Atletismo
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Diario de Maura

  1. #5021
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    Efectivamente Guaje, esa es la forma correcta de ver las cosas. Pero que conste que si en las próximas carreras a alguno de estos les coincide con una boda o el jefe no les da el día libre yo no voy a protestar


    Ya hay vídeo, qué rapidez. https://www.youtube.com/watch?v=qrbj...ature=youtu.be

    Mi primer paso por línea de meta en el 1:03, de camiseta roja. Anoche corrí sin gorra, que no me iba a deslumbrar el sol. Siento desilusionaros pero los pantalones no me dieron ningún disgusto como en alguna edición anterior. Por cierto que he contado y pasé de 16º y así llegué a meta, aunque hubo baile de posiciones. El que pasa justo delante de mí es el que al final me adelanta en el último suspiro. En el 10:57 entra en meta en la Plaza del Obradoiro el primero de mi categoría, de naranja, y luego veréis cómo me comen la tostada sobre la línea.

    El vídeo está bien, pero el que quiera una delicatessen que busque el de Kipchoge hoy en Berlín

  2. #5022
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Efectivamente Guaje, esa es la forma correcta de ver las cosas. Pero que conste que si en las próximas carreras a alguno de estos les coincide con una boda o el jefe no les da el día libre yo no voy a protestar


    Ya hay vídeo, qué rapidez. https://www.youtube.com/watch?v=qrbj...ature=youtu.be

    Mi primer paso por línea de meta en el 1:03, de camiseta roja. Anoche corrí sin gorra, que no me iba a deslumbrar el sol. Siento desilusionaros pero los pantalones no me dieron ningún disgusto como en alguna edición anterior. Por cierto que he contado y pasé de 16º y así llegué a meta, aunque hubo baile de posiciones. El que pasa justo delante de mí es el que al final me adelanta en el último suspiro. En el 10:57 entra en meta en la Plaza del Obradoiro el primero de mi categoría, de naranja, y luego veréis cómo me comen la tostada sobre la línea.

    El vídeo está bien, pero el que quiera una delicatessen que busque el de Kipchoge hoy en Berlín
    ¡Enhorabuena Maura!! ¡¡Carrerón!! :aplauso::aplauso:
    Mi diario

    Mejores marcas personales:

    Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

  3. #5023
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    Enhorabuena monstruo (jajaja,... en todos los sentidos).

    Buena carrera y buen puesto.

    Aunque estuviese casi al alcance un puesto mejor,... quédate con haber ganado al vigente campeón y estar ya bien colocado para las siguientes.

    PD: Lo mismo alguno de los dos nuevos en la categoría no están inscritos en el circuito.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  4. #5024
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    Gracias Pepepaco.

    Pamatati, que tampoco estoy tan mal... El que va de primero de categoría está inscrito seguro y el segundo imagino que también porque es de un club de Santiago y el año pasado participó en el circuito, aunque como veterano A todavía. Todo indica que habrá que batirse el cobre para subirse al podio, sea el cajón que sea. La clave es seguir mejorando para compensar que los otros van a ir a más también.

  5. #5025
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    Ná,... la cosa empezó bien,... y si es necesario tirar de meigas para mantenerla así,... pues se hace .

    PD: No te preocupes,... si me vieses a mi .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  6. #5026
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    Lunes 17: entreno madrugador con Sonsuso. Veinte minutos de cc por la Alameda. Dos circuitos de doce estaciones (40/20) y luego 10x 200 a una media de 38 segundos con 40 sg. de recuperación. Vuelta a casa. Todavía noto el esfuerzo del sábado pero saqué el entrenamiento adelante.

  7. #5027
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    A recuperar lo mejor posible maura.
    Estos entrenamientos son los que marcan la diferencia de quienes se quedan en casa, a descansar-recuperar y los que entrenan.
    Saludos.

  8. #5028
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    Gracias Vila, hoy tampoco me quedé en casa y madrugué para dar el callo. La calidad es la que tiene cada uno pero la constancia es fundamental para todo el mundo, por eso este deporte es tan justo.

    Martes 18: hoy tengo un día complicado y tocó entreno madrugador en compañía de Suso. Primero rodaje de 35 minutos por la Alameda y cuando abrió el Estadio a las ocho entramos, hicimos unos progresivos y a por las series: calle 8 con zapas de rodaje, 4x500 con dos minutos de recuperación, 1:32, 1:30, 1:28 y 1:26.

    El entrenamiento de ayer se notaba en las patas. Salgo controlando la primera serie para no pasarme como suelo hacer y cuando llego a meta veo que he hecho 1:39, las sensaciones eran de ir mucho más rápido, lo cual demuestra que estoy cansado. De todas formas mi prestigio como liebre se recuperó porque las tres siguientes las clavé en los tiempos que tenían que salir de manera que el entrenamiento quedó completado. Tiré yo todas porque Suso es más de distancias largas pero me viene estupendamente tener compañía en días como hoy.

    De caja bien, los cuádriceps sobre todo cargados de la gimnasia y los 200 del lunes. Trote de vuelta a casa.

  9. #5029
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    Antes que nada, muchísimas felicidades Maura!! Enorme carrera. Casi casi, al nivel de la de Kipchoge

    Como decía el Guaje, cuando se da todo, no hay nada más que añadir. Además, el resultado acompañó sin duda. Un podium de categoría siempre es motivo de celebración, mucho más viendo el nivelazo de la prueba. Pedro Nimo son palabras mayores. Esta claro que el Corresán va a estar muy disputado, pero seguro que darás muchísima guerra

    Por otro lado, vaya entrenamientos más buenos llevas esta semana, dandole caña a las patas. Menudo compañero de entrenos más bueno te has buscado, por cierto

  10. #5030
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    MUy bien Maura, esa es la clave, la constancia!!! Marca la diferencia!!

    Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

    Strava

  11. #5031
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    Por cierto maura se te ve muy "jovencito" para tener esa edad o al menos eso me pareció ver, aunque es tan breve xD

    Lo mismo digo maura que quién no nace con calidad necesita entrenar más, pero si el primero tampoco entrena de nada sirve esos dotes.
    Saludos.

  12. #5032
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    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Por cierto maura se te ve muy "jovencito" para tener esa edad
    A la par de feo o eso parecia en el video
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos año 2019

    - Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  13. #5033
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    Diego, de "casi al nivel de Kipchoge" nada, de hecho la última serie la hice más rápida que su media en Berlín, porque ese 500 salió en 1:26:1. En cuanto pueda mantener ese ritmo de 2:52:2 m/km durante 42km voy a dar la campanada. Suso es un fichaje, es un buen chaval y encima prefiere madrugar como yo, más no se puede pedir. Tampoco tendría mucho donde elegir a las siete de la mañana la verdad.

    Gracias Sirius, otras virtudes no tendré, pero constancia tengo para dar y tomar.

    Y sobre mi aspecto físico no voy a decir nada, porque en el foro hay gente muy exigente con el tema. En la foto de mi avatar salgo poco favorecido, en la práctica tengo casi 49 años pero la gente como mucho me echa 47 jajaja.

    Mañana temprano tengo el reconocimiento médico del trabajo, con lo cual no puedo entrenar antes de ir a la facultad. Me toca un rodaje vivo, pero sin animaladas porque no tengo las piernas para exhibiciones. Trataré de hacerlo a última hora de la tarde cuando salga del trabajo, porque a mediodía tengo una hora justa para comer y no me daría tiempo.

    El jueves rodaré temprano y luego tengo un viaje de trabajo a Alicante hasta el sábado. Haré algo de gimnasia en el hotel y listos, no me vale la pena llevar las zapas porque el domingo corro en Arzúa, espero no notar el cansancio del viaje. Todavía quedan dos días pero ya hay varios rivales de consideración apuntados.

  14. #5034
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    Por aquí todo sigue igual, así que toca dar la enhorabuena una vez más!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  15. #5035
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    Se te echa de menos Alleres, espero que te esté ya picando el gusanillo y reabras el diario.

    Mc 19: hoy el día fue un poco atípico porque no desayuné y fui a la revisión médica del trabajo. Los análisis lógicamente no estarán disponibles hasta dentro de un par de semanas, pero los datos que dan al momento fueron 75,7 kg, 48 ppm (claro que fui caminando con bastante prisa hasta el centro médico) a eso de las diez de la mañana y la tensión 11-7, que es un poco baja pero es la que tengo siempre.

    El peso espero mantenerlo o incluso rebajarlo un poco más, pero sin forzar las cosas. Hace casi veinte años cuando me dedicaba al medio fondo pesaba entre 71 y 74 según el momento de la temporada, o sea que estoy casi en mi peso de cuando tenía treinta años. En 2011 cuando volví a correr pesaba 80kg pero porque venía de varios años de deporte variado y bastante remo, pesas y gimnasia y la masa muscular en el tren superior lo reflejaba.

    Luego desayuné a toda prisa en una cafetería y me fui corriendo al trabajo. A las cinco y pico conseguí aprovechar un hueco para salir a entrenar. Era la peor hora porque el sol pegaba lo suyo, pero no había otra.

    Tocaba un rodaje progresivo empezando a 4:15 y bajando algo de 4 al final. Calenté, caminé un poco, hice un km a 6m(km (que no sale en el link del polar que pongo abajo). Llegué al Estadio y por el anillo de hierba estaba un amigo al que hacía tiempo que no veía e hice dos km tranquilos con él, que estaba calentando antes de sus ejercicios de gimnasio. Cuando se fue hice un km a 4 m/km y a partir de ahí fui bajando con la intención de completar 10km vivos.

    Me notaba los tendones tensos, como siempre que vengo de entrenar pista en tartán el día anterior, y las piernas cansadas en general porque los dos días anteriores habían sido duros, pero las sensaciones eran positivas. Me notaba cómodo y sin forzar fui incrementando el ritmo, rodando yo solo por la hierba y así llegué a 3:39 el km más rápido, que fue el penúltimo. El último lo hice a 3:46 y punto final, bebí agua y troté hasta casa. Las ppm sí que fueron algo altas (162 de máxima) pero no es de extrañar porque hacía bastante calor.

    En resumen, 3 km suaves, 10km a 3:51 de media y km y pico de trote.

    Mañana haré un rodaje suave y pesas de brazo antes de ir al aeropuerto, el viernes descansaré que además es el día que tengo la reunión y el sábado temprano haré algo de gimnasia en el hotel, todo pensando en acumular fuerzas para la popular del domingo en Arzúa. El sábado llegaré a casa a las tantas, espero no notarlo en la carrera.

    https://flow.polar.com/training/analysis/2834192029

  16. #5036
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    Buenas Maura,
    Me paso para contarte algo, aparte de felicitarte por los ritmos que llevas. Para ti seran faciles pero para el resto no.

    No se cual sera tu constitucion fisica, pero yo pesaba un kg menos que tu hasta hace poquito (74). Al igual que tu, tambien subi de peso a causa del gimnasio y en parte porque comia ciertas "cosillas" que no eran lo mas sano del mundo (tampoco es que me hinchara a comer comida basura).

    Al principio tampoco sabia como bajar de peso, la cosa es que he bajado dos kg en dos semanas sin hacer dieta y manteniendo el mismo entrenamiento, solo quitandome de comer esas cosas.

    Por ejemplo, en vez de desayunar muesli con chocolate, lo cambio por dos tostadas con una pieza de fruta. En vez de comerme galletas para merendar, me hago un mini bocadillo o algo de fruta.

    Y cenar ceno muy poco a diferencia de antes, a lo sumo algo de carne o verdura y/o un yogur. Y lo mejor es que no paso hambre y tengo mas energia. Espero haberte ayudado. Un saludo.

  17. #5037
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    Gracias por pasarte Omnia. Mi planteamiento es que comiendo con cabeza y haciendo ejercicio el propio cuerpo encuentra un punto de equilibrio. Yo tengo unos hábitos de alimentación determinados desde hace muchísimos años y los mantengo independientemente del tipo e intensidad de deporte que haga en cada momento. No tienen nada de particular pero los llevo a rajatabla: no tomo carne desde hace más de veinte años, leche tampoco (sí lácteos), la fruta siempre entre horas, casi nunca tomo fritos, intento que el porcentaje de alimentos no elaborados sea mayoritario, nunca tomo azúcar (sí miel), absolutamente nada de bollería, el pan o la pasta no mucha y siempre integral, alcohol muy esporádicamente con las comidas (vino y sidra), etc. Nada especial, lo que a la gente le cuesta (a mí no) es mantenerlo.

    Antes desayunaba fuerte y cenaba ligero. Como ahora tengo que entrenar muy temprano y salir en ayunas lo que hago es cenar algo más fuerte (sin excesos), no desayuno (algo de líquido solamente) y al regresar de entrenar ya tomo bebida vegetal, avena, yoghurt...

    En todo caso a lo mejor me he explicado mal. No es que esté haciendo dieta ni intentando adelgazar como objetivo principal, tal como yo lo veo mi cuerpo se está adaptando al tipo de esfuerzo que le pido ahora mismo, como antes lo hacía cuando solamente salía a rodar un par de días por semana y en cambio hacía mucha gimnasia y pesas. También me regulo bastante bien en el sentido de que en las etapas en que hago menos ejercicio (por ejemplo estos meses pasados que tuve varias lesiones musculares) instintivamente tengo menos hambre, por eso no gano peso como les pasa a muchos amigos míos.

    Mucha suerte con la oposición por cierto, que acabo de leerlo en tu diario.

  18. #5038
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Se te echa de menos Alleres, espero que te esté ya picando el gusanillo y reabras el diario.
    Los ingredientes no dan para buenos platos, jajaja. He pasado una temporada muy irregular, con varios parones cortos por trabajo o molestias, así que he hecho pocos km y a ritmo suave. A ver si consigo enlazar un par de meses con más volumen y algo de calidad y ya se verá. Un abrazo campeón!

  19. #5039
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    Vaya pasada de rodaje progresivo, Maura!

    Más aun con el trajín de día que llevabas, y el calor que hace a esas horas. Lo de ir bajando de 4:15min/km a algo por debajo de 4, se te quedó corto

    Se lo vas a poner muy difícil a tus rivales del Corresan

  20. #5040
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    Menudos 10km a ritmos de aúpa...

    Sobre el peso depende de muchas variables, pero si estas bien, aunque siempre se puede afilar, lo importante encontrarse uno a gusto.

    Saludos maura.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

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