Atletismo
Página 239 de 275 PrimeraPrimera ... 239 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.761 al 4.780 de 5487

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... El sacho es un tipo de azada. Antes cualquier gallego sabía manejar uno a las mil maravillas.
    Si,... si así lo he entendido,... lo que pasa es que en algunas zonas de Castilla-León y Extremadura la denominación es "zacho".

Yo ahora solo lo uso para quitar malas hierbas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Felicidades Maura!!

A pesar de que esta claro que te faltan varios puntitos más para llegar a tu nivel, las cosas marchan cada vez mejor. El puesto no esta nada mal, y el ritmo tampoco. Rozar el 3:40 en uno de vuestros circuitos gallegos rompepiernas no es cualquier cosa.

Ahora, a meter unas buenas semanas de entrenos y quitarse el medio mal sabor de boca en la carrera del Campus

Gracias Diego, espero mejorar rápido porque siempre es frustrante verse en inferioridad de condiciones. Y el circuito del otro día era rompepiernas, pero el del último domingo de mayo es una etapa alpina del Tour...

Lunes 14: 54 minutos a 5:20 m/km subiendo el Gaiás. Piernas cargadas de la carrera del sábado.

Martes 15: 20 minutos de cc, diez cambios 1m/1m y vuelta a casa.

No salio mal la carrera, esta claro que no estas en tu mejor nivel pero la marca tampoco fue nada mala
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias David. No estaba para más, la verdad es que terminé reventado e incluso hoy me notaba las piernas cargadas todavía, pero lo importante es que no vuelvan las molestias. Mañana toca descanso
    y será muy bienvenido (encima es el día de la semana que puedo desayunar como Dios manda).

Eso sí, ya estoy terminando la transición típica del atleta que vuelve de una lesión, voy dejando atrás la fase de "yo solamente quiero poder volver a correr, no importa el ritmo" para entrar en la de "¿Dónde están mis ritmos que me los han robado?". A ver si en la carrera del último fin de semana de mayo me vuelvo ya a sentir un atleta, ahora me percibo como un trolebús.

Diario de Maura-trolebus-jpg

Venga Maura! Que peores cosas habrás tenido que superar en tu vida. Verás como las sensaciones y ritmos volveran tarde o temprano.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Pues a ver si me "destrolebusizo" pronto y llegan esas sensaciones que comenta Didac, por mí que no quede.

Mc 16: descanso

Jueves 17: rodaje tranquilo de 45 minutos, sesión de pesas de brazo y abdominales.

Viernes 18: tras mucho tiempo me tocaba una sesión de series. Las hice en la Alameda en tierra, aunque bien medidas con rueda (salvo el 300 que calculaba a ojo entre el 200 y el 400 y creo que no afiné mucho porque salieron los tiempos más lentos con diferencia). Tuve que entrenar a última hora de la mañana, con más calor del que me gustaría.

Primero 20 minutos de cc y unas rectas. A continuación una recta larga (la de Santa Susana) y una serie de 200, luego otra cuesta y otra de 300 e idem de 400, 600, 400, 300 y 200.

Entre cada cuesta y cada serie la recuperación era un minuto al trote hasta comenzar otra vez.

No me encontraba cómodo y las piernas notaban el tiempo que llevaba sin tocar estos ritmos, pero saqué el entrenamiento adelante que era lo importante, controlando siempre para no arriesgar. Las series salieron así:

200: 36
    300: 1:03
    400: 1:13
    600: 2 minutos justos.
    400:1:13
    300: 1:01
    200: 33

Trote de vuelta a casa.

Sábado 19: día de semidescanso. Media hora de remo y abdominales de postre.

Domingo 20: salí en ayunas a las ocho y pico para evitar el calor. Rodaje de 16 km a una media de 4:51 m/km, la mitad por caminos de tierra por el monte y con bastante subebaja

https://flow.polar.com/training/analysis/2487897063

53 km esta semana.

Por lo que veo por aquí seguimos sumando bien.

Gracias Pama, el caso es seguir sumando sesiones de entrenamiento.

Lunes 21: cuando las sensaciones son malas se dice y se refunfuña, pero cuando son buenas también hay que contarlo. Entreno a las nueve de la mañana en la hierba del Estadio. Primero algo máis de 20 minutos de rodaje terminando con unas cuantas rectas.

A continuación 12x 200 por la calle 9 (la hierba, para entendernos), recuperación 50 metros aproximadamente al trote. Suelto, zancada larga, relajado de tronco superior y disfrutando, todos a 36-37 sin forzar.

Vuelta a casa al trote.

El optimismo hay que confirmarlo en las series largas, por ejemplo en las del miércoles, pero siempre es de agradecer, aunque evidentemente sigo muy lejos de la forma que tendría que tener a finales de mayo.

Buenas series pues,... sobre todo si las sensaciones fueron de no estar forzando la máquina.

El empezar a ver por aquí sesiones de 200 y los famosos mixtos cuestas-series, es una buenísima señal

Felicidades por estos dos últimos entrenos. Ya empezamos a ver ritmos de los que quitan el hipo. Ese último 200 a 33 después del tute anterior....Calidad

Además, si las sensaciones son buenas, poco más se puede pedir. Ojalá mañana las acabes de confirmar

Por aquí seguimos, que ya es bastante. Hoy con otra sesión de cuestas + series. Normalmente en mayo ya no tocarían, serían solamente series para afinar, pero como con el parón ya no se sabe si estoy a principio, mediados o final de temporada pues a darle.

Martes 22: rodaje de 38 minutos con un amigo, con un par de km a 4m/km hacia el final. Flexiones de brazo.

Mc 23: veintipico minutos de cc. Luego 7 cuestas cortas (60 metros) cañeras con recuperación bajando al trote. Vuelta al Estadio y 3x1km por la hierba, calle nueve, que estaba un poco mojada porque acababan de regar. Recuperación 1:30 al trote.

Tenían que ser por sensaciones y sin forzar, por eso también no las hacía por pista aunque hubiese ganado algún segundillo. No fueron tan buenas como el lunes. Las piernas las noté un poco cargadas, pero con las cuestas es normal. Al final salieron en 3:29,3:26 y3:26. Tiempos normalitos pero después de meses sin hacer series de mil (son las primeras del año y estamos a finales de mayo) tampoco nos vamos a poner exigentes.

Vuelta a casa al trote.

El resto de la semana descanso y rodajes y el domingo carrera universitaria rompepiernas con tropecientas cuestas, para que los chavales se aficionen a esto de correr si es su primera carrera.

Por aqui cada vez va mejor la cosa y con unos miles que ya van perfilando futuros ritmos cañeros
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... El resto de la semana descanso y rodajes y el domingo carrera universitaria rompepiernas con tropecientas cuestas, para que los chavales se aficionen a esto de correr si es su primera carrera.
    Jajaja,... pues no se si tanta cuesta fomentará la afición entre los estudiantes,... o todo lo contrario.

Gracias David, no es que fuesen gran cosa pero viniendo de donde vengo no se puede pedir más. Eso sí, esos ritmos cañeros futuros que se vayan dando prisa porque según cómo vayan las cosas la temporada puede durar hasta finales de junio o de julio, nada más, luego haría el parón veraniego.

Dentro de un mes tengo un compromiso de trabajo que me va a impedir entrenar durante cinco días, salvo como mucho un día o dos media hora de trote y seguramente ni eso. Según como esté en ese momento calcularé si me vale la pena retomar después los entrenamientos e ir tirando un mes más o si aprovechar ese parón forzoso para comenzar el descanso anual y confiar en que la próxima temporada sea mejor que esta.

Buenos miles Maura!!

Las piernas no respondieron nada mal para ser las primeras del año y venir del esfuerzo anterior de las cuestas. Seguro que las próximas saldrán mejor

Mucha suerte para el domingo!! A dar caña a los alumnos

Jueves 24: descanso.

Viernes 25: rodaje tranquilo de 48 minutos a mediodía y luego encontré hueco para un masaje.

Gracias por los ánimos, veremos cómo me encuentro el domingo. Saldré con precaución por el recorrido y para ir a por la victoria en el apartado de pas y profesores, que hay como mínimo un par de ellos de los que me ganan cuando estoy en horas bajas, como es el caso ahora.

Los alumnos tienen su propia clasificación, o sea que no me preocuparé de ellos que ya lo hago por la semana. Eso sí, los doctorandos corren contra (¿con?) los profesores.

Aupa!!

Jejeje va a estar entretenida la carrera!! Van a volar los codos en la salida!!

Un saludo!!

Enviado desde mi K10000 Pro mediante Tapatalk

Página 239 de 275 PrimeraPrimera ... 239 ... ÚltimaÚltima