Atletismo
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Diario de Maura

  1. #4921
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    Jul 2018
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    28
    de nada maura, intento aprender de todos un poco viendo lo que haceis. un saludo desde cadiz
    10 km 52:20
    1/2 Maraton 1:59:30

  2. #4922
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    Muy buenas maura!!!
    No son un dejado de regularidad, pero el haber cambiado de sitio, tiene estas cosas...
    Eres un crack!!!
    Que bien que estes por aqui!!!

    Maraton Valencia'19
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  3. #4923
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    Aupa!!

    Las series en campo abierto y tirando de la "precision" del gps, hay que cogerlas con pinzas!! En 1.000m un desfase del gps de 10/15m es lo mas habitual, y en ocasiones mayor, con lo que la referencia del crono no es de fiar. Quedate con que son esfuerzos de 3'30" y listo!! Buenos entrenos, el 10km del otro dia, para enmarcar. De lujo.


    Un saludo!!


    P.d. tienes pensado meter alguna diatancia mas larga este año, Maura?

    Enviado desde mi K10000 Pro mediante Tapatalk

  4. #4924
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    Gracias Sirius, y a ver cuándo vuelves a disfrutar del running como pones entre tus objetivos.

    Arri, está claro que las series de verdad son en la pista (o en el anillo de tierra medido a rueda que tanto echo de menos del parque de Castrelos en Vigo). Las del otro día son indicativas, que para inicios de temporada cumplen su función igualmente al medirlas con el gps, aunque también se podría compensar en parte porque por tierra se pierden unos segundillos con respecto al tartán.

    Las carreras que tengo ahora mismo previstas para los próximos meses son el campeonato gallego de 5km en ruta el día 2 de septiembre, alguna en torno a 10km para el club y las del circuito corresán de Santiago que son todas de 5-7 km., pero me gustaría hacer otra media este otoño, podrían ser la de Pontevedra o la de Vilagarcía, aunque sin preparación específica, simplemente aprovechando que tendré una carga de km suficiente en ese momento. Me gustaría como mínimo rebajar medio minuto la marca que hice en noviembre pasado y hacer al menos 1:17.

    Jueves 16: descanso.

    Viernes 17: tempranito, por las Brañas de Sar. 25 minutos de carrera continua. Técnica de carrera y luego media hora con cambios de 1minuto fuerte /1 minuto tranquilo, más unos minutillos al trote de vuelta a casa. Estiramientos a conciencia porque me molesta un punto en la cadera junto a la inserción del fémur, me lo noté por primera vez justo después del 10km de Marín y no se termina de ir, aunque no me limite en nada por ahora. Intentaré limitar los rodajes por asfalto al máximo.

    Un dato positivo: estoy en 76km poco, que para mi constitución significa que estoy afinando y también se nota a simple vista.

  5. #4925
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    Dios que sesión...me acabo de enamorar de ella Creo que me la apunto para hacerla cuando salga de mi bache ludico-festivo en el que estoy metido Aunque claro igual tengo que hacer 5x1k en vez de 7 que eso ya es para pros con un cierto nivel

    Lo del GPS es algo habitual...a mi en el kilometrin, que hay bastante arbol y demas, lo mismo me da una vuelta 1010m como la siguiente me pita 30m antes que la anterior y cosas asi. Me quedo con lo que dice Arri...al final el esfuerzo esta ahi y es lo que cuenta

    PD: Te dedicaré este entrenamiento cuando lo haga y me acordaré de ti pensando "como aguanta esta tortura de rapido-lento"
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    Objetivos año 2019

    - Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

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    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

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  6. #4926
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    Bueno Maura, son una pasada esas series, unos compis hacían un 1000 a 3'15'' y otro de recuperación a 3'40'' me quedaba loco, pero vamos lo tuyo es un poco más de lo de siempre, eres un fuera de serie amigo.
    Y sí, yo las series en la pista, esa no miente y te permite regular bien los esfuerzos, al menos a mí.

  7. #4927
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    La pasada no son solo las series,... sino las pulsaciones, tanto en la ejecución como en la recuperación.

    Claro que podrás sacar conclusiones con el Polar.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  8. #4928
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    Con el colega maratoniano (2:37) con el que entrenaba en Vigo alguna sesión he hecho de series de mil, "flojo"/fuerte pero sin recuperación, algún 10x 1km en 3:20/3:40 ha caído en el anillo de Castrelos "homologado", claro que en compañía y en un momento bueno de forma. La "recuperación" era supuestamente el mil a 3:40 ó 3:50 (según los días). Os la dejo por si alguno se anima. En estas series alternando ritmos lo difícil es no acelerarse en la serie más lenta, porque ya has puesto el piloto automático en las series largas y se suele uno acelerar cuando no toca.

    Las series en tartán las dejo para cuando sean pocas y rápidas de verdad, porque muscularmente son muy duras y a la larga pasa factura. Por eso si está el Estadio abierto prefiero hacerlas por hierba por la "calle 9". Personalmente creo que cuanta más hierba y tierra y menos asfalto y tartán más boletos para llegar a viejo en condiciones de seguir corriendo, que lo más importante.

    Pamatati, a ver si voy a tener corazón de maratoniano (sería lo único que tengo). Supongo que lo que sucede es que las pulsaciones máximas las tengo muy bajas, ya me fijaré algún día que haga esfuerzos a tope para hacerme una idea pero igual ya no paso de 180.

  9. #4929
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    Para enmarcar esos miles por lo difícil, tanto por mentalmente como por la recuperación en esos cambios de ritmo.
    maura saludos.

  10. #4930
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    Salimos a asombro por sesion...
    Un crack!!!

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  11. #4931
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    Sábado 18: hoy metí kilómetros pero yendo tranquilo sin forzar en ningún momento. Salí a las 8:30 en ayunas y pasada una hora ya hacía un poco de calor de más. Recorrido por asfalto con bastantes cuestas. 25,5 km a una media de 4:45 m/km. 131 ppm de media, máxima 160 (supongo que en alguna cuesta ya cuando apretaba el calor).

    Mañana seguramente haré bici estática para darle un descanso a la carrocería y la semana que viene que ya no hay festivos intentaré entrenar varios días en la hierba del estadio para compensar de tanto asfalto que he metido estos días pasados.
    Úlima edición por maura fecha: 18-08-2018 a las 12:33

  12. #4932
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Sábado 18: hoy metí kilómetros pero yendo tranquilo sin forzar en ningún momento. Salí a las 8:30 en ayunas y pasada una hora ya hacía un poco de calor de más. Recorrido por asfalto con bastantes cuestas. 25,5 km a una media de 4:45 m/km. 131 ppm de media, máxima 160 (supongo que en alguna cuesta ya cuando apretaba el calor).

    Mañana seguramente haré bici estática para darle un descanso a la carrocería y la semana que viene que ya no hay festivos intentaré entrenar varios días en la hierba del estadio para compensar de tanto asfalto que he metido estos días pasados.
    Ufff 131 ppm de media a 4:45... Pedazo de motor tienes!!
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  13. #4933
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    Domingo 19: día suave: una hora de bici estática, unas flexiones de brazo y abdominales.

    La semana termina con 67 km.

  14. #4934
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    Lunes 20: comenzamos la semana con veinte minutos al trote por la Alameda. A continuación dos circuitos de doce estaciones 40/20.

    Luego voy trotando al Estadio de la USC que entretanto había abierto ya. 10x200 con un minuto de recuperación, en la pista con salida estática. Salen en 33-34 que era lo indicado, aunque habiendo hecho justo antes los circuitos las piernas lógicamente no estaban muy por la labor.

    Trote hasta casa.

  15. #4935
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    Buenos entrenos te estas marcando Maura!!!
    Empieza ya la rutina y se acabaron las fiestas....

    que tienes en mente??
    Por saber (que cotilla soy)

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  16. #4936
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    Gracias Sirius. Estoy intentando meterle caña ahora porque en septiembre tendré menos tiempo para entrenar y sobre todo para recuperarme de lo que entrene.

    La próxima carrera es el día 2 de septiembre, el campeonato gallego de 5km en ruta. El siguiente fin de semana está la carrera de Ordes (9,5), una clásica, a la que iría si es que presentamos equipo, solemos hacerlo porque hay premios en metálico. El 15 comienza el circuito corresán con la carrera nocturna por la zona vieja de Santiago y el 23 está la carrera de Arzúa, donde fui segundo el año pasado y según parece han suavizado bastante el recorrido, que era criminal.

    La primera y la tercera son fijas. Las otras dos opcionales, pero no debería competir cuatro fines de semana seguidos. La de Arzúa tiene el problema de que un par de días antes tengo un viaje de trabajo, que siempre te dejan algo tocadillo.

    Así está la cosa. Para los meses siguientes estarían las tres siguientes del circuito Corresán y podría animarme a probar suerte en otra MM. En todo caso lo que sobran son carreras y objetivos, lo importante es entrenar sin imprevistos para luego ponerse el dorsal donde sea en buenas condiciones.

  17. #4937
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    Pues el día 2 de septiembre está ya ahí,... como el que dice.

    Tendrás que apretar esta semana,... y descansar algo la otra.
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  18. #4938
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    Martes 21: salí temprano, a las siete y media, para hacer el rodaje que me mandaba el plan antes de que comenzase el calor. No me especificaba ritmos, solamente que terminase con un km rápido. Recorrido por asfalto con perfil favorable. Fui a mi aire, sin fijarme demasiado en el ritmo, simplemente me situé en uno ni demasiado exigente, porque las piernas tuvieron un buen tute ayer y mañana toca una sesión dura también, ni demasiado fácil tampoco.

    Al final fueron 12,5 km a 4:17 de media y el km rápido lo hice en el 11, aprovechando que era prácticamente llano. Ese penúltimo km salió en 3:44. La media de ppm 126, las del km rápido 146.

    Mañana sesión dura: 20 cuestas y tres series de 1km. La siguiente semana será dura de lunes a miércoles, luego ya se tratará de recuperar hasta el campeonato de 5km.

  19. #4939
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Martes 21: salí temprano, a las siete y media, para hacer el rodaje que me mandaba el plan antes de que comenzase el calor. No me especificaba ritmos, solamente que terminase con un km rápido. Recorrido por asfalto con perfil favorable. Fui a mi aire, sin fijarme demasiado en el ritmo, simplemente me situé en uno ni demasiado exigente, porque las piernas tuvieron un buen tute ayer y mañana toca una sesión dura también, ni demasiado fácil tampoco.

    Al final fueron 12,5 km a 4:17 de media y el km rápido lo hice en el 11, aprovechando que era prácticamente llano. Ese penúltimo km salió en 3:44. La media de ppm 126, las del km rápido 146.

    Mañana sesión dura: 20 cuestas y tres series de 1km. La siguiente semana será dura de lunes a miércoles, luego ya se tratará de recuperar hasta el campeonato de 5km.
    Por más que sigo tus entrenamientos y veo que es lo habitual en ti, no deja de sorprenderme la facilidad que tienes para rodar en ritmos cercanos a 4'/km con el pulso tan bajísimo

    ¡Que todo te vaya bien en el campeonato de 5k!
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  20. #4940
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    Gracias Pepepaco. El dato de hoy es un poco engañoso porque en el conjunto del rodaje perdía altitud. Las 146 ppm del km fuerte al final sí son fiables porque era llano (había un repecho al principio que luego se bajaba y después 800 metros completamente lisos).

    La verdad es que nunca le he hecho mucho caso a las ppm, siempre he entrenado por ritmos y sensaciones. El pulsómetro anterior venía con cinta pectoral pero era un rollo porque tardaba en sincronizar y además pronto dejó de funcionar del todo, pero este al ser de muñeca facilita las cosas. Sí que es cierto que desde siempre lo que me ha limitado en cualquier prueba y me impedía ir más rápido siempre han sido las piernas y no la caja, muchas veces compitiendo me he notado cómodo de respiración pero los músculos ya no daban más de sí.

    Lo cierto es que ahora mismo me noto cómodo yendo a 4m/km por llano, salvo que venga cansado de entrenamientos anteriores. Si tuviese un recorrido llano como en el parque de Vigo o el año pasado en París en el Bois de Vincennes me lanzaría a hacer algún rodaje largo sosteniendo ese ritmo, pero en Santiago es imposible salvo que dé vueltas a la pista del Estadio.

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