Atletismo
Página 266 de 275 PrimeraPrimera ... 266 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.301 al 5.320 de 5488

Diario de Maura

Gracias. Hombre, mediofondista era hace muchos años, ahora no sé muy bien qué soy la verdad.

Pama, no digas eso, que tú preparas un maratón, con ese volumen semanal que te metes no te puedes exigir series cortas muy rápidas, sino a ritmos acordes con tu objetivo.

Jueves 10: hoy toca descanso, pero como viajo a Madrid esta tarde adelanté la sesión del viernes. Quedé con Suso y bajamos en la Alameda y bajamos luego al Estadio. 35 minutos de cc y seguidamente media hora por la hierba con cambios de un minuto fuerte y dos suaves, por sensaciones. Con el trote de vuelta a casa fueron 13,54 km a 5:19 de media. Algo tensos los isquios pero por lo demás bien.

Me han reservado un hotel en Madrid con gimnasio, aprovecharé para meter ropa de deporte en la maleta y hacer una sesión suave antes de desayunar, algo de máquinas, pesas y abdominales. El sábado rodaje largo y el domingo descanso completo.

Joe Maura, vaya nivel...300s a 48....
    Qué nos vas a dejar mal a las juventudes!!

Brutal esas series cortas. Hay que tener mucha chispa en las piernas para aguantar esos ritmos. Complemento ideal para esos 2000s del domingo

Seguro que estas semanas sin competir te vienen bien para dejar recuperar algo a las piernas. Viendo la trayectoria de estos últimos entrenos, estoy convencido de que en la próxima carrera te saldrás del mapa

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Gracias. Hombre, mediofondista era hace muchos años, ahora no sé muy bien qué soy la verdad. ...
    ¿Mediofondón?,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

2:40 Que pasada maura!!!!

Uffff!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Bueno bueno, que a 48 salió la última, si hiciese las doce a ese ritmo ya sería otra cosa... Ya me gustaría. La media de las doce habrá sido de 50 largos.

Viernes 11: temprano en el hotel de Madrid fui al gimnasio, muy básico. 45 minutos de bici estática. Luego quise rodar un poco en la cinta pero solamente hice un km a 4:10 porque me dolían bastante los tendones de aquiles. Sesión de abdominales y punto final.

Sábado 12: tocaba rodaje. Salí en ayunas (salvo bebida vegetal y té verde) a las nueve, algo más tarde de lo habitual porque ayer llegué a las tantas a Santiago. Un frío que pela. Voy caminando hasta el Estadio para calentar, troto unos minutillos y me pongo a rodar por la hierba, con la idea de hacer un 10k progresivo.

Primer km en 3:47. El segundo igual y ya me quito la sudadera (en marcha). Sigo subiendo el ritmo, el 5º km sale en 3:38 y a partir de ahí ya solamente un poco por encima de 3:30. En los últimos dos ya las piernas notaban un poco el cansancio del viaje pero no bajé el ritmo, de hecho 8º y 9º salieron en 3:31 y el 10º en 3:27, prácticamente son ritmos de series.

En total 10k en 36:21, a 3:38m/km. Los tendones no han dicho ni pío, o les vino muy bien no correr ayer o le tienen manía a la cinta.

Me comí un plátano que llevaba en la mochila y trote de vuelta a casa.

https://flow.polar.com/training/analysis/3124120334

Mañana descanso, como mucho haré abdominales y flexiones al levantarme si me da por ahí. La semana terminará con 51 km nada más porque sólo he corrido cinco días y uno de ellos fue el de trote y pesas de brazo, pero a cambio ha habido bastante sustancia: series de 300, fartlek y el rodaje de hoy.

Jajajaj!! Rodaje a 3:38, pero claro es que iba con mochila, para llevar cosas...

Jajajaj!!! Y cambiandose la chaqueta en marcha!!!

Ups!!! QUe maquina!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Qué gran rodaje!! Aun teniendo en cuenta que en pista el error del gps es más elevado, los ritmos son para quitarse el sombrero, bravo!!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Sirius, la mochila la dejé en la grada, tampoco voy tan de sobrado jajaja.

Gracias Alleres. De todas formas el gps lo tengo calibrado corriendo por la calle 9 (la hierba) lo más pegado posible al tartán y me da ritmos muy aproximados. Lo he probado haciendo un 400 por ejemplo saliendo a la altura de la marca del 400 en la ocho, o con un mil y se aproxima mucho, después de todo no hay edificios ni árboles (aunque sí mucha curva claro). Es la opción que tengo para rodar en llano, que en Santiago es casi imposible. En Vigo con el anillo de Castrelos no había problema claro.
    Úlima edición por maura fecha: 12-01-2019 a las 12:09

Lo decía precisamente por la relación curva-recta tan elevada del recorrido. Y tomando como referencia mi Garmin, que es muy sensible a dicha proporción. Pero es cierto que no todos los GPS lo son en igual medida. Hay por ahí una comparativa, que ya tiene unos años, en la que prueban distintos aparatos en tres recorridos, uno de ellos pista, y ahí a muchos GPS se les dispara el error. En cualquier caso lo tuyo es una cuestión de buenas piernas y mucha calidad.

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Lo decía precisamente por la relación curva-recta tan elevada del recorrido. Y tomando como referencia mi Garmin, que es muy sensible a dicha proporción. Pero es cierto que no todos los GPS lo son en igual medida. Hay por ahí una comparativa, que ya tiene unos años, en la que prueban distintos aparatos en tres recorridos, uno de ellos pista, y ahí a muchos GPS se les dispara el error. En cualquier caso lo tuyo es una cuestión de buenas piernas y mucha calidad.
    Hola,

Yo por eso quito el lap y por el exterior de la calle 1 y a marcarlos a mano, a veces en un controlado no se va más de 4-5 metros por kilómetro y a veces en series se va 30 😓, ante la duda a la cuerda 😊

Estás como un tiro Maura, cuando he empezado a leer y he visto el ritmo del primer km he pensado, a ver cómo acaba esto y bueno has hecho un controlado espectacular y acabando muy fuerte!!

Gracias Leo, a ver si se plasman las buenas sensaciones en competiciones, que es donde cuenta.

Domingo 13: descanso, aunque tuve que conducir prácticamente todo el día.

Lunes 14: tocaban series de 400 en pista, pero tenía las piernas agarrotadas de conducir, sobre todo los isquios. Por precaución decidí sustituir la calidad por la cantidad, que no quiero jugarme una contractura o una rotura de fibras y menos ahora.

Salí a rodar en ayunas temprano por un circuito mixto tierra-asfalto. Al final salieron 22,2 km a 5:20 y 119 ppm. No tenía pensado meter tanto km pero me puse en plan explorador, descubrí un sendero paralelo a un río y en un momento dado llegué a un punto en el cual el paso era imposible y tuve que dar vuelta.

En plan explorador... se casca una MM larga, y tan campante.
    Envidia de juventud

__Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 14-01-2019 a las 19:26
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    ¿Próximo objetivo?: 10K de Zaragoza (09-06-2019) sub-50'

Mi Strava

Muy bien maura!!!

Ahi esta una de las diferencias entre los cracks y los demas...

Esa capacidad de saber regular y salir a correr lento...
    Con tus ritmos salir a 5:20, a mi me significaria salir sobre 6:15 6:30 mas o menos...
    Y es algo que no se hacer y creo que es uno de mis grandes fallos...

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ...

Sábado 12: tocaba rodaje. Salí en ayunas (salvo bebida vegetal y té verde) a las nueve, algo más tarde de lo habitual porque ayer llegué a las tantas a Santiago. Un frío que pela. Voy caminando hasta el Estadio para calentar, troto unos minutillos y me pongo a rodar por la hierba, con la idea de hacer un 10k progresivo.

Primer km en 3:47. El segundo igual y ya me quito la sudadera (en marcha). Sigo subiendo el ritmo, el 5º km sale en 3:38 y a partir de ahí ya solamente un poco por encima de 3:30. En los últimos dos ya las piernas notaban un poco el cansancio del viaje pero no bajé el ritmo, de hecho 8º y 9º salieron en 3:31 y el 10º en 3:27, prácticamente son ritmos de series.

En total 10k en 36:21, a 3:38m/km. Los tendones no han dicho ni pío, o les vino muy bien no correr ayer o le tienen manía a la cinta.

Me comí un plátano que llevaba en la mochila y trote de vuelta a casa.

...
    Yo de este entreno solo hay una cosa que podría hacer,... lo de comerse el plátano de la mochila,... .

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Yo de este entreno solo hay una cosa que podría hacer,... lo de comerse el plátano de la mochila,... Diario de MauraDiario de MauraDiario de Maura .
    Yo ni eso, la fructosa no me sienta bien
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

"Yo de este entreno solo hay una cosa que podría hacer,... lo de comerse el plátano de la mochila,... . " por algo se empieza Pama Pero tú también haces cosas que poca gente sería capaz de imitar, cumplir tan escrupulosamente con esos planes de maratón de meses con tantos km a "cuatro no mucho" tiene tela.

Sirius, el ritmo era lento pero al final ya no iba cómodo, las piernas estaban cargadas del viaje (o de los dos viajes seguidos mejor dicho contando el del jueves-viernes), aunque las pulsaciones fuesen muy bajas.

Martes 15: todavía algo cansado, además dormí poco, pero tocó madrugar para rodar 45 minutos a 5:20 y completar con flexiones y abdominales.

Mañana 6x1000. El problema es que tengo toda la mañana ocupada y no es posible entrenar a mis horas habituales. Buscaré un hueco a media tarde, a ver cómo está la pista de concurrida a esa hora porque la quiero toda para mí... tienen que salir empezando a 3:18 y terminando a 3:12, con un minuto de recuperación.

Mañana 6x1000. ....

... tienen que salir empezando a 3:18 y terminando a 3:12, con un minuto de recuperación.
    Wow!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Vaya rodaje vivo, Maura! De otro nivel, oiga

Lo que más me asombra es la capacidad para ir aumentando progresivamente el ritmo hasta llegar al deseado y estabilizarse ahí, además del buenísimo ritmo, por supuesto

Tiene pinta de que esas series de 1000m van a a estar muy divertidas. Buen numero de repeticiones y objetivo de ritmo ambicioso. Seguro que las sacas adelante perfectamente!

Bueno Diego, lo de "perfectamente"... y lo de "divertidas" no lo tengo tampoco nada claro, os cuento.

Mc 16: día complicado de trabajo. Comí tarde y volví al trabajo un rato. Al final pude acercarme a las 17:30 al Estadio pero con el tiempo justo porque tenía que recoger a la niña del colegio. Encima físicamente las sensaciones no eran prometedoras. No sé si tengo un catarro que no acaba de dejarme o que no termina de tumbarme, pero tengo los síntomas típicos del resfriado en versión moderada y algo también de esos dolores musculares que no anuncian nada bueno.

Me acerqué al Estadio pues al trote. Un factor positivo es que Suso podía acompañarme. El tiempo razonable: llovizna y algo de viento. Como tenía prisa el trote de calentamiento se quedó en doce minutos, luego sí hicimos técnica de carrera y rectas.

6x1000 con un minuto de recuperación por la calle 8 con unas voladoras viejas. Debía andar la cosa entre 3:18 y 3:12.

Salgo en la primera demasiado fuerte, a ritmo de 3:10, con lo cual tras ver el parcial en el 500 aflojo y al final sale en 3:16. La segunda, ya con ritmo más homogéneo, 3:16 también. La tercera 3:17, ya empezando a sufrir. En la cuarta ya se me van subiendo los gemelos y la termino en 3:20 y porque aprieto un poco en la última recta.

Decido que voy a prescindir de la última porque voy a arrastrarme y me voy a quedar varios días con las piernas machacadas, la pista pasa factura. Con esfuerzo sale en 3:18.

Trote de vuelta a casa.

En fin, no fue el entrenamiento ideal pero en las condiciones en que estaba hoy no podía exigirme más.

Finalmente el domingo correré el 3km en ruta da Pobra, a última hora de la tarde. Es una ocasión única para correr esa distancia homologada en carretera, esperemos que el tiempo acompañe. Ahora tengo un par de días de mucho trabajo en que será difícil encontrar tiempo para entrenar, aunque el jueves en todo caso será descanso total.

Pese a "suspender" el último examen, el resto salió bien,... podemos decir que progresas adecuadamente .

Página 266 de 275 PrimeraPrimera ... 266 ... ÚltimaÚltima