Atletismo
Página 263 de 275 PrimeraPrimera ... 263 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.241 al 5.260 de 5488

Diario de Maura

Bueno, paso con un poco de retraso por aquello de las festividades,... y veo que por aquí los Trofeos vuelven a casa como El Almendro,... por Navidad.

Ehhorabuena,... a ver si las sensaciones siguen así para afrontar esas dos carreras del final del año.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Corriendo en Navidad y veo que muchos lo han hecho asi...

Que bueno maura y aunque tarde tambien...

Bon Nadal!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Gracias a los dos, a ver cómo se presentan las próximas carreras. Y sí, podio de categoría es uno de mis indicadores para las carreras no homologadas (el otro es entrar en los 10 primeros de la general) y últimamente no lo cumplía.

Mc 26: no estoy del todo recuperado del domingo. Además yo soy un talibán de los planes pero el que tenía me ha caducado (son de tres semanas) y el mister se ha olvidado de actualizármelo, con lo cual no sé qué hacer.

A última hora de la mañana me acerco al Estadio con la intención de hacer un par de miles fuertes. La idea es hacer un entreno corto que no me afecte para la carrera del sábado (que ya me he informado y por supuesto es rompepiernas también). Troto quince minutos por la hierba, técnica de carrera, unas rectas y me pongo las voladoras jubiladas (de competición, las uso para entrenar series).

Como no me noto bien cambio de idea a última hora y decido hacer series cortas rápidas, por variar. Hago un 400 sin forzar en 1:05. Dejo pasar cuatro minutos y hago otro en 1:03. Me pongo en la marca del 300 y justo están unos bomberos haciendo series, con lo cual les acompaño y hago con ellos dos en 52'' con un minuto y medio de recuperación. Ellos han terminado su sesión o sea que hago un 300 en solitario en 45'' y tras pensármelo un poco decido dejar ahí la cosa y no añadir algún 200 o 150 que sería la continuación lógica. Mejor ahorrar energías porque tendré carreras sábado y lunes.

Trote a casa. En fin, un entrenamiento caótico y no sé si será útil para algo pero hoy se dieron unas circunstancias atípicas, por lo menos fue entretenido.
    Úlima edición por maura fecha: 26-12-2018 a las 22:36

Jueves 27: estoy algo acatarrado, ya me daban mala espina las sensaciones en las patas ayer. Rodé 8,5 km a 5:07 y 125 ppm. Abdominales al final.

maura un whiskito y a dormir que es lo mejor para los catarros!!

Ahora en serio, cuídate y veo que no paras, se nota que la carrera última te a dado una buena dosis de moral, pro lo que seguro que sabrás sacarle partido en las siguientes.

Sigo diciendo y lo se que soy un pesao, pero tengo ganas de verte con un plan de molti quilomitris y con tu calidad...mmm...
    Saludos maura
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Gracias Vila, este invierno voy sorteando los peligros pero todavía queda mucho.

Yo también tengo curiosidad de enfocar una planificación a base de volumen, pero el problema es que el tiempo da para lo que da y esos km irían en detrimento de calidad y fuerza. En todo caso ahora voy a esperar a que termine esta temporada cuando el cuerpo lo disponga y luego ya veremos. Es probable que el otoño que viene esté trabajando tres meses en París de nuevo y allí, vista la experiencia del año pasado, ganará puntos la opción de rodajes frecuentes y largos a 4m/km porque no tendré instalaciones para hacer series en pista, por ejemplo.

Pues si no hay pista a rodar y rodar a 4m/km .... jop, eso se le llama rodar... jaja

Saludos.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Bueno, es que en marzo del 2017 estuve un mes en París, tenía cerca el bois de Vicennes y fueron semanas de 75-80 km, metiendo calidad a base de series de mil por el parque y varios rodajes a cuatro o cuatro poco, hasta cayó una MM (por gps claro) a 4:01 y tiradas más largas a ritmos más lentos. La duda es si pasarme tres meses en ese plan (más sus pesas y su gimnasia que hacía bastantes) saldría rentable luego a la hora de competir (y en qué distancias) en comparación con el planteamiento actual.

Lo que sí sé es que son sesiones que no me cuestan tanto, sin que suene a chulería, noto más desgaste los días siguientes después de hacer una sesión de series de las habituales que después de un rodaje de en torno a 20 km a 4m/km.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    .... Lo que sí sé es que son sesiones que no me cuestan tanto, sin que suene a chulería, noto más desgaste los días siguientes después de hacer una sesión de series de las habituales que después de un rodaje de en torno a 20 km a 4m/km.
    Pues nada,... compramos un bote de pintura colo negro, nos ponemos a esos entrenos en otoño,... y en breve ya tenemos al siguiente africano que ganará la Media Maratón de Vigo,... y toda aquella que se programe para esas fechas por Galicia.

Bueno, el riesgo sería que por mucho que me esforzase la corriese igualmente a 4m/km, igual me convierto en un diesel porque soplar y sorber, a la vez no puede ser, como dice el refrán. Si hago tiradas a 4m/km al día siguiente no voy a meterme 8x1km a 3:25.

Seguramente la distancia a la que mejor se aplicaría ese planteamiento sería al maratón, de hecho en París fue cuando me metí la tirada larga de 35 km con aquel grupo que quedaban por internet, pero es justo la prueba que no tengo intención de preparar.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    porque soplar y sorber, a la vez no puede ser, como dice el refrán. Si hago tiradas a 4m/km al día siguiente no voy a meterme 8x1km a 3:25.
    Ahí tienes razón, supongo que compensar volumen/intensidad siempre es difícil y supongo que dependerá de las pruebas que prepares.

En tu caso, que principalmente preparas 10 km, imagino que no "necesitas" tantos km como necesitarías para preparar MM o Maratones en cambio si son más importantes los entrenos de fuerza y las series.

El santo grial sería dar con la fórmula exacta de volumen/intensidad para las pruebas que pienses preparar...

Además, si metes más volumen, lo mismo vemos por aquí entrenos sin 4' con ppm por debajo de 110... Mejor no metas más volumen, ya tenemos bastante con esas ppm de 129.... Jajajaja
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Antes que nada, muchísimas felicidades por la última carrera, Maura!!

Estabas entrenando a un nivel muy alto, y era cuestión de tiempo que llegase un resultado así. Me alegro muchísimo!

A ver si ese resfriado remite pronto, y puedes empezar a encadenar una racha de buenos resultados.

Por cierto, ese 300 a 45 es una pasada! El que tuvo, retuvo 😉

Maura pensando en subir los km's....
    Ufff menudos entrenos con ppm's por los suelos vamos a ver aqui mientras estes en Paris....

Tienes todos los registros, solo tienes que entrenarlos, lo maso es esa exclusividad de este deporte..
    Uno no puede como tu dices soplar y sorber a la vez....

Que crack Maura!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Dale caña en esas carreras del finde!!! Deja bien claro a Alleres que tu eres el que mantiene a la terra galega en este foro en lo mas alto
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Que conste que algún día por pura curiosidad correré un maratón pero no buscando mi mejor rendimiento ni centrando en su preparación media temporada. Simplemente por la experiencia y también para cuando el típico conocido se entera de que corres y lo primero que te pregunta (como si no existiesen otras distancias) es si ya has corrido un maratón. Así podré responder que sí, que ya he corrido uno, que parece que sin eso no eres corredor.

Gracias por lo de los registros Sirius, pero claramente de 10km hacia arriba mis prestaciones bajan considerablemente.

Lo de París todavía está por confirmar, de ser así enfocaría el entrenamiento hacia volúmenes algo más elevados que de costumbre, como el año pasado.

Diego, me temo que no he retenido tanto. A ver si un día de estos puedo sacar los clavos del armario y hacer algunas series a tope pero estando en mejores condiciones. En el plan entrante tengo algunos días fuertes de series pero no al 100% claro.

Estoy mejor del catarro pero con esas sensaciones raras en las piernas que no me gustan nada. Por si acaso hoy he descansado del todo en vez de hacer el típico trote pre-competición. Mañana saldré con precaución porque hay cuestas para dar y tomar y no quiero reventar. El podio +45 está complicado, habrá dos de los que me ganaron en la categoría en la Corresán y uno de Coruña que es bastante mejor que yo, pero como siempre habrá que ponerles las cosas difíciles y también sumar para el equipo. Y eso sin contar con la responsabilidad extra que me echa encima el Guaje con lo de "Galicia calidade"...

¡Fuerza y mucha suerte mañana!!!
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Jajaja!!!

Pues muchisima suerte Maura, que se que por ti no quedara!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

A ver si te recuperas bien de esos "moquillos", y nos das otra buena alegría mañana,... ¡¡¡ Suerte Maestro !!!

Sábado 29: carrera en Pontecesures. Calor insospechado para ser finales de diciembre. La carrera comenzó con retraso y estuvimos un buen rato en la línea de salida por algún problema. Corrí aquí hace dos años cuando era una carrera de poco más de 4km, ahora eran unos 9 km y rompepiernas. Según me informaron algunos corredores aborigenes las peores cuestas estaban entre el 4º y el 6º kilómetros de manera que mi táctica sería aguantar hasta entonces y echar el resto los últimos tres km de vuelta al pueblo.

Una vez se da la salida salimos en forma de pelotón por el casco urbano, sin que nadie se destaque. El primer km sale en 3:26 según mi gps, todo llano. Me viene bien porque la idea era salir prudente porque llevo esta semana medio acatarrado y lo último que quería era reventar por esas cuestas de Dios. Me llama la atención la cantidad de gente que tenía delante, sobre todo chavales jóvenes, se ve que los premios por equipo han servido para elevar el nivel de la participación.

Cuando salimos ya por los alrededores del pueblo el pelotón se estira y voy en un grupo de seis corredores, tenemos delante unos treinta corredores. El segundo km ya tiene algún repecho pero incluso así lo cubro en 3:40. Los dos siguientes son rápidos, por debajo de 3:30, pero luego empieza la fiesta, con cuestas a tutiplén. El quinto km sale en 4:22 y el sexto en 3:54. Los gemelos dan alguna señal de aviso.

Por si quedaba alguna duda de que las cuestas no son lo mío, en la subida me he quedado atrás, se me han escapado los otros cinco del grupo con el que iba. El resto de la carrera va a ser un intento de recuperar posiciones, porque ya es fundamentalmente llano o en bajada. Aquí llegan las mejores sensaciones, alcanzo a dos de los rivales, luego a dos más y sigo con fuerza hasta que un repecho muy pronunciado a km y medio de la meta me corta el ritmo. Tras coronarlo sigo dándole duro, de hecho el último km completo que cubre el gps sale en 3:28 y en la recta de meta adelanto a otro de mis rivales y me quedo a pocos metros de varios más.

El puesto ha sido modesto, 29º de 225 llegados a meta. La categoría estaba complicada y efectivamente he sido quinto +45. No se sabe la distancia, es algo más de 9km según la organización. Mi gps ha calculado 9,24 km pero le di mal a la tecla y en realidad se perdió unos cincuenta metros al principio hasta que lo puse en marcha. El tiempo 33:51, 3:38 m/km aproximadamente pues. 160 ppm, con pico de 170.

Pese a no haber rascado chapa me he quedado contento, porque las piernas han respondido y pese al catarrillo que arrastro (he tenido molestias por las flemas durante toda la carrera) he aguantado el tipo. Me quedo sobre todo con los buenos km que he sumado en los tramos llanos. Si pillase una carrera llanita ahora mismo creo que haría un buen papel, pero en Galicia no abundan.

https://flow.polar.com/training/analysis/3086926195

Aupa!!

Mamma mia como andas. Y como anda la gente!! Bien gestionadas esas cuestas, en esos recorridos ( y mas sin conocerlos!) es facil petar.

Un saludo y felices fiestas!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 263 de 275 PrimeraPrimera ... 263 ... ÚltimaÚltima