Atletismo
Página 260 de 275 PrimeraPrimera ... 260 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.181 al 5.200 de 5486

Diario de Maura

Si lo miras con perspectiva, ha sido buena carrera y mejor campeonato, ya quisiéramos la mayoría acercarnos a los puestos que logras en cada carrera.

¡Ánimo y a seguir disfrutando!
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Bueno, no vale la pena darle más vueltas al circuito, lo hice lo mejor que pude pero no fue suficiente. El año que viene imagino que no lo correré porque si todo va según lo previsto voy a estar en el extranjero trabajando en otoño.

Ahora tengo veinte días por delante sin competir y aprovecharé para meter fuerza y volumen.

Martes 4: salí muy temprano y estaba muy buen día, lo que quiere decir en Galicia en esta época que llovía poco. Veinte minutos de carrera continua y a continuación media hora rodando alrededor del pabellón de baloncesto de la Universidad, con lo cual cada minuto o dos me encontraba con una cuesta o una rampa de escaleras. Es una combinación de fuerza y fondo que da lugar a una sesión durilla.

Al final trote hasta casa, 55 minutos en total.

Mc 5: también temprano, subí al Pedroso a ritmo cómodo y luego lo bajé rápido. 11 km a 5 poco en total.
    Úlima edición por maura fecha: 07-12-2018 a las 10:43

Maura, eres una máquina y, de verdad, no sabéis la envidia que dais los corredores que tenéis ese nivel.
    Mucho es cuestión de confianza, de tesón, de lucha, de cabeza, pero hay una parte importante de cualidades, algunos carecemos de ambas, otros tienen aptitud pero les falta cabeza y otros tenéis las dos.

Pero si han sido dos rodajes normalitos... no te pases entonces por el diario de Yasunaga que te entrará una depresión, eso sí que es nivel.

Una cosa que me gusta (entre muchas) de este deporte es que todo el mundo se lo tiene que currar. Por muy bueno que sea el que queda delante en las carreras todos sabemos que a unas condiciones innatas tiene que sumar mucho sufrimiento entrenando, sacrificio en sus hábitos diarios, etc. Vas a un 10km y el que gana te saca seis minutos y solamente puedes sacarte el sombrero porque sabes que por muy buena genética que tenga cada segundo que te ha sacado de ventaja le ha costado sangre, sudor y lágrimas literalmente.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Pero si han sido dos rodajes normalitos... no te pases entonces por el diario de Yasunaga que te entrará una depresión, eso sí que es nivel.

Una cosa que me gusta (entre muchas) de este deporte es que todo el mundo se lo tiene que currar. Por muy bueno que sea el que queda delante en las carreras todos sabemos que a unas condiciones innatas tiene que sumar mucho sufrimiento entrenando, sacrificio en sus hábitos diarios, etc. Vas a un 10km y el que gana te saca seis minutos y solamente puedes sacarte el sombrero porque sabes que por muy buena genética que tenga cada segundo que te ha sacado de ventaja le ha costado sangre, sudor y lágrimas literalmente.
    +10000
    Mi diario

Jueves 6: semidescanso. Trote de 3 km, pesas de brazo y abdominales. Piernas cansadas de las cuestas arriba y abajo de los días anteriores.

Viernes 7: hoy tocaba uno de mis entrenamientos favoritos, ritmo rápido en progresión. Ando algo acatarrado, por la noche me desperté por la tos porque me "rasca" un poco la garganta. Al levantarme fui trotando al Estadio. La hierba estaba mojada pero salvo en una curva no estaba embarrada. Puse el polar en marcha justo en la marca de la salida del 400 por la calle 8, yendo yo por la "calle 9". Así lo calibré porque me marcó justo 400 metros un metro antes de pasar por meta, de manera que creo que la medición en el Estadio es bastante fiable.

El primer km salió en 3:50. El segundo en 3:43 y a partir de ahí cayeron todos un segundo o dos por encima o por debajo de 3:40. El último a 3:33 apretando un poco. Al final 10 km en 36:52 (3:40), con 155 ppm, que para mí es bastante alto. Un buen ritmo para no estar en las mejores condiciones.

Trote de vuelta a casa.

Está claro que tienes un don para el running, en un entreno haces unos tiempos en 10k fuera del alcance para la inmensa mayoría... Y a ese don que te viene de serie tú le añades trabajo bien hecho muchos años de experiencia.. ¡Enhorabuena!!
    Mi diario

Gracias Pepepaco. Experiencia no me falta, de hecho creo que empiezo a tener más de la que desearía jajaja. También es cierto que entre mi etapa de mediofondista (que empecé bastante talludito ya) y la de popular hubo un paréntesis de seis o siete años casi sin correr, de manera que tampoco llevo tantos años como se puede pensar.

Una ventaja de la experiencia es que conozco mi cuerpo, de manera que hoy por ejemplo supe ponerme en un ritmo que me costase (porque las piernas no estaban precisamente frescas) pero que podía aguantar si me lo proponía.

Si no hay imprevistos la siguiente carrera es un 10k no homologado (y con alguna cuestecilla) en O Carballiño (Ourense) el domingo 23 de diciembre, simplemente por competir algo. Antes no puedo porque tengo bastante trabajo y un viaje a Madrid que desaconseja competir el fin de semana del 15-16, aunque había alguna carrera tentadora (un 10k homologado en Ourense sobre todo). Aprovecharé para meterle volumen y fuerza las dos próximas semanas.

Por aqui hace mucho que no me paso y lo primero que veo es un 10k entrenando sub37'...joder Maura...desmoralizas a uno cohone Pues nada, veo que estas semanas a meter volumen y llevarte un regalito de Papa Noel en la carrera del 23
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Experiencia no me falta, de hecho creo que empiezo a tener más de la que desearía jajaja.
    Jajajaja!!
    Pero menudas piernas tienes todavia!!!
    Menudo 10k entrenando!!!

Ufff!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Pues yo sigo diciendo que ya lo verás como ese volumen con esa combinación de fuerza te dará esa alegría, ya lo verás maura.

Siempre digo que el volumen es casi el 80% del corredor, un 7% genética, el resto depende de planificación y variantes (motivación, peso, capacidad de ganas/sufrir etc...)

Saludos y tengo ganas de ver ya ese aumento de volumen para ver como vas.

Saludos crack!
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Por aquí seguimos, metiendo algo de volumen, que no sé si en la proporción que dice Vilafranca pero importante desde luego es.

Sábado 8: 5 km de cc y sesión de pesas de brazo.

Domingo 9: 25 km en recorrido por asfalto con bastantes cuestas, a un ritmo que no me costase demasiado porque mañana tengo 20 series de 200 en tartán. Al final salió a 4:49m/km de media y 125 ppm. Llevo una temporada que no consigo descargar los entrenos del polar.

La semana termina con 75 km. No he descansado ningún día, en sentido estricto, pero he hecho dos días con un trote de calentamiento y luego pesas de brazo. Ha sido una buena semana, con alguna molestia menor en los tendones.

Se me desmontan los palos del sombrajo.
    Vamos a ver .... 125 ppm. Viendo "Jungla de Cristal" en el sofá de mi casa se me pone a mi ese nivel de pulsaciones, y el compostelano las tiene haciendo 25 Km. a 4:49'/Km. ¡Manda carallo!

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    ¿Próximo objetivo?: 10K de Zaragoza (09-06-2019) sub-50'

Mi Strava

Qué gran rodaje vivo, Maura!! Meterse un 10km sub 37 entrenando es una pasada, señal de lo bien que te conoces y de lo eficiente que eres a ritmos altos. Muy buen volumen semanal!

Estoy seguro de que en ese 10km del día 23, como dice el Guaje, te llevarás a casa un bonito regalo de navidad adelantando en forma de resultado espectacular

Mucho ánimo con esas series en pista!!

25 km 4:49m/km de media y 125 ppm
    JAjajaj!!!

Que maquinorra!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Gracias a todos por los ánimos, que se agradecen.

Javieruchi, es que "La jungla de cristal" es de mucha tensión, no me vale como ejemplo, si fuese una película de Bergman ya sería otra cosa.

Lunes 10: series en el Estadio, tempranito, con día despejado, frío y algo de viento. Primero 15 minutos de trote. A continuación movilizaciones, técnica de carrera y cuatro progresivos. Me puse unas voladoras viejas que uso para entrenos de este tipo porque la ocasión lo merecía.

2x10 series de 200. Recuperación 1 minuto entre series y 3 entre los dos grupos.
    Objetivo 34-32 segundos, más rápido el segundo grupo.

1ª grupo: los dos primeros salieron en 35 segundos, porque no quise salir a lo loco y me pasé por el otro extremo. El resto ya fueron en 33 segundos menos el 10º que se fue a 34''

2º grupo: los seis primeros en 33 segundos. 7ª, 8ª y 9ª en 32 y el último en 30,7.

Costaron pero el entrenamiento salió como estaba previsto. Al terminar me tomé una barrita de higo y frutos secos, caminé un poco y después ya regresé al trote a casa.

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Se me desmontan los palos del sombrajo.
    Vamos a ver .... 125 ppm. Viendo "Jungla de Cristal" en el sofá de mi casa se me pone a mi ese nivel de pulsaciones, y el compostelano las tiene haciendo 25 Km. a 4:49'/Km. ¡Manda carallo!

__Saludos__
    Hombre yo con ese tostón creo que rondo casi muerto de ppms... si no me duermo...

maura los % son relativos hombre... no hacer mucho caso pero si que es importante los kms xDD

25KMS a ese ritmo....
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Veo que por aquí no se ha perdido el tiempo y que vamos progresando más que adecuadamente (que dirían los actuales maestros).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues por aquí seguimos, pero hoy tranquilito porque los dos días anteriores han sido duros y mañana tocan series otra vez (8x1km).

martes 11: rodaje tranquilo por la hierba del Estadio, 8,5 km a 5:35, 115 ppm. Ninguna molestia pero las piernas no tenían ganas de darle caña, lógicamente, que los 200 de ayer fueron duros. De postre una buena sesión de abdominales.

8,5 km a 5:35, 115 ppm
    Que guai y que pasada.... Podras ir hasta cantando..!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Página 260 de 275 PrimeraPrimera ... 260 ... ÚltimaÚltima