Atletismo
Página 243 de 290 PrimeraPrimera ... 243 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.841 al 4.860 de 5782

Diario de Maura

Buenos ritmos e importante kilometraje semanal,... ya estamos tirando la casa por la ventana.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias Pama, debe de haber sido la única semana del año que he hecho más km que tú.

ya me han organizado la semana. Mañana descanso, el miércoles 3x10 minutos cañeros, el jueves rodaje tranquilo y luego ya poquita cosa hasta el día de autos.

Pues esperaremos tranquilamente al día de autos.

Lunes 2: tenía poco tiempo e hice un entrenamiento express: trote al Multiusos, allí 8x3 ejercicios de gimnasia variada (todos durillos) con muy poca recuperación y vuelta a casa.

Martes 3: descanso.

Mc 4: 15 minutos de trote. A continuación 3x 10 minutos con 2:30 de recuperación caminando, fuertes pero sin ir a tope. En el primero no me noto con mucha energía ni las piernas frescas y sale a 3:52. El segundo tempo de 10 minutos ya sale a mejor ritmo, 3:44, y el tercero 3:39. No es una maravilla pero más o menos he cumplido. Trote cochinero de 15 minutos de vuelta a casa.

Son unas buenas series largas en progresión,... no serán una maravilla,... pero sumar, seguro que suman.

Pues sí Pama, no serían muy rápidas pero cansar me cansaron, tal como estoy ahora.

Jueves 5 de julio: rodaje de algo más de 12km a 5:21. Piernas cansadas de ayer lógicamente. Mañana y pasado trotecillos para llegar descansado a la media del domingo. Si no recupero al 100% tampoco pasa nada, que no es una prueba objetivo y encima al final no presentaremos equipo.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Pues sí Pama, no serían muy rápidas pero cansar me cansaron, tal como estoy ahora.
    A mi tambien me cansaron y eso que los hice a mi ritmo...no quiero pensar al tuyo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Si yo las hiciese a ese ritmo ahora no me cansarían,... simplemente me matarían .

Hola Maura,

Estás fuerte y rápido amigo, acabar los últimos 10' por debajo de 3'40''/km después de dos repeticiones tiene mucho mérito y más cuando la primera te sale a 3'52''/km, a mí me resulta muy difícil digerir que la primera no me salga y, normalmente, si no me sale tiro el entreno, voy a cumplir con el mínimo y mañana será otro día

No sé cómo estás para un MM, pero con tu calidad seguro que haces una gran carrera.

Gracias amigos, hoy la MM me puso en mi sitio pero no tengo muy claro cuál es exactamente... ahora lo entenderéis.

Viernes 6: descanso, tampoco hubiese podido entrenar por el trabajo.

Sábado 7: trote cochinero pre-competición con sensaciones de que no iba a recuperarme para el domingo. Unos abdominales de postre.

Domingo 8: 2ª MM O Gran Camiño, Arzúa-O Pino. 185 participantes. Caliento lo justito porque va a hacer calor, menos mal que sobre todo al principio hay varios tramos por bosque que protegen un poco. Casi toda la carrera es por tierra, con algún tramo en asfalto o adoquinado. El primer km pica hacia abajo y sale en 3:52 pero sin forzar. Enseguida comenzamos con los toboganes por pistas de tierra y en alguna cuesta un poco seria las piernas me advierten de que no es el día para hacer tonterías, aunque ya no tenía intención.

Voy con un grupo bastante numeroso pero en un tramo llano en el km 3 me destaco un poco. En una cuesta me adelanta uno pero en la cuesta abajo siguiente le dejo atrás y ya no le vuelvo a ver en toda la carrera. Voy en solitario aunque tengo gente a la vista por delante y por detrás y trato de mantenerme en el entorno de 4:10 m/km que siendo una carrera por pistas de tierra y subebaja constante no está mal. En el km 8 y pico me adelanta un grupo de tres corredores en una cuesta arriba (obviamente) y se me van pero mantengo la esperanza de pillarles más adelante, porque la segunda parte de la MM es menos dura y picando en general hacia abajo.

Así van pasando los km, corriendo yo solo (aunque cruzándome continuamente con peregrinos) y en torno a 4:10 de media, aunque con el perfil de esta prueba es imposible mantener un ritmo regular. En el 13º y pico me adelanta un veterano C (50-59) junto con la primera mujer. Intento seguirles pero no soy capaz. El calor empieza a hacer mella, aunque en cada aprovisionamiento bebo y me echo agua por encima para refrescarme.

Voy de más a menos pero manteniendo el tipo. Hacia el 15º me adelanta un chaval a toda velocidad en otra cuesta. Atrás tengo dos corredores más, uno de ellos de mi categoría (40-49), el tema es mantenerlos a raya, pero las piernas cada vez se me cargan más y lo noto mucho al terminar de subir los repechos porque tardo en volver a pillar una cadencia normal en llano.

Queda ya poco y aunque ya tengo pocas esperanzas de alcanzar a nadie de los que veo delante de mí cuando hay una recta algo larga confío en que no me adelante nadie más. En la última cuesta fuerte hacia el 18,5 me quedo clavado, la subo a rastras y al mirar atrás veo que me están recortando la ventaja. Me esfuerzo al máximo pero en el último repecho antes de meta las piernas ya no responden y me adelantan los dos que me perseguían, uno de ellos veterano B como yo; aunque quedan unos 400 metros llanos a meta ya no puedo hacer nada, salvo adelantar a un chico que se ha lesionado y va prácticamente caminando.

Cuando llego al arco de meta prácticamente al trote veo 1:29:.. y ya no entiendo nada, porque es la misma marca del año pasado cuando competí recién empezada la temporada y hoy estoy seguro de haber corrido mucho mejor. Es verdad que he pinchado al final pero yo estaba convencido de andar por 1:25 (en el gps llevaba una pantalla que no incluía el tiempo total sino el ritmo por km). Todavía entiendo menos cuando me dicen que he sido 17º, el año pasado 38º. Resulta que todo el mundo ha hecho tres, cuatro o cinco minutos más que hace un año, de manera que con el mismo tiempo he terminado mucho más arriba. No me he dado ni cuenta hasta la mitad de la prueba he estado entre los diez primeros, y eso que había bastante nivel porque había premios económicos para los seis primeros y por equipos.

El calor húmedo puede explicar lo que ha pasado, porque el recorrido es el mismo salvo una modificación en la salida que no afectaba a la distancia. Como siempre los gps dan un abanico muy grande. Si fuese una MM realmente (no es homologada) andaría por 4:14 m/km.

Los resultados los he visto in situ, en internet no aparecen todavía.

Me desplomo en la hierba, estoy completamente empapado como si me hubiese bañado en una piscina y tardo un buen rato en estirar, beber y poder levantarme. No me ha quedado claro si he hecho una buena carrera o no. El tiempo ha sido decepcionante, el puesto bastante bueno pero he pinchado al final y he perdido ahí el podio de categoría porque he sido cuarto (me ha perjudicado que fuese 40-49 porque era de los más viejos).

En fin, me quedaré con que ha sido un buen complemento para los entrenamientos de principio de temporada. En principio correré en verano cada dos semanas para poder recuperar entre prueba y prueba y entrenar con normalidad, porque total ahora no tengo compromisos que me obliguen a correr ninguna en concreto.

La semana termina con 54km.

Bueno , no ha estado tan mal entonces Maura. Tal y como lo cuentas las cuestas te han hecho sufrir igual mas de lo esperado , pero a mi me parece un carreron.
    A recuperar un poco ahora.

Pues a mi me parece una buenisima carrera!!!! Hoy hace un dia que te mata literalmente...calorazo brutal y humedad, al menos por aqui y me imagino que alli sera mas de lo mismo El problema hubiera sido que todos mejoraran marcan pero si a todos se os fue 4-5min respecto a lo que se esperaba no es fallo tuyo sino que las condiciones pegaron fuerte ENHORABUENA!!!

Por cierto...que sufrimiento de cronica con cada cuesta que dice
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Veo que la maquina is Back!!!
    Carreon Maura!!
    Aunque te esperaras mas....
    Hace mucho calor..!!!
    Felicidades!

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Gracias a todos (y es una alegría ver a Sirius por aquí). El domingo la máxima fueron 28º, que tampoco es tanto, pero sería por la humedad o por lo que sea pero la gente reventó que daba gusto. Yo pensé que me libraba pero en los dos últimos km me alcanzó el hombre del mazo del Camino. Claro que le pasó a todos, cada uno a su nivel. El segundo fue Pedro Nimo que hizo casi 1:12, cuando tiene 1:02 en MM

Lunes 9: tres km al trote, por llamarlo algo. No me molesta nada, ni la espalda, ni los tendones, nada de nada. Simplemente estoy como si me hubiesen licuado en un exprimidor, es lo que tiene llegar al límite y encima con calor. Luego hice 7x3 pesas de brazo y abdominales.

Martes 10: acabo de volver de rodar temprano, para no pillar calor. Sigo sin fuerzas, he rodado 44 minutos casi a 6m/km.

Mañana ya tengo un entrenamiento serio (cuestas y cambios) y el jueves circuitos. Está claro que el próximo fin de semana no compito, ahora es mejor hacerlo cada quince días para entrenar con normalidad y acumular kilometraje y fuerza, que es lo que necesito a principios de temporada.

Llego un poco tarde, pero espero que todavía a tiempo para felicitarte por esa MM tan sufrida.

Creo que, teniendo en cuenta que estamos hablando de una distancia que no es la tuya, y de un recorrido que tampoco lo es, puedes estar muy satisfecho con el puesto alcanzado. Cuarto de la categoría y Top20 de la general, es para estar muy orgulloso.

Sobre el crono, está claro que las condiciones debieron de hacer todavía más dura la prueba.

Seguro que, tal y como estas de forma, será cuestión de tiempo que encuentres una prueba propicia para hacer una gran marca.

Enhorabuena!!

Gracias Diego, sufrir sufrí, no cabe duda. Ahora que estoy iniciando la temporada no viene mal este tipo de pruebas para ganar base aunque claramente estén fuera de mi "zona de confort" y no sea muy competitivo en ellas.

Mc 11: tres km de carrera continua para calentar, diez cuestas rápidas de 70 metros con recuperación bajando al trote, 12 cambios 30 segundos fuertes/30 sg. al trote y vuelta a casa. Hice todo lo mejor que pude, dentro de que tengo las piernas todavía sin recuperar del todo del domingo (¡qué triste es la vejez!).

Jueves 12: Rodaje a las ocho de la noche, todavía con el calor pegajoso de toda la semana. 12,5 km a 4.41 m/km.

Viernes 13: Trote de cuatro km para calentar y gimnasia, 10 ejercicios con tres series de cada uno con muy poca recuperación.

Sábado 14: salida en ayunas tempranito. Recorrido por asfalto con mucho sube-baja. Las piernas notaban la gimnasia de ayer y el ritmo no fue nada del otro mundo, aunque me llevé unos cuantos km para la saca: 25,1 km a 5:02 m/km.

Domingo 15 de julio: necesitaba un día suave y hoy he rodado 5km con un amigo para calentar y luego ha caído una sesión de ejercicios de brazo con peso corporal, abdominales y estiramientos.

La semana termina con 66km.

Lunes 16: entreno madrugador por la Alameda. 25 minutos de carrera continua y a continuación 10 x (cuesta de Santa Susana + 100 metros al trote + 200 fuerte + 100 metros al trote). La cuesta según mi gps tiene 120 metros. Los 200 (en un tramo que están bien medidos con rueda aunque sea en el parque) salieron a 38 segundos. Vuelta a casa al trote.

Sesiones de fuerza!!!
    Que crack maura, has vuelto!!!
    A por todas!!!
    Me alegro!!

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Página 243 de 290 PrimeraPrimera ... 243 ... ÚltimaÚltima