: bastante cansado, rodé media hora con un amigo y luego hice ejercicios de brazo y abdominales.

Viernes 11: descanso.

Sábado 12: carrera de Frades. Día primaveral con tiempo indeciso pero al final durante la carrera lució el sol. Salí en el segundo grupo tras los favoritos y subí las cuestas iniciales sin forzar pero a buen ritmo, sabiendo que luego venían tramos en llano y como mucho algún repecho. Sin embargo a media carrera empecé a agarrotarme porque el cuerpo no está acostumbrado a correr a ritmos altos.

Me iban pasando algunos rivales y sufrí como un galeote hasta llegar a los dos últimos km que eran la misma cuesta pero bajando. Allí adelanté a tres de los que me habían pasado antes y maquillé un poco el puesto, 22º (el año pasado noveno) de 156 llegados a meta, es una carrera de bastante nivel por los premios económicos pero poco multitudinaria. El gps dejó de detectarme el satélite en medio de la carrera de manera que tendré que fiarme de los datos oficiales: 31:49 y ritmo de 3:42.

Llegué reventado porque en este deporte sufres cuando salen bien las cosas y cuando estás mal sufres todavía más. Al menos fuimos segundos por equipos, que ya era hora de rascar algo.

Me noto fuera de forma pero sin molestias propiamente dichas y algo mejor ha salido que la anterior. Creo que lo mejor ahora es entrenar un par de semanas y no competir hasta la del Campus de Santiago que ya estoy anotado (se aplazó por el temporal en su momento). Es una lástima porque esta carrera (la de Frades quiero decir) me viene bastante bien ya que las cuestas duras están al principio y luego es bastante rápida y además se celebra en mayo cuando generalmente (no este año) estoy ya en buena forma. En fin, otra vez será.
    Úlima edición por maura fecha: 13-05-2018 a las 17:48

Domingo 13: media hora de trote. Cansado pero sin molestias. Luego dos horas fortaleciendo el tren superior dándole al sacho en la huerta.

La semana termina con 48km.

Bueno,... está bastante bien,... a muchos les gustaría correr con esa edad media hora a esos ritmos .

Me has hecho mirar sacho,... no sabía que zacho se decía así por aquellos lares.

Gracias Pama. Me está ganado mucha gente que normalmente no lo hace, es el mejor indicio de cómo estoy. En condiciones normales ayer hubiese tenido que entrar de 10º aproximadamente.

El sacho es un tipo de azada. Antes cualquier gallego sabía manejar uno a las mil maravillas.

Página 238 de 275 PrimeraPrimera ... 238 ... ÚltimaÚltima