Atletismo
Página 262 de 275 PrimeraPrimera ... 262 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.221 al 5.240 de 5485

Diario de Maura

Diario de Maura-suso-jpg

"No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Suso efectivamente se merece un brindis, se agradece contar con alguien para entrenar. No lleva muchos años en esto y tiene 1:19 en MM y 2:54 en maratón.

Mc 19: entreno de series en solitario. 4 km de carrera continua, unas rectas y al tajo:

3x2km con 2 minutos de recuperación, ritmo de 3:25

El problema es que lleva tres días lloviendo a lo bestia. Podía hacerlas en pista pero meterme 6 km fuertes por tartán me tiraba para atrás porque me iban a quedar los tendones tocados. Por eso me decidí a hacerlas con el gps por la hierba del Estadio, aunque estuviese empapada y en algunos tramos tuviese que subirme a la calle 8 porque el barro los hacía impracticables.

Primera serie: ritmo de 3:26. Por el medio se pone a llover a lo bestia, hasta entonces simplemente lloviznaba. La segunda a 3:24.

Para la tercera opté por el tartán porque parecía que estaba corriendo un cross. La propia pista tenía charcos enormes pero por lo menos no se hundía al pisarla como la hierba ni resbalaba. Esta última salió a ritmo de 3:25.

Trote hasta casa. Otro día más que regreso empapado completamente pero cumplí con el entreno, que no era fácil.

No sé qué me produce más admiración, si los pedazo de ritmos y entrenos que haces o la capacidad de sacar un entreno tan exigente en unas condiciones tan malas..

No solo tienes un físico privilegiado, sino que a eso le sumas una cabeza y determinación excepcional. ¡Enhorabuena!.
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

No me digas esas cosas tan bonitas Pepepaco, que me lo voy a creer. Disciplinado y sufridor sí que soy, eso no lo voy a negar. Ayer hacía tan mal tiempo que hasta me planteé ir al gimnasio y hacer las series de 2km en cinta de correr, pero luego me entró la duda de si hay alguna máquina que no tenga de máximo 3:30, además de que es "casi correr" pero no es exactamente lo mismo, y menos a ritmos altos.

Jueves 20: cc tranquilo, que las patas llevan un buen tute encima. 8 km a 5:35, pesas de brazo y abdominales. Por la tarde el primer masaje en mucho tiempo. Parece que está todo en orden, aunque el tendón de aquiles izquierdo se queja un poco estos días por las series en pista.

Ahora toca recuperar fuerzas para el 10km (no homologado) del domingo en O Carballiño. Por suerte parece que no tendremos lluvia, ya era hora.

Entrenaco el de ayer ,... a ver si da tiempo a recuperar todas las fuerzas para el domingo .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Aupa!!

Jodo menudos ritmos Maura!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué velocidad, 3:26 y lloviendo!! Seguro que "expulsabas" las gotas de agua....

El día que metas kms... vas a volar volar...

Saludos y suerte en esa no oficial del domingo.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Brutal entreno, Maura!

Espectaculares series de 2000, más aún con las duras condiciones meteorológicas que comentas.

Como tengas mañana las mismas piernas que tuviste el miércoles, vas a arrasar.

Mucha justicia!

Todo son elogios compañero!!!
    Y me sumo a ellos!!!

Mucha suerte el Domingo!!!
    O sea Maniana!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

¡Suerte y que todo salga bien en la carrera de hoy!
    Mi diario

Me sumo a las felicitaciones por el entrenamiento y aprovecho para desearte felices fiestas. Un abrazo maestro!

Gracias a todos por los ánimos. A Alleres no le contesto hasta que reabra su diario como hace la gente de bien...

Viernes 21: descanso.

Sábado 22: trote pre-competición y abdominales.

Domingo 23: carrera de O Carballiño. Día frío y soleado, ideal para correr. El problema es que ha llovido todos los días anteriores y como me han dicho que parte del recorrido es por tierra tengo la duda de si ponerme o no las voladoras. Al final arriesgo y las utilizo, ya hacía tiempo que no me atrevía.

Conozco a muy poca gente, más allá de algún galgo, porque me prodigo poco por carreras ourensanas. La salida es rápida, por el casco urbano, y picando para abajo. Me voy con los de arriba y el primer km, que mi gps clava con el cartel de la organización, sale en 3:19. El segundo incluye una buena cuesta abajo y todavía es más rápido, 3:17. Las sensaciones no son malas y las voladoras aligeran los pies, pero evidentemente no iba a ser posible que fuese el ritmo medio de carrera. Había echado un vistazo a las marcas del año pasado y sabía que no era una carrera rápida, los motivos iban a quedar claros enseguida.

Se han destacado tres corredores, detrás de ellos otros tres y luego un grupo de seis en el que voy yo. Sin embargo en el tercer km pasan tres cosas: me quedo a la cola de ese grupo en el que iba, nos metemos por un parque con caminos de tierra embarrados y con hojas y mi polar se vuelve loco. Empieza a darme medias lentísimas por km, de 4:30, supongo que por la interferencia de los árboles, pero el caso es que a partir de entonces deja de ser una referencia válida ni tampoco vale la pena que descargue los datos a posteriori para analizar la carrera.

Voy de 12º, pronto de 13º porque se me suma un rival que venía por atrás. Un poco más retrasado, a unos 50 metros, veo a Saturnino, un veterano de Ourense que es toda una leyenda, nunca he quedado por delante de él las veces que me lo he cruzado en crosses o populares. Los km del 4º al 6º son todos por caminos estrechos de tierra, con curvas constantes, la verdad es que me ha pillado por sorpresa el dato. Tengo que ir con cuidado porque las voladoras tienen poco agarre y entre el barro y las hojas de roble es muy fácil resbalar con lo cual extremo las precauciones, y más todavía en un par de tramos de unos 400 metros por una pasarela de madera muy resbaladiza.

Salimos del parque y estoy intacto, que es lo principal, pero los cambios de ritmo y parones constantes no son precisamente lo que más me conviene. En cuanto pisamos asfalto recupero un ritmo constante que es lo que me conviene y me destaco ligeramente del chico que va conmigo. La carrera alterna bajadas pronunciadas (pero con el asfalto cubierto de hojas) con repechos, y en el km 7 y pico está la peor cuesta de todas. Ahí las piernas acusan el esfuerzo y se ponen a mi altura el chico con el que había ido hasta entonces y Saturnino. Cuando termina la cuesta y se vuelve a bajar las piernas se me han quedado casi bloqueadas y tardo en recuperarme de manera que me sacan un trecho.

En cuanto vuelvo a sentir las piernas intento acercarme a ellos, sobre todo porque Saturnino es veterano y cuento con que sea rival directo por categoría. Voy sufriendo mucho pero mientras la carrera va por llano me recupero bastante bien y los tengo todavía a tiro. Sin embargo sabía que cerca del final había otro repecho importante y lo subo con mucho esfuerzo. Queda un km y medio hasta la meta y voy dándolo todo. Encima es el mismo tramo que bajé a toda pastilla al inicio de la prueba y pica hacia arriba. No me puedo relajar porque todavía confío en alcanzar a algún rival y porque un chico del equipo local me viene pisando los talones.

Ese último km se me hace eterno pero por fin se termina. Entro después de Saturnino y tres segundos por delante de mi perseguidor. Mi gps se ha vuelto loco y me marca 9,6 km, según la organización son 10km y por el gps del amigo con el que he ido a la carrera 10,4. Mi intuición es que supera un poco los 10km. El tiempo ha sido 36:58, la media a saber porque la distancia no es homologada. En todo caso no es un recorrido para correr rápido por las subidas y bajadas constantes y sobre todo porque la mitad es por caminos embarrados o por las escalinatas de madera, y menos mal que no llovió las últimas horas.

Estoy agotado pero satisfecho, no tanto por el tiempo o la posición como por las sensaciones, porque no he reventado en ningún momento y en los tramos lisos por asfalto en los que se podía correr de verdad he tenido buenas sensaciones.

Me tomo un chocolate caliente que entra de maravilla, espero a que llegue mi colega, estiramientos y a la ducha. Cuando regresamos miramos la clasificación y la sorpresa es que he sido 14º (eso ya lo sabía puesto arriba o abajo) pero he sido primero de categoría, +45, porque pensaba que el margen era 45-55 pero resulta que hay otra +50, a la que pertenece Saturnino. 334 llegados a meta. Espero a la entrega de premios, que por cierto como no podía ser menos son con forma de platos de pulpo de madera y luego nos fuimos a comer, que nos lo habíamos ganado.

La semana termina con 55 km. La siguiente carrera es otro 10k aproximado en Pontecesures el sábado que viene.
    Úlima edición por maura fecha: 23-12-2018 a las 18:10

Te merecias un puesto asi!!!!

Y estas para mas!!!

Felicidades campeon, he vivido la carrera de principio a fin!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

¡¡Enhorabuena Maura!! La mejor forma de terminar el año
    Mi diario

Muchas gracias, la verdad es que era una carrera perra, de las que menos me convienen, porque a mí me gusta pillar un ritmo y mantenerlo constante todo lo que pueda, cosa que hoy era imposible. Haber resuelto la papeleta dignamente con un recorrido así me da moral para las siguientes.

Pepepaco, todavía voy a correr dos pruebas más antes de terminar el año, tengo previsto ir a Pontecesures el sábado (10km aproximados) y la San Silvestre de Santiago (5,5 km), espero que me dejen buen sabor de boca. La idea es afinar a base de competir con frecuencia en esta fase final de la temporada iniciada en abril.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Gracias a todos por los ánimos. A Alleres no le contesto hasta que reabra su diario como hace la gente de bien...
    Jajaja, me lo merezco. Pero mira, en poco más de una semana empiezo a entrenar para el Maratón Vig Bay, tal vez entonces me anime a reabrir el chiringuito! Enhorabuena por el carrerón!!

Felicidades por tu primer puesto en tu categoría, si ya te lo decía/mos que te tenía que salir una buena carrera, y eso que pinta un recorrido duro... pero aun todo 36m... joper que máquina!!!

Enhorabuena te lo merecías y bon nadal y felices fiestas!!
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Ole ole y oleeee Otro que se autoregala una victoria para Navidad

ENHORABUENA!!! Y disfruta del manjar de la noche que te lo ganaste con creces

Feliz Navidad!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Aupa!!

Grande Maura, carreron!! Dificil de gestionar ademas.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Más que la marca o el puesto, lo mejor del domingo fueron las sensaciones, que habrá que confirmar el sábado en Pontecesures (9km más o menos, no conozco el perfil), donde además hay premio por equipos. La San Silvestre la correré porque es gratis para los inscritos en la Corresán, pero como no estaré recuperado de la carrera anterior es posible que vaya simplemente en plan entrenamiento fuerte, ya veremos.

Lunes 24: 4km de trote, pesas de brazo y abdominales.

Martes 25: 12,5 de cc por asfalto y pistas de tierra, con algunas subidillas, a media de 5:07 y 121 ppm. Las piernas no están recuperadas todavía del domingo pero no tengo molestias propiamente dichas.

Página 262 de 275 PrimeraPrimera ... 262 ... ÚltimaÚltima