Atletismo
Página 240 de 275 PrimeraPrimera ... 240 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.781 al 4.800 de 5486

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Aupa!!

Jejeje va a estar entretenida la carrera!! Van a volar los codos en la salida!!

Un saludo!!

Enviado desde mi K10000 Pro mediante Tapatalk
    Hombre, para entretenidas las tuyas, con 42km con 5000 metros ganados en altitud pasando por precipicios y ríos con cocodrilos. Esta es una carrera normalita pero rompepiernas claro. Ahora mismo por cierto hay unos 300 inscritos pero como también se podía uno anotar personalmente en ECI no sé si ya están volcados todos.

Aupa!!

Jajajjaa lo decia por la "sana" relacion de rivalidad establecida entre profe/alumno

Un saludo!!

Enviado desde mi K10000 Pro mediante Tapatalk

Ya lo había pillado, la verdad es que hay buen ambiente. La mayoría de los participantes no son ni una cosa ni otra y aparte a los alumnos de otras facultades no los conoces claro. Sí que me he encontrado a veces alumnos en carreras por esos mundos de Dios y se quedaban un poco sorprendidos, me pongo en su lugar.

La cosa empieza a ir viento en popa con estos últimos entrenamientos, o al menos esa sensación da. A darle caña este fin de semana y a seguir en esta línea!!

Gracias Didac. No va viento en popa pero tampoco pega viento de contra como los meses pasados.

Sábado 26: trotecillo pre-competición y flexiones.

Domingo 27: Carrera We are Ready. Salida del Estadio de Atletismo. Como ya conocía el recorrido rompepiernas del año pasado y mi estado de forma no es el que debería ser a estas alturas salí con prudencia. Los primeros dos km fuimos bastante compactos en cabeza porque los galgos no querían despegarse, luego ya se formaron dos grupos, uno con diez corredores delante y yo me situé en el segundo que éramos otros tantos.

Mi objetivo aparte de no reventar como el año pasado era la clasificación específica de PDI/PAS y llevaba a mi lado a dos de mis rivales en esa categoría. Subimos la primera cuesta importante, hasta rodear Filología y tras una cuesta abajo llega el peor cuestón de la carrera, el que va del Auditorio a Xoán XXIII. Ahí curiosamente abro hueco con el grupo, alcanzo en la subida a dos corredores que tenía delante y me voy con ellos a la caza de alguno que se fuese despegando del grupo de cabeza por salir demasiado ambicioso.

Tras una nueva bajada por San Francisco llega un tramo recto en Carretas y la siguiente cuesta, la del Pombal a la Alameda, donde me descuelgo de los dos que iban conmigo pero subo bastante dignamente y llego al parque (km.6º aproximadamente) en 10ª posición y primer PDI/PAS. A partir de ahí es todo llano y cuesta abajo salvo una última cuesta larga y bastante empinada alrededor de la Facultad de Físicas antes de enfilar el Estadio. Me digo que ya no puede adelantarme nadie en lo que queda y enfilo el recorrido por el parque antes de bajar al Campus con una ventaja de unos 60 metros sobre mis perseguidores que me propongo mantener.

No he salido a lo loco como el año pasado y he subido las peores cuestas con bastante solvencia pero el problema es que muscularmente ya voy tocado, la falta de entrenamientos supongo. A pesar de que el recorrido sea ahora llano noto que cada vez me cuesta más mantener un ritmo alto. Bajamos al Campus y en la última cuesta me adelantan dos corredores, uno de ellos rival en la categoría, un becario predoctoral (no de mi facultad) con el que entreno a veces. Intento seguirle pero sube muy fuerte. Al finalizar la cuesta queda menos de un km. Intento recortarle para adelantarle en la vuelta final al Estadio pero las piernas ya no van, se me ha atragantado la cuesta y el bochorno del tiempo tormentoso tampoco ayuda. Bastante hago con terminar la carrera sin que me adelante nadie más y entro en la posición 12ª de 222 llegados a meta, 2º de la categoría. Me tuve que tumbar en la hierba porque estaba totalmente exhausto y mareado por el esfuerzo y el calor.

Al menos puestos a que me ganen por lo menos que sea un amigo. El tiempo 38:13, a dos minutos y medio del ganador, a saber para qué distancia porque el gps en la Alameda y algunos otros tramos arbolados da valores irreales, supongo que andaría por 9.700 metros. Es prácticamente el tiempo del año pasado, cuando llegaba en mucha mejor forma pero también había pinchado como un globo a mitad de carrera.

En fin, así estamos, ni bien ni mal. Voy a dejar un fin de semana sin competir y luego correr dos seguidos, según cómo salgan las cosas decidiré si termino la temporada o si noto que voy a mejor la prolongaré parte de julio al menos.

La semana termina con 46km.

Enhorabuena por esa buena carrera. Sobretodo por haberla gestionado tan bien.

Yo alargaría un poco mas aprovechando que vendrá mejor forma y acabar con mejor sabor de boca.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Hombre,... quedar en la misma posición que champions tenía el Madrid hace un par de días,... no está mal,... y quedar el segundo de la categoría,... no es lo que se dice ni fácil ni habitual para otros.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Enhorabuena Maura, has corrido muy bien, tratando de gestionar la carrera y sí, puede ser que te faltaran kms en la piernas, pero lo has intentado y eso es lo que cuenta, si no estabas igual que el año pasado y has hecho el mismo tiempo es que has competido muy bien.

Un saludo y lo dicho, ENHORABUENA

Gracias a los tres, lástima no haber podido aguantar un poco más porque perdí el primer puesto de la categoría a un km de meta pero es lo que hay, con el poco volumen que llevo encima y casi sin trabajo de calidad poco más se puede pedir. Además yo siempre digo que igual que los borrachos siempre toman una copa de más yo siempre tengo una cuesta de más en las carreras. De hecho es una que utilizo a veces para entrenar porque está cerca del Estadio, será medio kilómetro con un "descansillo" en el medio.

Y sí, creo que gestioné bien mis fuerzas, saliendo con calma, ganando algo de margen sobre mis rivales directos y tratando de mantenerlo el resto del tiempo, lástima que se me atragantase la última cuesta, llegué a diez segundos del primero de mi categoría.

A modo de curiosidad quedé por delante del primer alumno de la USC.

Lunes 28: 18 minutos de trote descalzo por hierba, cinco ejercicios de brazo con pesas rusas y abdominales.

Martes 29: rodaje sin forzar, todavía algo cansado del domingo. Recorrido mixto asfalto-tierra para 14km a 4:51 de media.

Mc 30: temprano, subí a ver a mi viejo amigo el Pedroso. La bajada fue rápida y luego di una vuelta por la falda del monte y para casa, en total 13 km a una media de 5:13.

Hola Maura,

Esos ritmos de rodaje me parecen más que bien, me quedaba un poco sorprendido al verte rodar a 4' y sub4', yo antes solía rodar fuerte, no tanto como tú, y creo que es lo que hacía que me lesionara con cierta frecuencia, ahora salvo algún día muy puntual que meto algún controlado entre medias, ruedo más flojito y de momento no he tenido asomo de lesión, quizás tampoco me exijo como antes, no lo sé, pero toco madera no vaya a ser.

Un saludo!

Gracias Leo. Me gusta rodar fuerte y mientras no me afecte para los días de series me parece una buena línea. Estos días ruedo más despacio porque o bien estoy cansado de los días que compito, como ayer, o bien es un recorrido con cuestas, como hoy que subí al monte Pedroso. Hasta ahora no me había lesionado nunca de gravedad de modo que espero que me lo pueda seguir permitiendo todavía algunos años. Lo que sí hacía y hago es sustituir algún rodaje por bici estática u otro cacharro si me noto las piernas tocadas.

De hecho mañana me toca descanso total o simplemente un trote para luego hacer algunos ejercicios de tren superior pero el viernes tengo un rodaje de en torno a 12 km que tiene que ser por debajo de 4m/km

Le estoy por cierto dando vueltas a la planificación. Dado que he estado tres meses y pico casi sin correr y haciendo pesas y cruzado, si veo que voy mejorando aunque sea poco a poco es un poco absurdo hacer ahora un parón en verano. El parón tiene sentido al final de la temporada cuando ya está uno pasado de rosca y ha atravesado el pico de forma, que obviamente no ha sido mi caso. Por eso igual lo que hago es enganchar ya ahora como si fuese abril el principio de temporada y alargarla hasta cuando se pueda, en todo caso con un descanso parcial a finales de otoño. En fin, lo hablaré con mi entrenador.

Y yo perdiendome este carrerón! Vuelve el Maura "castigador" que deja a los alumnos a la altura del betun

Enhorabuena! Este es el camino a seguir
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias Guaje, aunque tú siempre me ves mejor de lo que estoy. Estando bien hubiese podido ser quinto o sexto el domingo, pero tal como llegaba tampoco me puedo quejar. A ver si la siguiente ocasión en que se organice esta carrera universitaria me coincide en mejor estado de forma.

Por el camino escuché algún "¡Ánimo profe!" porque pasamos por la zona de los colegios mayores, cómo se nota que este año no me cargué a muchos en la convocatoria de febrero.
    Úlima edición por maura fecha: 30-05-2018 a las 17:07

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Por el camino escuché algún "¡Ánimo profe!" porque pasamos por la zona de los colegios mayores, cómo se nota que este año no me cargué a muchos en la convocatoria de febrero.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Mejor eso que "¡A ver si revientas cabronazo!" o similar. Tampoco tiene tanto mérito porque en Santiago no tenemos INEF, solamente lo hay en las de Vigo y Coruña.

Jueves 31: descanso activo, trote por la hierba del Estadio 6 km, flexiones y abdominales.

Mayo termina con 230km, el primer mes del año con un volumen decente.

Viernes 1 de junio: rodaje vivo. Las piernas cargadillas de subir al Pedroso (y los cuádriceps de bajarlo rápido) de modo que salió un ritmo decentillo pero tampoco rapidísimo: 11,730 a 3:55 de media

Sábado 2 de junio: día de semidescanso, 40 minutos de remo y abdominales al final.

Domingo 3: salida larga pero a ritmo cómodo, con un amigo. Con algo de cuestas, 16,7 km a 5:29 de media, seguramente algo más rápida porque gran parte fue por zonas muy arboladas donde el gps da ritmos más lentos de los reales.

La semana termina con 64km.

Seguimos sumando,... en verano vas a estar hecho un toro si se presenta la ocasión en cualquier evento .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias Pama. Si no paro en verano, que está por ver, lo bueno sería que empezaría a estar rápido en agosto y cogería a todo el mundo con el pie cambiado. Pero bueno, carrera a carrera que diría Simeone si entrenase atletas en vez de futbolistas.

Página 240 de 275 PrimeraPrimera ... 240 ... ÚltimaÚltima