Atletismo
Página 249 de 275 PrimeraPrimera ... 249 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.961 al 4.980 de 5486

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Y lo de rodar por el anillo de hierba no me importa, aunque lógicamente hay alternativas mejores, simplemente me concentro en mis sensaciones.
    +10000 Es exactamente lo que respondí ayer cuando me comentaban mi TL en circuito de menos de 1km.

Ya me he llevado una alegría, al menos nos parecemos en algo, pq si comparamos ritmos, creo que practicamos deportes diferentes. Jajaja

Y las series de hoy aún acusando el cansancio, de lujo.

¡Ánimo que el campeonato está a la vuelta de la esquina!
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

También es verdad que rodar por un sitio que no se conoce o por un bosque o montaña como hace Didac tiene un plus. Pero en todo caso para ritmos altos controlados el anillo de hierba o algún recorrido de 1km bien medido que se tenga controlado en alguna parte vienen estupendamente.

Martes 28: hoy tenía rodaje tranquilo de 50 minutos con un mil fuerte hacia el final. Lo hice en Brión por pistas de tierra. Tengo las lógicas pequeñas molestias de haber entrenado ayer series en pista y como mañana tengo cuestas + series de mil me limité a cubrir el expediente.

En el km 8º alargué zancada y lo hice en 3:31. En total fueron 11,5 km en 59:20 minutos, ritmo medio 5:09 y pulsaciones medias 119.

https://flow.polar.com/training/analysis/2770196037

Un recorrido semi-plano de un kilómetro es el delirio de un fondista para dias de calidad.

Seguimos sumando.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

119 ppm's Diossss!!!
    Mira que lo se pero cuando lo leo!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Tengo pulsaciones de pescado congelado Sirius, qué voy a decir. Hoy por cierto en la recuperación de las series me dediqué a calibrar las que me marca el gps con las que me tomaba a mí mismo en la carótida y coincidían exactamente. De hecho el polar que tenía antes me daba datos similares, lo que sucede es que como me daba pereza ponerme la cinta pectoral no solía anotarlos.

Mc 29: hoy tocaba una sesión dura. Por suerte el tiempo acompañaba, fresquito (incluso lloviznó en algún momento) y sin viento. Primero rodé tranquilo 6 km ahorrando fuerzas. A continuación técnica de carrera y 2x6 cuestas cortas a ritmo muy vivo, con recuperación bajando al trote y tres minutos entre los dos grupos.

Al terminar trote hasta el Estadio y el plato fuerte: 4x1km recuperando un minuto, la primera a 3:20 y luego bajando hasta terminar en 3:12.

Las series de 400 del lunes me dejaron un poco tensos los tendones de aquiles, cosas del tartán, por lo cual decidí hacer tres series por hierba ("calle 9") aunque estuviese mojada y se pierdan unos segundillos con respecto a la pista.

Arranco la primera y la clavo en 3:20. En la segunda por primera vez en mucho tiempo tengo sensaciones buenas de verdad, de sentirme ligero y de que los pies despegan de la hierba como un resorte. Casi no controlo el ritmo y cuando cubro el kilómetro el reloj marca 3:11. El tercer mil sale en 3:14 y el último, ya por tartán, también en 3:14, aquí ya notando un poco en los gemelos sobre todo las cuestas, es la única en la que realmente he tenido que apretar. En estas series de mil he marcado máximas de 167 ppm.

Trote cochinero de vuelta a casa.

Ahora a recuperar las piernas hasta el 5k del domingo, ya no tengo previsto ningún entrenamiento exigente hasta entonces.

Bueno bueno buenoooo, no se como te sentiras tu pero a mi me da la sensación de que llegas en un piquin de forma que te va a venir de lujo para el Domingo

Menudos miles tras cuestas y ademas con feeling y disfrutando de correr rapido
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

El amigo Maura está contento con sensaciones y entrenos,... creo que se presenta un buen fin de semana
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues toquemos madera. Es la primera vez desde la racha de lesiones musculares que comencé en enero pasado que me siento bien. sin estar en un pico de forma que eso son palabras mayores y no es tampoco el momento. Espero que en las carreras próximas se vean buenos resultados y de paso vaya pillando ritmos rápidos, porque tampoco llevo tantas series hasta ahora. Entre una cosa y otra en septiembre voy a correr tres pruebas en ruta con seguridad y a lo mejor cuatro, si el equipo necesita que vaya a Ordes como suele ser el caso.

Este domingo en Vimianzo corro el 5k autonómico. Tres objetivos:

- una marca decente, que no me atrevo a cuantificar, también dependerá de las condiciones meteorológicas y del circuito, que no conozco. Ahora mismo mi MMP es 16:38.

- podio en mi categoría +45.

- secundariamente un buen puesto en la general en la popular que se celebra simultáneamente. Aquí habrá menos nivel porque bastante gente se inscribe nada más en el campeonato, que es gratuito, y no en la popular. Yo mismo en Marín hace un mes participé en el campeonato de 10k autonómico pero no entraba en los premios de la popular porque no me apunté a esta última.

Jueves 30: 12 minutos de "barefoot running" (ya véis que estoy a la última) por hierba para soltar piernas. Luego 7x3 ejercicios de pesas de brazo y abdominales.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Pues toquemos madera. Es la primera vez desde la racha de lesiones musculares que comencé en enero pasado que me siento bien. sin estar en un pico de forma que eso son palabras mayores y no es tampoco el momento. Espero que en las carreras próximas se vean buenos resultados y de paso vaya pillando ritmos rápidos, porque tampoco llevo tantas series hasta ahora. Entre una cosa y otra en septiembre voy a correr tres pruebas en ruta con seguridad y a lo mejor cuatro, si el equipo necesita que vaya a Ordes como suele ser el caso.

Este domingo en Vimianzo corro el 5k autonómico. Tres objetivos:

- una marca decente, que no me atrevo a cuantificar, también dependerá de las condiciones meteorológicas y del circuito, que no conozco. Ahora mismo mi MMP es 16:38.

- podio en mi categoría +45.

- secundariamente un buen puesto en la general en la popular que se celebra simultáneamente. Aquí habrá menos nivel porque bastante gente se inscribe nada más en el campeonato, que es gratuito, y no en la popular. Yo mismo en Marín hace un mes participé en el campeonato de 10k autonómico pero no entraba en los premios de la popular porque no me apunté a esta última.

Jueves 30: 12 minutos de "barefoot running" (ya véis que estoy a la última) por hierba para soltar piernas. Luego 7x3 ejercicios de pesas de brazo y abdominales.
    ¡Suerte y a por ese podio!
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

A darle cañaaaaaa
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues yo tengo la sensacion de que no solo estas en un excelente estado de forma, sino que ademas vas a hacer marca personal y quien sabe si ademas un podio. Ya somos dos que competimos este domingo (solo que mi distancia es cortita, 2 km) asi que te deseo suerte.

Suerte maura aunque la suerte debería de ser para ellos...porque lo vas a petar, seguro.
    Y suerte a ti también Omnia90

Comiendonos las uñas nos tienes!!!
    Vengaaaa!!!

Y lo mismo para Omnia!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Muchas gracias por los ánimos. No me quiero presionar porque tampoco estaba previsto que el campeonato de 5km fuese tan pronto, siempre se venía organizando en junio o julio que es lo más lógico.

Para aspirar a una marca buena llega muy pronto, se necesitarían bastantes semanas más con series rápidas. En cambio desde el punto de vista del podio me puede favorecer, porque imagino que a bastantes rivales les pillará recién comenzada la temporada, como me hubiese pasado a mí en cualquiera de las anteriores. Yo en cambio llevo cuatro meses seguidos entrenando. Eso sí, mi categoría es ahora 45-49 y yo tengo 48 largos, también hay que tenerlo en cuenta.

En todo caso yo iré a lo mío, saldré a 3:20 y lo que el cuerpo aguante. El puesto ya no depende del todo de mí. Hace unos años corrí este campeonato en Curtis y haciendo una carrera pésima porque ya estaba pasado de rosca y con ganas de terminar la temporada resulta que me llevé la medalla de bronce.

Viernes 31: 33 minutos de carrera continua tranquilo intercalando cuatro progresivos al final.

Agosto termina con 266 km.

Muchísima suerte Maura!!

Llevas unas cuantas semanas encadenando entrenos muy exigentes, con buenos tiempo y sensaciones.

Creo que estas en un muy buen estado de forma, en condiciones ideales para obtener un gran resultado en ese 5km.

A por ello!!!

Buena suerte Maura, apuesto por un crono entre 16:35 a 16:50 viendo los últimos entrenamientos.

Saludos

Gracias Diego y David. Llevo buenos entrenos pero son de inicio de temporada, tampoco es que haya preparado el 5km específicamente, como aprecia cualquiera que siga el diario, sobre todo porque han faltado sesiones tipo 3x2km o 8x1k que serían las más apropiadas. De hecho las veces que han caído series de mil ha sido siempre después de circuitos o cuestas. En todo caso mi intención es moverme en la horquilla que señala Andrés, luego el resultado ya dependerá del día que tenga, las características del circuito y demás.

Hoy descanso total. Me he pesado: 76,5kg, no está mal para mi constitución. Si puedo perder un par de kg en los próximos meses paulatinamente y sin perder fuerza me vendría de fábula.

Bueno, sabor agridulce. os cuento.

Domingo 2 de septiembre: campeonato de 5km en ruta en Vimianzo. Mucho calor, que yo esperaba que no se notase en una carrera tan corta pero no sería así. Salida un tanto confusa como suele pasar pero enseguida encuentro más o menos mi sitio y mi ritmo, el primer km sale en 3:17. Las sensaciones son buenas y el segundo km lo hago en 3:20, o eso me parecía porque ahora al llegar a casa y descargar el polar veo que en realidad fue a 3:28. Por cierto que al menos al principio los km que me marcaba el gps coincidían casi exactamente con los carteles de la organización.

En ese momento iba de 30º aproximadamente y no me había pasado nadie pero el 3º km fue una sorpresa desagradable porque era prácticamente todo cuesta arriba y también había un giro en torno a un cono, como en las millas, que te cortaba bastante el ritmo. Las piernas comienzan a no ir tan ligeras pero sobre todo me falta el aire al respirar porque el calor es muy intenso, 31º y 50% de humedad. Ya no miré los parciales pero ahora compruebo que este mil salió a 3:31 y me adelantan dos corredores, uno de ellos Samuel de mi equipo.

Voy sufriendo pero quedan dos km. Le llevo unos treinta metros casi desde el principio a un grupo en el que va un corredor que acaba de entrar en mi categoría de +45 y que prácticamente siempre queda delante de mí en las carreras. Intento mantener la distancia, adelanto a algún corredor que ha reventado pero al inicio del km 4º (que ahora veo que hice en 3:31 también) me adelanta y me saca unos metros. Tengo la esperanza de adelantarle al sprint pero el problema es que voy muy justo y no sé dónde está la llegada porque no conozco el recorrido, y desde luego no quiero arriesgarme a un cambio de ritmo precipitado y luego que me pasen cuarenta en los últimos metros.

Para cuando veo que llega la recta final cambio pero solamente sirve para entrar a tres segundos de mi rival por la categoría. Este mil salió en 3:25, a lo que hay que sumarle los metros que el gps marcó de menos con respecto a la distancia homologada. La sorpresa me la llevo al ver en el reloj de la meta que he hecho 17:37, yo estaba convencido de que iba a 17 pelados. No tenía la sensación de haber ido a ese ritmo y encima no me había adelantado casi nadie en toda la carrera.

El tiempo fue decepcionante, no acabo de correr un 5k homologado decente, siendo una distancia que creo que se adapta muy bien a mis características. La parte positiva fue el puesto, fui 26º en el campeonato y 2º en veteranos +45 a tres segundos del primer puesto. En la popular (mucha gente se inscribía en el campeonato pero no en la carrera) terminé de 12º y primer veterano +45.

La semana termina con 43km.

https://flow.polar.com/training/analysis/2784269817

Pues muy buena carrera, 17 y pico... y sin ser plana maura, pues que quieres que te diga.. carrerón!!
    Un recorrido son conocer y más si hay subida, amén de la calor...
    No te exigas tanto que has echo un papelón, 2 en tu categoría y 12 general, además de que estás volviendo a coger "forma" , pues venías de lesión si no recuerdo mal, aunque soy de los nuevos en el foro.
    Saludos maura y ya me gustaría hacer un 17 a mí..., No lo hago no con 33 tacos...

Aupa!!

Grande Maura!! Hay carreras en las que la referencia no es el crono, si no la clasificacion. Carreron!!

Un saludo!!

Enviado desde mi K10000 Pro mediante Tapatalk

Página 249 de 275 PrimeraPrimera ... 249 ... ÚltimaÚltima