Atletismo
Página 242 de 292 PrimeraPrimera ... 242 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.821 al 4.840 de 5835

Diario de Maura

Pues entonces a por Ribeira.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mc 13: 20 minutos de carrera continua por la hierba del Estadio. Unas rectas y luego 8x cambios de 2minutos fuertes/uno al trote, más vuelta a casa, en total 51 minutos.

Jueves 14: cc minutos, 6x3 pesas de brazo y abdominales.

Viernes 15: descanso:

Sábado 16: Carreira da Virxe da Guía (Ribeira). Calor y viento fuerte que aliviaba el calor pero también daba en contra en varios tramos. 10km rompepiernas por asfalto y adoquinado .

Esta carrera me la tomé con calma porque esta semana he padecido de vértigo y náuseas por las noches y me dejaba cansado y mareado por el día, de manera que pude entrenar pero no lo he asimilado bien y me notaba cansado. Ya he ido al otorrino y a ver cómo va la cosa, es un tema de familia o sea que ya sé a qué atenerme.

Calentando las sensaciones no eran precisamente esperanzadoras. Salí en el grupo de cabeza pero en cuanto comenzó a estirarme no me cebé porque lo último que quería era reventar, arrastrarme media carrera bajo el calor y luego estar varios días tocado y sin poder entrenar lunes y martes que prácticamente serán los únicos días en que podré hacerlo hasta el fin de semana. Me quedé pues de séptimo en tierra de nadie intentando simplemente hacer una carrera digna. Me seguían dos rivales que me adelantaron uno en el km 5º y otro en el 6º. A este último lo llevé a tiro desde entonces pero no quise cambiar e irme con él porque por un lado no iba a cambiar nada y por el otro sabía que en último km y medio era todo cuesta arriba. De hecho como por detrás no tenía a nadie apretándome y visto que no tenía precisamente un buen día ya no forcé subiendo la cuesta ni en el tramo final hasta meta.

Para 10km y algo 39:47. 9º en la general y 3º vet b.

Mención especial para la organización, aunque mi carrera no fue desde luego para enmarcar me llevo un gran recuerdo de esta prueba e intentaré regresar en mejores condiciones, aunque está claro que por fecha y recorrido puede ser muy dura si se intenta ir al máximo y arriesgar.

Domingo 17: media hora de trote, 7x3 pesas de brazo y abdominales.

52 km esta semana.

Mañana y pasado entrenaré duro para compensar que de miércoles a sábado por trabajo apenas podré hacer nada.

Un top ten está muy bien,... ya nos gustaría a los demás.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ademas de top ten, podium pa la saca en categoria y con unos mareos durante dias previos...yo creo que el mareo fueron los cubatas del Viernes noche pero no lo quiere decir
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Ojalá no os pase nunca lo de los vértigos desgraciados, que da para muchos chistes pero es de lo más desagradable y encima no se puede hacer mucho. En mi familia tenemos genes privilegiados pero en el pack vino esa predisposición, qué se le va a hacer. Despertarte a las dos de al mañana con la cabeza dando vueltas como si estuvieses en una atracción de feria aunque estés inmóvil no es un plato de gusto. Es como tener un resacón pero sin haber bebido nada antes, una injusticia.

Pues eso, que tal como estaba solventé la cosa dignamente y sin arriesgar, ya habrá ocasión. La carrera es muy dura pero al cuarto, que hizo 36 largos, le suelo ganar, según el estado de forma de cada uno en cada momento.

Que conste que lo de top-ten engaña un poco porque no fue una carrera multitudinaria, llegué de 9º de 104 participantes.

Lunes 18: rodaje más temprano de lo habitual, a las siete de la mañana. Lo bueno es que me ahorré el calor. 12,3 km a 4:30.

Martes 19: subida al Pedroso y bajada directa porque no tenía mucho tiempo, en vez de meterme por senderos de tierra de exploración como me gusta hacer. 10 km a 5:24 de media.

Mañana descanso que ya tocaba y de todas formas tampoco podría entrenar. Jueves y viernes si es posible media hora de rodaje a base de meterme un madrugón y sábado y domingo intentaré entrenar duro para que la semana quede presentable.

Felicidades por ese buen rendimiento, Maura!!

Como dicen P@m@ y el Guaje, un podium de categoría y un top ten, aunque no sea una prueba muy multitudinaria, siempre es motivo de celebración

Por cierto, ¿que os pasa a los gallegos? ¿No podéis organizar ni una sola carrera que no este repleta de sube y bajas? Madre mía que sufrimiento de recorridos... Estáis hechos de otra pasta

Suerte para esos entrenos del fin de semana. A ver con que nos sorprendes....
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: Laredo 2019, 32:17

No me he pasado por aquí porque he co-organizado un congreso (en septiembre otro pero más modestito). Puestos a organizar me veo tentado de organizar una carrera llana de 10km a ver si cunde el ejemplo, porque como dice Diego pocas carreras hay en Galicia que no tengan una buena ración de cuestas.

Las escasas excepciones las tengo subrayadas con fosforito en el calendario. Una de ellas es la de Redondela (7km) que tendrá lugar el próximo domingo y justamente este año la van a aumentar hasta 9km, imagino que porque la gente se habrá quejado de que era muy aburrida y habrán incluido un tramo con el 70% positivo de pendiente.

De todas formas creo que me quedaré con la duda porque el próximo fin de semana en principio no tengo pensado competir, es mejor entrenar duro la próxima semana porque esta ha estado condicionada por el trabajo y las pocas horas de sueño. Lo previsto es correr el 8 de julio la MM del Camino, que como podéis suponer es revientapiernas y en su mayor parte por pistas de tierra.

Mc 20: mucho trabajo y pocas horas de sueño.
    Jueves 21: idem.
    Viernes 22: a base de levantarme a las seis y media saqué tiempo para rodar 47 minutos a 5:30 y estirar, que me notaba agarrotado.
    Sábado 23: a la tarde-noche, aunque todavía con mucho calor, un cuarto de hora de trote para calentar y luego diez ejercicios de gimnasia (tres series de cada uno) con muy poca recuperación y trote de vuelta a casa.
    Domingo 24: salí a rodar a las ocho y pico. Me fui por el norte de Santiago a explorar unas pistas que había visto en invierno pero entonces no pude meterme porque andaban por allí los cazadores y desde entonces ya no había vuelto porque me lesioné. En total 17 km a 4:28, con mucho subebaja y las piernas cansadas de la gimnasia de anoche.

Al final salvé la semana relativamente bien, con cinco días de entreno y 51km.

Pense que te lanzarias al 10k de Cambados que ya lo vi anunciado por "feisbur" para el 8 de Julio tambien
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Enhorabuena por ese top ten, pese tener pocos corredores hay que currarselo y tener un mínimo de nivel. A día de hoy hay muchos corredores con cierto nivel en las carreras de cualquier sitio. No regalan nada.

A seguir sumando en la medida de lo posible, Maura!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Gracias Didac, no me quejo, para como estoy ahora mismo.

Estás bien informado Guaje. A la de Cambados fui una o dos veces cuando vivía en Vigo, recuerdo que se caían los pajaritos fritos. Tal como estoy no me atrae mucho una homologada porque sé que la marca será normalita, sobre todo hasta que haga series de nuevo. En cambio la MM en cuestión tiene premios económicos por equipos y contamos con sacar unas perrillas. Por eso el año pasado la corrí nada más volver a entrenar del descanso de verano, hice 1:29 poco (fue en la que me salí del recorrido en un cruce mal señalizado y perdí un minuto y medio).

La distancia es discutible, que es una rompepiernas no lo pone nadie en duda, pero iré sin presión, porque además el podio de categoría es complicado porque me toca 40-49 años. Iré a pasarlo bien, a acumular km de calidad y si puede ser un puesto decentillo pues miel sobre hojuelas.

Lunes 25: comienza la semana con un entrenamiento madrugador, lo más aconsejable en verano. Rodaje rápido que al final no lo fue tanto, 12,6 km a 4:17, no tenía piernas para más después de la gimnasia del sábado y el rodaje largo de ayer.

Martes 26: hoy rodaje también de 12,6 km pero más tranquilo, a 4:55 m/km, y a continuación 6x3 pesas de brazo y abdominales.

Mañana descanso, que las piernas lo van a agradecer.

Mc 27: descanso

Jueves 28: salida larga en ayunas, 24,3 km a 4:19 de media con bastantes cuestas. Desde hace una temporada no puedo descargar el polar por problemas de conexión en casa (no por culpa del polar en sí).

Viernes 29: temprano, subí hasta el Pedroso, luego continué por los caminos de tierra de los alrededores y casi sin darme cuenta terminé en la cima por segunda vez. En total 15 km a un ritmo flojo (5:55 m/km) explicable entre las cuestas y que las piernas no estaban frescas después de la kilometrada de ayer.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Mc 27: descanso

Jueves 28: salida larga en ayunas, 24,3 km a 4:19 de media con bastantes cuestas. Desde hace una temporada no puedo descargar el polar por problemas de conexión en casa (no por culpa del polar en sí).
    Maura, qué locura de salida, no me extraña que el día después las piernas no estuvieran finas, menuda paliza, de esas que en el momento no se notan, pero que pasan factura...

Estás como un tiro, me alegro mucho, y top10 es top10, no importa cuán multitudinaria sea la carrera, ENHORABUENA!

Gracias Leo. De todas formas es un entrenamiento del tipo de los que se ven en muchos diarios, sin ir mas lejos de Pamatati o JuanLu. Ahora mismo creo que me vienen bien para crear base, soy de los que piensa que la calidad nace de la cantidad, por lo menos en mi caso, para correr rápido primero tengo que meter muchas semanas con un buen volumen a ritmos medios.

Ahora mismo me noto pesadote y lentorro pero es lógico porque casi no toco ritmos rápidos, el caso es entrenar con continuidad sin molestias. Un primer síntoma de que estoy afinando es cuando me noto ya cómodo rodando en torno a 20km a 4m/km, aunque en Vigo era más fácil que en Santiago porque se podían trazar recorridos con poca pendiente, aquí no hay forma de escapar de las cuestas salvo que dé uno cincuenta vueltas a la pista.

Mañana haré seguramente una sesión alternativa para ayudar a las patas a recuperarse y el domingo un rodaje, el ritmo dependerá de cómo me encuentre. El volumen esta semana va a pasar de 80km, que debería ser lo normal a inicios de temporada pero pocas veces alcanzo, casi siempre me quedo en 50-55.

Buenos entrenos se ven por aquí, Maura!

Esa salida en ayunas sobre 4:15min/km es brutal, de las que hacen base.

Mucha suerte para esa MM. Seguro que sale muy bien, y te sirve para disfrutar y sumar unos buenos kms de calidad.

Gracias Diego, no hay queja pero todavía no me veo para correr rápido, ahora toca hacer base como dices tú.

La MM es rompepiernas y más de la mitad por pistas de tierra, los galgos hacen unos seis o siete minutos peor que su marca, y esperemos que no coincida un día muy caluroso. No sé si al final presentaremos equipo, hacen falta seis y hay gente que ya tiene otros compromisos. En lo personal intentaré hacer una media de 4m/km y sacar chapa de categoría, aunque no me favorece que sea de 40 a 49 años porque me toca en el extremo. De todas formas voy sin presión porque no estoy en buena forma competitiva y tampoco es mi distancia.

Hoy le he dado un descanso a la carrocería, aunque tampoco ha sido un día flojo.

Sábado 30: trote al Multiusos. Una hora de bici estática. Diez minutos de máquina de remo. Abdominales y vuelta trotando a casa.

Junio termina con 243 km
    Úlima edición por maura fecha: 30-06-2018 a las 13:34

Domingo 1 de julio: salida nada más levantarme. Fui en dirección NW de Santiago hasta A Peregrina y a la vuelta di unas vueltas por el Campus hasta completar 16,5 km a 4,36, un poco engañoso porque fui poco por encima de 4m/km de media hasta los dos últimos km que fueron ya al trote hasta casa.

La semana termina con 84km.

Página 242 de 292 PrimeraPrimera ... 242 ... ÚltimaÚltima