Atletismo
Página 253 de 275 PrimeraPrimera ... 253 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.041 al 5.060 de 5486

Diario de Maura

Jueves 20: por la mañana tuve tiempo de rodar 6,5 km a ritmo cómodo y hacer unas flexiones y abdominales antes de viajar a Alicante.

Viernes 21: descanso.

Sábado 22: al despertarme hice una tabla de gimnasia en la habitación del hotel pero solamente de brazo y abdominales. Por la tarde viaje de vuelta con escala en Madrid (con retraso) y me acosté a las dos de la mañana.

Domingo 23: Carrera de Arzúa. Llegué con un amigo del equipo con el tiempo justo y nos llevamos un susto porque la salida no era en el centro del pueblo donde el año pasado, al final salida y meta eran en el polígono frente a Toldos Gómez, que patrocina la prueba. Al recoger el dorsal vi que era el nº 1, menuda responsabilidad, porque el ganador del año pasado no estaba inscrito y yo había sido segundo.

Había más nivel que el año pasado, no había ningún galgo con pedrigree pero éramos seis o siete de nivel similar. Mi duda era cómo tendría las piernas después del viaje de vuelta y de haber dormido tan poco. Se da la salida y me pongo de primero, aunque sin intención de imponer un ritmo ni seleccionar ni nada, simplemente por inercia yendo al ritmo que creía que correspondía y con los demás pegados a mí. Cuando llevo 400 metros miro el polar y veo que no le he dado bien al botón de comenzar.

Llega la primera cuesta y se pone a mi altura Samuel, amigo y compañero de equipo. Le sigo un poco, porque es buena rueda, pero enseguida veo que no va a ser mi día porque las piernas enseguida empiezan a dar malas señales. Me adelantan tres más, con los cuales he llegado en un pañuelo el domingo pasado en la Nocturna, pero ya decido ni intentar seguirles. Estoy cansado ya desde el principio, sobre todo en los repechos se hace evidente, hace mucho calor y corro el riesgo de reventar, que me adelante hasta el del carrito de los helados y encima quedar tocado para una semana. Les dejo irse, pongo el ritmo que puedo mantener y a dejar pasar los km.

La carrera no es tan dura como el año pasado pero sigue siendo un subebaja constante, ahora además con un par de tramos largos por pistas de tierra. Hacia el km 6º me adelanta otro corredor y tampoco soy capaz de seguirlo. En ese momento soy 6º. Llevo detrás a un par de corredores del equipo Cerne y ya me centro en que no me pase nadie más porque las sensaciones no son precisamente positivas.

Así pasan los km,no hay mucho que contar, finalmente entro en meta 6º, segundo de categoría y decepcionado porque me hubiese gustado luchar por el podio porque de hecho estoy en mejor forma que el año pasado en la primera edición de esta carrera, pero definitivamente no puedo correr una prueba el día siguiente de haber viajado porque me afecta muchísimo. El tiempo 38:11, que si fuesen 10km sería 3:49m/km aunque parece que tiene algo más de distancia. Samuel salvó el honor del equipo Milladoiro haciéndose con la victoria absoluta. 132 llegados a meta.

No hay más que contar. Espero desquitarme en la siguiente Corresán y en el 10k homologado de Ames que serán las carreras previstas en octubre.

La semana termina con 47km.

Que lástima pues que te afecte tanto los vuelos, va ser hora de coger vuelos de 1 clase o superior, jacuzzi en el avión para recuperar con señoritas inclusive...

Aun teniendo malas sensaciones que, ojo a veces pueden ser más de cabeza, el crono y el resultado es excelente... ya e dirás que podías mejorar, y seguro, pero a veces sale lo que sale, lo importante es "salvar" estas "carreras" que parece que todo se va al traste.

Saludos y seguro que si estas en mejor forma, dalo por echo que los resultados tarde o temprano llegan.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Quedate con que supiste ver las señales del cuerpo y no reventar para estar la semana siguiente sin poder meter calidad buena a causa del cansancio...no hay mal que por bien no venga, dicho esto...ya quisiera yo catar un 6º puesto tocado y cansado eh

Se que eres exigente contigo mismo y comparas años anteriores y estados de forma pero aun asi toca felicitarte por otra gran carrera
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias. Iba con la idea de calibrar sensaciones el primer km y no me dejó lugar a dudas. Es puramente físico Vila, no es anda psicológico, iba con ganas de hacer un buen papel uno de esos días que no es descabellado hacer podio absoluto pero las piernas no iban. Son las esperas, estar sentado un montón de tiempo sin poder estirar las piernas o lo que sea pero el caso es que ya tengo comprobadísimo que como tenga un viaje el día antes de una carrera el rendimiento se desploma.

Y sí, al menos no me cebé y no habrá secuelas, porque una petada en día de calor me dejaría tocado hasta finales de la semana. Lo que sucede es que da rabia porque hace siete días le gané al tercero en la Corresán y quedé a tres segundos del segundo y hoy me han sacado una minutada, pero lo que no puede ser no puede ser.

El próximo viaje de trabajo lo tengo a Madrid ida y vuelta el mismo día (pillando el avión de las 6:40 o sea que me levantaré a las cinco), pero será el 26 de octubre y por suerte no tengo planeado correr ese fin de semana.

Pese a todo, coincido con David, sin estar en las mejores condición bes sacaste un sexto puesto de la general. Ya quisiéramos muchos un sexto o un décimo puesto aunque fuese de categoría
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Muy bien leidas las sensaciones de la carrera, sabiendo lo competitivo y exigente que eres...
    Puede que esta frase no te acabe de gustar, pero, yo la pongo en valor...

segundo de categoría
    Campeon!!!! Muuuu Bien!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Tenéis razón, pero tampoco le doy más vueltas porque el motivo de no estar al nivel que me hubiese gustado está claro. Tengo confianza porque llevo una temporada entrenando bien, de vez en cuando sin proponérmelo me pongo en ritmos rápidos sin esforzarme mucho, he bajado peso sin perder fuerza y solamente hace ocho días fui capaz de correr muy decentemente en la primera Corresán. Lo de ayer fue un accidente por las circunstancias del viaje de vuelta.

Por lo menos tiré de oficio, no me dejé llevar por el orgullo y enseguida me fijé un ritmo realista tal como estaba en vez de aguantar arriba hasta reventar y luego sufrir un calvario media carrera hasta la meta.

Lunes 24: trote de 22 minutos nada más levantarme, flexiones de brazo y abdominales. Estoy cansado pero no tengo molestias propiamente dichas.

Veo que no hay nada de "síntomas" post carrera, mejor, ahora solo toca hacer lo que haces: entrenar como lo llevas haciendo y los resultados llegarán por sí solos.
    Saludos maura.

bueno maura, sigues en podiums y demás, se acepta un pinchazo si quedas sexto :-)
    Mi Diario
    Mi Strava
    Mi Youtube
    5k - 18,04 (2015) -> 16,45 (2017) -> 16.14 (2018)
    10k - 44,21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016) -> 35,04 (2017) -> 33,16 (2018)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016) -> 1h,17,56 (2017) -> 1,13,18 (2019)
    M - 3h,39,18 (2015) -> 3h,04,48 (2016) -> 2h,44,58 (2017) -> 2h,41,02 (2018)

2019:
    MM GETAFE - 1.13.54
    MM SANT CUGAT - 1.13.18
    6 H Pinto - ?
    100Km Santander - ?
    101Km Madrid Segovia - ?
    Maratón Valencia -?

i'll show you at the end
    to reach the top!
    it will never stop!

https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

Bueno Maura, si en un día "malo" acabas 6º de la general y 2º de la categoria, que se preparen tus rivales para cuando las piernas vayan bien

En todo caso, es un gran tiempo para el recorrido y las sensaciones negativas. Enhorabuena por ello, además de por el puesto

Lo importante es que estás dentro de una dinámica muy buena, independientemente de que algún día las cosas no salgan tan bien. Seguro que la próximas lo bordas

Gracias a los tres. Muchas veces no tienes el día y te quedas mosca porque desconoces el motivo, pero en este caso no tengo ninguna duda de la causa con lo cual me preocupa lo justo. Claro que da rabia quedar lejos de gente con la que has entrado codo con codo una semana antes pero el viaje y todo lo que conllevaba explica lo sucedido.

Martes 25: rodaje con Suso por los alrededores del Pedroso por senderos de tierra. Ritmo cómodo pero con subidas constantes, al final una hora a 5:35 m/km.

Mc 26: de nuevo entreno tempranero con Suso. 25 minutos de cc, algo de técnica de carrera, 20x 40 segundos fuertes/40 al trote y para casa. Casi una hora a 5:10 de media.

Hasta la siguiente Corresán (Angrois) del 13 de octubre no voy a competir, y el 21 será el 10k homologado de Ames.

Jueves 27: descanso.

Viernes 28: series en pista pero con zapas de rodaje. 3 km de cc, técnica de carrera, cuatro progresivos y a por ellas.

2x3 de 600, entre 1:57 y 1:54. Recuperación caminando 1:30 entre repeticiones y 3 minutos entre los grupos.

Primer grupo: 1:51, 1:54, 1:52

Segundo grupo: 1:49, 1:53, 1:46

Entre grupos apareció por el Estadio el que fue mi primer entrenador cuando hacía medio fondo, un plus de motivación para no dejarle mala impresión.

Trote de vuelta a casa.

Jodé que seriacas... Te quedarias relajao con la ultima dandolo todo delante del mister eh
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Tampoco son para tanto, 600 metros algo por encima o por debajo de 3m/km, pero esta semana he tenido mucho trabajo y la he solventado sin brillo pero cumpliendo. Mañana intentaré hacer un rodaje largo para que no quede corta de km, además tengo que aprovechar los fines de semana que no compito para hacer tiradas largas (o semilargas, para que no salten los puristas del maratón).

Le tengo mucho cariño a ese entrenador, fue el primero que tuve cuando empecé, ya "talludito" (casi 27 tacos) como me recordó hoy. Era un gruñón pero un gran tipo. Con él hice 1:57 el primer año en 800 y el segundo logré 1:54:54, que ya solamente bajé un segundillo hasta mi MMP.

Me dijo que para tener casi 50 años no estaban del todo mal las series, que viniendo de él es un elogio desaforado. Su frase típica cuando hacíamos series los de su grupo de entrenamiento era "menuda p.m., hasta mi abuela corre más rápido" (siempre me quedó la curiosidad de ver entrenar a su abuela porque tenía que ser una pasada). Otra antológica, cuando un colega mío se retiró en un 800 fue "si os retiráis que sea porque hay que llevaros al hospital".

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Me dijo que para tener casi 50 años no estaban del todo mal las series, que viniendo de él es un elogio desaforado. Su frase típica cuando hacíamos series los de su grupo de entrenamiento era "menuda p.m., hasta mi abuela corre más rápido" (siempre me quedó la curiosidad de ver entrenar a su abuela porque tenía que ser una pasada). Otra antológica, cuando un colega mío se retiró en un 800 fue "si os retiráis que sea porque hay que llevaros al hospital".
    De los de verdad...de los de antes no como ahora que si tienes que ser psicologos y motivadores y la madre que lo pario
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Si es que ahora son entrenadores colegas.. dónde se a visto... a lo militar, si no llegas a tiempo 200 flexiones a una mano y con la otro pelando patatas xD🤗😂

Menudas series Maura!!!

Muy bien!!!

Debe ser chulo ver un entrenador de hace 20 años y que te recuerde!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Es un personaje. Ahora está jubilado pero a veces me lo encuentro en el Estadio o en la Alameda porque prepara opositores a policías o bomberos.

Sábado 29: mañana tenía rodaje largo, lo adelanté a hoy y lo alargué un poco porque la semana iba corta de volumen. Mañana tenemos senderismo con un grupo de padres (y niños) del colegio y no sé si podré entrenar.

Fui y volví a la finca. Al llegar me cambié de camiseta, bebí algo, regué, hice alguna chapucilla y regresé a Santiago, de manera que podemos considerarlo un rodaje continuo. Las piernas notaban el cansancio de ayer de modo que fui a un ritmo cómodo todo el tiempo. Incluso así los últimos km se me atragantaron porque ya apretaba el calor (salí algo más tarde de lo habitual y terminé el rodaje pasada la una) y eran cuesta arriba.

En total 26 km a 5:13 de media por recorrido subebaja, 135 ppm de media.

Mañana si puedo hago un rodaje corto muy temprano y luego flexiones y abdominales, antes de la caminata.

Joper tu 26km con subebaja y solo 135ppm que máquina, maura.
    Qué motricidad!!
    Saludos crack.

En realidad fuí casi todo el tiempo con menos de 130 pero los últimos km cuesta arriba y con el sol pegando de lleno se subieron hasta 155 y la media quedó en 135. Quería ir de tranqui pero al final el calor me hizo esforzarme más de lo que tenía pensado, teniendo en cuenta que era el día siguiente a las series.

Domingo 30: muy temprano, 21 minutos de rodaje tranquilo y unas flexiones. Luego tres horas de senderismo en buena compañía, padres y alumnos del colegio de mi hija.

La semana termina con 63km, el mes de septiembre con 223.

Página 253 de 275 PrimeraPrimera ... 253 ... ÚltimaÚltima