Atletismo
Página 251 de 275 PrimeraPrimera ... 251 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.001 al 5.020 de 5489

Diario de Maura

Gracias a los cuatro. Estos días pasados me ha afectado el stress del trabajo extra que he tenido estos días pero en cambio hoy ha coincidido uno de esos días que lamento que no me haya coincido con una competición, por mucho tiempo que lleve uno en este deporte no deja de llevarse sorpresas.

Lunes 10: quedé a las ocho con Suso en la Alameda y tras rodar veinte minutos hicimos algo de técnica de carrera y a continuación doce cuestas cortas a ritmo cañero, todas seguidas, con recuperación bajando al trote.

Trotamos de vuelta al Estadio y a por el postre: un 3k fuerte por la hierba, sin más precisiones. Salgo tirando, por sensaciones, solamente miro el gps para comprobar al paso del 500 que lleva la distancia con bastante exactitud. Cuando me avisa del paso del primer km marca 3:20. Es mucho más rápido de lo que imaginaba pero ya metidos en faena habrá que mantener el tipo. El segundo mil lo hago en 3:25, ya notando el cansancio de las piernas pero incluso así las sensaciones siguen siendo buenas y de hecho el tercer km lo hago en 3:15.

Resumiendo, un 3k en 10:02, a 3:20 de media, 157ppm medias y pico de 167. Ya sé que no es homologado porque no fue por pista y que el gps puede equivocarse pero por la calle 9 no hay apenas desfase, y también hay que tener en cuenta que llevaba zapatillas de rodar y que por la hierba se pierde algún segundillo con respecto al tartán. Vamos, que no venga ahora ningún aguafiestas a desmoralizarme, que para no llevar casi series encima es un entrenamiento esperanzador.

https://flow.polar.com/training/analysis/2807035032

Trote cochinero hasta casa.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Gracias a los cuatro. Estos días pasados me ha afectado el stress del trabajo extra que he tenido estos días pero en cambio hoy ha coincidido uno de esos días que lamento que no me haya coincido con una competición, por mucho tiempo que lleve uno en este deporte no deja de llevarse sorpresas.

Lunes 10: quedé a las ocho con Suso en la Alameda y tras rodar veinte minutos hicimos algo de técnica de carrera y a continuación doce cuestas cortas a ritmo cañero, todas seguidas, con recuperación bajando al trote.

Trotamos de vuelta al Estadio y a por el postre: un 3k fuerte por la hierba, sin más precisiones. Salgo tirando, por sensaciones, solamente miro el gps para comprobar al paso del 500 que lleva la distancia con bastante exactitud. Cuando me avisa del paso del primer km marca 3:20. Es mucho más rápido de lo que imaginaba pero ya metidos en faena habrá que mantener el tipo. El segundo mil lo hago en 3:25, ya notando el cansancio de las piernas pero incluso así las sensaciones siguen siendo buenas y de hecho el tercer km lo hago en 3:15.

Resumiendo, un 3k en 10:02, a 3:20 de media, 157ppm medias y pico de 167. Ya sé que no es homologado porque no fue por pista y que el gps puede equivocarse pero por la calle 9 no hay apenas desfase, y también hay que tener en cuenta que llevaba zapatillas de rodar y que por la hierba se pierde algún segundillo con respecto al tartán. Vamos, que no venga ahora ningún aguafiestas a desmoralizarme, que para no llevar casi series encima es un entrenamiento esperanzador.

https://flow.polar.com/training/analysis/2807035032

Trote cochinero hasta casa.
    Esperanzador? ese entrenamiento es una maravilla y más viniendo de hacer TC y cuestas, que las piernas ya van tocadillas, si estás así a estas alturas no quiero ver cómo te vas a poner cuando afines.

Desmoralizarte... si acaso sería desmotivarnos a nosotros, pues con esos tiempo... Jaja
    Piensa que todavía falta afinar, cierto que las altas el margen siempre es más "corto" pero se afina.
    Saludos.

Me uno a los halagos....Meterse un 3km a 3:20, así, "de postre", después de unas señoras 12 cuestas, es para estar muy, muy esperanzado

Ya ves, nos tienes a todos "locos"

Vamos, que no venga ahora ningún aguafiestas a desmoralizarme
    Pues entonces me callo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

¡¡Qué máquina Maura!! IM-PRESIONANTE
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Bueno, a ver si se nota en las competiciones que es donde cuenta, pero por lo menos recarga la moral para afrontar las próximas competiciones: el Corresán de la Ciudad Vieja de este sábado y la carrera de Arzúa el domingo 23.

Martes 11: entreno madrugador con Suso. Primero cincuenta y pico minutos a 5:20 aproximadamente por las Brañas de Sar y luego fuimos al Estadio para terminar con 2x500 con un minuto de recuperación, calle 8. El primero salió a 1:37 y el segundo a 1:29. Trote de vuelta a casa.

Mañana entreno combinando cuestas y series de 600 (me voy a terminar acostumbrando y antes de las competiciones voy a meterme una docena de cuestas para calentar) y luego dos días de calma antes de la carrera del sábado.

Pues de eso se trata, maura que los resultados se vean en carrera. Las series en cuesta son para mi uno de los pilares de todo corredor.
    Suerte, temprana pero luego me olvido, en la carrera, crack 😉

Jajaja!!
    Los calentamientos en cuestas antes de la compe!!
    Que buen 3k y con los condicionantes que dices...
    Muy bien!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Gracias, hoy tocaron de nuevo "costaseries" pero las próximas dos semanas ya no tengo. Y en el Corresán cada vez será más difícil hacer podio de categoría pero voy a darlo todo, además la primera carrera marca un poco el circuito, intentaré comenzar con buen pie.

Mc 12: entreno madrugador con Suso por la Alameda. Me vino de fábula la compañía porque no estaba con mucha energía y el entreno era durillo. Primero rodamos 22 minutos, luego unos progresivos y a continuación un plato combinado de cuestas y series:

Cuatro cuestas largas (Sta. Susana), bajando al trote y a continuación 2x600 con dos minutos entre cada uno.

Esto tres veces. por tanto doce cuestas y seis 600. Entre cada grupo minuto y medio de trote aproximadamente.

Las cuestas me costaron lo suyo desde el principio, sobre todo los cuádriceps sufrieron mucho los pobres. Los primeros 600 salieron un par de segundos por encima de dos minutos pero a partir del segundo grupo ya los clavábamos o bajábamos algún segundillo.

Al final sacamos el entrenamiento adelante, que era lo importante. Trotecillo de vuelta a casa, para totalizar 1h7m a 5:29 de media (dato engañoso debido a los trotes intercalados) y ahora a recuperar fuerzas hasta el sábado, que toca la nocturna del Corresán.

Pues 2m y poco las peores con subida, no están para nada mal maura...y veniendo de las cuatro cuestas largas.
    Veamos cómo te va esa carrera.
    Saludos.

Me da a mí que las "costaserie" deban andar en un nivel similar al de los Circuitos Oregón en lo que a mentar a las familiares del entrenador durante su desarrollo se refiere

La verdad es que el entreno es una pasada, Maura. Meterse seis 600 a 3:20 con 12 cuestas de por medio no es moco de pavo. Estas en un punto de forma muy bueno, y estoy seguro de que vas a plasmarlo con un muy buen papel en la carrera del sábado.

Muchísima suerte!!

Gracias a los dos. Sí, las "cuestaseries" en castellano exigen sangre, sudor y lágrimas. Me he tenido que inventar la palabra porque no está en el diccionario pero en mi vida sí aparecen con mucha frecuencia.

Estoy contento de haber sacado los entrenamientos adelante porque estos días han sido complicados desde el punto de vista de horarios, trabajo, horas de sueño y demás. Me noto bien de vez en cuando, por ejemplo el lunes con esos 3km rápidos, hoy desde luego no iba sobrado pero cumplí que es lo importante. De todas formas el pico de forma no está ni se le espera, por lo menos hasta dentro de un par de meses. Para eso se necesitan varias semanas de series rápidas y sn cuestas ni gimnasia antes.

Mañana haré un trote y pesas de brazo y el viernes nada de nada.

Uffff!!! Menudo entreno y yo que hecho el higado (y no se que mas) en las cuestas...

Que crack tio!!!
    Venga que vas fuerte!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Ya solo falta afinar un poco más,... y listo para empezar el circuito como líder de la categoría .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ahora voy con la crónica, pero ya os adelanto que la categoría +45 va a estar muy cara este año.

Jueves 13: trote de 3km, seis ejercicios de pesas de brazo y abdominales.

Viernes 14: descanso.

Sábado 15: Corresán Nocturna, 5,5 km por la zona vieja en recorrido con dos vueltas. Se me hace un poco raro ese horario, obviamente porque es el más alejado de los de mis entrenos pero también porque te condiciona todo el día (horarios, comidas...), es como cuando tenía exámenes en la facultad, era mejor sacárselos de encima por la mañana.

Mucho ambiente, como siempre. Decidí no llevar el gps porque lo que más me importaba era el puesto, no el tiempo, y además buena parte del recorrido es por el parque de la Alameda y allí por el arbolado los datos que ofrece no son nada fiables y me iba a comer la cabeza. Opté por el casio cutre de toda la vida y por correr por sensaciones.

La salida es bastante complicada, mucha gente a toda velocidad, curvas cerradas, empujones y hasta que entramos en la Alameda por primera vez no se despeja la situación y se puede correr tranquilo. Mis dos referencias son el campeón de la categoría del año pasado y el que quedó justo delante de mí en Vimianzo en el 5k que acaba de hacer 45. Los tengo delante de mí y en el paseo de la Herradura hago un pequeño cambio de ritmo (dentro de una velocidad ya considerable que llevamos todos) y me pongo delante del vigente campeón y a unos cinco metros del otro.

El ritmo es frenético por la tierra del paseo de la Herradura por el que tantas veces entrenamos. Mantenemos esas posiciones el tiempo que seguimos en el parque pero cuando regresamos a la parte vieja (leve repecho en Porta Faxeira - plaza del Toural) veo que nos hemos despegado del actual campeón. La sensación es extraña. Para empezar el mero hecho de correr de noche, y en segundo lugar porque aunque haya tanta gente para mí es una carrera dentro de la carrera porque solamente voy atento a mis dos rivales de categoría y al que quedó tercero el año pasado, que sé que lo llevo detrás también.

Poco antes del paso por meta está el cuestón de Fonte Sequelo para bajarnos los ánimos y el ritmo, pero con esfuerzo consigo seguir teniendo a tiro al primer veterano, aunque ahora me saca unos pocos metros más. Pasamos por meta y casi ni miro el tiempo, voy fijándome solamente en los puestos. Ahora compruebo que pasé en 9:32, a tres segundos de él.

Intento recuperar distancia pero solamente logro mantenerla. Es un corredor muy de ritmo constante, a diferencia de mí. Tengo la esperanza de tenerle a tiro cerca de la meta y lo doy todo para que no se me vaya, pero en la segunda subida a la cuesta las piernas ya empiezan a flojear y se me va. Encima me adelanta otro corredor. Entonces me doy cuenta de que no me ha adelantado nadie en todo lo que llevábamos de carrera. Luego hay un tramo cuesta abajo rodeando San Martín Pinario y trato de apretar pero los que llevo delante también lo hacen y ya veo que va a ser imposible. De todas formas esprinto pero encima justo en la línea de meta me adelanta un chico alto que llevaba detrás toda la segunda vuelta.

El tiempo final 19:30 para 5,5 km, que a saber, serían 3:32 m/km. Son veinte segundos menos que el año pasado. No me parece que hubiese cambios en el recorrido. Me preguntó algún amigo en qué puesto había quedado y la verdad es que no sabía qué decirle, me imaginaba que 20º y al llegar a casa he visto en internet que he sido 16º de 632 llegados a meta. El año pasado 31º pero con menos semanas de entrenamiento encima. El ganador, para tener una referencia, fue Pedro Nimo con 17:37.

Lo he dado todo, no puedo reprocharme nada, además le he ganado a gente a la que casi nunca gano. Solamente me da rabia no haber podido recortar la distancia que me llevaba el primer veterano B que al final era poca cosa, me ha sacado siete segundos en meta, y también que me adelantase alguien justo al final. Estas cosas antes no me pasaban, cosas de la edad, pero la verdad es que iba al límite. Entre el primer veterano y yo entraron dos corredores, cada uno de ellos es un punto en la clasificación del circuito que me saca.

La sorpresa me la he llevado al llegar a casa porque al ver la clasificación resulta que uno de los que entró entre el primer veterano B y yo también es de nuestra categoría, es otro de los "jóvenes" que acaba de cumplir 45. Está claro que el podio de categoría va a estar difícil, porque además el vigente campeón acaba de empezar la temporada e irá a más (y puede renunciar al peor resultado de las cuatro pruebas porque solamente puntúan tres). Desde luego hay nivel en nuestra categoría porque hemos entrado 13º, 14º y 16º en la general.

La clasificación que aparece ahora mismo en internet es la de todos los participantes en la prueba, pero no todos ellos están inscritos en el circuito, por eso es posible que suba algún puesto, pero también lo harían mis rivales o sea que no cambiaría el panorama general.

La próxima prueba del circuito es la de Angrois el mes que viene, una rompepiernas más o menos de la misma distancia.

Menudo carrerón maura, 16 de 600 gente no veas. Y que tiempazo, 5,5km con 19
    y pico, ¡pero con subidas!!!!

Qué te han pasado pues vale, la edad pero tú tienes que estar tranquilo y muy satisfecho, pues bajaste tu tiempo que eso es lo que importa. Lo que hagan los demás en si no es del todo importante, y más con esas diferencias de edades tan "criminal".
    Buena crónica y estás como un toro, no hagas caso de esta "juventud", pues van ciegos de cubatas y eso cuenta como doping.

Carreron!!! Vienen empujando fuerte los jovenes Maura, pero tus registros son de campeon!!
    Felicidades!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Gracias, estoy contento con mis prestaciones anoche porque realmente corrí muy rápido, salvo los dos tramos de cuesta claro. Sin embargo esperaba un premio mayor al esfuerzo que ser tercero de categoría. Desde luego va a estar emocionante porque somos cuatro o cinco gallos en el corral de los veteranos B y no hay sitio para todos en el podio. Si hubiese hecho diez segundos menos hubiese sido una carrera perfecta.

Para sacar trofeo tendré que quedar no mucho más allá del décimo puesto en el resto de las carreras del circuito, va a ser una lucha bonita. En el Corresán hay mucho nivel porque está inscrito prácticamente todo el mundo de Santiago y alrededores. El primero fue Pedro Nimo que ha corrido este año el maratón del Europeo, el segundo un portugués que gana muchas carreras en Galicia y luego algunos chavales de los que compiten ya en campeonatos nacionales absolutos y varios corredores veteranos A de los que están siempre arriba.

Domingo 16: pasé mala noche, me desperté varias veces, alguna vez para ir al baño porque como era tan tarde ya no cené pero tomé bastante yoghurt y un batido, y otras porque me daban calambres en los gemelos, cosa que casi nunca me sucede. Salí a trotar a media mañana, 6,5 km a 5:37 m/km por las Brañas de Sar. Todo en su sitio, aunque lógicamente las piernas están cargadas. Flexiones en casa.

La semana termina con 50 km.

Lo he dado todo, no puedo reprocharme nada, además le he ganado a gente a la que casi nunca gano.
    Cuando uno escribe esto no hay mas que decir

Esta claro que hay mucho nivel en esa categoria pero...en eso esta la gracia de la vida y de competir no? Que siempre hay alguien mejor y nos motiva para intentar superarlo a el y a nosotros mismo...la competencia sana nunca es mala y estoy seguro que eso va a acabar por darte ese plus extra en algunos entrenamientos pensando en que puedes hacer algo bonito en una "liga" tan competida

Felicidades y enhorabuena!!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Página 251 de 275 PrimeraPrimera ... 251 ... ÚltimaÚltima