Atletismo
Página 241 de 275 PrimeraPrimera ... 241 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.801 al 4.820 de 5486

Diario de Maura

Lunes 4: entrenamiento poco vistoso pero duro. Primero 20 minutos de carrera continua. A continuación diez cuestas de unos 60 metros prácticamente al sprint, recuperación bajando al trote. Justo al terminar la cuesta en cuanto levantaba la vista me encontraba con la mirada de un caballo que estaba en una finca de al lado pastando y movía la cabeza como pensando "Estos humanos son gilipollas", en lo que no podía dejar de darle la razón.

Tras las cuestas, un par de minutos y a continuación diez cambios de un minuto fuerte con 30 segundos al trote como recuperación. Finalmente cinco minutillos de trote de vuelta a la calma.

Martes 5: rodaje tranquilo de 53 minutos por las Brañas de Sar bajo un chaparrón y abdominales al volver a casa. Piernas cargadas del entrenamiento de ayer.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Justo al terminar la cuesta en cuanto levantaba la vista me encontraba con la mirada de un caballo que estaba en una finca de al lado pastando y movía la cabeza como pensando "Estos humanos son gilipollas", en lo que no podía dejar de darle la razón.

Diras poco vistoso tu...porque vaya tela de entrenamiento! De los que pican y ademas con los cambios de un minuto y la mitad de recuperación
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Al caballo,... aunque para "gilis",... también le pareció vistoso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

El caballo pensaría que como saltase la valla me enseñaba él lo que es correr. Y lo de poco vistoso lo digo porque como no se toman tiempos fijos como en unas series pues no se puede precisar el esfuerzo, pero está claro que esprintar cuesta arriba tiene tela.

Mc 6: 23 minutos de cc. Técnica de carrera. A continuación 2x200 en la pista (con las zapatillas de rodaje) con recuperación regresando caminando. Salieron en 29,3 y 29,5.

A continuación 5 cambios de 3 minutos fuerte y uno al trote lo mejor que pude por la Alameda, que al hacer velocidad primero, aunque fuesen solamente dos series, las piernas ya quedan "maduritas".

Ahora a recuperar y el sábado carrera. Es la de Touro, rompepiernas de unos 10km donde el año pasado se terminó mi temporada porque pinché de una forma apocalíptica. Este año me apunté de los primeros y ahora estoy viendo que la participación va a ser muy baja porque coinciden muchas pruebas el mismo fin de semana. En todo caso ya hay alguno que me debería ganar, que de eso nunca falta.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    El caballo pensaría que como saltase la valla me enseñaba él lo que es correr. Y lo de poco vistoso lo digo porque como no se toman tiempos fijos como en unas series pues no se puede precisar el esfuerzo, pero está claro que esprintar cuesta arriba tiene tela.

Mc 6: 23 minutos de cc. Técnica de carrera. A continuación 2x200 en la pista (con las zapatillas de rodaje) con recuperación regresando caminando. Salieron en 29,3 y 29,5.

A continuación 5 cambios de 3 minutos fuerte y uno al trote lo mejor que pude por la Alameda, que al hacer velocidad primero, aunque fuesen solamente dos series, las piernas ya quedan "maduritas".

Ahora a recuperar y el sábado carrera. Es la de Touro, rompepiernas de unos 10km donde el año pasado se terminó mi temporada porque pinché de una forma apocalíptica. Este año me apunté de los primeros y ahora estoy viendo que la participación va a ser muy baja porque coinciden muchas pruebas el mismo fin de semana. En todo caso ya hay alguno que me debería ganar, que de eso nunca falta.
    Hola Maura,

Esos 200 por debajo de 30" son una auténtica barbaridad, eres un fenómeno, aunque con esa velocidad te veo más en el medio fondo, peeero doctores tiene la iglesia jaja

Suerte el sábado, si te tiene que ganar a ti, tiene que correr, en todas las carreras por poca gente que haya, siempre hay algún gamo y si no ya ibas tú, no te creas, al que te haya visto apuntado y tuviera ganas de disputar la carrera, le habrán entrado los 7 males.

Deseando leer esa crónica amigo.

Un saludo.

Gracias Leo. De medio fondo y pista ya he tenido bastante de joven, en todo caso siempre es agradable meterle un poco de velocidad a las patas en el tartán de vez en cuando.

Espero que no hayáis apostado por mí para el sábado en betfair porque ya se han anotado algunos rivales duros (de esos que unas veces me ganan y otras no según el estado de forma) y alguno más lo hará antes de medianoche que es cuando termina el plazo. Además se ha inscrito un junior (hijo de un amigo mío) que es una de las promesas del atletismo gallego, de los que tiene beca, va al CAR a concentraciones y todo eso o sea que va a ganar de calle.

De todas formas mi objetivo tiene que ser seguir mejorando, porque en mi forma actual no puedo aspirar a podio absoluto ni siquiera en las carreras de menos nivel, para eso tengo que estar en mi mejor versión y ahora mismo no es precisamente el caso.

Pues si no puedes podio absoluto,... buscaremos el de categoría.

Suerte.

Hola Maura,

Ya me comentaste que habías acabado cansado del medio fondo y de la pista, pero una cosa no quita la otra y esos tiempos en 200 son de medio fondista, un conocido mío es casi élite, va buscando mínima para el 5000 en el nacional y en series de 200 no está muy lejos de esos tiempos.

El sábado lo harás bien, seguro, lees muy bien las carreras y compites aún mejor, éso no lo tiene todo el mundo, es la carrera la que dicta sentencia y no el nombre inscrito.

Suerte!!

Muchas gracias. Al final seremos sesenta y tantos, es poco pero es que llegué a temerme que no llegasen ni a la mitad. Entre ellos hay uno que me gana seguro, dos o tres que deberían hacerlo y tres o cuatro que dependerá de en qué forma lleguen. Voy a ir con prudencia, porque es de las pruebas en ruta más duras de Galicia y no es cuestión de reventar a media carrera. Objetivo ambicioso sería quedar de tercero y realista de los diez primeros y asegurando la victoria en la categoría de vejestorios.

Estoy más relajado ante las próximas carreras y el motivo os parecerá una chorrada. Hasta ahora pensaba que la temporada duraría un mes o mes y medio más, pero ya he decidido con el mister que tras el parón intermitente de varios meses no tiene sentido descansar en verano como si fuese una temporada normal, de manera que ahora estoy en las primeras competiciones de la temporada y no en las últimas intentando lograr algún resultado decente como sea para salvar los muebles. Es psicológico pero tiene sentido.

Leo, te lo tomo como un cumplido pero lo de leer bien las carreras por desgracia no siempre es así. Lo que sí es cierto es que suelo dosificarme mejor cuando estoy en una forma normalita como ahora que cuando estoy fuerte, que entonces sí que a veces salgo a arriesgar y a lo mejor naufrago con todo el equipo.

Por cierto, hoy descanso total, que me lo he ganado.

Antes que nada, enhorabuena por la última carrera, Maura

El resultado y el puesto son muy buenos. Juntos a esos 200s por debajo de 30", la prueba de que estas cada vez más cerca de recuperar tu nivel

Mucha suerte para mañana. Aquí en Euskadi tiene más fama el Kirolbet. Yo ya he metido mi paga semanal a que haces top5 en la general y arrasas en la categoría. Confío en ti

Yo también apuesto la paga semanal de Diego a que haces top 10 de la general,... .

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Yo también apuesto la paga semanal de Diego a que haces top 10 de la general,... .
    Pues yo apuesto todos sus ahorros
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Antes de nada, apostar es una costumbre muy poco recomendable, y si es por mí ya no os cuento...

Viernes 8: día muy liado, casi no pude ni encontrar hueco para el trote pre-competición, al final salí a las nueve de la noche y más que nada por no descansar dos días seguidos, aunque os parecerá una tontería.

Sábado 9: carrera de Touro. Llovía. Bueno, para ser exactos llovía a jarros. O para ser todavía más precisos lleva cuatro días lloviendo a cántaros (parece ser que el lunes cambiará el tiempo por fin). Llegué con tiempo, me metí en el coche a leer una novela y la verdad es que no apetecía salir a calentar. Lo reduje al mínimo pero el caso es que en la línea de salida ya estaba empapado. Había sesenta y pico apuntados pero unos cuantos se lo pensaron mejor después de mirar por la ventana y al final solamente hubo 47 llegados a meta, aunque los rivales de referencia estaban todos.

Como la carrera es al 50% por caminos de tierra y os podéis imaginar el estado en el que se encontrarían después de la lluvia de esta semana opté por unas zapas recias de rodaje, las voladoras serían contraproducentes.

Se da la salida, picando hacia abajo pero pronto se gira a la izquierda y tenemos la primera cuesta de muchas, todavía en asfalto. Me coloco a la cola del grupo de cabeza de doce corredores. Pronto comienzan las pistas de tierra, la gente se embala y yo me descuelgo porque lo último que necesito a estas alturas es reventar y pasarme media carrera arrastrándome. Va a haber muchos pinchazos en esta prueba y yo no quiero ser uno de los que pinchen, por variar.

Seguimos arriba y abajo por pistas embarradas y hacia el km 3 voy todavía de 12º, me alcanza uno que venía desde atrás y nos vamos relevando para alcanzar a los que se van descolgando de la cabeza. Aunque sufro en las cuestas, en los tramos llanos (alguno hay) recupero mucho terreno y empezamos a cazar gente, primero uno, luego dos que iban juntos que nos llevaban ciento y pico metros a los que pillamos en el km 5º (pero que van haciendo la goma detrás de nosotros) y luego a otro más. La verdad es que se agradece ir de menos a más, y sin estar pletórico de fuerzas no me siento nada mal.

A todas estas el recorrido es casi un cross, hay tantos charcos que ni tratábamos casi de evitarlos, Hacia el km 7 hay uno que es para hacerle una foto, porque es de los que te cubren el tobillo, tiene unos cinco metros de largo y cubre todo el ancho del camino con lo cual es imposible evitarlo salvo que pueda uno dar un salto tipo Bob Beamon en medio de la carrera. A esas alturas tenemos a unos cien metros a dos corredores más y les vamos recortando distancia pero muy poco a poco. Hacia el km 8º se me escapa mi compañero improvisado y las piernas ya no van frescas, toca sufrir. Después de un cuestón en el km 9º me digo a mí mismo que como haya otra más igual reviento, porque al volver al llano las piernas ya no se recuperaron. Efectivamente quedaba una cuesta más, la subo como puedo mirando para atrás porque me persiguen dos de los que habíamos adelantado antes, pero por suerte ya veo que entramos en el pueblo. Queda una recta larga que al final pica abajo. Por delante ya no puedo alcanzar a nadie de manera que me relajo, controlando solamente que no me den un susto los que viene por detrás.

Finalmente 8º, 39:16 para más de 10km, según la organización es un ritmo de 3:48. El año pasado hice medio minuto más pero porque colapsé totalmente, hace dos llegué en buen estado de forma (también con mejor tiempo claro) y marqué 38:37. Al final fui segundo en mi categoría de veteranos porque otro veterano B quedó de cuarto sacándome un minuto. No tenía ni idea de que tenía otro veterano B delante pero tampoco hubiese podido hacer nada, o sea que no quedó más que felicitarle.

El ganador me sacó 2:20.

Pues eso, balance positivo. Estando bien hubiese podido dar más guerra arriba porque había varios a los que otras veces gano, pero en mi estado de forma actual hay que ser realistas. Además desde que me he mentalizado de que estoy a principios de temporada y no a finales no me exijo rendimientos fuera de mi alcance.

Qué buena carrera, Maura! Aunque estes lejos de tu mejor momento la gestionaste y supiste manejarla de princpio a fin. Por lo que cuentas el terreno no estaba nada fácil y se debió de hacer duras a nivel múscular. Enhorabuena por esa segunda plaza en la categoría!

Enhorabuena!!! Carrera muy bien gestionada y sin volverte loco, al final de menos a mas

PD: Se nota que Diego es un juvenil...acaba de perder su paga semanal con la apuesta sin embargo le renta ya que gracias a P@m@ y servidor por nuestras apuestas puede que los réditos sean aun mayores que las perdidas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Gracias, a ver si cuando vuelva a estar en una forma decente sigo corriendo con cabeza en vez de creerme que soy Bekele.

De las pruebas en ruta por debajo de MM la de Touro es de las más duras que conozco, de hecho varios de los que quedaron en los puestos de arriba eran gente que también le da al trail, seguro que Didac hubiese hecho un papel muy lucido.

Domingo 10: media hora de trote regenerativo. Seis ejercicios de pesas de brazo y abdominales.

Todo en orden, las piernas lógicamente cansadas, sobre todo algo cargados los isquios, pero dentro de lo normal teniendo en cuenta lo de ayer.

La semana termina con 44 km.

Enhorabuena por el puesto y por la gestión de la carrera,... ¿Dónde se cobran las apuestas?

Muchas felicidades Maura!!

Muy buena carrera, con una gestión muy brillante. Supiste sufrir en las cuestas y aprovechar tu terreno para ganar segundos y posiciones. Enhorabuena!!

Tiene pinta de que vas a conseguir muy buenos resultados en estos meses que se aproximan

Pd: Qué fácil debe de ser eso de apostar con dinero ajeno

Enhorabuena Maura, un ejemplo más de que has sabido leer la carrera, en estas carreras tan sucias lo de menos es el tiempo, vale más la posición, probablemente podrías haber hecho mejor tiempo, pero para qué, el puesto es lo que contaba en este caso, dónde estabas y dónde podías llegar y además hay que tener en cuenta que cuando las cartas van mal dadas los que se borran no son los gamos precisamente, así que....

ENHORABUENA

Gracias a todos, a ver si poco a poco voy mejorando el nivel.

Lunes 11: media hora de cc y pesas de pierna (6 ejercicios x 3 series cada uno), que ya hacía tiempo que no las incluía en el menú.

Martes 12: rodaje de 14 km. La primera mitad por pistas de tierra subiendo y bajando, la segunda por asfalto en llano, donde ya subí algo el ritmo pero sin forzar, que las patas notaban las pesas y además mañana tengo cambios. El ritmo medio fue de 4:44 m/km.

Creo que correré el sábado por la tarde en Ribeira. El domingo hay otras pruebas, entre ellas un 10k homologado en Carballo, pero como a partir del miércoles de la semana que viene apenas podré entrenar si compito el sábado podré meter un par de entrenamientos duros lunes y martes al menos, para compensar. Si compito el domingo el lunes haría un trotecillo y solamente podría entrenar fuerte el martes.

Eso sí, la de Ribeira parece ser que es tipo Touro, algo más de 10km, el primero bajando, el resto subebaja constante y el último km de película de miedo, todo hacia arriba y ganando unos 32 metros de altitud en ese km según la planimetría que he encontrado en internet. En todo caso a estas alturas de la temporada me vale todo.
    Úlima edición por maura fecha: 12-06-2018 a las 17:44

Página 241 de 275 PrimeraPrimera ... 241 ... ÚltimaÚltima