Atletismo
Página 264 de 275 PrimeraPrimera ... 264 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.261 al 5.280 de 5486

Diario de Maura

Enhorabuena,... los moquillos no presagiaban muy buen resultado,... y sin embargo creo que si lo ha sido.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¡¡Enhorabuena Maura!! 29 de 229 está muy bien y 5° de categoría todavía mejor

Cómo siempre, muy bien gestionada y controlada la carrera, sabiendo en todo momento donde estás y dónde están los demás

Saludos y ¡¡Feliz 2019!!
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Muy bien Maura!!!
    Felicidades!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Gracias a todos, es que el recorrido se las traía. Sólo los tres primeros se han movido en torno a 3:30 el km, lo que sucede es que el nivel medio era altísimo, ha venido gente de toda la provincia para puntuar por equipos. A todas estas, por equipos no nos comimos un colín, como me temía, de hecho fui el primero del mío.

En los últimos km cuando iba a tumba abierta le fui recortando a un +45 (uno de los que me ganó en la Corresán), porque además pensaba que era el tercero de la categoría. Me acerqué mucho pero finalmente me sacó unos treinta metros en meta, aunque no hubiese cambiado nada porque al final teníamos tres veteranos B más delante.

Pepepaco, te lo agradezco pero esa idea que tienes de mí como corredor que gestiona bien las carreras y distribuye sabiamente las fuerzas no tiene mucho fundamento. A veces sí y a veces no. En muchas carreras peco de salir demasiado fuerte y luego no aguantar el ritmo. Suelo manejar mucho mejor las pruebas cuando no estoy al 100%, como hoy, y la prudencia me hace reservar fuerzas y evitar derroches en la primera mitad.

Mañana trote y el lunes San Silvestre de Santiago. Son 5,5 km, llanos salvo una buena cuesta al final. Lo que sucede es que no hay premios por categoría, solamente para los tres primeros. Bueno, también para los mejores disfraces pero en ese apartado no tengo intención de competir, que soy muy tradicional. Entrar entre los diez primeros ya sería una proeza. Según cómo me vea iré a hacer un entreno fuerte o a lo mejor como no me juego nada me voy con los primeros hasta que el cuerpo aguante (que no será toda la distancia, eso que quede claro), en plan experiencia.

Visto lo de hoy seguramente me anime a correr la carrera de Reyes en Barreiros, en el norte de Lugo. Son 12 km casi de montaña, buena parte por senderos de tierra y subiendo dos veces un monte que tienen por allí. Encima serían dos horas y pico de coche (más la vuelta), pero como no podré competir hasta finales de enero por compromisos cada vez me tira más. Luego me quedaría a comer por allí, que es una zona preciosa, para amortizar el viaje.

Aupa!!

Avisa a la organizacion de que eres asi, que no vas disfrazado...no sea que llegues a meta y te den un premio.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    A veces sí y a veces no. En muchas carreras peco de salir demasiado fuerte y luego no aguantar el ritmo. Suelo manejar mucho mejor las pruebas cuando no estoy al 100%, como hoy, y la prudencia me hace reservar fuerzas y evitar derroches en la primera mitad.
    Para las carreras agónicas de 10ks y para muchos, como el mega crack Gomez Noya, el 10ks es de las pruebas más duras, ya que se necesita el "fondo de un maratoniano" (por eso te digo a la que metas kms...mmm) y la velocidad de un 5000m o menos.
    Con lo que puede y puede ojo, que te cueste aguantar tu ritmo (que es la hostia macho de paso) porque con un poco más de fondo, y cuando digo fondo no solo me refiero a kms de base de 1:30 al km en pongamos 20kms o más, que también, si no también 20kms a ritmo tempo.
    Enhorabuena por el carreron maura

Y vale que estabas con mocos, pero llevabas uno muy buenos entrenos mirando atrás con lo que estaba muy fuerte, solo era cuestión de como te han salido las dos últimas carreras maura.

Pues no veo mal, ya que ya vendrás "tocado" de la carrera de estar en salir a probarte, sin pretensiones, a disfrutarla, ¿ qué petas antes? Nada, unas series a RC pal bolsillo xDD
    Saludos.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

No te preocupes Arri, van a ser cerca de 2000 participantes o sea que seguro que los habrá más feos que yo. En la bolsa del corredor han incluido un gorro de Papá Noel naranja, llegado el caso me lo pongo en plan pasamontañas para no herir la sensibilidad de los espectadores.

Vila, gracias por los elogios, en realidad ha sido más una cuestión de sensaciones más que de puestos o tiempo, como el domingo pasado. Espero mantener una línea ascendente en las próximas competiciones antes de que el cuerpo mande parar. Pero ya véis que tan bien no lo hice si me ganan 28 y entre ellos cuatro de +45.

Mañana haré lo que me pida el cuerpo, total no tengo ningún objetivo. Estará el ganador del año pasado (un triatleta de elite que entrena en el CAR), el vencedor de la carrera de ayer y un largo etcétera. Si las piernas no acusan el esfuerzo de ayer me contentaría con correr a ritmos altos por Santiago de noche, aprovechando que el circuito es rápido.

Domingo 30 de diciembre: trote hasta ECI a recoger el dorsal para la San Silvestre, 4,5 km. Lógicamente cansado y molestias en el tendón de aquiles izquierdo.

La semana termina con 44 km porque competí los dos fines de semana y también porque el día de las series hice pocas y cortas por estar un poco tocado por el catarro.

Acabo de leer la cronica de la carrera. Carrerón Maura, enhorabuena por la marca y el puesto!

Gracias Omnia, tanto como carrerón no, pero salió una carrera decente.

Lunes 31 de diciembre: San Silvestre de Santiago. Todavía no me he recuperado de la carrera de anteayer, sobre todo tengo cargados los isquios, y como además solamente había premios para los tres primeros decidí tomarme la carrera como un entrenamiento de calidad. Ni siquiera me puse las voladoras porque parte de la carrera es por la tierra del parque de la Alameda y también hay tramos de adoquinado en los que es fácil tropezar o dar un mal paso. Por no llevar no llevaba ni el polar, porque en la Alameda con el arbolado pierde toda fiabilidad.

Me coloqué un poco atrás y la salida fue bastante caótica, tardé un poco en correr sin trabas. Comencé a adelantar gente, aunque en el primer repecho ya me dio un toque el gemelo derecho para que no me entusiasmase demasiado. A la altura de la Alameda alcancé a un grupillo que iba al ritmo que me convenía y con ellos pasé la señal de 2km aproximadamente a ritmo de 3:30. Seguí en un ritmo exigente pero sin forzarme hasta la cuesta arriba a final de Virxe da Cerca, donde me adelantaron varios corredores. A continuación ya enfilábamos hacia la parte vieja pero no me motivaba pedirle una marcha más al cuerpo para recuperar unas posiciones que en el fondo eran indiferentes, de manera que adelanté solamente a dos de los que me habían pasado antes de entrar en la meta en el Obradoiro en 20:03, 31º de 1846 llegados a meta, algo por delante de la primera clasificada femenina. Oficialmente son "5,5 km aproximadamente", digamos pues 3:38 m/km de media.

Tomé un chocolate caliente, saludé a varios amigos y luego empecé a estornudar, lo cual me recordó que estoy permanentemente al borde un catarro serio y volví al trote a casa. En resumen, una prueba para correr sin tensión por una vez y simplemente compartir nuestra afición con mucha otra gente la última noche del año.

2522 km en 2018, se notaron los primeros meses en que tuve las lesiones musculares que me obligaron a varios parones.

- - - Updated - - -

20 competiciones en 2018, algún podio de categoría pero en general ni en marcas ni en podio ha sido un buen año, condicionado por la racha de lesiones musculares del primer trimestre. Ha sido un año atípico porque lo habitual es que termine las temporadas a principios de verano y luego comience el descanso pero esta vez se trastocó el calendario. A la temporada comenzada en abril todavía deberían quedarle un par de meses en el inicio de 2019 que espero me den alguna alegría.

En todo caso tras haber encadenado tres roturas de fibras seguidas entre enero y marzo ya me doy por satisfecho por haber podido entrenar con continuidad desde primavera.

Pues sin recuperar de la carrera del Sábado, 31 de 1846 está de lujo

Un abrazo y que tengas ¡Feliz 2019!!
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

En realidad el número de participantes es engañoso, en esta prueba participa mucha gente que apenas corre o lo hace de forma esporádica. Había más nivel seguramente en la del sábado, con la décima parte casi de participación. Ayer si la hubiese priorizado y llegase fresco hubiese podido quedar entre 10º y 15º. Es más, simplemente con hacer un cambio de ritmo a por todas al terminar la última cuesta hubiese ganado como mínimo media docena de puestos, pero no tenía sentido.

Martes 1 de enero: primer rodaje del año, 55 minutos a 5:18 m/km. Abdominales de postre. Salí a media mañana y todavía hacía un frío considerable. El ritmo moderado pero es que las piernas no daban para más después de dos carreras en tres días.

Voy a esperar un par de días para ver cómo evoluciona el amago de resfriado pero en principio me anotaré en la carrera del día 6 en Barreiros. Es un rompepiernas pero literalmente no hay otra carrera en toda Galicia ese fin de semana.

Jajajaj!!
    A empezar el año compitiendo!!!
    A por el dia 6!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

3:38 estando post carrera y recorrido no favorable...pues macho, esclaro que se puede mejorar...pero cuantos pagaríamos eso.

Seguiremos por aquí, crack.

Bueno, lo del 6 me lo estoy pensando todavía. Tiene el problema adicional de que tendría que meterme un madrugón y más de dos horas de coche, más las de vuelta, porque está casi en la frontera con Asturias.

Gracias Vila. El perfil en realidad es relativamente favorable, solamente tiene un tramo largo en falso llano y luego una subida fuerte hacia el km 3,5.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... Gracias Vila. El perfil en realidad es relativamente favorable, solamente tiene un tramo largo en falso llano y luego una subida fuerte hacia el km 3,5.
    Pues que quieres que te diga,... salvo que tengas claro que dejas atrás los males,... .

Creo que me he explicado mal. Ese perfil es el de la San Silvestre, respondiendo a Vila. La posible carrera del día 6 es un rompepiernas de campeonato, la mitad por tierra, son 12 km y se sube y baja dos veces una montaña que tienen por allí.

Mc 2 de enero: entrenamiento antes de desayunar por la Alameda. Mucho frío, con escarcha en la hierba. Primero 20 minutos de cc. A continuación dos circuitos de doce estaciones, 40/20 segundos.

Al terminar cinco minutos de trote y 10x200 a 40 segundos con un minuto al trote entre cada uno.

Trote de vuelta a casa.

Jueves 3: me acerqué hasta Padrón a las 10:30 para rodar con un amigo. Primero un km a 5:04 para calentar, el 2º a 4:20 y a partir de ahí ya nos pusimos en torno a 4 y pico. el 8º salió en 3:44 y a partir de ahí levantamos un poco el pie del acelerador pero sin descuidarnos.

En total 12km a 4:10 de media y 143 ppm. Las piernas notaban el esfuerzo de ayer, que fue un entrenamiento durillo, de caja iba cómodo, de hecho íbamos de cháchara.

https://flow.polar.com/training/analysis/3098611365

Buena salida,... ¿Te ves ya bien para poder competir este fin de semana?

Pues sí, al final me voy a animar. No es precisamente una carrera ideal para mí y está a más de dos horas en coche de Santiago, pero literalmente no hay otra en toda Galicia y además me he organizado para quedarme luego a comer con unos amigos de por allí que hace tiempo que no veo, así amortizo el viaje.

Página 264 de 275 PrimeraPrimera ... 264 ... ÚltimaÚltima