Atletismo
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Diario de Maura

  1. #5321
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    No pasa nada! Un día "flojo" (ya me gustaría a mí padecer esa flojera, jajaja) no enturbia el buen trabajo que estás haciendo, ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  2. #5322
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Bueno Diego, lo de "perfectamente"... y lo de "divertidas" no lo tengo tampoco nada claro, os cuento.

    Mc 16: día complicado de trabajo. Comí tarde y volví al trabajo un rato. Al final pude acercarme a las 17:30 al Estadio pero con el tiempo justo porque tenía que recoger a la niña del colegio. Encima físicamente las sensaciones no eran prometedoras. No sé si tengo un catarro que no acaba de dejarme o que no termina de tumbarme, pero tengo los síntomas típicos del resfriado en versión moderada y algo también de esos dolores musculares que no anuncian nada bueno.

    Me acerqué al Estadio pues al trote. Un factor positivo es que Suso podía acompañarme. El tiempo razonable: llovizna y algo de viento. Como tenía prisa el trote de calentamiento se quedó en doce minutos, luego sí hicimos técnica de carrera y rectas.

    6x1000 con un minuto de recuperación por la calle 8 con unas voladoras viejas. Debía andar la cosa entre 3:18 y 3:12.

    Salgo en la primera demasiado fuerte, a ritmo de 3:10, con lo cual tras ver el parcial en el 500 aflojo y al final sale en 3:16. La segunda, ya con ritmo más homogéneo, 3:16 también. La tercera 3:17, ya empezando a sufrir. En la cuarta ya se me van subiendo los gemelos y la termino en 3:20 y porque aprieto un poco en la última recta.

    Decido que voy a prescindir de la última porque voy a arrastrarme y me voy a quedar varios días con las piernas machacadas, la pista pasa factura. Con esfuerzo sale en 3:18.

    Trote de vuelta a casa.

    En fin, no fue el entrenamiento ideal pero en las condiciones en que estaba hoy no podía exigirme más.

    Finalmente el domingo correré el 3km en ruta da Pobra, a última hora de la tarde. Es una ocasión única para correr esa distancia homologada en carretera, esperemos que el tiempo acompañe. Ahora tengo un par de días de mucho trabajo en que será difícil encontrar tiempo para entrenar, aunque el jueves en todo caso será descanso total.
    Pues para estar acatarrado, menudas series
    Si te sirve de consejo, en los dias flojos siempre recuerdo en mi cabeza la máxima de que es mejor hacer poco que no hacer nada. Un saludete.

  3. #5323
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    Jun 2016
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    Muy bien Maura!!!
    No siempre todo es perfecto!!! Y maravilloso y con nuestra edad ya lo sabemos...

    Buen luchadas y a esperar ese 3k!!

    Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

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  4. #5324
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    Aquí estamos otra vez.

    Jueves 17: descanso.

    Viernes 18: mucho trabajo, tuve que salir algo antes de las siete de la mañana. 6,5 km de rodaje a 5:20, pero malas sensaciones. Cargado de piernas, molestias en el tendón y en general con pocas fuerzas, además de "mocoso".

    Sábado 19: 3km en A Pobra. El tiempo fue infernal todo el día pero justo a última hora de la tarde dejó de llover, aunque quedó el viento muy fuerte. Decidí llevar mixtas y no voladoras al estar empapado el firme. Durante el calentamiento ya quedó claro que no era el día de hacer buenas marcas porque además del viento el problema era que el circuito constaba de tres vueltas y en cada una había dos giros marcados con un par de conos, con lo cual cada 500 metros había que parar casi en seco, dar la curva y volver a coger ritmo.

    Se da la salida y avanzamos en grupo a un ritmo muy lento, nadie tira. En la primera curva como vamos en pelotón hay tropezones, hay casi que parar del todo, empujones... con lo cual instintivamente me pongo en cabeza para correr sin cortapisas, no con la intención de sacar una gran ventaja. Corro al ritmo que creo que puedo aguantar, aunque sin sacar mucha distancia al resto, en todo caso es una sensación agradable ir de primero.

    Lidero la prueba los dos primeros km. Poco antes del segundo km se me pega un rival y cuando vamos a pasar debajo del arco de meta tenemos que detenernos prácticamente del todo porque el viento lo abate y forma un obstáculo sobre la línea, solamente le faltaban las rayas azules y blancas.

    Queda un km y sigo delante, aunque al poco se nos une un tercer corredor. Al dar el último giro, quedando 500 metros para meta, hago un esfuerzo más e intento dejarlos atrás, pero pronto son ellos los que cambian y se van hacia meta. Encima las piernas me están fallando, tengo esas sensaciones de cargue de cuando estás acatarrado y poco antes de la meta me pasan dos corredores más sin que pueda reaccionar.

    En resumen, 5º de 44 participantes. Una experiencia bonita pero no llegaba en las mejores condiciones, mi sensación es que si la hubiese corrido la semana pasada, en la que me noté mucho mejor en los entrenamientos, hubiese dado más guerra al final. Los tiempos lamentables, visto desde fuera claro, estando allí se entendían perfectamente, con la salida lenta y el viento. El ganador hizo 10:11, yo 10:20 neto. Curiosamente mis tres parciales fueron al mismo ritmo. Aunque me tuve que comer el viento en contra toda la prueba creo que mi táctica fue apropiada, solamente me fallaron las piernas al final por este catarro que no termino de sacarme de encima (pero que al menos no deriva en trancazo serio).

    Domingo 20: trote mañanero y sesión de abdominales. Ahora sí que estoy cansado y con las piernas cargadas, sobre todo los isquios, que noto a punto de contracturarse.

    La semana termina con 52 km.

  5. #5325
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    Enhorabuena, el puesto es bueno,... y ser el referente durante la carrera está limitado solo a campeones .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  6. #5326
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    Aupa!!


    Jodo con el correr lento y los tiempos lamentables... me hubiera gustado verte al 100% para haber dado guerra en el arreon final!! Puestazo aun asi!!

    Un saludo!!


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  7. #5327
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    Bueno, quedé un poco decepcionado pero las piernas no estaban en las mejores condiciones. En todo caso prefiero haber quedado quinto como lo hice que ir agazapado en el grupo y habérnoslo jugado todo al final, que el resultado hubiese sido el mismo o peor seguramente.

    Lunes 21: rodaje de 10km por pistas en Brión, muy cargado de piernas.

    Martes 22: temprano con Suso. 25 minutos de cc, técnica de carrera y luego diez cambios por la Alameda de 400 fuertes y 200 al trote, más vuelta a casa.

    Mejores sensaciones pero tengo los isquios cargadísimos, sobre todo un punto en la pierna izquierda que es como si me estuviese anunciando una rotura de fibras en cuanto le exija un poco. Por si acaso mañana voy a hacer una hora de bici estática para darle un descanso.

  8. #5328
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    Enhorabuena por la carrera; la próxima avisa que nos acercamos unos cuantos más del montón para que destaque aun más ese 5º puesto, jajaja. Qué máquina!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  9. #5329
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    Felicidades Maura!!!

    Buen tiempo viendo las condiciones climatológicas y el recorrido. Y sobre todo, gran gran puesto. Seguro que sin ese catarro te hubieras podido subir al podium.

    Enhorabuena también por la valentía que demostraste liderando la carrera los dos primeros kms. Como dice P@m@, de mega crack

    Cuídate esas piernas!!

  10. #5330
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    ¡Enhorabuena Maura!! Buen puesto y creo que buen tiempo por lo que comentas de cómo se desarrolló la carrera. :aplauso::aplauso:
    Mi diario

    Mejores marcas personales:

    Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

  11. #5331
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    Hola Maura,

    Enhorabuena por esa carrera, un 3k a 3'23''/km no está al alcance de cualquiera, además era un día malo, con viento y con lo acontecido durante la carrera y un 5º puesto tampoco, así que enhorabuena! estar en cabeza no tiene precio y seguro que para pasarte han tenido que correr.

    Un saludo

  12. #5332
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    Wow!!!

    Felicidades Maura!!

    Menuda carrera te has metido, liderando y mandando!!!
    Debe ser una sensacion como dices muy chula!!!
    10'' es un pañuelo!!!

    Maraton Valencia'19
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    • MM Tarragona 1:40:01
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  13. #5333
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Bueno, quedé un poco decepcionado pero las piernas no estaban en las mejores condiciones. En todo caso prefiero haber quedado quinto como lo hice que ir agazapado en el grupo y habérnoslo jugado todo al final, que el resultado hubiese sido el mismo o peor seguramente.

    Lunes 21: rodaje de 10km por pistas en Brión, muy cargado de piernas.

    Martes 22: temprano con Suso. 25 minutos de cc, técnica de carrera y luego diez cambios por la Alameda de 400 fuertes y 200 al trote, más vuelta a casa.

    Mejores sensaciones pero tengo los isquios cargadísimos, sobre todo un punto en la pierna izquierda que es como si me estuviese anunciando una rotura de fibras en cuanto le exija un poco. Por si acaso mañana voy a hacer una hora de bici estática para darle un descanso.
    Hola Maura,

    Era un 3000 y nunca se sabe en esa distancia, si los que quedaron delante eran senior pues sí, probablemente hubiera sido peor, aunque hay poca gente con tu velocidad, en cualquier caso porque no te pilló en condiciones óptimas, si no esos segundos los podrías haber recortado.

    Ánimo que eres de lo mejorcito, quién pudiera!, normalmente tendemos a compararnos con los que están delante, pero los que estamos detrás, que somos millares, solo soñamos con esos tiempos y esa forma de competir.

    Saludos!

  14. #5334
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    Gracias a todos, llevo unos cuantos días sin actualizar porque he estado bastante ocupado pero también porque no había (no hay) mucho que contar.

    Mc 23: trote al Multiusos, 1hora de bici estática, abdominales y trote de vuelta a casa.

    Jueves 24: descanso.

    Viernes 25: 4,2 km a 5:10 y pesas de brazo.

    Las piernas tendrían que estar fresquísimas después de haberles dado descanso un par de días pero no, algo pasa. Están cargadas sin causa de ningún tipo que lo justifique y sigo con esos pinchazos cuando corro que no me gustan nada porque me recuerdan a las sensaciones de hace un año cuando empecé a acumular lesiones musculares. Algo ha pasado desde hace diez días pero no sé qué es. Sigo con el medio catarro permanente pero eso no explica las sensaciones a nivel muscular.

    Hemos interrumpido el plan. Mañana haré un rodaje más serio, seguramente subiendo el Pedroso, en plan test, y el domingo un rodaje largo tranquilo. Si me noto mejor retomaré el plan. Si sigue así la cosa habrá que ir pensando en poner fin a la temporada, pero sería un poco frustrante porque no he alcanzado todavía nada parecido a un pico ni he logrado buenos resultados. Me gustaría poder seguir al menos durante febrero porque echaría una mano al club en el autonómico de cross de veteranos (día 10) y en el 10k homologado de Padrón, aparte de otras carreras apetecibles que hay.

    Pues eso, esperando a ver qué decide el cuerpo, que será el que decida.

  15. #5335
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    Ojalá esas molestias y malas sensaciones se queden en nada y el test de mañana resulte satisfactorio. Suerte y ya contarás. Un saludo!

  16. #5336
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    Gracias Alleres. Pues he vuelto del test hace un rato.

    Sábado 26: salí de casa algo antes de las nueve. 5ºc y mucha humedad ambiente, pero no llovió ayer y se podía ir por pistas de tierra. Subí al Pedroso y luego al bajar me dediqué a dar vueltas por caminos, subiendo rapidillo y metiéndole ritmo al asunto en los tramos llanos.

    Finalmente quedó la cosa en 19,39 km a 4:51, es un ritmo normalito pero no tanto teniendo en cuenta el perfil del recorrido.

    Sigo teniendo las mismas sensaciones y molestias que hace unos días, pero mitigadas por el descanso. En todo caso mañana rodaré tranquilo y el lunes retomo el plan, confiando en que haya sido un tema pasajero. El siguiente objetivo sería el cross de veteranos del día 10.

    https://flow.polar.com/training/analysis/3164434859

  17. #5337
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    Pues a ver si estos días de menos exigencia son suficientes para recuperar la chispa que necesitas para pelear por los objetivos. Ánimo!

  18. #5338
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    Domingo 27: rodaje tranquilo por el Monte do Gozo con un amigo y luego una sesión de abdominales.

    La semana termina con 66 km, casi sin calidad para ver si las piernas se recuperaban

  19. #5339
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    Seguro que la semana que viene las piernas notan esa disminución de la exigencia,... a veces es necesario.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  20. #5340
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    Por lo que entiendo, retomas plan no?
    Las sensaciones en las piernas mejor?

    Maraton Valencia'19
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    • MM Tarragona 1:40:01
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