Atletismo
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Diario de Maura

  1. #4941
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Gracias Pepepaco. El dato de hoy es un poco engañoso porque en el conjunto del rodaje perdía altitud. Las 146 ppm del km fuerte al final sí son fiables porque era llano (había un repecho al principio que luego se bajaba y después 800 metros completamente lisos).

    La verdad es que nunca le he hecho mucho caso a las ppm, siempre he entrenado por ritmos y sensaciones. El pulsómetro anterior venía con cinta pectoral pero era un rollo porque tardaba en sincronizar y además pronto dejó de funcionar del todo, pero este al ser de muñeca facilita las cosas. Sí que es cierto que desde siempre lo que me ha limitado en cualquier prueba y me impedía ir más rápido siempre han sido las piernas y no la caja, muchas veces compitiendo me he notado cómodo de respiración pero los músculos ya no daban más de sí.

    Lo cierto es que ahora mismo me noto cómodo yendo a 4m/km por llano, salvo que venga cansado de entrenamientos anteriores. Si tuviese un recorrido llano como en el parque de Vigo o el año pasado en París en el Bois de Vincennes me lanzaría a hacer algún rodaje largo sosteniendo ese ritmo, pero en Santiago es imposible salvo que dé vueltas a la pista del Estadio.
    Debes tener un VO2max altísimo...
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  2. #4942
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    Muy buenas Maura!

    Vaya semanas tan brutales llevas...Rodajes a 4’/km como si nada, 200s tras cuestas a 33, tiradas de 25km con unas ppms de escándalo...y todo estos en pleno agosto!!

    Estas fuerte fuerte. No me extraña que tengas a medio foro alucinado, jejeje.

    Mucha suerte para ese autonómico en Ruta. Estoy seguro de que después de la temporada pasada, donde quizás las cosas no acabaron de salir del todo, este año vas a conseguir grandes resultados.

    Saludos!

  3. #4943
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    Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Debes tener un VO2max altísimo...
    Puede ser que tener un umbral muy cercano digamos al máximo.
    Aunque a uno le gustaría saber en cuanto lo tienes el Vomax, por curiosidad
    A parte de una base de años xD

    De paso maura un entrenamiento de aúpa, ritmos del averno con ppm de relenti.

    Saludos y que vigilen los demás cuando compitas. 😂
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 21-08-2018 a las 20:02

  4. #4944
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    Wow Tio!!!
    menuda temporada, te y nos espera....
    Empezando por ese 5k a cuchillo!!!

    Muy bien Maura que gusto verte leer 4' km comodo.
    Venga campeon!!

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  5. #4945
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    Los entrenamientos bien,... pero ahora a ver si empiezan a dar los primeros frutos en las próximas carreras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  6. #4946
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    Eso es, prudencia, como recomienda Pama, que los entrenamientos se los lleva el viento. Mientras no se confirmen en competiciones (sobre todo sobre distancias homologadas) de poco valen.

    También hay un "efecto óptico". Normalmente empiezo la temporada a principios de agosto. Este año con el tema de las lesiones que sufrí al final tuve que hacer punto y aparte y volver a empezar a mediados de abril. Por tanto ahora estoy en la forma que normalmente si todo va bien alcanzo en noviembre. Esta temporada mi "agosto" fue mayo.

    Mc 22: tempranito como casi siempre. Primero rodé 22 minutos, aunque más bien cabría hablar de trote cochinero. Notaba las piernas algo cansadas e instintivamente el cuerpo ahorraba fuerzas para lo que venía. Al terminar hice algo de técnica de carrera y luego cayeron 2x10 cuestas de 30 segundos en el Monte da Condesa, al lado del estadio de la USC, con recuperación bajando al trote y cuatro minutos de descanso entre las dos series.

    Con esto ya me hubiese vuelto a casa encantado a desayunar, pero quedaban tres miles con un minuto de recuperación. En el plan el mister me ponía "ritmo fuertecillo", lo cual es bastante interpretable. Como el Estadio acababa de abrir los pude hacer en la pista. Los dos primeros por la hierba por la "calle 9", con el inconveniente de que la riegan justo antes de abrir las puertas y estaba un poco resbaladiza.

    El primero salió en 3:22, con los gemelos quejándose un poco. Recuperación de un minuto y el segundo lo hago en 3:24. Aquí por cierto me fijé en las pulsaciones y alcancé de máximas 161 ppm.
    El tercero lo hice por pista, calle 8, y me llevó 3:17, se notó que el agarre era mejor.

    1 km y pico de trote cochinero hasta casa y lo más duro de la semana ya ha quedado atrás. Mañana descanso (total o activo) y el viernes un rodaje rápido, la última sesión exigente de la semana.

  7. #4947
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    Que variedad!!!
    Que entrenos mas interesantes!!!

    Y que ritmos mas buenos!!

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  8. #4948
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    Gracias Sirius. Para completar la variedad ayer descanso total, después de seis días seguidos entrenando. Opcionalmente podía trotar hasta el gimnasio y hacer pesas de brazo y abdominales pero tras darle un par de vueltas nada más despertarme mi cuerpo y yo decidimos que mejor nada de nada.

    Jueves 23: descanso.

    Viernes 24: hoy tocaba rodaje rápido en progresión, un entreno que me gusta mucho. En Santiago la única forma de llevar los ritmos controlados en una sesión de ese estilo es utilizar el anillo de hierba del Estadio, de manera que hice unas movilizaciones en casa, caminé un rato, troté otro poco y ya en el Estadio hice un poco de técnica de carrera y tres progresivos.

    Por suerte la temperatura ha bajado bastante, pero la humedad era alta y terminé con la camiseta empapada.

    El entreno en sí eran 10k rápidos en progresión. Me pongo a la faena y el primero sale en 3:45. Es más rápido de lo previsto pero decido mantenerme en esos ritmos, y de hecho los siguientes km salen unos segundos más rápidos. Noto las piernas algo cansadas del miércoles todavía pero en todo caso voy en piloto automático relativamente bien. En algún tramo tomo referencias de la distancia que marca el gps con la calle 8 y veo que está bien calibrado.

    Van cayendo los km a esos ritmos, las ppm subiendo poco a poco sin llegar a 160 hasta los últimos. El 8º km sale en 3:38 y el 9º en 3:41, ya se nota el cansancio pero solamente me queda uno que tengo que apretar y lo hago en 3:23.

    En resumen, 10km en 36:47 (en el registro del Polar salen unos segundos más porque cuando está indicando los datos del km que acabas de hacer no te permite parar el cronómetro), a 3:40 alto. Pulsaciones medias 154 y máximas 166 en algún momento del último.

    Trote de vuelta a casa.

    https://flow.polar.com/training/analysis/2758672802

  9. #4949
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Gracias Sirius. Para completar la variedad ayer descanso total, después de seis días seguidos entrenando. Opcionalmente podía trotar hasta el gimnasio y hacer pesas de brazo y abdominales pero tras darle un par de vueltas nada más despertarme mi cuerpo y yo decidimos que mejor nada de nada.

    Jueves 23: descanso.

    Viernes 24: hoy tocaba rodaje rápido en progresión, un entreno que me gusta mucho. En Santiago la única forma de llevar los ritmos controlados en una sesión de ese estilo es utilizar el anillo de hierba del Estadio, de manera que hice unas movilizaciones en casa, caminé un rato, troté otro poco y ya en el Estadio hice un poco de técnica de carrera y tres progresivos.

    Por suerte la temperatura ha bajado bastante, pero la humedad era alta y terminé con la camiseta empapada.

    El entreno en sí eran 10k rápidos en progresión. Me pongo a la faena y el primero sale en 3:45. Es más rápido de lo previsto pero decido mantenerme en esos ritmos, y de hecho los siguientes km salen unos segundos más rápidos. Noto las piernas algo cansadas del miércoles todavía pero en todo caso voy en piloto automático relativamente bien. En algún tramo tomo referencias de la distancia que marca el gps con la calle 8 y veo que está bien calibrado.

    Van cayendo los km a esos ritmos, las ppm subiendo poco a poco sin llegar a 160 hasta los últimos. El 8º km sale en 3:38 y el 9º en 3:41, ya se nota el cansancio pero solamente me queda uno que tengo que apretar y lo hago en 3:23.

    En resumen, 10km en 36:47 (en el registro del Polar salen unos segundos más porque cuando está indicando los datos del km que acabas de hacer no te permite parar el cronómetro), a 3:40 alto. Pulsaciones medias 154 y máximas 166 en algún momento del último.

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    Tienes la maquinaria perfectamente engrasada y a punto para las próximas competiciones
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  10. #4950
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    Pues con esta semanita de caña entre las cuestas y los miles y este 10k que ya quisieramos mucho como mmp lo que hiciste Esta mas que aprovechada para bajar afinar la siguiente de cara al campeonato de primeros de septiembre

    Por cierto, en tu honor ayer hice un entrenamiento que te vi...divertido pero tambien sufrido con los miles rapidos
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    Objetivos año 2019

    - Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

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    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

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  11. #4951
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    Fino ese progresivo...!!
    Los entrenos progresando se disfrutan mucho!!

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  12. #4952
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    Menudo 10kms "progresivo", si señor, eso si que es tener una máquina para correr.

    Saludos.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  13. #4953
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    10 km en 36 con algo... Y eso que no era una competicion, miedito me das en una carrera xDD

  14. #4954
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    Gracias a todos, es un tipo de entrenamiento que me encanta (sobre todo cuando sale bien claro) y lo único que lamento es que en grupo sería todavía mejor, pero en mis circunstancias es imposible por mis horarios y porque no tengo grupo de entrenamiento.

    Hoy día tranquilo, mañana trote y ejercicios de brazo y de lunes a miércoles volvemos a darle brasa, para luego ya levantar el pie del acelerador de cara a la carrera del domingo 2.


    Sábado 25: rodaje tranquilo hasta Brión, por asfalto salvo algún tramo de tierra hacia el final. Recorrido con alguna cuesta pero en general favorable porque se pierde altitud. Ritmo cómodo sin forzar en ningún momento y finalmente fueron 14,38 km a 4:55 m/km y 116 ppm de media.

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  15. #4955
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    Aupa!!

    Progresivo? Eso es un 10kms a saco con arreon final. Marcarse un 36' corriendo en solitario no es poca cosa!!

    Un saludo!!

    Enviado desde mi K10000 Pro mediante Tapatalk

  16. #4956
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    ¡Impresionante! Tengo compañeros que sentados delante del ordenador tienen el pulso más alto...
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  17. #4957
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    Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Tengo compañeros que sentados delante del ordenador tienen el pulso más alto...
    Sobre todo cuando ven la factura de la luz o el extracto de la tarjeta
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  18. #4958
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    Tiene razón Arri, lo del viernes no fue muy progresivo que digamos. En principio tenía que comenzar en 4:15 y terminar en 3:35, pero al ver que el primer km salía en 3:45 decidí tomarlo como punto de partida. Lógicamente para seguir la progresión en la misma proporción prevista tendría que ser Bekele y hacer los últimos por debajo de 3m/km, que ya me gustaría a mí.

    Domingo 26: 25 minutos de trote, algunos ejercicios de brazo y abdominales. Ahorrando fuerzas para mañana que tengo series rápidas.

    La semana termina con 62km.

  19. #4959
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    A ver las series "rapidas" de hoy como son...!!
    Impresionante Maura!!
    Que capacidad por eso, eso que cuentas, en otro diario, de las vueltas a la pista!!!
    Debe ser aburridisimo!!

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  20. #4960
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    Pues hoy las series salieron normalitas, no estuve en mi mejor versión y las series cortas en pista son implacables. Y lo de rodar por el anillo de hierba no me importa, aunque lógicamente hay alternativas mejores, simplemente me concentro en mis sensaciones.


    Lunes 27: 18 minutos de cc para calentar, al mínimo esfuerzo porque no me notaba muy sobrado y hoy tocaban series. Técnica de carrera, cuatro progresivos y a la faena.

    Series de 400, calle 8 y calzando unas saucony voladoras que ya están jubiladas para competición pero las empleo de vez en cuando en series en pista, que todo ayuda. Algo de viento.

    3x3 x 400, recuperando un minuto entre series y cinco entre grupos. El primero tenían que ser tiempos entre 1:12 y 1:14, el segundo grupo 1:09-1:11 y el tercero 1:07-08

    No tuve mi mejor día. Saqué el entrenamiento adelante mal que bien pero las piernas no estaban ligeras y se terminó notando como es natural en el último grupo.

    1º grupo: 1:12, 1:13, 1:13
    2º grupo: 1:10, 1:10; 1:11
    3º grupo: 1:09, 1:12, 1:09

    Me tomé un plátano nada más terminar mientras recuperaba sentado y luego trotecillo hasta casa.

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