Atletismo
Página 255 de 275 PrimeraPrimera ... 255 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.081 al 5.100 de 5489

Diario de Maura

Me gustaría moverme por kilometrajes de 70km semanales regularmente pero mi sensei no es mucho de volumen y entre eso y las semanas que compito que se quedan en 45km y gracias pues casi nunca los alcanzo. Noto que no me cuesta gran cosa, siempre que los rodajes largos sean a ritmos de en torno a 4:30 claro.

Los 200 son aproximados, no estaba ni en el Estadio ni en la Alameda, donde estarían bien medidos. Los hice con el gps a la orilla del río Pego (un minúsculo afluente del Sar) porque hay un paseo de tierra donde hago los rodajes cortos de calentamiento (no da para más). En todo caso entre el tute de ayer y la gimnasia de hoy las piernas no estaban por la labor, pero precisamente por eso hay que hacerlos al terminar un circuito.

El circuito es de diseño propio, tendría que hacer un vídeo de youtube. Por una parte hago saltos en bancos de piedra y por otra ejercicios con pesas rusas, que me he comprado de varios pesos y estoy entusiasmado con ellas.

Y sí Pepepaco, a veces pienso que cada vez que voy o vuelvo de la finca corriendo me ahorro un euro cuarenta del bus, pero todo el ahorro de un par de meses me lo fundo en una sesión del fisio por hacer tanto deporte jajaja.

Martes 9: hoy tocaba rodaje tranquilo, justo lo que necesitaba. Tempranito, como siempre, troté un km y pico hasta el Estadio y allí rodé por la hierba. Las piernas y los lumbares cargados de la gimnasia de ayer, pero poco a poco fueron entrando en calor.

En total sumé 10.54 km a ritmo de 5:22, porque el primer km y el último fueron lentísimos, el cuerpo no estaba por la labor y no lograba desperezarse. Pulsaciones medias 112. Por la hierba iba un poco por debajo de 5m/km a 120 ppm.

Mc 10: entreno madrugador con Suso. 25 minutos de carrera continua por la Alameda. A continuación cuatro progresivos y diez cuestas cortas rápidas recuperando bajando al trote. Luego fuimos al Estadio, había que hacer cuatro o incluso cinco miles por la hierba a 3:30 con un minuto de recuperación. Tenía permiso del sensei para cortar en cuanto me notase exigido, teniendo en cuenta que vengo de varios días fuertes y que el sábado toca el siguiente Corresán.

Así fue. Primer mil a 3:30, segundo a 3:28, tercero a 3:25 y decidí parar. De caja iba como si nada, pero las piernas sí estaban algo cargadas y además tengo un poco inflamados los tendones de aquiles de manera que decidí reservarme para el sábado.

Trote de vuelta a casa.

Mañana descanso y el viernes trote con un par de 500 vivos al final. Parece ser que el sábado tendremos una borrasca de aúpa, aunque tampoco importa mucho porque lo que contará será el puesto que haga cada uno en la carrera. En la homologada de 10k de Ames del siguiente domingo sí me gustaría que el tiempo acompañase porque allí lo que contará será la marca fundamentalmente.

Menudos entrenos compi!!!
    Vaya con los tendones de aquiles.... Cuidalos...
    El dato (ya se que cada uno es diferente pero....)
    Pulsaciones medias 112
    Que maquina!!!

Muy bien maura.... Lo estas bordando!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Vaya entrenos más buenos, Maura. Empiezas a dar miedo. Ahora ya, además de dejarnos alucinados con las sesiones de fuerza y series, te metes volúmenes semanales de 88km. Alucinante.

Mucha suerte para la carrera de este finde. Si el cuerpo responde como estos últimos días, ya puedes ir preparados tus rivales

Pd: El tema del rodaje acompañado por la bici, me ha recordado a un "pique" publicitario que organizo Moviestar entre Valverde y el bueno de Chemita Martínez. Creo que está colgado en YT. Bastante interesante de ver

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    El circuito es de diseño propio, tendría que hacer un vídeo de youtube.
    No se a que esperas, pero adverte de las duras imagenes que en el se reflejan con tu cara de esfuerzo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Suerte!!!
    Ya contaras!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Actualizamos pues.

Jueves 11: descanso.

Viernes 12: trote pre-competición. No avivé al final ni terminé con unas rectas porque llevo varios días con molestias, sobre todo tendones de aquiles y tobillos, dolorcillos (a veces algo más) que siento incluso caminando o estando sentado. Creo que es el resultado de haber entrenado fuerte cuatro días seguidos, de viernes a lunes, con bastante kilometrada por asfalto. Tendría que haber ido esta semana a darme un masaje de descarga pero no encontré el momento.

Sábado 13: carrera de Angrois. Se anunciaba un chaparrón y por eso decidí llevar zapatillas de rodaje en vez de voladoras para ganar agarre si estaba el suelo empapado, pero finalmente se puso a llover al poco de terminar la prueba. No las tenía todas conmigo pero hasta que te ves en la carrera no sabes cómo estás realmente.

Los primeros 500 metros voy en un grupo grande de cabeza, los galgos están perezosos hoy y tardan en abrir las hostilidades. En cuanto llega el primer repecho ya veo que toca sufrir porque las piernas no mandan buenas sensaciones. Se me van un poco tres veteranos de mi categoría. Mantengo el tipo lo mejor que puedo y paso la primera vuelta en 9:06. Por cierto que llevo el casio, no el polar, de manera que no sé los ritmos por km porque lo que me importaba era la posición.

La segunda vuelta se hace muy dura. Las piernas no van y los repechos que más o menos se solventaban en la primera ahora parecen el Angliru. En uno de ellos me adelanta otro veterano B, el que quedó de tercero en la categoría el año pasado. Es un circuito rompepiernas pero tiene algo que me gusta: los últimos 800 metros aproximadamente son llanos y luego cuesta abajo hasta meta. Ahí echo el resto, saco fuerzas de flaqueza, adelanto a tres o cuatro rivales y llego cuarto de mi categoría, justo pegado al tercero, que es el ganador del año pasado. Le remonté unos cincuenta metros en ese esfuerzo final pero me faltaron unos pocos más para alcanzarle

Puesto 23º, 4º de categoría, 18:39, unos pocos segundos peor que los dos años anteriores. La distancia a saber, oficialmente son 5,4 pero seguramente algo menos.

Los dos primeros de la categoría, de los que entré a pocos segundos en la Nocturna, me han sacado medio minuto y 10 y 8 puestos, de manera que ya va a ser muy complicado alcanzarles. Sigo siendo tercero de la categoría por ahora, pero como se puede prescindir del peor resultado de los cuatro del circuito está todo en el aire. Lo ideal sería que mi único día malo fuese este y que quede como mi peor resultado finalmente. Resumiendo, que no me puedo permitir otro día malo.

Domingo 14: 5km de trote, pesas de brazo y abdominales.

47 km esta semana.

El domingo tengo los 10k de Ames. Ayer he corrido mal pero tengo confianza en que haya sido un mal día sin más. Físicamente me noto en términos generales bien y como decimos en el mundillo "fino" y entrenando tengo momentos en que noto que corro ligero sin apenas esfuerzo a ritmos decentillos. Todo será que me toque un buen día el domingo y que el tiempo acompañe. Esta semana las "cuestaseries" las tengo el martes, a ver si así llego al 100% a la carrera.

Lunes 15: 10,5 km de rodaje bajo la lluvia, tenían que ser 12 km pero me molestaban los tendones y los tobillos y en general las sensaciones eran desmoralizantes.

Martes 16: con Suso, muy temprano. 20 minutos de cc, cuatro rectas y 6 cuestas cortas rápidas. Luego fuimos al Estadio, que acababa de abrir, para hacer 6x1km con un minuto de recuperación.

Tenía que hacer la primera a 3:30 e ir bajando dos segundos en cada una. La primera salió en 3:25. La segunda en 3:15, me notaba muy bien y no me había dado cuenta de que iba tan rápido, en todo caso el plan previsto quedaba alterado. La tercera en 3:09. La cuarta en 3:11 y decido que ya que estaban saliendo tan rápidas y ahora sí ya comenzaban a cargárseme las piernas la quinta sería la última. Con 3:09 eché el telón.

Trote hasta casa y un refuerzo moral de cara al 10k del domingo, porque los ritmos salieron rápidos sin echar el resto. Mañana tengo rodaje tranquilo pero por precaución seguramente lo sustituiré por trabajo aeróbico en el gimnasio del Multiusos.

Joper como vamos, fino estas ehh y me alegra, vas hacer un tiempazo en ese 10ks.
    Ahora a descansar y disfrutar, crack.

Puesto 23º, 4º de categoría, 18:39,
    Felicidades Aunque luego tengas que descartarla, que significara que las otras han ido muy bien!!!

Menudo entreno el Martes, uffff que 10k puede salir!!!

Muy bien maura!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Gracias, tengo confianza en que las cosas salgan bien el domingo, si el tiempo acompaña. En principio no parece que den lluvia, pero todavía es pronto para asegurarlo. Las dos últimas competiciones han sido flojillas por diversos motivos pero mis sensaciones pese a todo me hacen ser optimista.

Mc 17: hoy tocaba rodaje tranquilo. Para dar un descanso a los tendones lo cambié por una sesión de cruzado. Trote al Multiusos, una hora de bici estática, diez minutos a tope en el remo ergonómico, abdominales y trote de vuelta a casa.

Mañana es día de descanso con lo cual espero que las molestias de estos días pasados terminen de mejorar.

A ver si hay suerte y llegas descansadito y sin molestias,... que queremos ver un podio por aquí ya mismo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Como dice Sirius, a pesar de que las sensaciones no fueran las mejores, enhorabuena por la carrera. Cuando uno lo da todo, no puede más que estar orgulloso de su esfuerzo. Seguro que en la próxima las piernas acompañarán mucho más.

Por lo demás, gran semana de entrenos, que tiene toda la pinta de pronosticar una gran marca para el 10km de este fin de semana. Mucha justicia!!

¡Ánimo y suerte para la carrera!!
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Jueves 18: descanso.

Viernes 19: 35 minutos de carrera continua acabando con unas rectas.

Sábado 20: media hora de trote.

Domingo 21: 10k homologados de Ames. Mucho nivel porque había premios en metálico y por equipos. El circuito solamente tiene algún tramo de falso llano y el tiempo acompañaba, soleado pero sin mucho calor y algo de viento, en Galicia en octubre no se puede pedir más.

El podio de categoría iba a estar complicado porque iba de 40 a 49 años y había 188 inscritos en ella, más que en total en muchas carreras, pero lo importante era la marca. Calentando me pongo de acuerdo para acompañar a Samuel, de mi equipo, que ha ganado hace dos semanas en Arzúa y siempre distribuye muy bien las fuerzas en las carreras. Me ha dicho que va a por los 35 minutos que es mi objetivo.

Salimos, con muchísima gente por delante, y a los 500 metros descubro que mi gps no se ha puesto en marcha. Como tengo problemas con la conexión en casa no estoy actualizándolo como debería. Luego encuentra el satélite pero ya no irá en sintonía con los km del recorrido claro. Encima Samuel no sé por qué tampoco tiene gps, pero me fío de su sentido del ritmo. Cuando llegamos al cartel de 1km preguntamos a uno que iba cerca y nos dijo que íbamos a 3:24, perfecto.

Sin referencias exactas iban pasando los km y las sensaciones no eran malas. Los tendones habían dejado de molestarme una vez entrado en calor y notaba el hecho de llevar las voladoras, que en las últimas competiciones no me había atrevido. No supe a qué ritmo pasamos los 5km (eran dos vueltas pero no exactamente iguales y no pasamos bajo el marcador) pero tenía esperanzas de estar sumando km en torno a 3:30 o un poco por debajo. El 6º picaba hacia arriba un poco y me costó seguir a Samuel, hasta el punto de que tras un rato haciendo la goma se me fue en el km 7, aunque lo seguía viendo cerca.

En la segunda vuelta adelanté a varios que habían salido demasiado rápido. Cuando quedaba un km y medio aproximadamente aunque las piernas ya iban justas intenté cambiar, pasé a algunos corredores más y tras un mini-repecho comenzaba ya la recta de meta. Iba en reserva pero tirando fuerzas de flaqueza intenté no bajar el ritmo pensando que podía bajar de 35 minutos pero cuando ya puedo distinguir el marcador se me cae el alma a los pies porque marcaba 35:3... Desilusionado hice los últimos metros hasta parar en 35:47 (3:34).

Puesto 31º, 7º de mi categoría. Por lo menos quedamos de segundos por equipos. 477 llegados a meta.

Bastante decepcionado la verdad. El trazado y el tiempo acompañaron, fui a un ritmo constante, por la gente que tenía al lado o a la que iba adelantando estaba convencido de que iba a rondar los 34 mucho 35 poco y sin embargo el tiempo ha sido mediocre. Hace dos años hice aquí 36:0 pero con lluvia y viento y el año pasado 35:08. No entiendo lo que ha pasado. La gente en general hizo tiempos por debajo de lo esperado, Samuel hizo 35:30 por ejemplo.

En fin, no queda otra que seguir entrenando y encontrarme mejor otro día.

46km esta semana

Lunes 22: trote por la hierba del Estadio y abdominales. Los tendones ya parecen estar mejor y en general me encuentro bien de la carrera de ayer aunque terminé extenuado.

Tampoco es mala marca ni mal puesto.

Siempre no se puede estar en el podio.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

La carrera no es mala y la marca menos. que ir a 3:3 está siempre muy bien!!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Puede ser que no ver el gps y saber a que ritmo real ibas te restara un poco...
    apretar unos segundos aqui para aguantar un poco alla... y tal vez estarias unos segundos por encima y no estarias decepcionado...
    No seas duro contigo... Es una pasada de marca y de puesto!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

A seguir entrenando, no queda otra. Igual es que creo estar para más de lo que puedo dar ahora mismo, quizás sea así de sencillo.

No veo que con el gps lo hubiese hecho mejor porque fui en un buen grupo y el problema fue que bajé el ritmo al final, pero no salí demasiado fuerte por ejemplo, que suele ser mi error más frecuente. Me sigue intrigando que casi todo el mundo corriese por debajo de sus marcas habituales, porque ni al recorrido ni al tiempo había nada que reprocharles.

Martes 23: rodaje con un amigo, con tranquilidad, la mayor parte por caminos forestales. En total 16,79 km a 5:38 m/km de media y 122 ppm.

Página 255 de 275 PrimeraPrimera ... 255 ... ÚltimaÚltima